;

Autor Tema: Mercantil II  (Leído 4282 veces)

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
Re: Mercantil II
« Respuesta #20 en: 26 de Mayo de 2011, 14:16:52 pm »
Para Dpastor: sin problema, algo parecido me pasó en febrero. Si has contestado en la segunda fila, esa es la que vale, hubieras o no rellenado la casilla de la primera fila, a no ser que la anules en la casilla de anulación, que según entiendo no es el caso.

Saludos y suerte.

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #21 en: 26 de Mayo de 2011, 14:21:36 pm »
Con Salvaazabarte solo coincido en 18

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #22 en: 26 de Mayo de 2011, 14:23:11 pm »
Con dragont coincido en 25.

A todo esto Angeles2.... pon las tuyas.

saludos

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #23 en: 26 de Mayo de 2011, 14:27:03 pm »
Suelen poner más de Titulos valores y de Concurso qyue de navegación.
Espero que los del ED no lean esto, porque si cambian de criterio y ponen más de navegación que del resto.....

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he hecho el B, me ha sorprendido la cantidad que han puesto de títulos valores en detrimento de la letra, en exámenes de años anteriores la estrella es el concurso y el invitado estelar la letra, siendo valores y navegación los comodines del público.

Me ha parecido jodido, pensaba que en concursal no iba a dudar y ha habido algunas que me han dejado pensando. Lo de meter tantas de valores me ha desconcertado, porque lo había dejado un poco de lado.

Esta visto que en mercanta hay que leerse hasta las notas bene y el canto de las hojas, por si acaso...

Suerte a todos,

Desconectado angeles2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/07
« Respuesta #24 en: 26 de Mayo de 2011, 14:43:49 pm »
Hola Miguelon

Pongo las mías, pero la verdad es que esta asignatura no la llevo demasiado bien, así que no te fíes mucho.
Me parece que coincido contigo en 20, pero puede que sea yo que las tenga mal.

1) A
2) A
3) A
4) C
5) C
6) B
7) B
8) A
9) B
10) A
11) A
12) C
13) C
14) A
15) A
16) C
17) A
18) A
19) B
20) C
21) C
22) B
23) A
24) C
25) C
26) A
27) C
28) B
29) B
30) B
31) C
32) A
33) A
34) B
35) B

Mucho ánimo que hasta que no salgan las plantillas no está todo perdido, además le voy a pedir a la Santa Rita que es la patrona de los imposibles que nos de suerte y aprobemos todos.

Gracias por todo

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #25 en: 26 de Mayo de 2011, 15:15:06 pm »
Hola ¿alguien puede colgar el tipo B? Gracias.
lex4abogados.webnode.es

Desconectado princesamikuro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/03/08
« Respuesta #26 en: 26 de Mayo de 2011, 15:16:33 pm »
Hola Abalon, gracias por colgar el exámen, pero por favor puedes colgar la página nº 4 pues has duplicado la número dos que es la primera del exámen. Un saludo y mucha suerte para todos

Desconectado dpastor

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/09
  • ultra posse nemo obligato
« Respuesta #27 en: 26 de Mayo de 2011, 15:48:50 pm »
11) El concurso es un procedimiento civil que se inicia con el auto de declaración del concurso:

a) Siempre
b) En el caso del concurso voluntario
c) En el caso del concurso necesario

------------------------

Yo he contestado "Siempre", basandome en mis apuntes.
Tanto si es voluntario (el juez emite el auto de declaración del concurso al comprobar que existe causa), como si es necesario (admitido a tramite, sin alegaciones del deudor y confirmada la causa, el juez declara igualmente el concurso).

Vamos, yo entiendo que Siempre, en una forma u otra el concurso empieza con el auto de declaración.

¿Qué pensais?.

Desconectado pilu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/07/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 26 de Mayo de 2011, 15:54:20 pm »
Mis respuestas tipo B:
1A
2C
3A
4A
5C
6A
7A
8C
9C
10B
11B
12A
13A
14C
15C
16B
17A
18A
19B
20B
21A
22A
23A
24C
25B
26B
27C
28B
29B
30A
31C
32A
33A
34B
35B

Muchísima suerte a tod@s!!!!!!!!!!!!

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #29 en: 26 de Mayo de 2011, 19:40:03 pm »
11) El concurso es un procedimiento civil que se inicia con el auto de declaración del concurso:

a) Siempre
b) En el caso del concurso voluntario
c) En el caso del concurso necesario

------------------------

Yo he contestado "Siempre", basandome en mis apuntes.
Tanto si es voluntario (el juez emite el auto de declaración del concurso al comprobar que existe causa), como si es necesario (admitido a tramite, sin alegaciones del deudor y confirmada la causa, el juez declara igualmente el concurso).

Vamos, yo entiendo que Siempre, en una forma u otra el concurso empieza con el auto de declaración.

¿Qué pensais?.

Yo creo que es la la b) voluntario porque cuando se trata de concurso necesario se inicia con el auto de admisión a trámite y no con el de delcaración de concurso.

Desconectado sarkosy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/03/11
« Respuesta #30 en: 26 de Mayo de 2011, 21:15:27 pm »
cierto, que es la b. se puede iniciar el concurso con el auto de admisión a tramite

Pero también la A. porque siempre que se dicta el auto de declaración de concurso se inicia.

pregunta trampa. Yo he puesto la A. A esperar las plantillas

A proposito el caso practico tipo A podeis comentarlo, gracias.

Desconectado dpastor

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/09
  • ultra posse nemo obligato
« Respuesta #31 en: 26 de Mayo de 2011, 21:36:51 pm »
cierto, que es la b. se puede iniciar el concurso con el auto de admisión a tramite

Pero también la A. porque siempre que se dicta el auto de declaración de concurso se inicia.

pregunta trampa. Yo he puesto la A. A esperar las plantillas

A proposito el caso practico tipo A podeis comentarlo, gracias.

Depende de como lo interpretes, no existe concurso de acreedores sin su correspondiente declaración.

Yo fui a marcar el voluntario, pero dije ojo!... que en el necesario, aunque haya admisión a trámite es necesaria igualmente la declaración de concurso para abrir la fase común. Igual le busco 3 pies al gato...

Desconectado sarkosy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/03/11
« Respuesta #32 en: 27 de Mayo de 2011, 12:50:46 pm »
presupuesto formal de la declaración de concurso  es el auto de declaración. art 20 ley concursal

Este se puede SOLICITAR por el deudor, ¿ esta fase de solicitud se puede considerar de inicio? digamos que el juez examina los requisitos de la solicitud ( solicitud concurso voluntario)  y dicta AUTO DECLARANDO EL CONCURSO art 14.  Por lo cual la A es cierta.Siempre que hay auto de declaración de concurso se inicia el concurso que es un procedimiento civil. o el concurso se inicIa con el auto de declaración de concurso VERDADERO, SI O SIEMPRE. No veo con la ley concursal encima ninguna circunstancia que lo impida, solo que el juez presentada la solicitud no cumpla con los requisitos pero no dicta auto declaración concurso sino auto desestimatorio, por lo que no empieza el concurso.

En el caso de solicitud concurso necesario, el juez la admite a tramite y ordena al deudor el emplazamiento...¿ empieza? También art 16.
" declarado el concurso a solicitud del deudor O admitida a trámite la solicitud de la declaración de concurso presentada por cualquier otro legitimado,el JUEZ ORDENARA LA FORMACIÓN SECCION PRIMERA" 

pero es más incluso el deudor puede presentar posteriormente, al auto de admisión a trámite,  la solicitud de concurso ( art 5.3, donde el deudor insolvente esta negociando adhesiones a una propuesta anticipada de convenio lo haya comunicado al Juez y después 3 meses haya o no conseguido puede solicitar la declaracion de concurso) y se tramita en primer lugar al del auto de admisión, por lo que aún más refuerza que EL AUTO DECLARACIÓN DE CONCURSO siempre inicia el procedimiento civil.

es que pueden ser las 2 perfectamente.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #33 en: 27 de Mayo de 2011, 13:49:10 pm »
Angeles las voy a poner pero no te fíes mucho, yo la he comprobado - no quería hacerlo, pero no he podido aguantarme - con otro compi de arriba y coincido en 24. Pero te aseguro que seguro de lo que hacía solo conteste unas tres o cuatro, no te miento; si apruebo me hago adicto a las primitivas, jajajaja.

Ahí van:

1A
2A
3C
4B
5C

Miguelón, dices lo de las primitivas pero poco a poco, haces camino al andar. A ver si tienes suerte y te quitas este muermazo de encima. La apuesta de filosofía sigue en el aire (ojalá pague yo), pero vas a pagar Tú. Nos vemos en ARCOS.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #34 en: 27 de Mayo de 2011, 15:07:01 pm »
Juanjo, en Arcos on donde sea, pa´ponernos como el Kiko, que nos lo merecemos. Lo importante es que las saquemos todas, y si no todas casi todas. Pero en filosofía, jajajaja sigue la apuesta, y estoy seguro de que voy a ganar ;) ;) ;D ;D

Saludos y mucha suerte a todos/as

Desconectado abalon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/09/07
« Respuesta #35 en: 28 de Mayo de 2011, 12:06:49 pm »
Buenos dias, siento haberos puesto la miel en los labios... y hacerlo mal, aqui os dejo el examen intergro, del tipo A, en formato word. Mil disculpas.

PD: No he podido hacerlo antes, el viernes tenia examen de trabajo....
Colegiado ICASV

Desconectado tiriti1557

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/10
« Respuesta #36 en: 28 de Mayo de 2011, 20:12:47 pm »
Abalon, yo personalmente agradezco mucho tu intento, pero sólo sale un folio en blaco, por no molestarte más, por favor algún compañero podía colgar el examen, gracias.

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #37 en: 29 de Mayo de 2011, 17:28:20 pm »
Para los que nos examinamos en la 2ª semana siempre nos viene bien echar un vistazo a los de la primera semana.
¿alguien podría colgar el tipo B?

lex4abogados.webnode.es

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #38 en: 29 de Mayo de 2011, 17:53:34 pm »
Buenos dias, siento haberos puesto la miel en los labios... y hacerlo mal, aqui os dejo el examen intergro, del tipo A, en formato word. Mil disculpas.

PD: No he podido hacerlo antes, el viernes tenia examen de trabajo....

Gracias Abalon, ya lo tengo. A ver si alguien cuelga el tipo B. pleaseeeeeeee!!!
lex4abogados.webnode.es

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #39 en: 29 de Mayo de 2011, 18:46:32 pm »
 :) están ambos colgados en el depósito de exámenes que todos conocemos y al que hay que entrar con acreditación  ;)
lex4abogados.webnode.es