;

Autor Tema: miedo a no terminar  (Leído 4346 veces)

Desconectado Derecho30

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/06/10
Re: miedo a no terminar
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2011, 15:17:27 pm »
Te entiendo y mas acabando la carrera, madre mia como estaré yo también el ano que viene por estas fechas......uffff
A mi me paso eso que dices en los examenes del primer cuatrimestre , fui al de Mercantil nerviosa perdida y en el de Procesal casi me da algo , después en los demas ya estaba mas tranquila.
Luego de lo que me paso en el primer cuatrimestre ahora no me ha pasado, te doy una serie de consejos:
1) Cuando estudies si ves que no te centras toma un pequeno descanso  e intenta ir leyendo como si leyeras un libro de los que te gustan  , asique es como a mi se me quedan mejor las cosas .Lo mismo si te quedas atrapada en una pregunta pasa de ella y sigue leyendo, luego vuelves.
2) Comete un buen trozo de chocolate antes de estudiar y antes de un examen , veras como te ayuda.
3)Antes nunca me la habia tomado pero ahora si y me ayuda a estar completamente tranquila en el examen y sin preocupacion , o bien Lexatin o bien Orfidal , si vas al medico te la receta y no pasa nada tomarse una de vez en cuando en situaciones limite de nervios  como estas mientras que no te la tomes mas .Si tomo Lexatin me tomo solo la mitad de la pastilla ya que tiene un efecto demasiado relajante y entra sueno.Como elimina la preocupacion y el estado de tension haces el examen de maravilla.

Suerte y animo que ya acabas!

Desconectado lunatic

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/06
  • el peor arrepentimiento es por lo q nunca hiciste
« Respuesta #21 en: 29 de Mayo de 2011, 18:51:23 pm »
gracias a todos por la compañía, me quedan 2 semanas muy duras contando , claro, con que todo salga bien y según lo deseado ( por favor, que sea asiiii!)

El viernes tarde me fui a trabajar y desde que salí, he intentado despejarme un poco y descansar, aunque no lo consigo muy bien, hasta sueño con los examenes, y hoy, pues después de apagar el ordenador, me voy a poner a estudiar para aprovechar unas horas, que todo lo que adelante es tiempo ganado y trabajando y con las cosas de casa y demás, pues os podéis imaginar.

Así que voy a por todas! y como diría la Mazagatos, me voy a dejar la piel en el pellejo, jajaa, todo sea por unas vacaciones de verdad desde ni se sabe cuando y por la alegría de por fin terminar.

( eso sí , esto no excluye, bajones entre medias, pero estoy intentando coger fuerzas para ir un poco mejor a los examenes de Priv y su practicum, que son los que me quedan)

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 29 de Mayo de 2011, 19:15:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me he quitado de encima la presión de la Ley 34. Ni caso, si se empeñan no me colegiaré,  seré jurista  - y sigo con lo que hago desde siempre, asesoramiento fiscal y laboral. Que se peleen los demás en los juzgados, bastante tengo con la vía administrativa. El master, la práctica jurídica en estos temas, lo estoy haciendo desde hace veinte años.

Esta reflexión hoy me ha ayudado. Gracias

Todos tenemos que plantearnoslo, cuando entra en vigor la dichosa ley y su reglamento, a lo mejor no nos interesa hacer este master. Seremos Licenciados en Derecho sin poder colegiarnos en ninún Colegio profesional. Los de cc. empresariales, ADE y cc. económicas tienen su Colegio de economistas con libre acceso. Los de trabajo social tienen su Colegio de graduados sociales. Los ingenieros técnicos y los ingenieros tienen su Colegio profesional.

¡QUEREMOS NUESTRO COLEGIO PROFESIONAL DE ASESORES JURÍDICOS,  YA!

O queremos poder colegiarnos en uno de los mencionados.  >:(

Los graduados sociales podrán hacer el master (de práctica jurídica) y acceder al Colegio de abogados.
Pues, nosotros sin master queremos acceder al Colegio de ellos.
Abogada Icamalaga

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #23 en: 29 de Mayo de 2011, 19:20:32 pm »
Hola:

Otro que se une al carro de los casi desesperados. Me quedaban 5 exámenes para terminar, ya he hecho tres, ahora me quedan sólo dos y claro es esperar las notas de los cinco.

Pues han sido los tres exámenes más difíciles de mi vida antes de comenzar, he tenido más nervios que nunca y he pensado siempre que no superaría mercantil II o contabilidad, no temía mucho por el Prácticum de Civil, pero hasta ese me ha costado. Ahora me queda Derecho de Consumo y Civil comunitario, bueno de la UE y creí que iba a tener tanto miedo a estas dos asignaturas.

Esta mi experiencia, a los que habéis dado la vuestra, pues muchos ánimos, mucha fuerza, que hace falta porque yo esto agotadísimo, y parece que esto no termina nunca, pero seguro que terminará alguna vez, vamos digo yo.

Suerte,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado Locke123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/08/10
« Respuesta #24 en: 29 de Mayo de 2011, 21:09:25 pm »
Otro igual, con 3 troncales (1 enterita y dos segundos parciales) y 3 de libre para terminar.

Desconectado kie

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/06/08
« Respuesta #25 en: 29 de Mayo de 2011, 22:26:48 pm »
más de lo mismo, tengo tres exámenes la semana próxima y a pesar de estudiar como siempre también me da la impresión de que no se nada, la seman pasada me presenté a financiero y tributario II  no me salió bien creo que no domino la materia y me lio si alguien tiene idea de como puedo estudiarlo en septiembre que me lo explique

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #26 en: 30 de Mayo de 2011, 00:36:33 am »
Ufff.. miedo? no existe el miedo! más bien, pánico, ansiedad, palpitaciones... Puedo "chulearme" de ser frio en los examenes, tengo seguridad total ya lo he estudiado; otra cosa son las relaciones sociales, donde me cuesta un poco más ya que soy bastante timido. Pues mi seguridad en los examenes esta desapareciendo misteriosamente, pero no antes o durante el examen, si no despues.

Antes terminaba un examen y ya estaba, no volvia a pensar en el tema. Ahora ya no estoy seguro, salgo del examen y regular. Y si en febrero me saque un 5 pelao, pues ahora? uffff... Estoy sufriendo muchisimo, estoy deseando ya que salgan las notas y ponerme contento/triste. Creo que es la incertidumbre de no saber si estoy escribiendo justo lo que deberia o no, me encuentro sumido en un mar de dudas!!

Me quedan las siguientes en el segundo parcial:
D. financiero y tributario II - examinado la semana pasada. Creo que lo hice bien, pero quién sabe?
D. internacional privado - examinado la semana pasada. Encontre dificultad en los casos prácticos.
D. trab y SS - me voy el 10 de junio (a fecha de hoy llevo ya 50 paginas! Creo que tengo tiempo de sobra).

En septiembre:
Primer parcial de d. trab y ss - que cada vez me parece un temario mas grande!!
D. administrativo II - mi bestia negra, ya con tres suspensos de 3,5.

Ojalá hiciesen reuniones de los departamentos para poner las notas, y sobretodo este año ser un poco "benévolos" con nosotros!! que en la Uned cuesta mucho llegar a tener tan poquitas asignaturas para terminar la carrera, que nunca nos regalan nada, y en ocasiones nos encontramos la carrera con "obstaculos". Ademas, ves el nivel de otras Universidades, con 50 paginas de apuntes o un trabajito y participación en clases y se te queda cara de "masoquista"! :P

Desconectado polili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/08
« Respuesta #27 en: 30 de Mayo de 2011, 08:26:20 am »
Pues a mi me quedan 10 asignaturas para terminar -de las cuales ya me examinado de 6 la primera semana- y no tengo miedo, simplemente estoy ACOJONADO.
Suerte compañeros.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #28 en: 31 de Mayo de 2011, 01:17:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los graduados sociales podrán hacer el master (de práctica jurídica) y acceder al Colegio de abogados.

NO creo que eso se cierto. Si lo es, mañana mismo me informo de como tramitar la nacionalidad neozelandesa.

Desconectado lunatic

• Usuario muy activo
« Respuesta #29 en: 02 de Junio de 2011, 20:07:49 pm »
sabeis? estoy hecha un desastre de dormir casi na, estudiar, trabajar, estudiar.... y eso sí, a pesar de no saber qué pasará al final con los ya hechos, aunque creo que irán bien, el haberme librado de filosofía, por lo menos de estudiarla, hasta me parece que he rejuvenecido y recobrado parte de la esperanza (claro que según se acerque la fecha de examen....pero por lo menos estudio con más ánimo, aunque con el tiempo muy mermado gracias a la maravillosa filosofía )

Desconectado lunatic

• Usuario muy activo
« Respuesta #30 en: 08 de Junio de 2011, 22:15:06 pm »
bueno , pues nada, que están fomentando mi miedo con estos examenes que están poniendo, pero mira, el viernes termino y os puedo asegurar que pase lo que pase, como escarlata, jamás volveré a pensar en ellos cuando el sábado esté achuchando a mi chico y preparando un viaje de enamorados unos diillas.

ni privado, ni financiero, ni siquiera filosofía, podrán con ese placer que es el tiempo libre.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #31 en: 12 de Junio de 2011, 17:57:06 pm »
Es curioso, porque cuando quedan 4 asignaturas para acabar se supone que uno tendría que estar más sonriente que el emoticón  :)

Creo que lo más crítico, el miedo más real a no terminar, es en primero cuando uno es novato y se tiene que enfrentar a monstruos como Administrativo I, no en cuarto ni en quinto. Pero ahora me estaba acordando de dos chicas que conocí en unas tutorías de la licenciatura de Historia y al decirlas que pensaba simultanear estudios con Derecho casi se horrorizaron, me comentaron que no querían saber nada de leyes ni nada del mundo jurídico. Y eso que justamente a una la quedaba quinto entero y a otra sólo 2 asignaturas. No llegué a entender tan radical determinación, y ojear este hilo me ha hecho recordar a estas dos compañeras que salieron "huyendo" de la facultad de Derecho.

Espero que, dentro de 4 ó 5 años, no las tenga que dar la razón.

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
Re:miedo a no terminar
« Respuesta #32 en: 09 de Septiembre de 2011, 16:02:30 pm »
Pues hoy si que tengo miedo, pánico... creo que he hecho los dos ultimos exámenes de la Uned (D. trabajo y SS)