;

Autor Tema: PREGUNTAS DE HISTORIA DERECHO ESPAÑOL ( PORRA )  (Leído 3534 veces)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
PREGUNTAS DE HISTORIA DERECHO ESPAÑOL ( PORRA )
« en: 11 de Mayo de 2011, 18:28:46 pm »
¿ Alguien se anima a hacer un porra para ver que 3 preguntas teóricas ván a caer en el exámen ?
Yo digo:
1) La Novísima Recopilación.
2) Las Cortes del siglo XVIII
3) Código y Codificación

Alguien dá más...........

LA VIDA ES VELLA.

Desconectado fyles

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/09
Re: PREGUNTAS DE HISTORIA DERECHO ESPAÑOL ( PORRA )
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2011, 21:45:40 pm »
1: Estatuto Real
2: Constitución de 1812
3: Estatuto de Bayona

xDDDDDDDDDD. Hora de despertarse.......

Desconectado Asensio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/08/09
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2011, 23:37:04 pm »
Dios os oiga!! Esas me las se!!
SI VIS PACEM, PARA BELLUM

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2011, 23:41:22 pm »
1. Novisima Recopilacion
2. Alguna Constitucion (suelen meter algunas)
3. Bulas Alejandrinas
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado manoly_f

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/01/08
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2011, 00:53:28 am »
Buenas noches!!
A ver, este foro es de fácil acceso, para el  equipo docente tb, así que por el bien de todos os recomendaría no hacer apuestas en público.
No nos gustaría q nos saliese un exámen intragable no?? Y desde luego hay antecedentes  :-[
Saludos a todos y suerte con el exámen
No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta...

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2011, 09:36:37 am »
Otra vez volvemos con lo mismo, el que yo diga o los compañeros algunas preguntas no quiere decir que pongan esas, porqwue sean mas faciles, a mi en este momento me ponen la novisima recopilacion y me joderian vivo, esto no quiere decir que demos pistas, aparte de que los examenes se suelen poner a principio de curso, el motivo, es porue como aqui entra todo, esto no es como en bup que el profesor la clase anterior mientras hacia los deberes redactaba el examen
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2011, 11:19:35 am »
Yo si se que va a caer.
Van a preguntar algo entre el tema 33 y el 52  :D :D :D
Yo  miraré con más mimo lo más preguntado, pero no me fio ni un pelo! Tomar buena nota de lo demás para poner algo si cae algo inesperado.
Uffff. que nos quedan poquitisimos días pa los que vamos la primera semana. Ánimo!
Suerte a todos!

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2011, 12:03:09 pm »
La consolidación de municipio constitucional antes de la Constitucion de 1812
La Administración de hacienda durante el sexenio Revolucionario
A comentar:
"Novísima recopilación 5,4,3,2,1--1834"
"Considerando haber perdidos los reynos de Aragón y Castilla y todos los habitantes por la rebelión que cometieron en la real y divina persona de su majestad el Rey Fernado I, es mi voluntad que sean condenados a precipitarse  desde una roca así como a los parricidas  los cubren de piedras fuera de sus términos o vegerías. Estrabón. Geografía 1,2,3,-"
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2011, 13:01:22 pm »
Aclaración para que no haya un suicidio colectivo, y dejar de enviarme mensajes por Dios que va a explotar el buzón...
1ª) No aparecen en los epígrafes de este año ni de ninguno  porque son "ejemplos de coña"  para calmar los ánimos antes del examen (no esperaba yo el efecto contrario)
2ª) Dejar de buscar cuando el Fernando I despeñó por ley a los habitantes de una veguería (ya quisieran muchos)  que repito son "de broma" 
3º) NO voy a poner las soluciones porque ni me examino(ya la tengo aprobada y espero que pronto vosotros también)  , ni son reales...¡¡repito!! ni voy a colgar las respuestas ...a vosotros os tenia que colgar...de los pulgares y con un tocho de historia en cada mano...
4º) Al que ha amenzado con despeñarse él también...si todavía estas a tiempo , no te lanzes así como así, que esto no son las fiestas de lanzar la cabra por el campanario...
(que cruz señor, que cruz)
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2011, 14:17:40 pm »
Pero vamos haber, ¿ vosotros creeís que los profes se meten aquí a leer las niñerías que dicemos muchos ? PUES VA A SER QUE NO,  que todo esto les importa un bledo, ellos tienen cosas y casos bastante más importantes que meterse a leer un foro de estudiantes, es como si yo ahora me meto en el foro del colegio de secundaria, ellos tienen sus propias normas, estadísticas, tutorías, bastante tiene que ver los cojons pa comer trigo. En todo caso se meterían en los cursos virtuales y a excepción de los de penal o civil, los demás casi ni aún eso, cuanto ni más al foro de primerizos estudiantes, NO LO CREO, es más estoy segura, ellos ván a su bola, es decir a sus correspondientes trabajos que tendrán bastante y aún les faltará tiempo pues seguro que no sólo trabajan en Uned, yo creo que casi todos ellos imparten clases en otras universidades. Bueno al grano que no hay nada de malo por decir probables y he dicho probables posibles preguntas, que puedan caer, porque últimamente ni aún eso, no creo que estemos cometiendo ningún delito que venga tipificado en el CP, ni mucho menos, como bien dice el moderador, sólo intercambiamos opiniones, y además no es la primera vez ni el primer hilo donde se comenta " REPASAD PREGUNTAS DE AÑOS ANTERIORES ", y luego verdaderamente han caído en el exámen,  o no depende, pero no creo que sea por lo que digamos o dejemos de opinar aquí, es más, para aprobar tienes que saber más-menos todo, porque luego viene siempre el práctico que si lo tienes mal del todo creo que suspenden, y ahí en el práctico que eso si que es impredecible, es dónde verdaderamente se muestra lo que has estudiado o no. Punto y final
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2011, 17:37:33 pm »
estoy deacuerdo contigo.

Creo que ponéis preguntas demasiado faciles y previsibles, yo viendo los ultimos examenes me decantaria por preguntas más rebuscadas. No se yo pero la desamortización me da que algo va a caer.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2011, 17:47:57 pm »
Es cierto esa pregunta, " la desamortización" es importante y considero también muy probable caiga, biennnnnnnnnnn esa me la sé.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2011, 21:21:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿ Alguien se anima a hacer un porra para ver que 3 preguntas teóricas ván a caer en el exámen ?
Yo digo:
1) La Novísima Recopilación.
2) Las Cortes del siglo XVIII
3) Código y Codificación

Alguien dá más...........

jambo... tú crees que van a poner eso o tú quieres que pongan eso jejejejejeje Porque a mí me da que van a ser más rebuscadas que las que tú has puesto....

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2011, 22:30:56 pm »
La verdad querido compañero poniente es que como dicen son muy fáciles, las que yo quisieran que pusiesen es cierto, sin embargo, téngase en cuenta que supuestamente este es el último año que se imparte historia por licenciatura, y que los profes lo que querrán es quitar del medio a cuanta mas gente mejor, y así sólo para el próximo año sólo tendrán que corregir los de grado y deberían también saber y ser algo compasivos pues hay gente que está en 4º y 5º ó 3º que sólo les queda esta asignatura de 1º o alguna más y si nos suspenden a los que nos queda ej, a mí el 2º parcial de historia y const II de primero, nos pasan a grado directamente para mí TREMENDA PUTADA, aunque bueno grado también tendrá sus ventajas, pero yo empezé por licenciatura y me gustaría acabar por la misma, por el tema de apuntes, compañeros, etc......... PERO LO IDEAL, LO IDEAL SERIA PUES: que ahora mismo sonara el telf de mi casa, me dijeran que llaman del departamento de historia y me dijeran las 3 preguntas y el comentario que vá a caer, ESO SERIA LO IDEAL, pero como vá a ser que nó, pues me voy a ver " SUPERVIVIENTES " que ayer expulsaron a mi prefe y querida amiga AIDA NIZAR, y a consolarla un rato con unas cañitas o martinis qué más dá- Un SALUDO
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2011, 22:42:45 pm »
eso que tú cuentas ya lo había pensado yo también... pero la verdad es que no me fío mucho.... quiero pensar que por lo menos en septiembre apliquen lo que tú cuentas porque yo el primer cuatrimestre lo suspendí... De hecho, si suspendo este en junio la dejaré y la haré cuando me pase a grado, que como no es anual seguro que es menos agobiante... en lo que no había caído era en la gente que está en 4 o 5.... eso sí que tiene que ser una putada de las buenas... Bueno... mañana le dedicaré la tarde...q la mañana es para advo IV... mucho ánimo a todos!!!

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #15 en: 13 de Mayo de 2011, 22:47:41 pm »
Pues querido compañero poniente yo en 5º no, pero estoy entre 3º y 4º y alguna suelta que  como es el caso de primero no las cursé en su día. Osea que yo me uno a la de las putadas si me suspenden el 2º parcial o const II.  ( Bueno lo de penal I eso ya es caso aparte, y además digno de estudio por mi parte ).
LA VIDA ES VELLA.