;

Autor Tema: El TC sobre Bildu.  (Leído 36050 veces)

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
Re: El TC sobre Bildu.
« Respuesta #180 en: 11 de Mayo de 2011, 11:00:48 am »
Gem-mas,comentaba que algunos etarras están saliendo antes de tiempo,porque en vez de cumplir 30 años,están cumpliendo 25,debido a la reforma del Código Penal,encima salen sin arrepentirse de sus crímenes,tenían que dejarlos pudrirse en la cárcel,pues qué va,encima viven en las cárceles como reyes..con lo que parece que siempre esta gente sale beneficiada.Saludos.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #181 en: 11 de Mayo de 2011, 11:33:34 am »
Yo creo que hay que intentar ser justos, y nunca podrá ser igual éste individuo del que hablamos (aunque nos caiga fatal), que ya ha cumplido 25 años de cárcel y parece ser que no tiene delitos de sangre (creo que los atentados que hizo se quedaron en grado de tentativa), de otros que efectivamente sí han asesinado, y algunos de ellos a muchísimas personas.
Saludos

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #182 en: 11 de Mayo de 2011, 11:47:43 am »
Yo no hablo sólo de éste ,que aunque el delito quedara en tentativa fue cuestión del azar,no porque él no quisiera matar..sino de Trotiño,de De Juana que están excarcelados.Trotiño sí ha cometido delitos de sangre con 22 asesinatos a sus espaldas,De Juana,otro histórico de ETA se ha cargado 25 personas,que se dice pronto.Yo creo que con esta gente se es demasiado justo,sin embargo,hay presos comunes sin delitos de sangre con los que se hacen verdaderas injusticias.Saludos.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #183 en: 11 de Mayo de 2011, 11:51:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El presidente del Constitucional advierte que cuestionar la independencia del Alto Tribunal es "atentar" contra la "función jurisdiccional"

¿Pero a qué "Alto Tribunal" se refiere el presidente del Constitucional?

Obviamente del artículo se refiere al Tribunal Constitucional, pero tenía entendido que el "Alto Tribunal" en España era el Tribunal Supremo.
No lo he leído todo, pero me parece que eso de "Alto Tribunal" lo dice el periodista. En todo caso, tampoco está mal dicho en lenguaje coloquial, creo yo. También podría llamársele Alto Tribunal al de la UE, o al de Estrasburgo.
Aunque técnicamente sí que sería "Alto" el Supremo, por aquello de la casación, y de ahí se ha extendido su uso a los demás Tribunales que están "elevados".
Reconozco que es una opinión muy poco técnica por mi parte, y aquí la licenciada eres tú. Y si te explico todo ésto es porque es lógico que tú tengas estos problemas idiomáticos, que, la verdad, son muy leves. Normalmente te desenvuelves muy bien en español.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #184 en: 11 de Mayo de 2011, 11:59:50 am »
Yo no hablo sólo de éste ,que aunque el delito quedara en tentativa fue cuestión del azar,no porque él no quisiera matar..sino de Trotiño,de De Juana que están excarcelados.Trotiño sí ha cometido delitos de sangre con 22 asesinatos a sus espaldas,De Juana,otro histórico de ETA se ha cargado 25 personas,que se dice pronto.Yo creo que con esta gente se es demasiado justo,sin embargo,hay presos comunes sin delitos de sangre con los que se hacen verdaderas injusticias.Saludos.
Está claro que quería matar, por eso le condenaron. Pero ser justos no se puede reaccionar igual ni pedir lo mismo para todos y cada uno de ellos, pues los delitos no son iguales. Es justa la indignación ante la excarcelación de Troitiño, pero no ante la de éste del que hablamos, que ya ha cumplido su condena. Y si reincide, pues que vuelva a la cárcel.
A veces si se grita mucho de forma automática y repetitiva lo que se dice acaba perdiendo el sentido. 
Saludos

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #185 en: 11 de Mayo de 2011, 12:11:33 pm »
Lo malo es que tienen la posibilidad de reincidir y como no se arrepienten de sus crímenes lo harán...en fin así es la justicia..injusta.Yo siempre pienso en las víctimas que se han cargado a sangre fría y sólo verles riéndose,cuando salen de la cárcel sin cumpli la totalidad de la condena y vitoreando con pancartas a ETA y vociferando barbaridades se me revuelven las tripas,me imagino los familiares de víctimas qué deben sentir al ver este tipo de aberrante espectáculo...saludos.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #186 en: 11 de Mayo de 2011, 16:20:16 pm »
Sí, y además hay que verlos cuando sale algún juicio en la tele. No tienen ni el mínimo respeto por los familiares presentes. Sí, es indignante.
Saludos

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #187 en: 11 de Mayo de 2011, 16:40:56 pm »
De momento, ante los ataques que están sufriendo los magistrados del Tribunal Constitucional, incluso por sus propios compañeros que han votado no, el propio Presidente, Sr. Sala, ha dicho que "se le ponen los pelos de punta".

A más de uno se nos ponen también por el hecho de que los proetarras vuelvan a estar en las instituciones reciban dinero público y además tengan acceso a registros administrativos comprometedores para algunas personas.

Por tanto, da legitimidad y veracidad a mi teoría conspiratoria de la derecha y extrema derecha contra el Estado de Derecho, sobre lo que ya me iliminaron un post en este foro para hablar de ello, mientras sí se mantiene el de "esta mezquina izquierda...". El nuevo alzamiento y la dictadura disfrazada de democracia está a la vuelta de la esquina. Ya no sólo lo pienso yo. También el Presidente del TC, Garzón, etc...

Ves gigantes donde sólo hay molinos...

El presidente del Constitucional defiende la independencia judicial
El presidente del Constitucional advierte que cuestionar la independencia del Alto Tribunal es "atentar" contra la "función jurisdiccional"

"la independencia judicial es algo sacrosanto para cualquier magistrado" y que cuestionar a un magistrado simplemente por "frases generales" es algo que "pone la carne de gallina".

El magistrado ha defendido que las críticas a las sentencias deben hacerse en función de sus fundamentos jurídicos, y no "por arquetipos, frases hechas ni convicciones previas", y ha subrayado que la sentencia que permite que Bildu esté en las elecciones tiene una fundamentación completísima.

Dicen que el que avisa no es traidor...

Avisados estamos con el etarra que ha salido hoy de la cárcel, bastante gráfico ha sido desde luego...

O quizás los que veis gigantes soys vosotros, porque yo sólo he visto a un etarra que ha salido al haber cumplido su condenado, conforme al Código Penal del franquísmo (1973), porque no se le puede aplicar la reforma pactada del 95 ni posteriores por aquello de la irretroactividad de disposiciones sancionadoras no favorables, agitando un trapujo o sábana en el que ha pintado Bildu cómo si de un mal colegial se tratara. Es la única opción política que les queda, una unidad política de izquierdas a favor del independentismo del País Vasco y cuya lucha por el mismo es POLÍTICA, SIN UTILIZAR NI APOYAR LA VIOLENCIA (pues coño, lo mismo que ERC en CAtaluña, CIU, el PNV...).

A mí me preocuparía que un integrante de las listas de Bildu hiciera lo mismo con un cartel de ETA o que no condenaran un hipotético atentado o cualquier forma de violencia.

P.D. Aprovecho para condenar la violencia verbal del PP contra el Gobierno y el EStado de Derecho, sus instituciones y sus integrantes...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #188 en: 11 de Mayo de 2011, 17:48:02 pm »
Basagoiti llama "jueces gallina" a los magistrados del Constitucional

El presidente del PP vasco considera que "cuantos menos gobernantes y jueces gallina haya, más avanzaremos por la paz y la libertad"

Bildu prepara un recurso de amparo ante la Junta Electoral por injuriasLa coalición abertzale responde así a las críticas recibidas después de que un expreso etarra exhibiera un cartel apoyando su candidatura

Sin comentarios...

Desconectado Aldekoatalora

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #189 en: 11 de Mayo de 2011, 20:47:28 pm »
Hablando de apologías e incitación a la violencia y demás que se suele personalizar en Bildu.... Hace unos días que veo Intereconomía y Veo7 para ver que opinión tiene la extrema derecha de todo lo acontecido con el TC y reconozco que he pasado miedo. No sé si lo que se dice en esos programas es denunciable, pero todos sabemos qué pasaría si en algún medio de comunicación vasco se dijera algo como esto: No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Y no estamos hablando de fanzines, de publicaciones clandestinas o de radios marginales, sino de canales de Tv presentes en la TDT, Imagenio y demás plataformas de cable al alcance de todo el mundo, canales a los que asisten complacientemente miembros del PP. No he visto semejantes despropósitos en sentido contrario ni siquiera en Egin. De verdad, da mucho miedo.

Saludos.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #190 en: 11 de Mayo de 2011, 21:11:13 pm »
Estoy de acuerdo contigo. Pero como parece que las próximas generales las ganará el PP (parece irremediable según las encuestas) y dejarán de serles útiles tengo la esperanza de que empezarán a pararles los piés, por aquello de que les dan muy "mala imagen". Pero ahora están muy lanzados y sin ningún control. Hay que tener en cuenta que el PP busca el voto desde el centro- derecha a la extrema- derecha.
De todas formas, esas cosas ya las hemos visto escritas en este foro.
Saludos

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #191 en: 11 de Mayo de 2011, 23:25:17 pm »
Hablando de apologías e incitación a la violencia y demás que se suele personalizar en Bildu.... Hace unos días que veo Intereconomía y Veo7 para ver que opinión tiene la extrema derecha de todo lo acontecido con el TC y reconozco que he pasado miedo. No sé si lo que se dice en esos programas es denunciable, pero todos sabemos qué pasaría si en algún medio de comunicación vasco se dijera algo como esto: No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Y no estamos hablando de fanzines, de publicaciones clandestinas o de radios marginales, sino de canales de Tv presentes en la TDT, Imagenio y demás plataformas de cable al alcance de todo el mundo, canales a los que asisten complacientemente miembros del PP. No he visto semejantes despropósitos en sentido contrario ni siquiera en Egin. De verdad, da mucho miedo.

Saludos.

Yo no ví algo así en ningún medio contra los magistrados del Tribunal Supremo que votaron no a Bildu en la primera sentencia.

No obstante, ¿me podría dar alguien un nombre de un integrante de Bildu que haya apretado el gatillo o haya estado imputado por colaboración con banda armada?...

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #192 en: 11 de Mayo de 2011, 23:40:38 pm »

O quizás los que veis gigantes soys vosotros, porque yo sólo he visto a un etarra que ha salido al haber cumplido su condenado, conforme al Código Penal del franquísmo (1973), porque no se le puede aplicar la reforma pactada del 95 ni posteriores por aquello de la irretroactividad de disposiciones sancionadoras no favorables, agitando un trapujo o sábana en el que ha pintado Bildu cómo si de un mal colegial se tratara. Es la única opción política que les queda, una unidad política de izquierdas a favor del independentismo del País Vasco y cuya lucha por el mismo es POLÍTICA, SIN UTILIZAR NI APOYAR LA VIOLENCIA (pues coño, lo mismo que ERC en CAtaluña, CIU, el PNV...).

A mí me preocuparía que un integrante de las listas de Bildu hiciera lo mismo con un cartel de ETA o que no condenaran un hipotético atentado o cualquier forma de violencia.

P.D. Aprovecho para condenar la violencia verbal del PP contra el Gobierno y el EStado de Derecho, sus instituciones y sus integrantes...

Pues no, no vemos, por lo menos yo, gigantes por ningún lado, lo que sí veo es un Tribunal compuesto por magistrados nombrados por el poder político que toca, veo también que esos magistrados han dictado una resolución que enmienda la plana de un tribunal compuesto por los mejores juristas de nuestro país que han accedido al mismo por sus reconocidos méritos, no por nombramiento "digital" y, qué quieres que te diga, a mí me infunde muchísima más confianza lo que puedan decir estos últimos que los primeros.
También se decía que aquellos del PCTV no eran eta, ni ANV, ni... ¿Te acuerdas en cuanto tomaron posesión de sus actas lo que pensaban acerca del terrorismo?, tiempo al tiempo... Por lo demás, si piden la independencia del País Vasco por vías pacíficas, por mí perfecto, mañana mismo se celebraba el referéndum independentista y puedes dar por seguro que apoyaría el resultado del mismo, fuere el que fuere.

P.D. yo también aprovecho para condenar todo ataque e intento de limitar la libertad de expresión.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #193 en: 12 de Mayo de 2011, 09:55:59 am »
Los de Bildu ya han empezado con las "paletadas" habituales de la izquierda abertzale radical. Han dicho claramente que están contra el Tren de Alta Velocidad. Desde luego podrán decir que es "casualidad" que ETA asesinara en su momento a un empresario por el "gravísimo delito" de ser concesionario de la construcción de parte del trazado de las vías. Sin contar con los distintos ataques a las obras que ha habido.
Intuyo que es el mismo "tipo de casualidad" que cuando el etarra sacó la pancarta de Bildu.
Saludos

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #194 en: 12 de Mayo de 2011, 10:41:29 am »
Tienes razón Gem-mas,Bildu sí que mete miedo..saludos.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #195 en: 12 de Mayo de 2011, 10:50:56 am »
Pero qué esperáis, si esto estaba cantado. Simplemente con ver los pasos que empezaron a dar el día de la entrevista de Eguiguren a la se(c)xta, estaba todo cantado. La verdad o sois muy ingenuos o no entiendo nada. Ya estaba todo planeado y ha salido cuándo y dónde tenía que salir. Si es de risa. Urkullu dice que ha hecho cosas que se pueden y otras que no para que estén en las instituciones y luego sale otro del PNV diciendo que es absurdo que se piense que tienen alguna influencia en la decisión. Siempre es lo mismo. En poco tiempo seguirán los "pasos" ya veréis.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado PELOTIAS

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
« Respuesta #196 en: 12 de Mayo de 2011, 10:59:21 am »
Yo no entiendo por qué no son anticonstitucionales aquellos partidos que tienen la independencia como objetivo expreso de su ideario, aunque lo proclamen de manera pacífica. Recuerdo que anticonstitucional es todo aquello que va en contra de la Constitución Española de 1978, la cual declara la unidad de España.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #197 en: 12 de Mayo de 2011, 11:44:56 am »
Yo no entiendo por qué no son anticonstitucionales aquellos partidos que tienen la independencia como objetivo expreso de su ideario, aunque lo proclamen de manera pacífica. Recuerdo que anticonstitucional es todo aquello que va en contra de la Constitución Española de 1978, la cual declara la unidad de España.
Entonces también tendrían que ilegalizarse aquellos partidos que cuestionan otros aspectos de la Constitución, como la independencia del Poder Judicial, la propia estructura del Estado propugnanado la supresión de las CCAA, la forma de la Jefatura del Estado, etc.
Saludos

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #198 en: 12 de Mayo de 2011, 12:41:59 pm »

¡Una cosa es reivindicar, de forma pacífica, y otra cosa es que se le conceda!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #199 en: 12 de Mayo de 2011, 12:43:25 pm »
Tienes razón Gem-mas,Bildu sí que mete miedo..saludos.

Pues a mi, sinceramente, me da más miedo la cúpula del PP!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.