;

Autor Tema: CONSEJO PROCESAL I  (Leído 1519 veces)

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/08
CONSEJO PROCESAL I
« en: 11 de Mayo de 2011, 20:32:55 pm »
Algun@ me tildará de loco, pero ya estoy pensando en la matrícula del próximo año y me surgen un montón de dudas respecto del procesal de 4º. El tipo de examen parece asequible sobre todo por el caso práctico si tal y como veo en UNED CALATAYUD, te dan una pista sobre el derecho aplicable. Por lo demás ¿que tal corrigen? es tan complicado como se comenta por ahí?, es demasiado matricularme de procesal, los dos administrativos, CIVIL IV y FIlosoficia por ejemplo?. Estoy echo un lío y además muy, muy, cansado. Me flaquean las fuerzas pero veo el final más o menos próximo. 3 añitos nada más. uffffffffff

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
Re: CONSEJO PROCESAL I
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2011, 15:09:07 pm »
No se amontonen por favor, no se amontonen.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2011, 16:16:07 pm »
Hola, en esto, como en la cancion:"depende" todo depende, ya que yo por ejemplo tengo este año procesal 1 y va de cabeza a septiembre pq no he podido ni tocarlo en todo el año, pero todo depende del tiempo, la facilidad y la constancia que le dediques, pq aqui todos decimos que se puede pero, uff y lo que cuesta ya se queda para cada uno de nosotros...
Psras mi veria excesivo todo lo que quieres coger el proximo año, pero si puedes con ello, pues adelante, que ancha es Castilla!! ( o algo asi era). Bueno, que no se que habras cogido este año ni como te van las cosas, pero eso de estar cansado... eso somos muchos los que nos sentimos asi, solo piensa que te queda muy poco (3 años) bueno, a mi no me parece poco. Yo por ejemplo, si este año lograra sacar lo que tengo en la matricula, solo me quedaria quinto, y lo veo leeeejoooosss.
Lo dicho, animo, que seguro que puedes, animate que falta poco este año, y el veranito esta en puertas para disfrutar de una caipiriña junto al mas maravilloso libro de texto, en cuya compañia podremos disfrutar de inolvidables noches de estio, tarareando sus legitimas, y autoliquidaciones, por las esquinas, porque no podremos pensar en otra cosa de tan agustitos que estaremos.... ::)
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado IMARTIN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/09
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2011, 22:06:57 pm »
Hola! yo te puedo hablar de mi experiencia con Procesal de 4º, ya que la estoy cursando este año. No es que se trate de una asignatura complicada, lo que sí hay que dedicarle bastante tiempo, es muy muy extensa, a mi parecer.
Tienes un libro bastante largo por cada cuatrimestre, y para mí, no facilita demasiado el estudio, ya que no tiende a concretar cada tema. Lo que sí que tienes buenos, son apuntes que están colgados en este foro, al menos yo son los que estoy estudiando. Por otro lado, la LEC te ayuda, y la puedes llevar al examen.
En el examen del primer cuatrimestre pusieron un par de preguntas, que no se referían a títulos concretos, sino que tenías que relacionar unos temas con otros (no me parecieron complicadas). Y el caso práctico, se resolvía con la LEC en la mano.

Es una asignatura, que a mí me está costanto bastante tiempo estudiarla.
No sé si te habré ayudado algo...

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2011, 10:59:13 am »
Os agradezco a ambos la respuesta, lo cierto es que si que ayudan las comentarios, me quedo más tranquilo pero si no es cuestión más que de horas, pues nada habra que coger menos asignaturas.
Si apruebo todo este año, me quedarían 83 créditos para acabar + ó - medio cuarto y casi todo quinto y como vamos con fecha límite pues hay que hacer un esfuerzo. En fin.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2011, 11:23:34 am »
Yo también la estoy cursando este año y mi opinión es que si puedes ir a clase con un buen profesor, la asignatura se hace llevadera, incluso bonita, pero como no puedas, y no tengas ninguna orientación... ¡que dios te coja confesado con el libro!. Los libros de Gimeno Sendra son pedantes, repetitivos y están plagados de erratas y lo peor, DE ERRORES DE MANUAL.

Por lo demás, todo depende del tiempo de que dispongas. A mi personalmente no me parecen muchas las asignaturas que dices, me parece bastante llevadero para un año, aunque hay que tener en cuenta la dificultad de las asignaturas. En mi opinión te resumo:

Procesal Civil: lo dicho, si no tienes un buen tutor se te atragantará seguro
Adm III: a mi parecer, de los más fáciles de todos
Adm IV: se atraganta un poco el tema de urbanismo, pero pasable
Civil IV: muyyyy práctica y bonita, aunque el libro un poco malo esta vez
Filosofía: aún no le llegado...

¡Un saludo!