;

Autor Tema: QUE DIFICILTUD CIVIL I DE GRADO (IRONIA)  (Leído 3960 veces)

Desconectado alfonsocdz

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/08
QUE DIFICILTUD CIVIL I DE GRADO (IRONIA)
« en: 25 de Mayo de 2011, 16:31:35 pm »
Pues eso, que me he visto en el examen una chica al lado mía, examinándose de Civil I de Grado, con el libro de la asignatura abierto con todo y tan tranquila porque tenía permitido llevar el libro entero para responder teoría y práctica.

Así cualquiera aprueba, igual que la licenciatura..

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
Re: QUE DIFICILTUD CIVIL I DE GRADO (IRONIA)
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2011, 16:38:53 pm »
Si, he leído en otros hilos que en el grado les dejan llevar libros al examen, pero algún "gato encerrado" tiene que haber ¿no?

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
  • iustoyagobiatum
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2011, 16:41:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues eso, que me he visto en el examen una chica al lado mía, examinándose de Civil I de Grado, con el libro de la asignatura abierto con todo y tan tranquila porque tenía permitido llevar el libro entero para responder teoría y práctica.

Así cualquiera aprueba, igual que la licenciatura..

en que pelicula lo has visto? en la nueva de piratas del caribe? ;D ;D ;D

Porque yo soy de grado y lo unico que dejan es el practicum que es un libro que te vale de bien poco si no sabes la teoria y los articulos del codigo civil

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2011, 16:43:07 pm »
Y no sólo eso! En medio del examen uno le pidió al del tribunal el portátil para "mirar una cosita".
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2011, 16:45:56 pm »
Yo tenía a Lasarte a mi lado, un poquito de por favor...

Ya lo que me faltaba por leer.

Alfonso súmate un punto por el post.

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2011, 16:46:17 pm »
Pues creo que no era Civil... por que yo me examiné ayer de Civil de grado... Vamos era ayer el examen y solo se podía llevar el Practicum como en licenciatura y a mi me lo miraron 3 o 4 veces por si acaso... Que nunca me habían mirado tanto un libro en mi vida.

¡¡¡Para mi que lo has soñado!!!

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • iustoyagobiatum
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2011, 16:47:21 pm »
Y no sólo eso! En medio del examen uno le pidió al del tribunal el portátil para "mirar una cosita".

Hombre era para bajarse los apuntes que no tenia dinero pa comprar el libro!

Desconectado hikaru

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/09
  • Cuando quieras pueblo mío echamos a andar.
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2011, 16:54:49 pm »
Pues no se, yo también los he visto con los libros en mi centro asociado, no se yo que creerme, pero ójala me hubieran dejado a mi el compendio de Penal I.
Españoles con futuro y españoles que, por serlo, aunque encarnan lo pasado no pueden darlo por bueno

Desconectado jose84pb

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/09
  • NO A LA 34/06
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2011, 17:23:33 pm »
esto es una chorrada. Estoy en grado y os puedo asegurar que no dejan llevar libros y si no hay estan las guias de la asignatura para demostrarlo.
Si los han llevado estaran copiando o habra sido por alguna causa que desconocemos pero os aseguro rotundamente que de libros nada de nada, ójala jaja

en fin hayá cada uno

saludoss
Dura Lex Sed Lex

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2011, 18:41:32 pm »
Alfonso, dónde te examinaste tú?.......más que nada porque voy a civil I DE GRADO y a derecho constitucional, también DE GRADO en la segunda semana. A ver si es en mi comunidad, tengo suerte, y saco los libros.

No quiero ofender ni nada parecido, pero ¿en qué cabeza cabe hacer tan absurdo comentario? ¿acaso en tu preciada licenciatura, y lo digo de este modo porque parece que desprecias el grado, algo que no hemos elegido sino que se nos ha impuesto, te han dejado llevar algún libro?....nos dejan llevar el practicum para, así ellos,  evitarse en el examen el enunciado, pero nada más. Tenemos que estudiar tanto o más que el que estudia cualquier licenciatura, no nos regalan nada.

Habría que informarse algo más de por qué esa persona estaba con el libro, si es que era el libro de civil y no el practicum. Si de verdad era el libro, cosa que dudo, opino igual que mi compañero y sería una de las personas que "copian" en los exámenes, algo que desapruebo totalmente si me está permitido decirlo.

saludos

Desconectado txuby69

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/07
  • La estupidez humana es lo único infinito
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2011, 19:53:37 pm »
En septiembre se sentó a mi lado un chaval y llevaba Introduccion al Derecho procesal y tenía su libro, cosa que en mi examen de 1º de esa materia era un sueño, y encima me suelta cuando, pobre de mi, pensando que le iban a pillar copiando, me suelta que les dejan por la dificultad en la materia y su amplitud del temario, llevar el libro al examen. Casi me da algo!!!!!!

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • iustoyagobiatum
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2011, 19:58:55 pm »
En septiembre se sentó a mi lado un chaval y llevaba Introduccion al Derecho procesal y tenía su libro, cosa que en mi examen de 1º de esa materia era un sueño, y encima me suelta cuando, pobre de mi, pensando que le iban a pillar copiando, me suelta que les dejan por la dificultad en la materia y su amplitud del temario, llevar el libro al examen. Casi me da algo!!!!!!

Ya sabeís chavales, a dejarse todas para septiembre  ;D

Desconectado jose84pb

• Usuario muy activo
  • NO A LA 34/06
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2011, 19:59:52 pm »
En Introducción al Derecho Procesal dejan un libro, sí, para resolver el caso práctico, el libro en cuestión son un recopilatorio de normas recogidas leyes de enjuiciamiento y demás.
Y este libro lo dejan tanto para LICENCIATURA como para GRADO... a ver si nos enteramos un poco antes de escribir por favor, y no empezamos a delirar.
Gracias
Dura Lex Sed Lex

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2011, 20:40:42 pm »
Pues perdonad que os diga, pero Alfonsocdz tiene razón.

Detrás mía había una chica que hace GRADO en Trabajo Social y tenía una asignatura de Derecho Civil en materia de Familia y tenia aparte de un manual, no sé cual era, pero ponía familia, el Código Civil.

Me extrañé, pues supuse que estaría haciendo el practicum, pero no puede ser, el practicum es el viérnes...

Si lo dejan por algo será, porque les hará falta para realizar el examen, al igual que en FyTII nos dejan el código de leyes tributarias, en practicum todos los libros, etc

Ni los de grado son tontos, que no lo son, ni los de licenciatura somos Einsteins, que no lo somos.

Vamos a ser un poco objetivos y coherentes con nuestros compañeros...
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2011, 20:43:04 pm »
Bueno Urbiet, la cosa cambia entre código civil y el libro propio de la asignatura, ¿no crees?

Desconectado jose84pb

• Usuario muy activo
  • NO A LA 34/06
« Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2011, 21:27:18 pm »
Bueno Urbiet, la cosa cambia entre código civil y el libro propio de la asignatura, ¿no crees?
Lo que hay que preguntarse es qué libro se está utilizando y no difamar que en Grado nos dejan utilizar sin más.

Todo tiene una explicación, ya sea libro de prácticas para ahorrarse poner el enunciado, o libro de leyes de procesal para resolver un caso o el propio programa de la asignatura, pero en ningún caso, y reafirmo en NINGÚN caso en ninguna de las asignaturas de grado se está dejando utilizar el libro.

Otra cosa es que alguien lo saque para copiar y el encargado del aula no lo vea, eso es otro tema.. que como he dicho antes, haya cada uno.

En que cabeza cabe? jajaja venga compañeros, no nos entretengamos con esto que no tiene más.

Saludos a todos y ánimo!
Dura Lex Sed Lex

Desconectado irene18096

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2011, 21:38:51 pm »
    La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.  ;)

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #17 en: 25 de Mayo de 2011, 21:40:30 pm »
Ahora me voy a dejar la diplomacia escondida en casita:

A ver, algunos comentarios no hacen más que tocar los cojones. Yo empecé Derecho el año pasado en Licenciatura y me he pasado este año al Grado. La ÚNICA DIFERENCIA QUE HAY es que se pueden hacer trabajos (PEC's) que te puede subir un 5-10% la nota general. Y ESO ES TODO.

Obviamente, no se puede copiar ni dejan que copiemos. Y si tan fácil lo véis está muy claro: pasaos al grado ...lo podéis hacer, sin ir más lejos, el próximo mes de Septiembre.

Luego, cuando ya estéis matriculados, en los exámenes pedid vuestro derecho a sacar el libro que se os antoje  ;D

Y ahora en serio: comentarios tan tontos y tan obviamente falsos, sólo hace que poco a poco no se tome en serio a este foro. Y es una pena, porque hay gente e hilos que realmente merecen la pena.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #18 en: 25 de Mayo de 2011, 22:48:14 pm »
Copiado de la web del Departemento de Civil:
El Trabajador Social no es un "aplicador" del Derecho y, por tanto, no se ha considerado necesario exigir una memorización de los contenidos teóricos de la asignatura. Así, se permite que el alumno lleve al examen tanto el manual recomendado en la BIBLIOGRAFÍA BÁSICA, como cualquier otro libro o texto que se adapte a los contenidos de la asignatura.
¡Misterio resuelto! ;D
Saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #19 en: 25 de Mayo de 2011, 22:51:23 pm »
Estoy con Andrex... urbiet si hablas al menos que sepas de lo que hablas, si dices que has visto has visto, así que si das razón a ciegas, ya me dirás que tiene que ver el código civil con el libro de la asignatura, haciendo el practicum del grado el viernes?

el otro porque no tiene otro nombre ha hecho un comentario despectivo sin más y sabiendo que aquí estamos muchos y seréis muchos del grado, así que un poco de respeto que aquí no regalan nada ni a unos ni a otros...

Vergonzoso