Como siempre , ante las desgracias te encuentras con casos de solidaridad pero también nuestro políticos dejan mucho que desear y tienen mucho que aprender de la gente:
No puedes ver los enlaces.
Register or Login
Más de la mitad de los edificios de Lorca no son habitables. En concreto El 44% de los 542 edificios examinados hasta ahora son habitables y lucen en sus fachadas el círculo verde informando de que "se puede entrar", en el 39% esa seña es "amarilla" y se permite el acceso sólo para recoger enseres, y el 17% restante tiene un círculo rojo de prohibido el acceso. Según un comunicado del Gobierno de Murcia, que cita declaraciones realizadas en Lorca por el consejero de Obras Públicas, José Ballesta, para el desarrollo de los trabajos se ha dividido la ciudad de Lorca en una cuadrícula de 26 áreas de evaluación, y se dispone información sobre 19 de esas cuadrículas.
Register or
LoginPero esto es lo que les importa a algunos políticos, que REPUGNANTEMENTE incumplen el parón de la campaña y no sólo eso, sino que utilizan la tragedia para hacer campaña y hacerse publicidad:
El PP se salta la suspensión y cuelga un vídeo electoral en YouTube. Los conservadores piden el voto en la popular web después de haber prometido que no harían campaña electoral
Antes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también se saltó la suspensión acordada entre todas las formaciones, al criticar la gestión económica del Gobierno y tildar de "trolero" y "mentiroso oficial" a Tomás Gómez, candidato del PSOE a presidir la autonomía.
Mariano Rajoy también fue objeto de las críticas al subir varias fotos de su visita a Lorca a su cuenta oficial en Facebook.No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginYo no paro de alucinar. Qué ASCO...
En fin, yo voy a destacar la solidaridad de mi tierra (Granada, Andalucía), con Lorca, por lo que me siento profundamente orgulloso de ser granaino y andaluz:
Cruz Roja Española en Granada ha enviado a Lorca 22 ambulancias y ha desplegado cuatro hospitales de campaña y dos Centros de Atención para asistir a las víctimas de los terremotos que han sacudido la región murciana.
También han salido para Lorca diez miembros del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de apoyo psicosocial compuesto por psicólogos, trabajadores sociales y voluntarios de apoyo para prestar atención psicológica y orientación social a las víctimas y familiares con el objetivo fundamental de evitar que se produzcan crisis de estrés postraumático tras la tragedia.
En total, más de 130 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española participan en este operativo a través de la atención sanitaria, la distribución de alimentos, agua, mantas y kits materno infantiles.
La Institución Humanitaria ha activado además su Convenio de Emergencias con la Fundación Carrefour con el fin de disponer de alimentos y agua para unas 10.000 personas.
La Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos de Granada se encuentra en la zona inspeccionando edificio
MUCHAS GRACIAS, MI GRANADA DEL ALMA...
Por último, destacar esta historia conmovedora entre la tragedia:
Un milagro en la tragedia
Register or
Login