;

Autor Tema: Alguien con Hacienda???  (Leído 8571 veces)

Desconectado abeja

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/08
Alguien con Hacienda???
« en: 26 de Mayo de 2011, 12:46:51 pm »

Holaaa, alguien se presenta mñana a Hacienda??. Buff que tal lo llevais, yo no sé si algo... esperemos que a tod@s nos salga bien.

Mucha suerteeee!!!

Desconectado ajax428

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/03/08
Re: Alguien con Hacienda???
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2011, 12:54:18 pm »
Hola Compi. En mi caso, me presento mañana. Esperemos que el exámen no sea como el de Septiembre del pasado curso. A ver si ya nos quitamos la prima hermana de Economia Politica porque se las trae. Suerte para mañana!.

Desconectado abeja

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/08
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2011, 13:09:35 pm »

UFFF... ya te digo...que no lo compliquen mucho y podamos celebrarlo. En septiembre al final me eché para atrás y no me presenté, asi que ahora tengo que atacar al "toro".

Mucha suerteeeeeeee!!!

Desconectado dpastor

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/09
  • ultra posse nemo obligato
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2011, 16:30:39 pm »
Un servidor.

Hoy ya he sido atormentado por las visicitudes del derecho Mercantil y mañana me enfrentaré a Hacienda.
Esperemos que nos vaya bien a todos!

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2011, 23:06:41 pm »
Yo la dejo para la segunda semana..es mucho tomate,y hoy tenía otro examen...me agobia compis,ajax,gracias por los ánimos!!.Saludos.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2011, 23:38:28 pm »
Acabo de echar un vistazo a las preguntas del examen,a mí no me ha parecido nada fácil,las preguntas cortas,las rebuscan o es que en vez de preguntarte EXPLICA LA LEY DE WAGNER O EXPLICA LA TEORIA DE LOS MERCADOS DISPUTABLES,lo que hacen es marear la perdiz con tanta preguntita y tengas que estar dándole vueltas hasta que consigas desliar el jeroglífico,si es que puedes.No pueden preguntar las cortas como preguntas las largas?.Porque las largas son bastante más asequibles.Es para hacer como en septiembre pasado,para que no pases a la segunda parte del examen?.Que es un asignatura de segundo..se pasan bastante,la forma de plantear las preguntas es toca.. >:( >:(hasta las de quinto son más fáciles..

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2011, 12:36:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de echar un vistazo a las preguntas del examen,a mí no me ha parecido nada fácil,las preguntas cortas,las rebuscan o es que en vez de preguntarte EXPLICA LA LEY DE WAGNER O EXPLICA LA TEORIA DE LOS MERCADOS DISPUTABLES,lo que hacen es marear la perdiz con tanta preguntita y tengas que estar dándole vueltas hasta que consigas desliar el jeroglífico,si es que puedes.No pueden preguntar las cortas como preguntas las largas?.Porque las largas son bastante más asequibles.Es para hacer como en septiembre pasado,para que no pases a la segunda parte del examen?.Que es un asignatura de segundo..se pasan bastante,la forma de plantear las preguntas es toca.. >:( >:(hasta las de quinto son más fáciles..
El aumento del gasto público desde la perspectiva de la demanda, que ha caído mil veces, incluye la Ley de Wagner y Las formas de regulación del monopolio, concretamente la no intervención incluye la Teoría de los Mercados disputables, que también ha caído otras mil veces, así que yo, no creo que el examen fuera nada difícil o rebuscado.......por cierto, ¡¡¡Una menos!!! y la única que me quedaba del primer ciclo
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2011, 21:36:06 pm »
Yo me refiero a la FORMA DE PLANTEAR LAS PREGUNTAS,no a que las preguntas sean rebuscadas o no SINO QUE ES REBUSCADO EL MODELO DE EXAMEN DE PREGUNTAS CORTAS..saludos.

Desconectado Remedios76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/09
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2011, 15:34:53 pm »
Los examenes de HP suelen ser jorobados si quieren pregunta A pero para ello van preguntando a través de B o C, vamos que si nos la quieren liar la lian.
Veremos que tal se portan, yo voy a la 2ª semana, que a la primera me dio miedito...., visto como han ido el resto de asignaturas(han sido bastantes jorobaditos) casi que me di mus....
No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2011, 15:37:47 pm »
 :-\ en las preguntas cortas no estaria de mas que especificaran a que tema se refieren porque algunas son dificiles de situar

Desconectado CARYCAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/09
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2011, 11:43:43 am »
hola compañeros podíais poner los enunciados de las preguntas completos! gracias y suerte!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2011, 11:49:53 am »
si te descargas estos apuntes al final vienen las preguntas

Desconectado Falcone

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/08
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2011, 21:11:41 pm »
Buenas..., desisto de presentarme al examen de Hacienda del día 10. Acompañará a Economía Política, que también la dejé para septiembre.
Al final no me da tiempo. Sabía que ambas eran "primas hermanas", pero no que se llevaran tan bien :o.

¿Créeis que es necesario "controlar" Economía Política para poder aprobar Hacienda Pública? ???, o que no es necesaria una para aprobar la otra :-\.
"quotquotNo hay calificaciones que mostrar"quotquot

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2011, 23:15:09 pm »
Yo me refiero a la FORMA DE PLANTEAR LAS PREGUNTAS,no a que las preguntas sean rebuscadas o no SINO QUE ES REBUSCADO EL MODELO DE EXAMEN DE PREGUNTAS CORTAS..saludos.
La dificultad con la que pensamos que nos plantean las preguntas es inversamente proporcional al estudio que hayas hecho de la asignatura. Saludos
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/09
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2011, 09:13:02 am »
Buenas..., desisto de presentarme al examen de Hacienda del día 10. Acompañará a Economía Política, que también la dejé para septiembre.
Al final no me da tiempo. Sabía que ambas eran "primas hermanas", pero no que se llevaran tan bien :o.

¿Créeis que es necesario "controlar" Economía Política para poder aprobar Hacienda Pública? ???, o que no es necesaria una para aprobar la otra :-\.

Yo al menos considero que si es necesario estudiar primero Economia Política que Hacienda, porque en Hacienda se utilizan conceptos de Economia, como los efectos de inflacion, demanda agregada, tipo de interes..... Asi que si  quieres dejar ambas para Septiembre, te aconsejo que empieces primero por Economía. ;)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2011, 09:21:23 am »
pues yo tengo convalidada de hace años economia asi que me presento directamente a hacienda y quitando el dichoso señoreaje lo entiendo todo, otra cosa es que lo memorice todo jj

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2011, 10:12:31 am »
Yo creo que Hacienda es un pelín más fácil que Economía pero no creo que sea necesario tener aprobada Economía para aprobar Hacienda..digamos que Hacienda es más teórica que Economía..yo también tengo aprobada Economía y ahora apor esta,si se deja querer.. ;)....Contestando al compañero de la teoría,yo no estoy de acuerdo;el hecho de haber estudiado esta asignatura no implica que cuando te hacen las preguntas cortas las sepas contestar...por qué?.Porque no son concisas sin rebuscadas.Ejemplo: si a tí te preguntan ,EXPLICA LA LEY DE WAGNER,la pregunta está clara;si te preguntan,SEGUN LA LEY DE WAGNER,QUE CARACTERIZA A LOS BIENES Y SERVICIOS PUBLICOS,es liarte y empezar a pensar y a pensar,no puedes generalizar sino que debes concretar.Con lo cual no da lugar a enrrollarte si la pregunta no la sabes cien por cien,lo que no ocurre en otras asignaturas.Saludos.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2011, 17:54:25 pm »
Yo tambien he desistido, va para Septiembre, le he dado un par de pasadas pero falta un estudio en profundidad y en una semana yo al menos soy incapaz de sacarla. :-\

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 06 de Junio de 2011, 20:39:29 pm »
Yo creo que Hacienda es un pelín más fácil que Economía pero no creo que sea necesario tener aprobada Economía para aprobar Hacienda..digamos que Hacienda es más teórica que Economía..yo también tengo aprobada Economía y ahora apor esta,si se deja querer.. ;)....Contestando al compañero de la teoría,yo no estoy de acuerdo;el hecho de haber estudiado esta asignatura no implica que cuando te hacen las preguntas cortas las sepas contestar...por qué?.Porque no son concisas sin rebuscadas.Ejemplo: si a tí te preguntan ,EXPLICA LA LEY DE WAGNER,la pregunta está clara;si te preguntan,SEGUN LA LEY DE WAGNER,QUE CARACTERIZA A LOS BIENES Y SERVICIOS PUBLICOS,es liarte y empezar a pensar y a pensar,no puedes generalizar sino que debes concretar.Con lo cual no da lugar a enrrollarte si la pregunta no la sabes cien por cien,lo que no ocurre en otras asignaturas.Saludos.

tú mism@ zinara...

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 06 de Junio de 2011, 20:49:00 pm »
Yo misma y mucha gente de este foro opina como yo...