;

Autor Tema: Convocatoria Oposiciones Educación (no existe igualdad entre los opositores)  (Leído 1403 veces)

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
Hola a todos... llevo tiempo pensándome si proponer éste tema o no, pero bueno, es tal la indignación que por lo menos quiero quedarme tranquilo, y saber que piensa gente con experiencia y mayores conocimientos que yo sobre el tema..

Mi duda viene sobre los artículos 14 y 23.2 de la CE

Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Artículo 23.
2. Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las Leyes.

Viene a decir que todos somos iguales y tenemos el mismo derecho para acceder a un puesto público, pues bien, no es así, en el caso que planteo, una persona que saque un 10 en el proceso de selección, no tiene derecho a obtener una plaza, no se premia el esfuerzo y se valoran cosas como la experiencia la cual se obtiene trabajando, pero nos encontramos con que a la gente no la llaman para trabajar por falta de recursos económicos, lo que viene a suponer que quienes trabajan tienen opciones a conseguir una plaza y quienes no trabajan o lo hacen poco, no tienen ninguna opción.

Me gustaría saber cual es su opinión al respecto, si tienen un ratito y ganas, por favor, opinen libremente.. muchas gracias de antemano.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mpaz

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Convocatoria Oposiciones Educación (no existe igualdad entre los opositores)
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2011, 11:21:30 am »
¿puedes aclarar un poco más el tema? creo que te refieres a un concurso-oposición, pero no lo tengo muy claro.
Además de los artículos de la CE que indicas, hay que estar a lo que se establece en las bases de la convocatoria, no es lo mismo una oposición que un concurso-oposición.

Pero necesito más datos.

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
Re: Convocatoria Oposiciones Educación (no existe igualdad entre los opositores)
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2011, 11:47:30 am »

Perdone, le intento facilitar mas informacion.

Se trata de la convocatoria de Oposiciones para Maestros a la Junta de Extremadura que tanto están dando que hablar últimamente.. en Madrid, en Andalucia, Castilla y Leon, etc....

Desde mi punto de vista, e independiente al sistema de valoracion, que es donde se esta provocando el perjuicio, se trata de una convocatoria a un puesto publico, y a dia de hoy, mi novia no tiene ninguna aspiracion de conseguir plaza, ni sacando un 10!!!!!!, cuando yo pienso que si se trata de un puesto publico y existen 297 plazas, deberian ser para los 297 mejores, independiente a que uno pueda contar con mas o menos experiencia... asi pasa con las convocatorias a Registradores, Notario, Jueces, Abogados del Estado, etc....

Que pasa aqui, que una persona que lleva desde el ano 1.995 presentandose a las oposiciones en un apartado de experiencia tiene 4.75, el maximo en experiencia, y eso depende que les llamen, y si no llaman, no trabajas y no adquieres experiencia por lo que no puedes subir en ese apartado.. en el apartado de nota, el maximo es 3, mucha gente ya lo tiene cubierto, pero curiosamente los primeros en las listas de interinos son los que menos puntos tienen porque ya ni estudian para las oposiciones porque ademas se garantizaron a traves d elos sindicatos que les guardaran la nota hasta el ano 2.017.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Adjunto el enlace con la convocatoria. Muchas gracias por sus molestias.

Desconectado mpaz

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2011, 15:29:49 pm »
Ya he visto la convocatoria, en efecto es un concurso-oposición, de tal manera que se puntua primero los conocimientos que se tienen en relación con el temario propuesto en la convocatoria y después se suman los puntos del concurso.

Es algo común, pero para ir en igualdad de condiciones debe presentarse a una oposición, ahí no se suman más puntos que los de los ejercicios establecidos al efecto.

Espero haber aclarado las dudas.
Mucha suerte.

Desconectado zambri

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2011, 17:39:56 pm »
citar:Mi duda viene sobre los artículos 14 y 23.2 de la CE.

Es que en teoría todos tienen el derecho de adquirir esa experiencia previa pero en la práctica eso no ocurre.