Vamos a ver si fuera posible centrarnos en lo jurídico, que esto se pone muy interesante desde un punto de vista jurídico, porque cierto y verdad es que desde lo político me importa un SOBERANO PIMIENTO este asunto sencillamente porque España y esta democracia que tenemos ya no tiene solución posible. Se cargaron España, se cargaron la democracia, se cargaron la soberenanía popular y la división de poderes. Sólo cabe esperar el desenlace y confirmación del Estado talibán al que nos dirigimos, yo creo.
Como derechos fundamentales la CE 78 (lo que dice, porque de facto ya sabemos lo que queda) reconocen el derecho de expresar y difundir libremente los pensamientos e ideas (art. 20 CE) y el derecho de manifestación y el de reunión pacífica y sin armas (art. 21 CE 78) tanto el lugar privado como en lugar público según la legislación (que habrá de ser LO a tenor de lo dispuesto en el art. 81 CE) ¿no es cierto? (corrijan si me equivoco). Bien, del mismo modo se garantiza el principio de jerarquía normativa según el art. 9 CE y 1.2 del Código Civil.
PERO, de otro lado dispone el Código Civil que no cabe ni el fraude de ley (art. 6.4 CC) ni el abuso ni ejercicio antisocial de los derechos (art. 7 CC), como así viene indicando igualmente la doctrina científica y la jursprudencia.
Por su parte, como medios de ejecutoriedad de sus actos y decisiones la LRJAP 30/92 tiene previsto que las Admnistraciones Públicas pueden llevar cabo LA COMPULSIÓN SOBRE LAS PERSONAS y la LFCSE el uso de la fuerza, siempre y cuando no haya mdio menos gravoso, puesto que d ehaberlo, se habrá de optar por le menos gravaso y en todo caso ese medio coercitivo se llevará a cabo de forma proporcional y según el princpio de oportunidad.
Esas personas están ejerciendo derechos fundamentales, pero en ABUSO DEL DERECHO porque no están autorizados, pero la pregunta es ¿es o no es desproporcional el uso de la fuerza teniendo en cuenta que estamos ante derechos fundamentales, el princpio de jerarquía normativa, que no estaban armados, que no estaban boicoteando instituciones del Estado, no cabía o no había otra forma menos gravosa de actuación?
Eso es lo que yo planteo. Si había formas menos gravosa está claro que el Estado talibán, policial y de los "grisis del Franco" ya está aquí, ha tardado en llegar pero ha llegado.
Un saludo.