Parece no, hubo carga policial, que no paliza... Pongo por adelantado que estoy de acuerdo con la posición del Movimiento 15 de mayo y con la manifestación pacífica que están haciendo... porque a pesar de que sea una República independiente "plazeril", algo hay que hacer para reaccionar en esta situación.
Dicho ésto, se que es difícil ser parcial viendo las imágenes partidista de las tv a donde no se refleja la carga de los manifestantes contra los mossos... cómo no se vieron cuando los antisistemas que identifico en la acampada de Plaça Catalunya y que conozco bien, porque conviví con ellos los cuatro meses y medio que ocuparon el Edificio Histórico de la UB y que sufrimos en nuestras carnes. Estos individuos se mezclan en cualquier manifestación, celebración, reunión, party o lo que sea que puedan rebentar.
A las 5 de la mañana, ya estaban los mossos apostados en la cercanía del campamento, y tengo entendido que, con buen criterio, se les había pedido que levantaran el campamento para no coincidir con la posible celebración de la Champ¡ons... esto visto así, parece una cabronada... que malo que es el Gobierno catalán y el Ayuntamiento de Barcelona... dar más importancia al fútbol que a la reivindicación... pues no señores. Voto a favor de ellos, por lo mismo que he expuesto antes, los mismos tarados que se infiltran en la acampada, se infiltran en TODAS las celebraciones que hacen los seguidores futboleros y que acaban con destrozos urbanos. Dicho sea que la distancia entre la Plaça y la Font de Canaletes puede ser de 300? 400? metros... Así que, con la excusa final, ante la negativa de levantar, mover, escojer nueva ubicación (no sé finalmente el motivo que desencadenó los aporreos...) de limpiar la plaza por motivos sanitarios (huyyyy!!! cómo me suena esta excusa a la de los motivos humanitarios de otros hilos que campan por el foro....) y ante todo para evitar una posible batalla campal, se actuó.
Por suerte, se ha demostrado que no hubiera hecho falta ésto gracias al Seny català... pero que hubiera pasado si no hubiera existido ese Seny... y sobre todo a los miles de ciudadanos que se desplazaron a la Plaça cuando vieron las imágenes por tv o por internet y fueron a apoyarlos y por qué no decirlo, a protegerlos, que se decidió dejarlos tranquilos y controlar la manifestación futbolera...
Es fácil criticar a las fuerzas policiales, pero sólo en Arc del Triomf se congregaron 35.000 personas para ver, celebrar el partido... si esa marea humana se hubiera desplazado a su lugar habitual de celebración (con todo el mismo derecho que los acampados a estar ahí....) alguien puede predecir lo que hubiera pasado???
Con esto no quiero decir que esté a favor de los mossos, más que nada, porque si había que limpiar... es más lógico lanzar agua que porras y que, si había que limpiar... pues levanta el campamento y vuelve a instalarlo cuando acaben las brigadas... por lo que entiendo que hubo dos posiciones radicales...
Pero lo que sí que es cierto es que es una manifestación del pueblo, que pide un cambio a los partidos políticos que no se rebajan el sueldo, que no se aumentan la edad de jubilación, que colocan a sus familiares a dedo, que cumplen religiosamente con el amiguismo, etc, etc, etc... algo hay que hacer, el qué? no lo sé, pero algo hay que hacer....
un saludo