;

Autor Tema: EXAMEN TRIBUTARIO II IVA EXAMEN HOY  (Leído 8882 veces)

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
Re: EXAMEN TRIBUTARIO II IVA EXAMEN HOY
« Respuesta #20 en: 27 de Mayo de 2011, 20:03:43 pm »
No había puesto la 2ª regla por tanto en ese caso. Art. 68.2 de la Ley del IVA.

También se entenderán realizadas en el territorio de aplicación del impuesto:

Las entregas de bienes muebles corporales que deban ser objeto de expedición o transporte para su puesta a disposición del adquirente, cuando la expedición o transporte se inicien en el referido territorio, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4 de este artículo.

Y el apartado 4 de dicho artículo dice lo siguiente:

No se entenderán realizadas en el territorio de aplicación del impuesto las entregas de bienes cuya expedición o transporte se inicie en dicho territorio con destino a otro Estado miembro cuando concurran los requisitos a que se refieren los números 1, 2 y 3 del apartado anterior y el importe total de las mismas, excluido el impuesto, haya excedido durante el año natural precedente de los límites fijados en dicho Estado a estos efectos.

Dado que la excepción del apartado 4 se establece cuando se trate de bienes con destino a otro Estado miembro como he resaltado y al parecer como han señalado Noruega no es Estado miembro (cosa que yo no sabía tampoco) pues entiendo igualmente que no hay exportación de acuerdo con el art. 68.2 LIVA.

Esa es mi opinión al menos. Se aceptan opiniones en contra.

Un saludo y suerte.

Desconectado mnemosine

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/08
« Respuesta #21 en: 27 de Mayo de 2011, 20:26:28 pm »
Mi problema es que yo en la de noruega he puesto que podrian considerarse operaciones intracomunitarias(vamos que de union europea dejo mucho que desear) y que el lugar de aplicacion del impuesto seria el que se establece en el 68.2 ya que se entiende que la entrega se realiza en valencia y de ahi parte a noruega. mi humilde opinion y seguro que estará mal

Desconectado flobenman

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/03/10
« Respuesta #22 en: 27 de Mayo de 2011, 21:36:01 pm »
Yo he contestado conforme a lo siguiente:

Dice el articulo 68.dos.1º, respecto del lugar de realización de las entregas de bienes, que tambien se entenderan realizadas en el territorio de aplicación del impuesto las entregas de bienes muebles corporales que deban ser objeto de expedición o transporte para su puesta a disposición del adquirente, (desde la empresa de origen hasta Valencia), cuando la expedición o transporte se inicien en el referido territorio.

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 27 de Mayo de 2011, 22:39:39 pm »
MI RESPUESTA

La pregunta:
"Una SA ha realizado, entre otras, las siguientes operaciones:
1) Ha vendido un partida de los productos que fabrica a una sociedad residente en Noruega. La entrega de los productos  a la compradora se ha realizado en el puerto de Valencia, desde donde se han transportado a Noruega".

Lo primero que te planteas es si Noruega pertenece a la Comunidad o no, para saber estamos ante una AIB o una exportación.
Yo se que Noruega NO PERTENECE a la Comunidad porque me acuerdo del referéndum que hubo en ese país hace unos años. Mi duda es que dice la LIVA, y en el art. 3 Territorialidad, dice en su apartado Dos.
"1o «Estado miembro», «Territorio de un Estado miembro» o «interior del país», el ámbito de aplicación del Tratado constitutivo de la Comunidad Económica Europea definido en el mismo, para cada Estado miembro, con las siguientes exclusiones: .....
2o «Comunidad» y «territorio de la Comunidad», el conjunto de los territorios que constituyen el «interior del país» para cada Estado miembro, según el número anterior.
3o «Territorio tercero» y «país tercero», cualquier territorio distinto de los definidos como «interior del país» en el número 1o anterior."

De ello deduzco que Noruega es un país tercero y que no estamos ante una entrega comunitaria de bienes, sino ante una exportación de bienes. Entonces, después de buscar en LIVA y RIVA, encuentro que el art. 21. LIVA "Exenciones en las exportaciones de bienes" dice que estarán exentas del impuesto:
1o Las entregas de bienes expedidos o transportados fuera de la Comunidad por el transmitente o por un tercero que actúe en nombre y por cuenta de éste.
2o Las entregas de bienes expedidos o transportados fuera de la Comunidad por el adquirente no establecido en el territorio de aplicación del impuesto o por un tercero que actúe en nombre y por cuenta de él.
De ello deduzco que la entrega realizada en el puerto de Valencia, desde donde se han transportado a Noruega, esta exenta.
Aparte, comento que la exención es plena por lo que la SA se puede deducir las cuotas soportadas previamente.

No se si estoy en lo cierto.

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #24 en: 28 de Mayo de 2011, 00:33:59 am »
Si el enunciado literal es así. En mi opinión si que se aplica el art. 68.1 LIVA, pues la entrega se produce en el territorio de aplicación, que después la empresa compradora las transporte hasta Noruega, yo entiendo que eso no es una exportación.

Pero es una opinión.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #25 en: 28 de Mayo de 2011, 08:51:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Rectifico, el examen es más difícil de lo que parece, sobre todo la 1ª pregunta y lo de Noruega en la 3ª (Opiniones de una experta a la que he consultado).
Nachoder:
-En la 1.2 tienes razón, yo no. La experta dice que es un autoconsumo externo.
-En la 3.1 no tienes razón, yo si. Noruega no es país comunitario, sería una exportación.
Además me cuentan que en la 1.1 habría que especificar más cosas.
De todas formas, la experta dice que a la hora de calificar hay que tener en cuenta que somos estudiantes de derecho y no expertos en impuestos. El examen le ha parecido difícil.
También me conformo con un 5.

Joer, yo erré en la 1.2  ;) Cómo no se puede repasar  >:( pues te la comes...
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #26 en: 28 de Mayo de 2011, 09:06:40 am »
sinceramente, creo que fácil o difícil el examen, es extremadamente fácil confundirte, pues sabía por donde iban todos los casos, pero hay tanto que poner y fijarte en los pequeños detalles que es imposible que no se te escape nada y muy fácil tener un lapsus con las prisas.

Yo terminé a tiempo porque como urbiet me marqué un tiempo para cada pregunta, pero porque quería terminarlo, por lo que dudo que me haya salido tan bien como en principio pudiera parecer. En el primero ya me pasó eso, y un 6,5. Este creo que ha ido mejor, pero ya me he dado cuenta de un error porque con las prisas entendí que prestaba el servicio el receptor del mismo y resolví con los artículos que había que aplicar pero al revés. Así que ya véis, auque te sepas, pues esas cosas pasan y la verdad estoy un poco desanimada, porque quiero acabar en junio y hacen los examenes tan extensos que con las prisas para acabarlos puedes cometer fallos sabiéndote las cosas.

Espero que todo lo demás esté más o menos bien, que creo que sí,yo con un 5 me conformo, me da igual el resto si termino por fin.

Completamente de acuerdo contigo lunatic,
El querer aplicar 25 minutos a cada pregunta ha provocado una mala lectura del 20.uno.12º. (LA ONG).
La primera parte de esa pregunta era tan larga que apenas me quedaban 2 minutos para la segunda parte.
Leí el 20.Uno.12º y ví  lo de social, filantrópico etc y además, NO ME CABÍA EN LA CABEZA QUE EL ESTADO NO EXIMIERA DICHAS ENTREGAS A UNA ONG... :D  Total, fallo al canto.
Cuando Nachoder consultó en el foro y leí despacio el artículo, jo... era entrega a sus propios miembros  >:( >:( En fin...
Esperemos que para un 5 de al menos  ;)
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #27 en: 28 de Mayo de 2011, 09:54:32 am »
sinceramente, creo que fácil o difícil el examen, es extremadamente fácil confundirte, pues sabía por donde iban todos los casos, pero hay tanto que poner y fijarte en los pequeños detalles que es imposible que no se te escape nada y muy fácil tener un lapsus con las prisas.

Yo terminé a tiempo porque como urbiet me marqué un tiempo para cada pregunta, pero porque quería terminarlo, por lo que dudo que me haya salido tan bien como en principio pudiera parecer. En el primero ya me pasó eso, y un 6,5. Este creo que ha ido mejor, pero ya me he dado cuenta de un error porque con las prisas entendí que prestaba el servicio el receptor del mismo y resolví con los artículos que había que aplicar pero al revés. Así que ya véis, auque te sepas, pues esas cosas pasan y la verdad estoy un poco desanimada, porque quiero acabar en junio y hacen los examenes tan extensos que con las prisas para acabarlos puedes cometer fallos sabiéndote las cosas.

Espero que todo lo demás esté más o menos bien, que creo que sí,yo con un 5 me conformo, me da igual el resto si termino por fin.

Completamente de acuerdo contigo lunatic,
El querer aplicar 25 minutos a cada pregunta ha provocado una mala lectura del 20.uno.12º. (LA ONG).
La primera parte de esa pregunta era tan larga que apenas me quedaban 2 minutos para la segunda parte.
Leí el 20.Uno.12º y ví  lo de social, filantrópico etc y además, NO ME CABÍA EN LA CABEZA QUE EL ESTADO NO EXIMIERA DICHAS ENTREGAS A UNA ONG... :D  Total, fallo al canto.
Cuando Nachoder consultó en el foro y leí despacio el artículo, jo... era entrega a sus propios miembros  >:( >:( En fin...
Esperemos que para un 5 de al menos  ;)

Yo también metí la pata en esa... y en alguna más tal vez. En principio puse el mismo artículo que tu, pero al final me di cuenta de que no procedía. Ya sin tiempo, al final, hice una apuesta resumiendo en genérico su exención sin basarme en ningún artículo -pues no hallé nada ni tenía tiempo material para ello-.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
« Respuesta #28 en: 28 de Mayo de 2011, 10:10:45 am »
Acabo de ver que ya se puede acceder al examen de Tributario II de ayer escaneado por el Tribunal.

Lo han activado esta mañana, pues ayer no me salía, solo estaba el de DIPr.

Desconectado chusa2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/11
« Respuesta #29 en: 28 de Mayo de 2011, 12:10:02 pm »
Donde podemos ver las preguntas del exámen??????????
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
« Respuesta #30 en: 28 de Mayo de 2011, 14:51:19 pm »
Donde podemos ver las preguntas del exámen??????????

Aún no están en el depósito de exámenes. Yo me refería a los que ayer realizamos la prueba y el tribunal escaneó la misma. Ya se puede consultar en la Secretaría Virtual.

Me pareció leer que Urbiet colgó las preguntas o las redactó en el curso virtual. Consultalo allí.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 29 de Mayo de 2011, 17:47:25 pm »
Me voy a presentar la segunda semana, además el mismo día, por la mañana tengo el Practicum que puede versar sobre IRPF, IS ...o IVA... ese día lo dedico al masoqquismo mental  8)
En el examen por la tarde tendré el reloj en la mesa para no tener que levantar la cabeza :P
Para cada pregunta ( que puede comprender dos o más preguntas) media hora y NO MAS.

Miraré los enunciados del examen que habeís puesto en el curso virtual.
En todo caso,.........suerte con las notas.
Abogada Icamalaga

Desconectado crm

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #32 en: 29 de Mayo de 2011, 19:50:16 pm »
ya esta colgado el examen en uned calatayud..

Desconectado miercoles

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/06/08
« Respuesta #33 en: 30 de Mayo de 2011, 13:54:47 pm »
Como se puede acceder desde la secretaria virtual al examen escaneado? gracias :'(

Desconectado capitan1960

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/07
« Respuesta #34 en: 30 de Mayo de 2011, 14:23:58 pm »
Como se puede acceder desde la secretaria virtual al examen escaneado? gracias :'(

entra en secretaria virtual.

entra a consultar calificaciones 1º /2º ciclo.

consulta las calificaciones de febrero

te saldra visualiza tus examenes a la derecha y hacia arriba.

Desconectado navas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/08
  • NAVAS
Re: EXAMEN TRIBUTARIO II ¿noruega? que mal por qué tengo q saber si
« Respuesta #35 en: 30 de Mayo de 2011, 17:36:26 pm »
Re: EXAMEN TRIBUTARIO II ¿noruega? que mal por qué tengo q saber si Noruega es o no de la UE??? Acaso nos examinamos de internacional ??? >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Desconectado mnemosine

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/08
« Respuesta #36 en: 30 de Mayo de 2011, 19:27:44 pm »
Hola a todos, siento comunicaros al que respondiera como yo en el apartado de noruega que eran operaciones intracomunitarias o adquisiciones, que en el foro virtual el profesor gerardo responde a la cuestion que la plantean en el numero 1202,que lleva razon y ella pone que es una exportacion considerando que es un pais tercero.
ya tengo una mal a ver cuantas mas...

Desconectado miercoles

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/06/08
« Respuesta #37 en: 31 de Mayo de 2011, 09:40:25 am »

Muchas gracias, ya lo encontre.

entra en secretaria virtual.

entra a consultar calificaciones 1º /2º ciclo.

consulta las calificaciones de febrero

te saldra visualiza tus examenes a la derecha y hacia arriba.