;

Autor Tema: Mas sobre matrícula discapacitados y la UNED.  (Leído 41394 veces)

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
Re: Mas sobre matrícula discapacitados y la UNED.
« Respuesta #60 en: 12 de Mayo de 2011, 12:41:49 pm »
Yo no estoy de acuerdo en este hilo con lo que dice Gemmas, pero la respetare a muerte, y se merece todo el respeto del mundo y libertad para decir lo que sea0

No se debe entrar en el insulto facil Jamgo, sabes que te aprecio como compañera, pero hay veces que es mejor quedarse callado que meter la pata.

"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #61 en: 12 de Mayo de 2011, 12:59:36 pm »
Yo creo que aquí hay que aclarar algunas cosas.
Soy consciente de que en el hilo sostengo una postura muy poco políticamente correcta, y lo asumo.
Y a mi lo que realmente me ha sentado mal es que, después de que dos personas con discapacidad se manifestaran molestas con mi postura, resulta que aparece con sus tonterías ofendiéndolas gratuitamente.
El problema de Jamgo es que es excesiva para todo, y no tiene término medio, y ella pretendía "devolvérmela" porque hace dias le dije que no iba a contestarla porque me parecía que estaba seriamente desequilibrada. Y como es incapaz de pensar antes de escribir, pues hace estas cosas. Y luego, en vez de aclararlo, se ha metido más y más en el fango, como de costumbre.
Como ves Mostachón, ésto no tiene nada que ver con mi libertad de expresión ni con el fondo de lo que estábamos discutiendo.
Saludos

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #62 en: 12 de Mayo de 2011, 14:35:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es muy fácil darle la vuelta a la interpretación de una frase como tú acabas de hacer, y eso aparte de mentir, inventarse cosas, o cojer una frase hecha y darle la vuelta del tal modo que parezca lo que no es, yo lo llamo de ser una MANIPULADORA. Con lo cual tú reúnes los tres requisitos esenciales MENTIROSA, TE INVENTAS COSAS, Y MANIPULAS FRASES A TU ANTOJO.

Ah, yo manipulo las frases a mi antojo, y tu sin embargo las interpretas: tú y tu "ley del embudo".

No le he dado la vuelta a nada, lo que has escrito, escrito está.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #63 en: 12 de Mayo de 2011, 17:53:21 pm »
Que conste que os he leído a las dos, pero mejor me callo. P A S O de vosotras dos.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #64 en: 13 de Mayo de 2011, 12:16:58 pm »
Bueno Gem, con tus palabras te delatas:

"Por eso, a mí no me parece injusto que auna persona coja, por ejemplo, deba pagar la mitad del precio de la segunda matrícula, máxime cuando tiene la primera gratis"

Sin comentarios, reitero que me pareces afín a los que perdieron en agosto de 1945.

También parece que me lees en otros mensajes y hablas sin saber NADA de mí. Efectivamente soy delegado de estudiantes Y A MUCHO ORGULLO. Se consiguen  muchas cosas buenas para los estudiantes, por ejemplo el que no haya asignaturas incompatibles en Derecho o el que algunas asignaturas hayan aumentado de 1,5 horas a 2 horas el tiempo de examen, muchísimas cosas, unas pequeñas y otras grandes. Y por ello presisamente porque REPRESENTO A ESTUDIANTES ALGUNOS DE ELLOS DISCAPACITADOS, pues tengo la obligación de luchar por sus derechos. En este caso QUE SE CUMPLA LA LEY, esto es la exención total de precios y tasas públicos, tal y como ya cumplen el resto de universidades públicas españolas.

Además te diré que el defender los derechos de los discapacitados no "vende" como tú dices, no eres el único estudiante antisocial y  no es fácil enfrentarse al aparato de autoridades de la UNED, que interpretan a su manera las normas. No te consiento por otra parte que me digas que miro el tema desde arriba y chorradas de esas, tú que sabes qué vínculo tengo yo con las personas discapacitadas, familia, amigos, estudiantes y compañeros o yo mismo...NI TE IMPORTA.

Ah, por cierto como siempre te digo, como no eres capaz de darme argumentos jurídicos para justificar el incumplimiento de lo dispuesto por Ley Orgánica, pues te "sales por la tangente" con las convocatorias, los libros y porqué no, culpa al mal tiempo, culpa a la lluvia, pero por favor del incumplimiento de lo dispuesto por Ley no culpes a otros sino a los que lo están incumpliendo.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #65 en: 13 de Mayo de 2011, 13:54:29 pm »
A ver, yo no me refiero al límite de número de convocatorias, sino al límite de años en que se permite que un alumno esté matriculado en una carrera, haya agotado todas o ninguna de las convocatorias, sea minuválido o no. Y en casi todas la universidades hay esa limitación (arriba te he puesto dos a modo de ejemplo), por eso para ellas es fácil ofertar la exención total de tasas , pero en la UNED no hay límite. O sea, que alguien podría matricularse en la UNED durante 30 años de la misma asignatura, y eso es imposible en cualquier presencial. Por eso, para evitar abusos, no es injusto que la UNED ponga alguna limitación (cobrar la mitad de la 2ª matrícula), y además, aquellos que no puedan hacer los exámenes por causas imputables a tratamientos médicos médicos relacionados con su minusvalía, sí que tienen garantizada la matriculación gratuita en las segundas y sucesivas matrículas, solo que deberán justificarlo. O sea, que la UNED ha optado por aplicar la Ley caso por caso.
Saludos
La normativa de la UNED (las negritas son mías):

Con el fin de que los estudiantes acomoden el número de asignaturas en que se matriculan a sus posibilidades reales de aprovechamiento, los estudiantes con discapacidad tendrán exención del pago de precios públicos por servicios académicos de las asignaturas matriculadas por primera vez, se les descontará el 50% del precio en 2ª matrícula de las asignaturas por 2ª vez y abonarán el 100% del precio en 3ª matrícula solamente de las asignaturas que deban cursar tres o más veces, salvo modificación legal o reglamentaria que así lo exija, todos aquellos estudiantes:

A quienes se les haya reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33%.
Excepcionalmente, los estudiantes que no superen alguna asignatura por razones de su rehabilitación médico-funcional o por la naturaleza degenerativa de su discapacidad, podrán solicitar en la siguiente convocatoria la plena exención de pago de precios públicos para las asignaturas afectadas. La solicitud, debidamente documentada, deberá ser dirigida al Vicerrectorado de Estudiante y Desarrollo Profesional.

Mi postura es clara, sigo diciendo que no es injusto y no se está incumpliendo la Ley en lo que respecta a la gratuidad de la enseñanza cuando la primera matrícula es gratis. Y la razón por la que la UNED pone esa limitación que no ponen las demás es, precisamente, porque aquí no hay limitación de años de permanencia en la carrera (algo completamente distinto al número de convocatorias, pero que parece que tú todavía no has entendido) y en todas las demás universidades sí.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #66 en: 13 de Mayo de 2011, 14:07:46 pm »

Te respondo con lo mismo porque no sé qué es lo que no comprendes de los términos EXENCIÓN TOTAL. Lo que no sé es lo que te reconcome con el tema, ¿qué problema tienes con que se cumpla un derecho que ya se está llevando a cabo en todas las universidades públicas?, QUIZÁS TENGAS PROBLEMAS CON TODO LO RELACIONADO CON LA DISCRIMINACIÓN POSITIVA, quizás preferirías que en la UNED sólo hubiesen estudiantes modélicos, sin tachas y sin problemas psíquicos o físicos, quizás te gustarían que todos fuesen altos, rubios y con ojos azules, veo que la universidad tiene elementos afines a la gente que perdió la guerra en agosto de 1945.
...
Si eres un pagado o miembro de la UNED (que se ve que sí), si te duelen los derechos de los demás aunque no tengan nada que ver contigo, pues ese no es el tema del asunto...
Me parece que eres delegado de alumnos o algo así leí en algún hilo. Pues bien, te auguro mal futuro, porque eres una persona muy poco dialogante que insulta a quien te lleva la contraria (tus últimos mensajes lo demuestras), y bastante demagógica, pues haces peticiones "políticamente correctas" sin analizar la realidad.
Si realmente te importaran esas personas, por ejemplo, intentarías que recibieran el material académico de forma gratuita, es decir, pedirías cosas que de verdad facilitaran la gratuidad de sus estudios, porque la gratuidad de la matrícula ya la tienen garantizada. Pero eso de gritar contra la UNED sin mirar lo que dices, igual te ha dado muchos votos, porque siempre "vende" bien esa actitud paternalista y políticamente correcta con los "pobrecitos discapacitados". Se ve que les miras desde arriba y como si fueran un grupo homogéneo, y te aclaro que estás hablando de gente cuyo poblema puede ir desde una simple cojera a grandes tetrapléjicos que tienen que comunicarse a través de un ordenador. Y como los problemas y necesidades de cada uno de ellos no son iguales, la forma de ayudarles tampoco ha de ser igual. Por eso, a mí no me parece injusto que auna persona coja, por ejemplo, deba pagar la mitad del precio de la segunda matrícula, máxime cuando tiene la primera gratis. ¿O es que acaso piensas que una persona por ser coja "necesita" más oportunidades que tú para aprobar? ¡Menos demagogia y palabras bonitas!
Y no pertenezco a la UNED, es más, la critico en muchísimas cosas, pero en ésta no.
Saludos
Bueno Gem, con tus palabras te delatas:

"Por eso, a mí no me parece injusto que auna persona coja, por ejemplo, deba pagar la mitad del precio de la segunda matrícula, máxime cuando tiene la primera gratis"

Sin comentarios, reitero que me pareces afín a los que perdieron en agosto de 1945.

También parece que me lees en otros mensajes y hablas sin saber NADA de mí. Efectivamente soy delegado de estudiantes Y A MUCHO ORGULLO. Se consiguen  muchas cosas buenas para los estudiantes, por ejemplo el que no haya asignaturas incompatibles en Derecho o el que algunas asignaturas hayan aumentado de 1,5 horas a 2 horas el tiempo de examen, muchísimas cosas, unas pequeñas y otras grandes. Y por ello presisamente porque REPRESENTO A ESTUDIANTES ALGUNOS DE ELLOS DISCAPACITADOS, pues tengo la obligación de luchar por sus derechos. En este caso QUE SE CUMPLA LA LEY, esto es la exención total de precios y tasas públicos, tal y como ya cumplen el resto de universidades públicas españolas.

Además te diré que el defender los derechos de los discapacitados no "vende" como tú dices, no eres el único estudiante antisocial y  no es fácil enfrentarse al aparato de autoridades de la UNED, que interpretan a su manera las normas. No te consiento por otra parte que me digas que miro el tema desde arriba y chorradas de esas, tú que sabes qué vínculo tengo yo con las personas discapacitadas, familia, amigos, estudiantes y compañeros o yo mismo...NI TE IMPORTA.

Ah, por cierto como siempre te digo, como no eres capaz de darme argumentos jurídicos para justificar el incumplimiento de lo dispuesto por Ley Orgánica, pues te "sales por la tangente" con las convocatorias, los libros y porqué no, culpa al mal tiempo, culpa a la lluvia, pero por favor del incumplimiento de lo dispuesto por Ley no culpes a otros sino a los que lo están incumpliendo.

Y añado que tú tampoco me conoces a mí de nada como para llamarme nazi sólo porque te llevo la contraria en tu lucha tan políticamente correcta. Y como ya te he dicho arriba, mejor que luches por las cosas que realmente pueden ayudarles, porque la gratuidad de las matrículas ya la tienen garantizada.
Saludos

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #67 en: 13 de Mayo de 2011, 14:26:39 pm »
Buenas: como alumno con discapacidad del 49% acreditada, he gozado de la exención de pago de matricula de las asignaturas de las que creí oportuno matricularme. ¿porqué motivo tengo un trato diferente en la UNED, a si me hubiese matriculado en una presencial?. Creo que es el "leit motiv" de este hilo.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #68 en: 13 de Mayo de 2011, 14:41:38 pm »
Está explicado arriba. En la UNED también tienes gratis la matricula de las asignaturas que creas conveniente.
Y sí, la UNED da un trato diferente a todos los alumnos (discapacitados o no), desde el momento en que nos permite matricularnos ilimitadamente de cada una de las asignaturas, cosa que las presenciales no permiten, pues tienen un límite de años de permanencia en cada carrera.
Y, desde el momento en que existe esa diferencia, la UNED enfoca la garantía de la gratuidad de los alumnos discapacitados, permitíéndoles la primera matrícula (de todas las asignaturas de la carrera) gratis, y cobrando la mitad en caso de que tengan que matricularse por segunda vez.
Saludos

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #69 en: 13 de Mayo de 2011, 18:49:41 pm »
Buenas: como alumno con discapacidad del 49% acreditada, he gozado de la exención de pago de matricula de las asignaturas de las que creí oportuno matricularme. ¿porqué motivo tengo un trato diferente en la UNED, a si me hubiese matriculado en una presencial?. Creo que es el "leit motiv" de este hilo.

Efectivamente, este hilo lo he creado simple y llanamente con el objeto de informar al que no lo sepa de la situación de agravio que se da en los estudiantes discapacitados en la UNED, unos 5 ó 6000, con respecto a los estudiantes discapacitados del resto de las universidades públicas. Y con ello además promover el exacto cumplimiento de la Ley.

Todas las universidades públicas como decía ya cumplen fielmente con lo dispuesto por Ley Orgánica, excepto la UNED que entra en un doble incumplimiento:

Primer incumplimiento: cobrar el total de tasas por certificados, gastos de secretaría, etc.

Segundo incumplimiento: Eximir sólo de la primera matrícula.

Todo ello choca frontalmente con lo dispuesto por Ley Orgánica 4/2007, esto es LA EXENCIÓN TOTAL DE PRECIOS Y TASAS PÚBLICAS. A la luz del informe del Defensor del Pueblo Andaluz sobre el tema, podemos considerarlo de ILEGALIDAD.

Bueno a todos los estudiantes discapacitados que lean este mensaje: les aconsejo recurrir cuando les cobren tanto por tasas como por precios de matrícula. Más adelante incluso puedo colgar un modelo de recurso para los interesados. Es sólo cuestión de tiempo o de que cambien de actitud los máximos dirigentes de la UNED, o incluso de que esto llegue a los tribunales porque está ganado en cualquier juzgado, el que se aplique también la exención total también en la UNED.

Un apunte: hasta 2006 se cumplía con la exención de la matrícula de los discapacitados en la UNED, pero coincidiendo con el cambio de rector, cambiaron la norma, aplicando sólo la exención  en la primera de las matrículas, interpretando mendazmente la Ley.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #70 en: 13 de Mayo de 2011, 19:06:57 pm »
A los estudiantes discapacitados que lean esto: les aconsejo mandar una queja al Defensor del Pueblo (nacional), sobre el incumplimiento de la UNED en la exención de precios y tasas públicos. El Defensor ya tiene un historial acerca del tema, pero hay que conseguir que en la UNED también se cumpla con el derecho dispuesto por Ley. La queja es gratuita y se guarda el anonimato.

El enlace:

Saludos y ánimo que esto se arreglará SÍ o SÍ.

Otro dato: las universidades han sido relativamente reticentes en el cumplimiento de la Ley, pero poco a poco, por sus propios servicios jurídicos, conciencia social, o bien a instancias de los Defensores del Pueblo de las CCAA o nacional, ahora todas lo cumplen y la UNED se ha quedado sóla, en el incumplimiento de la Ley.

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #71 en: 14 de Mayo de 2011, 00:00:49 am »
A los estudiantes discapacitados que lean esto: les aconsejo mandar una queja al Defensor del Pueblo (nacional), sobre el incumplimiento de la UNED en la exención de precios y tasas públicos. El Defensor ya tiene un historial acerca del tema, pero hay que conseguir que en la UNED también se cumpla con el derecho dispuesto por Ley. La queja es gratuita y se guarda el anonimato.

El enlace:

Otro dato: las universidades han sido relativamente reticentes en el cumplimiento de la Ley, pero poco a poco, por sus propios servicios jurídicos, conciencia social, o bien a instancias de los Defensores del Pueblo de las CCAA o nacional, ahora todas lo cumplen y la UNED se ha quedado sóla, en el incumplimiento de la Ley.

Gracias, me pongo manos a la obra en el envio al Defensor del Pueblo de la correspondiente reclamación. Mantendré oportunamente informados de las informaciones. Si la Ley es para todos, es para todos.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #72 en: 21 de Mayo de 2011, 18:49:57 pm »

El enlace:

Gracias, me pongo manos a la obra en el envio al Defensor del Pueblo de la correspondiente reclamación. Mantendré oportunamente informados de las informaciones. Si la Ley es para todos, es para todos.

Yo por supuesto, antes de este mensaje había cursado mi queja al Defensor de mi CCAA y al del Pueblo (nacional). Primero te acusan el recibo y después estudiarán el tema y te mandarán un escrito, esto último puede tardar meses pero por lo menos sabes que se está haciendo algo institucionalmente, con la fuerza que eso lleva.

Animo desde aquí, no sólo a los estudiantes discapacitados sino a sus familiares y amigos así como a todos los estudiantes de la UNED con conciencia social que no comprenden cómo se tienen más derechos si estás matriculado en cualquier otra universidad pública y no en la UNED. A que pongan también su queja también al Defensor del Pueblo de su Comunidad respectiva y al Defensor del Pueblo (nacional).

Más consejos:

- Interponer la queja también al Defensor Universitario aquí en la UNED, aunque sea para que al menos conste en el informe anual que debe elaborar. Igualmente es por internet, gratuita, con anonimato, etc. Enlace defensor universitario:

- Enviar vuestra queja también a vuestros representantes de estudiantes, de Sección de Derecho y del Centro Asociado al que pertenezcais. Con objeto de que lo lleven al Consejo General de Estudiantes para que llegue al Consejo de Gobierno y Consejo Social de la UNED, para que la normativa se armonice con la exención total de tasas y precios públicos determinada por la Disposición Adicional 24ª de la Ley Orgánica 6/2001 de Universidades, en la redacción dada a la misma por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril.
RREE. Para conocer vuestros Delegados (RREE), enlace:

En fin ánimo y a que se cumpla la ley aquí en la UNED tal y como se cumple en el resto de universidades públicas españolas.

Saludos para todos y todas.

Nota: comentad esto con todos los estudiantes que conozcais a los cuales les pueda interesar o afectar el tema...

Desconectado josejulian

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/12/10
Re:Mas sobre matrícula discapacitados y la UNED.
« Respuesta #73 en: 09 de Septiembre de 2011, 11:59:37 am »
Ante todo un saludo y perdòn por revivir este post algo viejo pero es que me pareciò màs correcto reflotarlo que escribir uno nuevo cuando lo que quiero preguntar se adecùa a este post a pesar de no ser nuevo. Yo tengo una discapacidad de 76 %, este curso serìa mi primer curso en la UNED, y pienso inscribir dos o tres materias nada màs para probar que tal me adapto al sistema. Mi pregunta es, veo que dicen que la primera matrìcula es gratis, en la segunda se paga el 50 % y en la tercera el 100 %, lo que no entiendo es, yo por ejemplo de esas dos o tres materias que pienso cursar, supongamos las paso todas, en el año siguiente al inscribir otras nuevas siguen siendo gratis o ya como serìa mi segundo año tendrìa que pagar? cuando se refieren a segundas y terceras matrìculas es cuando uno repite una asignatura y es asì cuando se tiene que pagar? Gracias.

Desconectado txabi55

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/10/10
« Respuesta #74 en: 09 de Septiembre de 2011, 13:34:10 pm »
Hola compañero
Efectivamente lo de segunda y tercera matricula se refiere a que la suspendas o no te presentes y te tengas que volver a matricular de la misma asignatura. Son unos 8 euros por crédito la 2ª vez y unos 16 la tercera y sucesivas.
Si vas aprobando en cada año todo lo que te matriculas, siempre te sale gratis.

Un saludo

Desconectado alfonsocdz

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/08
« Respuesta #75 en: 09 de Septiembre de 2011, 13:43:58 pm »
Efectivamente, este hilo lo he creado simple y llanamente con el objeto de informar al que no lo sepa de la situación de agravio que se da en los estudiantes discapacitados en la UNED, unos 5 ó 6000, con respecto a los estudiantes discapacitados del resto de las universidades públicas. Y con ello además promover el exacto cumplimiento de la Ley.

Todas las universidades públicas como decía ya cumplen fielmente con lo dispuesto por Ley Orgánica, excepto la UNED que entra en un doble incumplimiento:

Primer incumplimiento: cobrar el total de tasas por certificados, gastos de secretaría, etc.

Segundo incumplimiento: Eximir sólo de la primera matrícula.

Todo ello choca frontalmente con lo dispuesto por Ley Orgánica 4/2007, esto es LA EXENCIÓN TOTAL DE PRECIOS Y TASAS PÚBLICAS. A la luz del informe del Defensor del Pueblo Andaluz sobre el tema, podemos considerarlo de ILEGALIDAD.

Bueno a todos los estudiantes discapacitados que lean este mensaje: les aconsejo recurrir cuando les cobren tanto por tasas como por precios de matrícula. Más adelante incluso puedo colgar un modelo de recurso para los interesados. Es sólo cuestión de tiempo o de que cambien de actitud los máximos dirigentes de la UNED, o incluso de que esto llegue a los tribunales porque está ganado en cualquier juzgado, el que se aplique también la exención total también en la UNED.

Un apunte: hasta 2006 se cumplía con la exención de la matrícula de los discapacitados en la UNED, pero coincidiendo con el cambio de rector, cambiaron la norma, aplicando sólo la exención  en la primera de las matrículas, interpretando mendazmente la Ley.

Cuelga si puedes el modelo del recurso, seria muy interesante

Desconectado josejulian

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/12/10
« Respuesta #76 en: 09 de Septiembre de 2011, 14:00:14 pm »
Hola compañero
Efectivamente lo de segunda y tercera matricula se refiere a que la suspendas o no te presentes y te tengas que volver a matricular de la misma asignatura. Son unos 8 euros por crédito la 2ª vez y unos 16 la tercera y sucesivas.
Si vas aprobando en cada año todo lo que te matriculas, siempre te sale gratis.

Un saludo

Gracias por tu respuesta, saludos cordiales.

Desconectado CHIQUIMINITETIPEQUI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #77 en: 09 de Septiembre de 2011, 17:18:03 pm »
Yo puse queja, y me constesto la defensora en funciones que no era tema de su incumbencia. Total, podían quitar esta institución y no se notaría.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #78 en: 09 de Septiembre de 2011, 19:21:10 pm »
Vaya compañeros y compañeras, modelo de recurso no tengo...todavía. Me pongo a ello y lo cuelgo cuando tenga tiempo (acabo de hacer un examen en septiembre y estoy "quemao"). No obstante el recurso basta conque se dirija al rector y se fundamente en la exención total dispuesta por la Ley Orgánica de Universidades. Ya digo hago un modelo y lo cuelgo.

En cuanto a acudir a las instituciones lo recomiendo, aunque digan que no y tal siempre constará al menos en el informe anual que deben hacer. Y si son unos pocos no echaran cuentas pero si son 2000 otro gallo cantaría,

En fin saludos y no resignarse, lo dispuesto legalmente se debe cumplir aquí en la UNED igual que se cumple en TODAS LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS EN ESPAÑA,

Saludos.

Desconectado alfonsocdz

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/08
« Respuesta #79 en: 09 de Septiembre de 2011, 22:27:53 pm »
Vaya compañeros y compañeras, modelo de recurso no tengo...todavía. Me pongo a ello y lo cuelgo cuando tenga tiempo (acabo de hacer un examen en septiembre y estoy "quemao"). No obstante el recurso basta conque se dirija al rector y se fundamente en la exención total dispuesta por la Ley Orgánica de Universidades. Ya digo hago un modelo y lo cuelgo.

En cuanto a acudir a las instituciones lo recomiendo, aunque digan que no y tal siempre constará al menos en el informe anual que deben hacer. Y si son unos pocos no echaran cuentas pero si son 2000 otro gallo cantaría,

En fin saludos y no resignarse, lo dispuesto legalmente se debe cumplir aquí en la UNED igual que se cumple en TODAS LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS EN ESPAÑA,

Saludos.

Pero dice la compañera chiqui que la defensora adjunta dice que no es tema de su incumbencia.

Lo de los defensores del pueblo no sirven de mucho, yo con el defensor del pueblo andaluz presente una queja electronica con certificado digital, me dieron registro, y me envian una carta diciendome que la vuelva a escribir FIRMADA... en fin... sobran las palabras