;

Autor Tema: GRACIAS POR ENSEÑARME A AHORRAR SEÑOR PARADA  (Leído 2466 veces)

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
  • iustoyagobiatum
GRACIAS POR ENSEÑARME A AHORRAR SEÑOR PARADA
« en: 25 de Mayo de 2011, 17:54:57 pm »
Estimado Señor doctor catedratico inmensa suprema excelencia, Parada:

Le doy las gracias por darme una leccion de ahorro en estos tiempos de crisis, porque al llegar hoy al examen de Administrativo I de grado, me he dado cuenta de como de un tocho de 600 paginas se pueden ahorrar 598, porque las dos que faltan son las que te dejan en el examen para resumir en 20 lineas lo que usted ha gastado 180000 lineas y la de árboles que se han talado para nada.

La proxima vez intentare resumir todo en menos espacio en el examen, con esta frase:   EL DERECHO ADMINISTRATIVO Y LA M**** QUE LO P****

Atentamente, un organismo pluricelular del estado español

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re: GRACIAS POR ENSEÑARME A AHORRAR SEÑOR PARADA
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2011, 18:37:52 pm »
jejje está el foro animado animado... a por ellossssssssss

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2011, 18:47:40 pm »
Los examenes sacan lo mejor de nosotros... :D

Lástima que no cuente para nota  :-\

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2011, 18:55:11 pm »
Yo cada vez que estudio Admin me pregunto si no habrá unos esquimitas de unas pocas páginas para todo esto. Es que vamos... todo el coñazo de libro para que luego con unos claros esquemas se podría relacionar todo.

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2011, 19:18:02 pm »
 :D :D :D jajajajaajj, lo que me he reido con tu comentario... Pues si es que tienes toda la  razón. Un texto plagado de opiniones personales que encima es capaz de preguntartelas en el examen a ver si te ha quedado claro que es lo que piensa >:(

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2011, 19:37:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un texto plagado de opiniones personales que encima es capaz de preguntartelas en el examen a ver si te ha quedado claro que es lo que piensa >:(

Jajajaja  ;D exagerá Sabes que las opiniones personales nunca entran ;)

Es verdad que el texto contiene bastantes puntos de vista subjetivos y personales, pero creo que es, a pesar de todo, un buen manual.

Por cierto ¿habéis leído en ALF como una pone a parir, sin cortarse, al profesor Parada? yo creo que ésta alumna (catalana, al parecer sigue pensando que vivimos en un Estado cerrado y centralista) ya se ha pasado tres pueblos al preguntar ironicamente si la "bilis" de Parada también es objeto de examen. Bien es cierto que Parada es algo radical y poco diplomático en un texto en el que debería serlo más, pero eso no empaña que el profesor tenga mucha razón en todas las críticas que hace ...si a alguno no le gusta, pues que las ignore y se centre en la materia que va a ser objeto de examen. Es obvio que no nos van a preguntar por las opiniones de nadie en un examen.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2011, 19:42:40 pm »
EL DERECHO ADMINISTRATIVO Y LA M**** QUE LO P****

:D :D :D :D jajajaja! ¡gracias a ti por tu comentario yebela! ¡lo suscribo!

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2011, 20:20:15 pm »
Un texto plagado de opiniones personales que encima es capaz de preguntartelas en el examen a ver si te ha quedado claro que es lo que piensa >:(

Jajajaja  ;D exagerá Sabes que las opiniones personales nunca entran ;)

Es verdad que el texto contiene bastantes puntos de vista subjetivos y personales, pero creo que es, a pesar de todo, un buen manual.

Por cierto ¿habéis leído en ALF como una pone a parir, sin cortarse, al profesor Parada? yo creo que ésta alumna (catalana, al parecer sigue pensando que vivimos en un Estado cerrado y centralista) ya se ha pasado tres pueblos al preguntar ironicamente si la "bilis" de Parada también es objeto de examen. Bien es cierto que Parada es algo radical y poco diplomático en un texto en el que debería serlo más, pero eso no empaña que el profesor tenga mucha razón en todas las críticas que hace ...si a alguno no le gusta, pues que las ignore y se centre en la materia que va a ser objeto de examen. Es obvio que no nos van a preguntar por las opiniones de nadie en un examen.

Andrex si te digo la verdad yo en muchas ocasiones he estado totalmente de acuerdo con sus opiniones sobre todo cuando habla de autonomía puesto que yo vivo en una CCAA de las pequeñas y claro no es lo mismo, o cuando habla de las sentencias del TC. Y la verdad es claro como el agua, eso no hay que negarselo. Lo que ocurre es que estoy enfadadidiididididisisiiisiima porque con todo lo que había estudiado yo la asignatura y sale un exámen asi, nada de avocaciones ni delegaciones, ni colegios profesionales, en fin....No se si será un buen manual porque no he visto otros pero extensoooooo es un rato.  ::) ::)

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2011, 21:25:54 pm »
Chispi, yo estoy de acuerdo con alguna de sus opiniones y con otras no tanto. Se le nota por donde cojea, pero dicho lo cual suele tener razón cuando critica cosas incomprensibles como la falta de voluntad política a la hora de reducir tanto municipio. Simplemente no se hace una fusión de pequeños municipios porque no conviene. Y es lógico que eso sea criticable. Y ¿qué decir del art. 126 de la Ley 57/2003? es que dicho artículo huele mal ...por decirlo finamente (página 169 del manual, apartado 9 "La Junta de Gobierno Local")

Y luego vienen las duplicaciones de cargos públicos, la cantidad de personas jurídicas diferentes que nos podemos encontrar dentro de la admón. especializada según convenga al político de turno una cosa u otra, etc, etc, etc .... los puntos de vista personales del autor, aunque entiendo que puedan estar de más, incluso me ayudan a entender un poco mejor lo que se pretende trasmitir.

Otra cosa es que esta asignatura tenga TELA, porque la tiene. Es jodida de sacar, y para mí es la más complicada de primero. Absorbe dos o tres veces más tiempo que cualquier otra asignatura, es verdad que son muchos conceptos. Hay que hacer un esfuerzo extra para sacarla porque de lo contrario llegas a 4º y aún la tienes pendiente (hay varios casos así)

Desconectado wham31

• Gran usuario
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2011, 23:01:36 pm »
Este Parada no tiene nada que ver con el de cine de barrio,si ese,el que parece un poco trucha........quizas,quizas,quizas

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2011, 08:33:21 am »
Pues no estoy muy de acuerdo con que sea un buen manual, es un manual y no más. De hecho tienes errores y contradicciones entre sus páginas. Por ejemplo, una veces el subdirector general es nombrado por RD del Consejo de Ministros y otras veces por el Ministro o el Secretario de Estado del que dependan... y hasta ahí puedo leer.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2011, 08:45:02 am »
Esas contradicciones son porque los manuales de Parada son de hace más de 20 años, y ha ido parcheándolo con las actualizaciones. Así queda como queda.
Saludos

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • iustoyagobiatum
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2011, 09:14:12 am »
Esas contradicciones son porque los manuales de Parada son de hace más de 20 años, y ha ido parcheándolo con las actualizaciones. Así queda como queda.
Saludos

Es lo que se llama delegacion interorganica, el organo Parada le delega al organo ordenador que le haga el trabajo sucio, Segun la Ley de delegacion del RD/ Me toco las narices haciendo libros, de 36 de Febrero de 1990

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2011, 09:27:55 am »
Si algún día os toca leer a García de Enterría os daréis cuenta de que el manual de R. Parada es incluso ameno y más fácil de estudiar que otros que usan un lenguaje cerrado y dificil a la hora de memorizar.
Los libros de administrativo suelen ser largos, algunos más tediosos que otros, y creo que el de parada es de los que se deja leer.
Lo bueno de Parada es su claridad y si se resumen bien los temas o se subraya lo esencial al final quedan los conceptos básicos bien asentados. Si hubiesen puesto el de Enterría como manual, frustraría a más de uno... lo ideal es picar lo mejor de cada autor, pero ya que nos obligan a llevar un manual, el de Parada no es de los peores.  ;)

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2011, 10:03:58 am »
Además de modificar la portada del libro, también creo debería actualizar los contenidos. La nueva Ley de Contratos es de 2007. Pues el manual sigue haciendo alusión al RDL  2/2000, de 16 de junio. El librito de marras cuesta casi 60 € así que ya que gana dinero, por lo menos que se lo trabaje , aunque sea un poco.

Por lo demás, para mi gusto el manual tiene muchísima paja y mucha opinión personal, cosa que me parece fatal. Debería limitarse a exponer de una manera objetiva y comprensible el temario, dejando sus divagaciones para columnas de revistas del sector.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2011, 10:56:34 am »
Por lo demás, para mi gusto el manual tiene muchísima paja y mucha opinión personal, cosa que me parece fatal. Debería limitarse a exponer de una manera objetiva y comprensible el temario, dejando sus divagaciones para columnas de revistas del sector.
No está bien que quite la paja y la opinión personal, ten en cuenta que "es materia de examen" y si no, no podrían hacer esos exámenes tan chachis para que suspendamos el 200%

Desconectado colina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/03/10
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2011, 11:17:50 am »
Eso os pasa por gastaros una pasta en el libro ,yo me descargué apuntes y el examen no me resultó tan dificil y no me he tragado ese mamotreto y 60€ que tengo en el bolsillo.
Y ya puestos ha hacer una crítica ¿de donde saca los tutores la uned?porqué pa 4 clases y media que deben impartir  faltan la mitad ¿no tendran otro ratito para resolver sus asuntos que la hora que deberían estar currando?como pa no estar motivado ...

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2011, 11:18:11 am »
Hombre! Esos libros te enseñan muchas cosas! A mi los de Carlos Lasarte me han enseñado una gran palabra: "paladinamente". En uno de cada cinco párrafos aparece: "...como paladinamente define..." Qué tío más grande! Como diciendo: En plan zorrillo
Y Ron Damón...digo don Ramón...  Ese si que es grande!:
Vamos a ver, te voy a explicar una gilipollez, pero lo voy a poner de forma que no te enteres ni de coña. Bueno seguiré con mi nuevo libro:

"...Dentro de los artículos de uso cotidiano que podemos encontrar en esta España, dividida y fragmentada como un espejo caído al suelo en una tarde de verano tras una trifulca, uno de los más importantes es el artilugio contenedor de líquido elemento con orificio superior introductorio. Están constituidos por una materia variable en proporciones, solidez y fragilidad. Fragil. Como el Estado español por la reduplicación inútil de competencias. Ahí tenía que encontrarse un servidor, que se iban a enterar. También el contenedor objeto de nuestra exposición puede encontrarse reduplicado..."

Me veo hasta las preguntas que pueden caer de este texto:
-Dígame las 12 características del artilugio contenedor. (¡Pero si no aparecen!)
-Dibuje usando un bolígrafo verde el contenedor, resaltando su desconcentración intraconcentrada.

Por cierto, el artilugio contenedor sería éste:
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • iustoyagobiatum
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2011, 11:25:47 am »
Me veo hasta las preguntas que pueden caer de este texto:
-Dígame las 12 características del artilugio contenedor. (¡Pero si no aparecen!)
-Dibuje usando un bolígrafo verde el contenedor, resaltando su desconcentración intraconcentrada.

Te falta poner( si me permites la observacion):

El espacio tasado sera el siguiente entre pregunta y pregunta.

Sean precisos

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2011, 11:27:20 am »
Jejeje muy cierto! Espero aprobar ésta! Me fumaría los libros página por página.
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.