;

Autor Tema: Examen CIVIL I  (Leído 10983 veces)

Desconectado pakero

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/12/10
Re: Examen CIVIL I
« Respuesta #60 en: 23 de Mayo de 2011, 18:43:07 pm »
creo que para el niño al efecto de reconocimiento en capitulaciones es a partir del mismo

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #61 en: 23 de Mayo de 2011, 19:13:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
vale, vale!!! ya me callo hombre... :o :o

JAJJAque no era con ánimo de ofender ni mucho menos, estaba totalmente de coña jejje
Ya se que era broma hombre! soy son tan susceptible! no me conoces, pero te digo que si hubiera interpretado otra cosa, te habría contestado de otra forma...

saludos

Desconectado Darquito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #62 en: 23 de Mayo de 2011, 19:15:19 pm »
Yo tambien he sido conciso y he puesto que cuando se celebre el matrimonio. Me surgio la duda con el niño que aparecia en el texto...espero que no me j... la pregunta el niñito.
Por cierto, aprovecho para agradecer a FAUSTUS su trabajo en el resumen; para espacio taxado me han resultado perfectos.
Gracias! Me voy a poner colorao!  :-[

Faustus, al Cesar lo que es del Cesar. Yo me he beneficiado del curre que te has pegado tú resumiendo la asignatura, asi que qué menos que agradecertelo (si te pudiese pagar unas copas lo haria encantado...asi que si hacemos una quedada como estaba por ahi programado y te animas, cuenta con ello).

Al final va a ser verdad que me va a j.... la pregunta Juan Martínez de 5 años de edad. Que majete el crio!!! :-)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #63 en: 23 de Mayo de 2011, 19:27:07 pm »
Miedo me da ir a la segunda semana!!!!

Desconectado MARIBELOSKY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/11/10
« Respuesta #64 en: 23 de Mayo de 2011, 19:38:28 pm »
Los q vamos a la segunda semana una pregunta q yo creo q caerá con total seguridad es el tema de la adopción, a mi entender es un pregunta q siempre suele caer y como no ha sido asi en la primera semana tiene papeletas para q sea en la segunda q pensais???????????

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #65 en: 23 de Mayo de 2011, 19:59:48 pm »
pregunta 5:
Cabe destacar que las capitulaciones matrimoniales son negocios jurídicos dependientes, esto es, pueden existir sin el matrimonio, pero no pueden subsistir sin él. Así, pueden celebrarse capitulaciones antes de contraer matrimonio y estas son perfectamente válidas, pero si el matrimonio no se efectúa, las capitulaciones resultan ineficaces. Es decir tienen eficacia desde la celebración del contrato pre matrimonial, y en lo del hijo también había que nombrarlo y decir que la adopción es irrevocable... aunque no lleguen a casarse. Saludos.
He puesto más o menos lo que tú,aunque la pregunta la dejé para lo último y me quedé casi sin tiempo , lo del hijo ni me di cuenta.Creo que lo de la celebración matrimonial antes de un año,es importante.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #66 en: 23 de Mayo de 2011, 20:00:15 pm »
Estoy contigo Maribel y algo de la nulidad matrimonial también, o divorcio o separación, esas cosillas.....gananciales tiene que caer, ya sea el elenco, la sociedad o algo similar y luego una que se saquen de la manga como siempre, jejejejeje

Desconectado Pepone

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #67 en: 23 de Mayo de 2011, 20:01:27 pm »
Sentado en el salón de casa me parece asequible y previsible. Seguro que no decia lo mismo sentando en el aula de examen.
Suerte a los que os habeis presentado. Yo todavía voy para la segunda semana....

Desconectado Pepone

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #68 en: 23 de Mayo de 2011, 20:03:02 pm »
Estoy contigo Maribel y algo de la nulidad matrimonial también, o divorcio o separación, esas cosillas.....gananciales tiene que caer, ya sea el elenco, la sociedad o algo similar y luego una que se saquen de la manga como siempre, jejejejeje

Sisisi...me huele que de adopción cae algo y de regímenes matrimoniales también.
Ojala tenga la misma suerte que en Fundamentos que adiviné el 100% de las preguntas jejeje.

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
« Respuesta #69 en: 23 de Mayo de 2011, 20:05:29 pm »
Los q vamos a la segunda semana una pregunta q yo creo q caerá con total seguridad es el tema de la adopción, a mi entender es un pregunta q siempre suele caer y como no ha sido asi en la primera semana tiene papeletas para q sea en la segunda q pensais???????????
Que tiene muchas papeletas y yo que tú me prepararía la tutela,por si acaso.

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
« Respuesta #70 en: 23 de Mayo de 2011, 20:12:09 pm »
Entonces con 3 bien y 2 regular-mal vas pal veranito o cómo es la cosa. jejje
Con eso no te suspenden.Aunque el equipo docente parezca otra cosa,no son tan malos.Pero como eres de los que no quieren media para eso no te llegará.

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
« Respuesta #71 en: 23 de Mayo de 2011, 20:16:22 pm »
alfinal hacen media con el examen del primer cuatrimestre? hay que sacar nota mínima para que te hagan la media?

Que yo sepa, hay que sacar un mínimo de 5 en cada parcial para tener aprobada la asignatura global, si suspendes uno de los parciales, debes recuperalo en septiembre.
Saludillos.
No lo tengas tan seguro.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #72 en: 23 de Mayo de 2011, 20:17:24 pm »

Pues yo me inclino a pensar que lo de la adopción nos puede caer pero en forma de práctica...también es posible no?

Ais, esperemos que esta 2ª semana no sea tan j...como la de la vez anterior...
--Liz--

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #73 en: 23 de Mayo de 2011, 20:19:35 pm »
Ebravo, yo ya no creo en los milagros.

Magantero, todo depende de la persona que te revise el examen, eso lo tengo yo clarísimo

Desconectado wham31

• Gran usuario
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #74 en: 23 de Mayo de 2011, 20:26:14 pm »

Pues yo me inclino a pensar que lo de la adopción nos puede caer pero en forma de práctica...también es posible no?

shhhhhhhhhhhhh habla bien jajaajaj

me se oyeeee............

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #75 en: 23 de Mayo de 2011, 20:44:23 pm »

shhhhhhhhhhhhh habla bien jajaajaj

me se oyeeee............

Jajaja! Espero que te haya salido bien la cosa...yo te veo concentrado...y sí, te se oye igual que le se oye el cantar a un jilguero...jeje :P
--Liz--

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #76 en: 23 de Mayo de 2011, 20:46:01 pm »
Con eso no te suspenden.Aunque el equipo docente parezca otra cosa,no son tan malos.Pero como eres de los que no quieren media para eso no te llegará.

La verdad que no te entiendo con eso de que no quiera media, tú sabrás por qué lo dices...

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
« Respuesta #77 en: 23 de Mayo de 2011, 21:52:25 pm »

[/quote]Con eso no te suspenden.Aunque el equipo docente parezca otra cosa,no son tan malos.Pero como eres de los que no quieren media para eso no te llega
La verdad que no te entiendo con eso de que no quiera media, tú sabrás por qué lo dices...
[/quote]Escribite en una ocasión algo sobre que el que hubiera suspendido con una nota más o menos baja no se merecía que le hicieran media si sacaba buena nota en este cuatrimestre.Con el examen que pusieron en la segunda semana estadísticamente hablando una persona con un suspenso medio y contestado el examen de forma mediocre si hubiera reclamado correctamente hubiera conseguido con muchas posivilidades que le subieran la nota,por supuesto no hasta el aprobado pero si para el 4.Yo me atreveria a decir que la persona que escribió  que tenía un 3,8 de haber reclamado le hubieran subido algo y estaría en 4 o sobre 4 y así con otras notas de otros forer@s.Cosa contraria es si hubieras sacado una buena nota que sería dificil que te la subieran.Por eso yo era de la opinión de media para tod@s para que no hubiera desigualdades.Pero sólo es una opinión

Desconectado MARIBELOSKY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/11/10
« Respuesta #78 en: 23 de Mayo de 2011, 21:59:32 pm »
Alguien me puede explicar lo de la media?, gracias

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #79 en: 23 de Mayo de 2011, 22:09:25 pm »

Con eso no te suspenden.Aunque el equipo docente parezca otra cosa,no son tan malos.Pero como eres de los que no quieren media para eso no te llega
[/quote]Escribite en una ocasión algo sobre que el que hubiera suspendido con una nota más o menos baja no se merecía que le hicieran media si sacaba buena nota en este cuatrimestre.Con el examen que pusieron en la segunda semana estadísticamente hablando una persona con un suspenso medio y contestado el examen de forma mediocre si hubiera reclamado correctamente hubiera conseguido con muchas posivilidades que le subieran la nota,por supuesto no hasta el aprobado pero si para el 4.Yo me atreveria a decir que la persona que escribió  que tenía un 3,8 de haber reclamado le hubieran subido algo y estaría en 4 o sobre 4 y así con otras notas de otros forer@s.Cosa contraria es si hubieras sacado una buena nota que sería dificil que te la subieran.Por eso yo era de la opinión de media para tod@s para que no hubiera desigualdades.Pero sólo es una opinión
[/quote]

Estamos a la mínima que vemos, en este caso conmigo, al cuello(no eres el primero)  , yo dije que no sería justo, pero tampoco me entendiste o no se me entendió porque no me expliqué bien...

A mí una persona que tenga un 3 4 2 y saca en el otro un 8 9 10 y le hace la media y le aprueban pues estupendo para él, quise decir que no seria justo que el sacar un 10 en uno de los parciales que te hiciera media, porque son temarios totalmente distintos, quise decir eso.