Hola a todos... llevo tiempo pensándome si proponer éste tema o no, pero bueno, es tal la indignación que por lo menos quiero quedarme tranquilo, y saber que piensa gente con experiencia y mayores conocimientos que yo sobre el tema..
Mi duda viene sobre los artículos 14 y 23.2 de la CE
Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Artículo 23.
2. Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las Leyes.
Viene a decir que todos somos iguales y tenemos el mismo derecho para acceder a un puesto público, pues bien, no es así, en el caso que planteo, una persona que saque un 10 en el proceso de selección, no tiene derecho a obtener una plaza, no se premia el esfuerzo y se valoran cosas como la experiencia la cual se obtiene trabajando, pero nos encontramos con que a la gente no la llaman para trabajar por falta de recursos económicos, lo que viene a suponer que quienes trabajan tienen opciones a conseguir una plaza y quienes no trabajan o lo hacen poco, no tienen ninguna opción.
Me gustaría saber cual es su opinión al respecto, si tienen un ratito y ganas, por favor, opinen libremente.. muchas gracias de antemano.
No puedes ver los enlaces.
Register or
Login