Yo creo que hay muchas personas que no están implicadas en el mundillo de la política, y que ni saben, ni han oído escuchar...
No voy a entrar a poner ejemplos sobre el perfil de esas personas para que nadie se sienta aludido, ya que puede ser cualquiera de nosotros, pero básicamente sería eso...gente que no lee los diarios o no ve las noticias, que no es consciente de los problemas que nos rodean en general pero tal vez dominen más los suyos a nivel particular (saber que hay crisis porque lo dice todo el mundo y porque les cuesta encontrar trabajo o no están las cosas para dejar el que tienen), etc...
Yo hasta hace unos años, por ejemplo, no tenía claro a quién votar y nunca fui a votar. Mi sensación era la de que daba igual a quien votara, porque al final todos los que nos gobernasen harían lo mismo, y los problemas se acabarían solucionando, o no...(aunque sí que me informaba sobre la sociedad y la política en general, no llegaba a comprender como comprendo ahora), y me centraba más en vivir la vida y ser feliz, en despreocuparme y seguir mi camino.
Desde que estoy trabajando en el mundo del funcionariado público y estudio derecho, empiezo a ver las cosas con otro prisma. Sigo pensando todo lo anterior, pero ahora sí que voy a votar, aunque procuro evitar hacerlo a las "dos caras" de la moneda. Y sigo siendo feliz, aunque estudiar derecho a veces me deje más amargado que el entierro de la Sardina, ahora puedo compartir todo lo dicho por palangana. Necesitamos un cambio radical, y a lo mejor se puede conseguir fuera de las urnas. (ojalá prosperen las manifestaciones y se escuche al pueblo)
Por cierto, tampoco pude votar...resulta que en el municipio donde resido actualmente me empadroné después del 1 de Febrero, y mi lista electoral estaba en otra isla...así que otra legislatura será

Un breve inciso quiero hacer..¿qué imagen se puede llevar alguien que no entienda de política, o cualquiera de nosotros, peperos o zperos, cuando vemos que tras las elecciones todos los "ganadores" empiezan a descorchar botellas de champagne y se montan una fiesta padre, todo risas, alegrías, abrazos...
¿Qué hemos ganado? ¿Ya se han solucionado los problemas y no nos hemos enterado?
Porque yo veo que la cosa está muy mal, mucha crisis, mucha gente quemada, incluso manifestaciones (por fin despierta la gente), y lo que se quiere es un cambio RADICAL, la gente quiere trabajar, y que no se despilfarre la pasta, muchas cosas...
No es un Barça-Madrid, es el día a día de todas esas personas lo que importa, y la cosa no está para fiestas. A mí me parece muy bien que se preocupen de llegar lejos en su carrera política, como si de un cursus honorum se tratase, pero sin perder de vista que en "teoría" nos representan, y que la gente que les ha dado su voto no están para fiesta.
Un saludo.