;

Autor Tema: FyTI- DUDA LIQUIDACIÓN TRIBUTARIA  (Leído 1284 veces)

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
FyTI- DUDA LIQUIDACIÓN TRIBUTARIA
« en: 30 de Abril de 2011, 12:16:35 pm »
Hola a tod@s, a ver si alguien me puede aclarar si las Actas de Inspección contienen liquidaciones tributarias (es pregunta de exámenes anteriores).
Yo tengo claro que si que contienen propuestas de liquidación, entre otros datos, pero no me queda claro si esa prpuesta se puede denominar como tal liquidación tributaria. También he leido que en las actas con acuerdo, la propuesta, una vez transcurrido el plazo de 10 días (hablo de memoria, así que no estoy muy seguro), se convierte en una autentica liquidación.

Un saludo.

No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado faly

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/01/08
Re: FyTI- DUDA LIQUIDACIÓN TRIBUTARIA
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2011, 12:44:40 pm »
si te metes en apuntes temporales hay recopilaciones de preguntas con respuestas de examenes anteriores.

Desconectado maite1228

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/06
  • www.uned-derecho.com
DUDA LIQUIDACIÓN TRIBUTARIA
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2011, 17:23:42 pm »
Las actas son documentos públicos que extienden la Inspección de los tributos con el fin de recoger el resultado de las actuaciones inspectoras de comprobación e investigación, proponiendo la regularización que estime procedente de la situación tributaria del obligado o declarando correcta la misma. En cuanto documentos preparatorios de las liquidaciones tributarias, las actas de inspección contendrán una propuesta de regularización o liquidación.
En las actas de conformidad se entenderá producida y notificada la liquidación tributaria de acuerdo con la propuesta formulada en el acta si, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a la fecha del acta no se hubiera notificado al interesado acuerdo del órgano competente para liquidar Si en este plazo el inspector no rectifica o amplia las actuaciones, se entiende confirmada y la propuesta contenidad en el acta y se convierte en liquidación.
En las actas de disconformidad cuando el obligado tributario manifieste su disconformidad con la propuesta de regularización se hará constar expresamente esta circunstancia en el acta. En el  plazo de 15 días desde la fecha en que se haya extendido el acta o desde la notificación de la misma, el obligado tributario podrá formular alegaciones antes de que el órgano competente dicte la oportuna liquidación. Si se mantiene la propuesta de liquidación contenida en el el acta se le concede al obligado un nuevo plazo de 15 días. Concluído el plazo el órgano competente dictara la oportuna liquidación.

Un saludo

Desconectado sarita

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/12/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2011, 19:22:39 pm »
A mí me pasa lo mismo con esa pregunta, no sé si se puede equiparar "propuesta de liquidación" a liquidación. A ver si alguien nos lo aclara.
Saludos y gracias.  Y suerte a todos.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2011, 09:52:26 am »
La propuesta de liquidación la formula el inpector actuario y no pasa a ser firme, es decir a convertirse en liquidación, hasta que no es conforme por parte del inspeccionado tributario y transcurre el plazo de un mes o hasta que, contestadas las alegaciones al acta de disconformidad sin aceptar éstas, es ratificada por el cargo más representativo de la Administración actuante, que es quien tiene dicha potestad, o persona en quien delegue esta competencia.
Por cierto, tras el acta de disconformidad se abre un plazo de quince días para alegaciones y, contestadas sin ser admitidas, es ratificada como he dicho anteriormente y sólo le cabe al inspeccionado tributario el recurso de reposición o acudir al Tribunal Económico-Administrativo o a la jurisdicción contencioso-administrativa directamente.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2011, 10:57:31 am »
pues con responder que liquidación propiamente dicha no hay, sino que hay propuesta que según el caso puede llegar a convertirse en la liquidación yo creo que se resuelve la pregunta
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado sarita

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/12/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2011, 19:00:46 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas.
saludos.

Desconectado miercoles

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/06/08
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2011, 08:57:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si te metes en apuntes temporales hay recopilaciones de preguntas con respuestas de examenes anteriores.

Buenas, me puedes decir donde puedo encontrarlos? gracias