;

Autor Tema: EXAMEN TRIBUTARIO II IVA EXAMEN HOY  (Leído 8881 veces)

Desconectado crm

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/08
EXAMEN TRIBUTARIO II IVA EXAMEN HOY
« en: 27 de Mayo de 2011, 13:30:12 pm »
Alguien puede contar que tal ha ido el examen de tributario de hoy os lo agradeceria mucho.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
Re: EXAMEN TRIBUTARIO II IVA EXAMEN HOY
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2011, 13:35:58 pm »
Bueno, a bote pronto, he salido muy contento, pues no era difícil...

Lo que pasa es que en el primer parcial también salí muy contento y sólo tuve un 6.5, pero espero en este algo más...

Lo que sí es difícil es intentar contestar a 6 preguntas en tan poco tiempo. Además, había tres que eran bastante largas, pues había que matizar las respuestas. Como no tengas claro el asunto, olvidate, pues a poco que te líes en alguna pregunta, ya no te da tiempo a acabar el examen.

Pero nada enrevesado para lo que podía haber sido  ;)

Por cierto, nada de Haciendas Locales, pero nada de nada... todo IVA e ITPAJD.

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2011, 13:44:02 pm »
También he salido contenta, espero no confundirme.
Totalmente de acuerdo en lo del tiempo. Fundamental haber hecho muchos ejercicios para tener las cosas claras y acordarte en que parte más o menos del código están.

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2011, 13:49:00 pm »
No puede uno realizar el examen con calma. Si te entretienes un poco dejas preguntas sin contestar. "A priori" no ha sido complejo, pero al condensar código y conocimientos es fácil que se te escape algo que conoces perfectamente por la amenaza del tiempo tan ajustado y la premura para realizar el examen. He contestado las 3 preguntas dobles, pero justo de tiempo.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado crm

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2011, 13:49:40 pm »
recordais alguno de los casos para saber de que iban o articulos que intervenian?

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2011, 13:52:57 pm »
Lo puse en el foro del curso virtual.

El examen no era difícil. La materia es entretenida, pero poniendo un símil...

Quieren que hagamos el examen igual que llegar  a final de mes pagando hipoteca, agua, luz, etc, con unos ingresos de 500 euros mensuales. ¿difícil? casi imposible, pero hay gente que lo hace...

Si hay suspensos, es por el tiempo.

Yo acabé porque me marqué un tiempo por cada pregunta y no lo iba a rebasar por nada del mundo.  ;)

La letra, mi caligrafía, eso es otra historia... ;D
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado crm

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2011, 13:56:32 pm »
urbiet me lo envias a mi correo por favor ycavadas@hotmail.es,gracias de antemano.

Desconectado nachoder

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/05/10
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2011, 14:33:17 pm »
El examen no ha sido de los más complicados que he visto en Financiero II, pero era bastante largo. Menos mal que tenía la lección aprendida de febrero y mientras sacaba la tarjeta de la Uned y los bolis ya estaba buscando en el código con la otra mano, aún así me ha ido muy justito para acabar en la hora y media.

Unas dudas que tengo, a ver si me las podeis resolver:

- Pregunta 1.2: ¿La entrega de productos gratis a las ONGs está exenta de IVA? No he conseguido encontrarlo en el código, así que he puesto que no están exentas y que tributan de forma normal. Ni he mirado el tipo impositivo o las deducciones. ¿Qué habéis respondido?

- Pregunta 3.1: Venta de productos a una empresa Noruega, pero se entregan en España. He puesto que no es exportación y cita del art. 68. ¿Cómo lo veis?

El resto más o menos lo tengo claro. Ojalá os haya salido bien a todos.

Un saludo.

Nacho

Desconectado lunatic

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/06
  • el peor arrepentimiento es por lo q nunca hiciste
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2011, 14:46:13 pm »
sinceramente, creo que fácil o difícil el examen, es extremadamente fácil confundirte, pues sabía por donde iban todos los casos, pero hay tanto que poner y fijarte en los pequeños detalles que es imposible que no se te escape nada y muy fácil tener un lapsus con las prisas.

Yo terminé a tiempo porque como urbiet me marqué un tiempo para cada pregunta, pero porque quería terminarlo, por lo que dudo que me haya salido tan bien como en principio pudiera parecer. En el primero ya me pasó eso, y un 6,5. Este creo que ha ido mejor, pero ya me he dado cuenta de un error porque con las prisas entendí que prestaba el servicio el receptor del mismo y resolví con los artículos que había que aplicar pero al revés. Así que ya véis, auque te sepas, pues esas cosas pasan y la verdad estoy un poco desanimada, porque quiero acabar en junio y hacen los examenes tan extensos que con las prisas para acabarlos puedes cometer fallos sabiéndote las cosas.

Espero que todo lo demás esté más o menos bien, que creo que sí,yo con un 5 me conformo, me da igual el resto si termino por fin.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2011, 15:47:38 pm »
Yo me presentaré la segunda semana y estoy algo perdida aún, si alguno tiene apuntes, exámenes resueltos o esquemas que me ayuden a prepararla mejor le agadecería me los enviara, garlaupez@hotmail.com.
Gracias y suerte a todos

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2011, 15:53:16 pm »
Rectifico, el examen es más difícil de lo que parece, sobre todo la 1ª pregunta y lo de Noruega en la 3ª (Opiniones de una experta a la que he consultado).
Nachoder:
-En la 1.2 tienes razón, yo no. La experta dice que es un autoconsumo externo.
-En la 3.1 no tienes razón, yo si. Noruega no es país comunitario, sería una exportación.
Además me cuentan que en la 1.1 habría que especificar más cosas.
De todas formas, la experta dice que a la hora de calificar hay que tener en cuenta que somos estudiantes de derecho y no expertos en impuestos. El examen le ha parecido difícil.
También me conformo con un 5.

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2011, 16:04:10 pm »
yo he salido contento, creo que lo que he respondido era justo, pero... je,je,je.. siempre salgo con esa sensacion, con el 5 pelao me vale.

No me ha parecido dificil, y el tiempo como siempre muy justo, ya que he respondido en tres caras de examen, una por cada pregunta doble.

- nachoder yo te respondo a la pregunta 1.2
La entrega de productos esta sujeta a IVA (Porque no es publicitaria). Por tanto será sujeta a IVA del tipo que corresponda segun el producto. Luego otra cosa seria la ong, que como entidad de fines publicos y demas, pues puede beneficiarse del iva soportado (que esto no tiene que ver). Podria pagar o la ong o tambien la sociedad!!

la otra ni idea! no elegi la tres.

Suerte!!

Desconectado alanis

• Gran usuario
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2011, 16:06:05 pm »
con la dichosa Noruega yo he clavado la pata, creia que era país comunitario.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2011, 16:40:29 pm »
Pero lo más gracioso es que en el libro de teoría no dice cuales son los países  miembros de la UE, y en el código tributario tampoco, así que como vamos a saber cuales son :D, ya ya, que deberíamos saberlo por las materias que hemos estudiado anteriormente, pero eso no quita que debería hacer referencia.

Un saludo y nos vemos en septiembre. :'(
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2011, 16:54:24 pm »
Me he encontrado con esto:

A efectos del IVA, Noruega es un país tercero al no formar parte de la UE. Sin embargo,
la Dirección General de Tributos ha emitido una resolución haciendo oficial el hecho de que
existe una reciprocidad de trato entre la normativa española y la noruega, y que, por tanto, es
posible la solicitud de devolución de IVA soportado en España por parte de empresarios y
profesionales establecidos en Noruega (residentes fiscalmente en Noruega).
Será posible presentar solicitudes de devolución a partir del 28 de enero de 2010 y por
cuotas de IVA español soportadas a partir de dicha fecha.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2011, 17:36:14 pm »
Valeri,
no creo que por no saber que Noruega no es de la UE suspendan a nadie. Lo importante es saber interpretar el código y demostrarlo.
Ya veras como todo va bien.  ;)

Desconectado mnemosine

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/08
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2011, 18:15:25 pm »
Pues viendo lo que poneis yo me he equivocado y bien, os ire resumiendo lo que he respondido y me vais diciendo opiniones.
primera.
1. he comenzado hablando de lo que expone el art 4.1 y 5.b del iva respecto a la condicion de empresario,entrega de bienes..etc... la exencion del 20.2  si eran segundas entregas, si renuncia o no. Art 14 del ITPYAJD del nudo propietario  y la inscripcion de la reserva de dominio segun art.31. si es bien de inversion por reglas del 110.
2.los lotes he interpretado que sujetos pero exentos por se gratuitamente fabricados y entregados a ente.
segunda.
1. venta como transmision art 4.uno y sujeto pasivo el adquirente . uso y habitacion lo del art 10.2b y 41.8 Reglamento referente al 75 por 100. y la cuota fijada por CCAA si fuera fijada y si no 6 por 100.
como veis esto?

Desconectado mnemosine

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/08
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2011, 19:09:15 pm »
Si alguien fuera tan amable de compartir conocimientos e ir exponiendo que ha puesto en el examen......gracias

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2011, 19:39:19 pm »
Yo no he hecho el examen hoy, pero respecto a lo que comentais de Noruega, si es una entrega de bienes y la entrega se efectúa en España (o se entrega en España
a otra empresa de la "conchinchina" sea de Noruega o de China"), hay que tener en cuenta el art. 68.1 de la ley del IVA que dice literalmente así:

Artículo 68. Lugar de realización de las entregas de bienes.

El lugar de realización de las entregas de bienes se determinará según las reglas siguientes:

Las entregas de bienes que no sean objeto de expedición o transporte, se entenderán realizadas en el territorio de aplicación del Impuesto (España) cuando los bienes se pongan a disposición del adquirente en dicho territorio.

Por lo tanto lo que ha dicho el compañero nacho es correcto. No hay exportación de ningún tipo. Por tanto si se ha puesto exportación es incorrecto.

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
« Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2011, 19:55:26 pm »
No estoy de acuerdo.
Efectivamente.
“…que no sean objeto de expedición o transporte”
La pregunta del examen dice:
“…, desde donde se han transportado a Noruega”.
Es decir, sí que son objeto de expedición o transporte.
Por lo tanto hay exportación.
Saludos.