;

Autor Tema: ¿TANTO TRABAJO CUESTA DAR LAS GRACIAS?  (Leído 3784 veces)

Desconectado jmac4-4

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/08
  • Difficile est tenere quae acceperis nisi exerceas
¿TANTO TRABAJO CUESTA DAR LAS GRACIAS?
« en: 29 de Abril de 2011, 23:10:55 pm »
Llevo como tres años registrados en el foro, algunos meses mas como invitado, y he visto que se suelen pedir apuntes con mucha frecuencia o apuntarse en una cadena dando el mail para que te los mande.
Yo, la verdad, si tengo algun apunte que pueda servirle a alguien lo suelo mandar. Algunas veces si son de años anteriores he de buscarlo en el disco, cd, etc., o sea perder el valioso tiempo que tengo en buscarlo, leerlo por encima para saber que es exactamente lo que piden, pasarlo a pdf para que no tengan problemas de compatibilidad, mandarlo por correo... También he recibido algunos y muy buenos por cierto.
Pienso que mis apuntes si puden servirle a alguien mas que a mi, pues los doy y punto. Muchos del foro lo saben que los mando con frecuencia. Por lo general tambien a la persona que se los mando, suelen dar las gracias, desearte suerte y esas cosas asi. Creo que es lo minimo que se puede dar a alguien que ha perdido el tiempo contigo, ¿o no? Pero ultimamente he notado que a muchos que los que les he mandado apuntes (y buenos... mas de uno de me debe parte del aprobado de la asignatura...) y ni siquiera he recibido las gracias. ¿tanto trabajo cuesta dar las gracias en un correito de tres palabras?
Así que a los desagradecidos del foro decirles que para PEDIR lo primero que hay que ser es GENEROSO, Y antes de pedir algo que quien te lo da ha perdido el tiempo primero en hacer los apuntes y despues en mandarselos, asi que lo minimo que se puede hacer es agradecerlo.
!tenía muchas ganas de decirlo!

Desconectado fyles

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/09
Re: ¿TANTO TRABAJO CUESTA DAR LAS GRACIAS?
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2011, 04:13:37 am »
Si pudiera marcar la casilla de me gusta la habría marcado, como no puedo te diré que estoy contigo al 100%.Se que es mas fácil y cómodo preguntar que buscar pero, al menos, podrían dar las gracias aunque parece ser que ni eso, un saludo.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2011, 12:23:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Llevo como tres años registrados en el foro, algunos meses mas como invitado, y he visto que se suelen pedir apuntes con mucha frecuencia o apuntarse en una cadena dando el mail para que te los mande.
Yo, la verdad, si tengo algun apunte que pueda servirle a alguien lo suelo mandar. Algunas veces si son de años anteriores he de buscarlo en el disco, cd, etc., o sea perder el valioso tiempo que tengo en buscarlo, leerlo por encima para saber que es exactamente lo que piden, pasarlo a pdf para que no tengan problemas de compatibilidad, mandarlo por correo... También he recibido algunos y muy buenos por cierto.
Pienso que mis apuntes si puden servirle a alguien mas que a mi, pues los doy y punto. Muchos del foro lo saben que los mando con frecuencia. Por lo general tambien a la persona que se los mando, suelen dar las gracias, desearte suerte y esas cosas asi. Creo que es lo minimo que se puede dar a alguien que ha perdido el tiempo contigo, ¿o no? Pero ultimamente he notado que a muchos que los que les he mandado apuntes (y buenos... mas de uno de me debe parte del aprobado de la asignatura...) y ni siquiera he recibido las gracias. ¿tanto trabajo cuesta dar las gracias en un correito de tres palabras?
Así que a los desagradecidos del foro decirles que para PEDIR lo primero que hay que ser es GENEROSO, Y antes de pedir algo que quien te lo da ha perdido el tiempo primero en hacer los apuntes y despues en mandarselos, asi que lo minimo que se puede hacer es agradecerlo.
!tenía muchas ganas de decirlo!

Yo doy fé de todo lo que dices, de todos los apuntes que al menos a mí me has enviado, creo haberte dado siempre compañero enormes gracias por privados, pero ahora que sacas el tema lo hago públicamente GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS , ES MAS todo el mundo sea de un modo u  otro tiene sus apuntes y no está para nada dispuesto ni a compartirlos y mucho menos a decir que tiene algo para prestar o ayudar a otros compañeros. Lo cual por mi parte gente como tú se merece un estatua al menos, PERO QUE MENOS COMO BIEN DICES UN AGRADECIMIENTO, saludos compañero porque esto es de ser compañero y lo demás son conocidos virtuales, creo yo, GRACIASA POR TODO Y UN BESO MUY GRANDE.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado JOSEMAR200004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/02/10
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2011, 13:32:49 pm »
Jmac4, yo, como las compañeras que han intervenido anteriormente, también estoy contigo totalmente.
Lamento que te hayas tenido que dar de bruces con esa realidad; que te haya incomodado; lo cierto es que , en general, hay bastante desagradecimiento por ahí "suelto". Está claro que cuando uno hace algo gratuitamente por otra persona, no lo hace para que el otro le "haga la reverencia", pero sí es cierto que lo normal es esperar que el  favorecido, al menos, dé las gracias.
  Conozco a una persona, sindicalista (pero de los que están en eso por vocación, por ayudar a la gente, de los de verdad) que durante años se ha estado dedicando a solucionar problemas, conflictos, de mucha gente, implicándose personalmente muchas veces "hasta las orejas", quitando tiempo de dedicación a su familia, ganándose enemigos en la cúpula de la empresa,...etc,...y al final, con más de 30 años dedicándose a ello,...ha llegado a la conclusión que todo eso hay que tomárselo con calma, valorando a quién haces el favor, que no todo el mundo lo merece, y que en las relaciones debe haber siempre "cierta simetría": se debe estar dispuesto a dar pero también a recibir; de esta manera nunca te sientes "estafado" o incómodo cuando ves que no recibes ni las gracias (a veces patada en la rodilla,..) por tu esfuerzo o dedicación. Que no quiere decir que tengas que estar llevando "las cuenta" en tu relación con compañeros/conocidos, pero sí que tienes que percibir que esa relación te aporta a ti algo también.
No me extiendo más, aquí queda mi aportación "altruista" hoy, porque creo que tú la mereces (y muchos otros que nos leerán, también ). Un saludo.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2011, 13:53:37 pm »
Muy bien lo que dices Jmac4-4, a más de uno lo habrás puesto colorado.
Por suerte la mayoría dan las gracias pero has hecho muy bien en publicar tu opinión.
Saludos.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2011, 14:32:43 pm »
Tienes mucha razón.
Como muestra un botón: en el hilo del Practicum IV se estaban pidiendo las soluciones, y Francisco las envió a algunas personas, entre ellas yo. Pues bien, yo, a mi vez, las reenvié a 10 personas, de las cuales sólo 4 se han molestado en contestar y dar las gracias (una de ellas para decir que no son las que necesitaba). Y como veo que en el hilo siguen pidiéndolos, dudo que esas personas que los recibieron se molesten en reenviárselas a los demás. Y eso no es la primera vez que ocurre.
Otro ejemplo: en el foro de Grado me pasaron enlaces con algunos libros de texto, así que cada vez que yo leía por aquí que alguien se quejaba de que los libros están muy caros, o que no tenía el libro actualizado, etc, pues yo les enviaba el enlace (si coincidía con el libro que necesitaban). Pues, aunque parezca mentira, muchas de esas personas no se han "dignado" a dar señales de vida, y mucho menos para dar las gracias, aunque se hayan ahorrado un dinero. Y me consta que esos enlaces sí que funcionaban (ahora supongo que ya estarán caducados).
Pero también hay que decir que hay mucha gente que sí está dispuesta a ayudar a los compañeros. Empezando por todos los que hacen apuntes, resúmenes y demás. Desde aquí les doy las gracias.
Saludos

Desconectado panama

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/01/10
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2011, 14:59:09 pm »
jmac4-4, no te conozco y tampoco conozco tus apuntes, pero al parecer eres una persona con una virtud muy importante, la GENEROSIDAD, siendo la mayor recompensa a esta virtud, el saber que ayudas a los demás. Me alegro por tí y por los tuyos.

No solo hay gente poco educada y mezquina, sino que hay algunos que se atreven a calificar negativamente la generosidad de los demás. Esperemos que con el estudio, mejoren esa poca educación básica. Como dice la frase certera en latín de tu avatar.

Gracias por compartir no solo tus apuntes con aquellos que lo necesitan, sino también de compartir ese sentimiento que te incomoda, y te animo a seguir adelante, puesto que compartiendo el conocimiento y los sentimientos, se ayuda a crear las condiciones que permiten el desarrollo de las personas.

Afortunadamente en el foro, hay gente generosa como tú y muy agradecida tambien.

Un saludo

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2011, 19:20:13 pm »
Yo tengo abierto el skidriver y por varios post he puesto el link donde pueden descargar tanto apuntes como libros virtuales que me van dando sobre la materia del derecho. Como en la viña del señor hay de todo, pues alguno te dan las gracias otros ni te dicen que les ha servido el material que uno pone y otro pues te mandan a pesar de todo a tomar fresco, pues quieren unos apuntes de los mejorcito y para aprobar con un 8
Por lo tanto no tomo en cuenta esto pues yo considero que si los pongos es porque tengo como principio un fundamento que decia S. Agustin en cuanto a la inteligencia: Aquello que gratis se te ha dado o dotado tambien lo tienes que dan como tal pues es un don y debes de compartirlo con aquellos que por circustancias multiples no pueden.
Yo todavia estoy esperando unos apuntes de un sujeto que presumia que eran los mejores en materia de derecho laboral y seguridad social y nunca me yos llego a mandar... pero bueno en un monte no solo encuentras arboles tambien hay algun guron y  muflon....

un saludo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2011, 20:26:08 pm »
Jmac4, quisiera añadir a lo expresado en mi anterior post, por si algunos no llegaran a leer/entender con exactitud lo referido en él (sin añadir cosas que ni he dicho ni se pueden deducir), que, lo que he contado corresponde a la conclusión de un amigo -equivocado o no, pero que yo comparto- respecto al asunto que planteas, y que no es otra cosa que una opción para evitar sentir ese malestar, "reequilibrando" actuaciones y acomodándolas a lo que es justo ( cuando lo general lo llevamos a lo particular:" tó er mundo no é güeno"). En este foro todos pretendemos ayudar a todos con nuestras intervenciones, y cuando pasamos de conceptos generales con los que casi todos estamos  de acuerdo, a situaciones concretas es normal que surjan discrepancias e incomprensiones acerca de cómo solucionarlas.
A mí me sigue pareciendo muy mal que quien se beneficia de tu trabajo no te dé ni las gracias;  posiblemente, una forma de "educar" a esas personas es hacerles ver que tu trabajo tiene algún valor,(normalmente las cosas/actuaciones que no se agradecen son aquellas a las que no se  les atribuye ningún valor); y aquí seguro que muchos discreparemos acerca de la forma/actuaciones a seguir para solucionar/sobrellevar eso, siendo esto un asunto personal de cada uno.
Por supuesto, te animo a que sigas en esa línea; a todos, incluso a mí mismo, que en situaciones como ésta, flaqueo.   Saludos.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2011, 19:43:53 pm »
Bueno cada cual es un mundo y sus circustancias. Lo mejor de todo es ¿como se siente uno cuando ayuda a otro-a sobre cualquier asunto relacionado con la carrera o con la propia vida?
A lo largo de estos tiempo he recibido muchas y sinceras -GRACIAS- que son como vitaminas para seguir caminando y en estos momentos que estoy de capa caida y un poco saturado por los examenes y encima porla politica pues me presento con un partido (mas por colaborar con esa persona que por creer en la politica). De paso dire que estoy en reserva, es decir que ese ayuntamiento tienen 12 concejales y yo estoy enla lista de reserva constituida por el computo total de 24. Esto lo expreso para que no salga ninguno sacando fuera del contexto lo que escribo.
en cuanto al objeto en si, lo que siente uno cuando recibe las gracias o incluso ayuda tecnica como los estimable palangana, rovermad, jbr, anahid.... y un sin fin de personas. Es como ese mano invisible que cuando vas a caer siempre esta debajo para ayudarte a levantartem nuevamente y seguir. No para hacer el trabajo que le corresponde a cada uno como estudiante, pues eso seria de carota, pero si para disiparte dudas, darte enlaces, link es suma todas esas herramientas que nos hacen falta para llevar este carrera virtual hacia el final. y eso es lo grande.

De paso dar una profundo saludo y felicitaciones a un sin fin de madres que estan estudiando en la uend y n especial en esta carrera , por este dia y porque se que es un doble erfuerzo: la familia y la carrera y eso las hace merecedora no solo de este dia de festividad por ella si no de todos los dias del año

un saludo

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2011, 23:11:34 pm »
Tienes razón compañero,la verdad yo he enviado muchos apuntes de varias asignaturas,a mí no me cuesta nada,pero hombre si envías a 20 personas los mismos apuntes,ya que te molestas,qué menos que ser agradecido es de buen nacido...a mí,la verdad han sido más las personas que me han dado las gracias que las que no,que tengo que decir que también las ha habido.Saludos.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2011, 01:32:53 am »
que durante años se ha estado dedicando a solucionar problemas, conflictos, de mucha gente, implicándose personalmente muchas veces "hasta las orejas", quitando tiempo de dedicación a su familia, ganándose enemigos en la cúpula de la empresa,...etc,...y al final, con más de 30 años dedicándose a ello,...ha llegado a la conclusión que todo eso hay que tomárselo con calma, valorando a quién haces el favor, que no todo el mundo lo merece, y que en las relaciones debe haber siempre "cierta simetría": se debe estar dispuesto a dar pero también a recibir;

¡qué gran verdad! ...y el valorando a quién haces el favor es de capital importancia. Hay mucho mediocre que sólo se atreve con los débiles (lo veo en mi trabajo casi a diario) y cree que las buenas personas son tontas. Menos mal que no son una mayoría.

Desconectado Aronera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2011, 10:10:01 am »
muy bien compañero por tu comentario tienes mucha razón, la verdad es que no he tenido el placer de guiarme por tus apuntes, puesto que es la primera vez que veo tu nombre en el foro, seguro que son muy buenos, pero si que es verdad que he aprobado asignatura gracias a compañeros  como, Alqui, Aiota, Cesar Alvares, Anai, Raymocad y otros que ahora no recuerdo, siempre doy las gracias y estoy eternamente agradecida porque se que sin su ayuda me hubiese costado muchisimo sacar las asignaturas, no solo por su contenido sino por lo económico, así que de nuevo quiero agradecer a todos los que compartes sus apuntes que además de ser estupendos compañeros, solo por lo de compartir ya se que son unas personas estupendas, generosas, solidarias y de buen corazón,  y eso es lo que verdaderamente importa que existan personas asi, muchas gracias  a todos ellos. ;) y mucha suerte que ya se acercan los examenes.   

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2011, 10:59:56 am »
En mi caso, he mandado lo que a veces se me ha pedido de manera persolnal y he dado las gracias a todo el que, de forma generosa y altruista me ha mandado cosas a mi. 8). Supongo que tb me han dado las gracias a mi cuando lo hice pero no es una cosa que me quite el sueño en absoluto, y hablo por mi misma, ya que a veces he abierto un correo donde me llegaba algo que alguien me habia mandado pero que no he tenido tiempo en ese momento de responder dando las gracias, Y ES CIERTO!! aunque si lo he hecho al otro dia, y direis: "Pero cuanto se tarda en eso? pues segun como te vaya tu puñetero pc pq el mio es como el que dice, de 2º mano, osea que ya viene manido, y no siempre quiere abrir los correos ni hacer nada, hasta pasadas varias horas, por lo cual me desespero y lo mando todo al carajo, y todo tiene que esperar...
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado juanffg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2011, 19:26:15 pm »
Ya sabeis que siempre hay gente desagradecida que no merece nada, pero por suerte creo que son la inmensa minoría. La verdad es que es digno de admirar el trabajo y la generosidad de la gente que se dedica a perder su valioso tiempo para que los demás (entre los que me incluyo) podamos disfrutar de unos apuntes que nos ahorran todo el tiempo y esfuerzo que dedican ellos. Desde aquí dar las gracias a todos los que participan en realizar los apuntes y ponerlos a disposición de todos sin ningún tipo de interés. Siendo tan generosos hacen que los que tengamos poco tiempo podamos mas o menos llevar preparadas las asignaturas, que sin duda sin su esfuerzo la mayoría de los presentes no podríamos presentarnos ni a la mitad de las mismas.

Desconectado Llanos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #15 en: 05 de Mayo de 2011, 21:57:20 pm »
Sin vosotros la gente perdida como yo no sería nadie. Asique MUCHAS GRACIAS.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 07 de Mayo de 2011, 12:18:09 pm »
Ya sabeis que siempre hay gente desagradecida que no merece nada, pero por suerte creo que son la inmensa minoría. La verdad es que es digno de admirar el trabajo y la generosidad de la gente que se dedica a perder su valioso tiempo para que los demás (entre los que me incluyo) podamos disfrutar de unos apuntes que nos ahorran todo el tiempo y esfuerzo que dedican ellos. Desde aquí dar las gracias a todos los que participan en realizar los apuntes y ponerlos a disposición de todos sin ningún tipo de interés. Siendo tan generosos hacen que los que tengamos poco tiempo podamos mas o menos llevar preparadas las asignaturas, que sin duda sin su esfuerzo la mayoría de los presentes no podríamos presentarnos ni a la mitad de las mismas.
Llevo dos días conteniéndome, pero no puedo evitarlo: juanffg, "ahí le has dao"; no se puede decir más con esas palabras; has descrito perfectamente "el paisaje" de "este cuadro",(líneas 2,3 y 4) dejando al descubierto, crudamente, los valores y principios que subyacen en él (es-obviamente-mi opinión/allá cada cual con la suya).

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 07 de Mayo de 2011, 12:23:19 pm »
...esa generosidad no tiene precio

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
  • iustoyagobiatum
« Respuesta #18 en: 07 de Mayo de 2011, 12:43:21 pm »
Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias........ pues no, no cuesta nada dar las gracias por esa labor que haceis, os tenian que dar creditos dobles por ello

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #19 en: 07 de Mayo de 2011, 12:46:15 pm »
Muchísimas gracias a tod@s l@s compañer@s de nuestra GRAN UNED! ;)

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.