;

Autor Tema: Parece que hubo una paliza policial en Barcelona.  (Leído 15155 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Parece que hubo una paliza policial en Barcelona.
« en: 30 de Mayo de 2011, 23:50:40 pm »
No me he enterado bien por falta de tiempo y tampoco he visto imágenes, pero por lo visto hubo uso desmedido de la fuerza y esto puede suponer que vuelven "los grisis", yo creo.

Vamos mal, muy mal.

Joe, que mala pinta tiene esta España !!

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Parece que hubo una paliza policial en Barcelona.
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2011, 00:13:49 am »
Yo creo que ya está bien de que éstos se crean con derecho a todo y que los demás no tengamos derecho a nada.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2011, 00:16:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que ya está bien de que éstos se crean con derecho a todo y que los demás no tengamos derecho a nada.

Realiza un esfuerzo argumentativo que yo sé que tú das para mucho más; a otros ni se lo pido, pero a ti te lo "exijo"  ;)

Desconectado claudio222

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/11
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2011, 00:26:19 am »
bueno, lo de que hubo paliza no hace falta verlo en imagenes, las hay, vaya si las hay, en esta españa de la que hablas palangana eso es lo que hay.... y no solo es eso lo que hay, sino que ademas estoy convencido de que mas de media españa se alegra de que les den esa paliza a esos chavales... es sencillamente patetico.... y teniendo en cuenta esto que les vas a argumentar..... gente asi..... y me refiero a los que se alegran por estas cosas..... simplemente se chocan solos

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2011, 00:44:39 am »
Vamos a ver: España no puede permitirse tener el escaparate que tiene.

Las dos principales ciudades son Madrid y Barcelona, ¿no?

Pues bien: se trata de una gente que se ha reunido sin tener autorización, que ha ocupado de manera manifiestamente abusiva la plaza pública, que se ha saltado a la torera resoluciones de la Junta Electoral Central y blablablá.

Y digo "blablablá", porque es pura palabrería que me podía haber ahorrado. Estamos en política y la política es carnívora, y yo estoy con argumentos vegetarianos. Vamos directos al meollo de la cuestión.

El espíritu de lo que yo siento, es lo siguiente: (políticamente).

Se trata de unos iluminados, que de hecho han creado una república independiente, que van diciéndonos a todos lo que podemos y lo que no podemos hacer, que incluso en las asambleas dicen qué se puede y qué no se puede llevar. Se trata de gentes que, por ejemplo, en el caso de los reporteros les dicen desde con quién tienen que hablar, hasta cuándo y cómo deben informar, qué pueden y qué no pueden decir, etc. Gente que se ha creído que la calle es suya, gente que se ha apropiado del espacio público como si se tratara de un cortijo, gente que decide por encima de la Comunidad, de la polis, sobre un espacio que es de todos y no sólo suyo, gente que da la impresión de que son los auténticos amos, los intocables, gente que se cree que es ella y no la legalidad la que decide cuándo se van, si se quedan, qué se hace en el espacio público, etc. Es decir: gente que decide por su cuenta y al margen de la ley y del resto de la ciudadanía, algo que corresponde decidir entre todos. Esa es la imagen de prepotencia, de chulería, de insolencia que dan: la de que ellos no son como los demás, que son una casta de intocables privilegiados, protegidos por los poderes públicos. Éste es el escaparate. Piensa Palangana en el retrato que he dibujado, en el escaparate. Y la verdad sea dicha: ¡no me gusta! Y creo que a ti tampoco te gustaría, si fuera verdad eso que pinto yo como escaparate.

Y perdona si no me expreso mejor, pero a estas horas estoy un poco espeso...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2011, 00:46:05 am »
Pues entonces deben dar explicaciones las Admnistraciones Públicas y procede resarcimiento de daños. Lo que no podemos es dirigirnos a un Estado policial EEUU.

El otro día salió en la tele como la mayor saña unos polis EEUU salvajes a un parálitico en silla de ruedas por estar bebiendo en público (y porque era vagabundo o indegente) le tiraban al suelo y le pegan una paliza.

Eso no puede ser, España no debe seguir los métodos EEUU.

En España: Guantánamo, tortura, pena de muerte, palizas policiales, humillaciones etc NO y mil veces  NO.

Un saludo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2011, 00:53:48 am »
Lo que no podemos permitirnos, es que unos déspotas gobiernen las plazas como las gobiernan y encima aspiren así a gobernar un país. Y no te pregunto si has entendido mi argumento, que sé que sí, sino qué has entendido, en qué estás de acuerdo y en qué no y por qué. Sobre todo cuando  se trata de Sol, que es el escaparate de Madrid y Madrid, el de España.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2011, 01:14:57 am »
Te equivocas Claudio:

Nadie se alegra de que les den una paliza, todo el mundo desea que la cosa acabe bien, España es todavía a Dios gracias un país muy piadoso y muy cristiano. Vale que en momentos de ira, de agravio, etc. se dicen cosas extremadamente inconvenientes.

No: lo que queremos los que estamos en contra de este concepto es bajarlos de la nube, quitarles esa borrachera de poder y esa sobredosis de impunidad. Y luego después, como dijo Tip, hablamos del Gobierno si quieres.

Pero no equivoques el concepto.  ;)

Desconectado claudio222

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/11
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2011, 01:38:00 am »
tu concepto simple22 hace aguas por todos lados, y te voy a decir una cosilla antes de acostarme ya.... seguramente los revolucionarios franceses cuando tomaron la bastilla infringieron muchas leyes..... a quien .... le importa si se respeta o no la jornada de reflexión cuando se pasa hambre o no hay para  comprarles pañales a los niños.... estoy seguro de que mucha gente alli en sol está en situaciones de ese tipo.... y aunque no exactamente pasando hambre.... puede que sin un duro..... mientras los gobiernos...... y digo los gobiernos porque el de madrid y valencia tambien son gobiernos.... despilfarran el dinero...... y tú y muchos como tú se limitan a hacer reflexiones absurdas que seguramente no tienen más objeto que justificar una posición social y económica totalmente injusta con respecto a los mileuristas de sol, que serán los menos, pues ya ni somos mileuristas quienes tenemos la suerte de conservar nuestro puesto de trabajo, 700 euros y tira que hay mucha gente en el paro.... sin embargo simple22, gente como tu si que huele a nuevo rico cuyos argumentos y pensamiento no parece tener otro objeto que justificar lo injustificable, es decir, que acosta de 5 millones de parados vivas del cuento....
y disculpa si tomas esta respuesta por lo personal, pues ni te conozco ni te quiero conocer, pero seguro que no me equivoco en nada.... asi ale, a ver si os dura el chollo, que yo creo que va a ser que no.... se os acabó el cuento simple22, ni tu retorica ni tu parafernalia os salva, eso que llamais el vulgo se os va a subir a la chepa, y entonces quizás desees coger una tienda de campaña y plantarte en genova a reivindicar unos derechos que ahora repudias

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2011, 06:48:14 am »
De mi mensaje largo, que vuelvo a citar:
Vamos a ver: España no puede permitirse tener el escaparate que tiene.

Las dos principales ciudades son Madrid y Barcelona, ¿no?

Pues bien: se trata de una gente que se ha reunido sin tener autorización, que ha ocupado de manera manifiestamente abusiva la plaza pública, que se ha saltado a la torera resoluciones de la Junta Electoral Central y blablablá.

Y digo "blablablá", porque es pura palabrería que me podía haber ahorrado. Estamos en política y la política es carnívora, y yo estoy con argumentos vegetarianos. Vamos directos al meollo de la cuestión.

El espíritu de lo que yo siento, es lo siguiente: (políticamente).

Se trata de unos iluminados, que de hecho han creado una república independiente, que van diciéndonos a todos lo que podemos y lo que no podemos hacer, que incluso en las asambleas dicen qué se puede y qué no se puede llevar. Se trata de gentes que, por ejemplo, en el caso de los reporteros les dicen desde con quién tienen que hablar, hasta cuándo y cómo deben informar, qué pueden y qué no pueden decir, etc. Gente que se ha creído que la calle es suya, gente que se ha apropiado del espacio público como si se tratara de un cortijo, gente que decide por encima de la Comunidad, de la polis, sobre un espacio que es de todos y no sólo suyo, gente que da la impresión de que son los auténticos amos, los intocables, gente que se cree que es ella y no la legalidad la que decide cuándo se van, si se quedan, qué se hace en el espacio público, etc. Es decir: gente que decide por su cuenta y al margen de la ley y del resto de la ciudadanía, algo que corresponde decidir entre todos. Esa es la imagen de prepotencia, de chulería, de insolencia que dan: la de que ellos no son como los demás, que son una casta de intocables privilegiados, protegidos por los poderes públicos. Éste es el escaparate. Piensa Palangana en el retrato que he dibujado, en el escaparate. Y la verdad sea dicha: ¡no me gusta! Y creo que a ti tampoco te gustaría, si fuera verdad eso que pinto yo como escaparate.

Y perdona si no me expreso mejor, pero a estas horas estoy un poco espeso...

¿En qué no estas de acuerdo?

Pero digo más: ¿votaste a Zapatero? Pues éste es el resultado. Sencillamente Zapatero ha creado una crisis económica, sí, pero primero hubo una crisis institucional con su espíritu de cruzada guerracivilista y la crisis económica no es sino la lógica consecuencia de la crisis institucional.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2011, 08:35:29 am »
Parece no, hubo carga policial, que no paliza... Pongo por adelantado que estoy de acuerdo con la posición del Movimiento 15 de mayo y con la manifestación pacífica que están haciendo... porque a pesar de que sea una República independiente "plazeril", algo hay que hacer para reaccionar en esta situación.

Dicho ésto, se que es difícil ser parcial viendo las imágenes partidista de las tv a donde no se refleja la carga de los manifestantes contra los mossos... cómo no se vieron cuando los antisistemas que identifico en la acampada de Plaça Catalunya y que conozco bien, porque conviví con ellos los cuatro meses y medio que ocuparon el Edificio Histórico de la UB y que sufrimos en nuestras carnes. Estos individuos se mezclan en cualquier manifestación, celebración, reunión, party o lo que sea que puedan rebentar.

A las 5 de la mañana, ya estaban los mossos apostados en la cercanía del campamento, y tengo entendido que, con buen criterio, se les había pedido que levantaran el campamento para no coincidir con la posible celebración de la Champ¡ons... esto visto así, parece una cabronada... que malo que es el Gobierno catalán y el Ayuntamiento de Barcelona... dar más importancia al fútbol que a la reivindicación... pues no señores. Voto a favor de ellos, por lo mismo que he expuesto antes, los mismos tarados que se infiltran en la acampada, se infiltran en TODAS las celebraciones que hacen los seguidores futboleros y que acaban con destrozos urbanos. Dicho sea que la distancia entre la Plaça y la Font de Canaletes puede ser de 300? 400? metros... Así que, con la excusa final, ante la negativa de levantar, mover, escojer nueva ubicación (no sé finalmente el motivo que desencadenó los aporreos...) de limpiar la plaza por motivos sanitarios (huyyyy!!! cómo me suena esta excusa a la de los motivos humanitarios de otros hilos que campan por el foro....) y ante todo para evitar una posible batalla campal, se actuó.

Por suerte, se ha demostrado que no hubiera hecho falta ésto gracias al Seny català... pero que hubiera pasado si no hubiera existido ese Seny... y sobre todo a los miles de ciudadanos que se desplazaron a la Plaça cuando vieron las imágenes por tv o por internet y fueron a apoyarlos y por qué no decirlo, a protegerlos, que se decidió dejarlos tranquilos y controlar la manifestación futbolera...

Es fácil criticar a las fuerzas policiales, pero sólo en Arc del Triomf se congregaron 35.000 personas para ver, celebrar el partido... si esa marea humana se hubiera desplazado a su lugar habitual de celebración (con todo el mismo derecho que los acampados a estar ahí....) alguien puede predecir lo que hubiera pasado???

Con esto no quiero decir que esté a favor de los mossos, más que nada, porque si había que limpiar... es más lógico lanzar agua que porras y que, si había que limpiar... pues levanta el campamento y vuelve a instalarlo cuando acaben las brigadas... por lo que entiendo que hubo dos posiciones radicales...

Pero lo que sí que es cierto es que es una manifestación del pueblo, que pide un cambio a los partidos políticos que no se rebajan el sueldo, que no se aumentan la edad de jubilación, que colocan a sus familiares a dedo, que cumplen religiosamente con el amiguismo, etc, etc, etc... algo hay que hacer, el qué? no lo sé, pero algo hay que hacer....

un saludo
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2011, 09:18:01 am »
Tú estás a favor del 15-M.

Te vuelvo a pegar el grueso de mi discurso que refleja el concepto que yo tengo del 15-M.

“Se trata de unos iluminados, que de hecho han creado una república independiente, que van diciéndonos a todos lo que podemos y lo que no podemos hacer, que incluso en las asambleas dicen qué se puede y qué no se puede llevar. Se trata de gentes que, por ejemplo, en el caso de los reporteros les dicen desde con quién tienen que hablar, hasta cuándo y cómo deben informar, qué pueden y qué no pueden decir, etc. Gente que se ha creído que la calle es suya, gente que se ha apropiado del espacio público como si se tratara de un cortijo, gente que decide por encima de la Comunidad, de la polis, sobre un espacio que es de todos y no sólo suyo, gente que da la impresión de que son los auténticos amos, los intocables, gente que se cree que es ella y no la legalidad la que decide cuándo se van, si se quedan, qué se hace en el espacio público, etc. Es decir: gente que decide por su cuenta y al margen de la ley y del resto de la ciudadanía, algo que corresponde decidir entre todos. Esa es la imagen de prepotencia, de chulería, de insolencia que dan: la de que ellos no son como los demás, que son una casta de intocables privilegiados, protegidos por los poderes públicos. Éste es el escaparate. Piensa Palangana en el retrato que he dibujado, en el escaparate. Y la verdad sea dicha: ¡no me gusta! Y creo que a ti tampoco te gustaría, si fuera verdad eso que pinto yo como escaparate. “
Ahora pregunto: si esto es así, ¿con qué estás de acuerdo de lo del 15-M?

Y fíjate que hablo especialmente de esa legalidad paralela, de esa república soviética independiente de Sol, de esa sociedad paralela que se organiza y de hecho legisla al margen del resto de la sociedad.

¿Quién está de acuerdo con esta legalidad paralela y por qué?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2011, 09:40:38 am »
No sabía que a los dictados unilaterales de 1.000, 5.000, 12.000 o 14.000 tíos se le llamaba “democracia real”. ¿Y no tienen familia enajenada a la que convencer de que van por el mal camino, amigos a los que decirles que voten a otro partido, etc.?

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2011, 10:14:14 am »
Yo no entiendo Simple como puedes citarte tanto para repetir algo que no sabes y que seguramente has escuchado en Intereconomía (hablando de Iluminados...).
Amos a ver, ¿qué coño sabes tú si les dicen o no con quien tienen que hablar? y ¿cómo sabes eso? Pues lo sabrás porque lo ha dicho el oráculo Losantos y tú con repetir lo que diga este señor ya está...
El argumento de 'creen que la calle es suya' me suena a fascismo encubierto, porque ¿de quién es la calle? ¿de uno bajito y bigotón con voz de pito?, ¿de todos y de nadie?...
Si la gente sale a la calle para celebrar un triunfo deportivo está más justificado que si lo hacen para reivindicar algo?? ...
De todas formas tanto Simple como sus gurús no son más que piedrecitas que componen el mosaico de 'lo español'... Debe ser un rasgo de caracter patrio y es predecible que ante cualquier evento más o menos multitudinario, acabarán saliendo las voces críticas, los que en su afán de ser originales, de ser escuchados se oponen simplemente porque los demás se adhieren a la causa... ¿qué hay más español que las moscas cojoneras?...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2011, 11:04:21 am »
Tú estás a favor del 15-M.
(...)
Ahora pregunto: si esto es así, ¿con qué estás de acuerdo de lo del 15-M?

Y fíjate que hablo especialmente de esa legalidad paralela, de esa república soviética independiente de Sol, de esa sociedad paralela que se organiza y de hecho legisla al margen del resto de la sociedad.

¿Quién está de acuerdo con esta legalidad paralela y por qué?

Yo estoy de acuerdo con la manifestación pacífica del 15-M. Tú puedes estarlo o no puedes estarlo, ahí radica mi diferencia existencial contigo. Tú dices que no pueden manifestarse en la vía pública, cierto es que para una concentración tan grande hace falta permiso..., permiso que por otra parte ha de conceder un Gobierno legítimo y contra el cual se manifiestan... claro y cristalino, no lo van a dar.

Puedo estar de acuerdo contigo que la culpa de la crisis no la tienen, contrariamente a la vox populi, las cajas y los banco (nadie te ha obligado a pedir un prétamo o una hipoteca por encima de tus posibilidades) y claramente, puedo entender que no le eches del todo la culpa a los gobiernos de turno (mira bien mi plural, pues éste Zp que tanto detestas, es heredero de Ansar y éste de Gonzalín). Puedo entender que tenemos el Gobierno que nos merecemos, que la culpa de la crisis en la que estamos sumidos sea en gran parte de nuestra propia ignorancia financiera... Pero, siempre hay un pero, ALGO hay que hacer, lo cualo?? si tuviera una respuesta clara y segura estaría dando conferencias de economía y no despotricando en un foro de derecho...

Por otra parte, como ciudadano medio, disfruto de una posición privilegiada en estos tiempos y no digo que sí, pero no digo que no, me vaya a unir a la manifestación. Eso no quita mi admiración hacia la gente que lo está haciendo: al estudiante que acaba la carrera y no quiere emigrar para ejercer; al que no tiene, porque no quiere o no puede o no le da su inteligencia para tanto, que no encuentra trabajo; al jubilado que subsiste con una mísera pensión, sí, mísera después de tantos años cotizados, que no tiene derecho ni siquiera a una residencia digna y gratuita donde acabar sus días...; al parado de "larga duración" que está en contra de la precariedad laboral y de los contratos basuras, de las ETT's; de las amas de casa a la que no se les reconoce su labor en la clandestinidad, como madre, empresaria y servicio doméstico; a los jóvenes que se rebelan contra el mote de "generación NINI"; al niño que admira a su padre por manifestarse porque su hijo tenga una oportunidad en el futuro y sobre todo admiro al que tiene coj.... de manifestarse delante de unos antidisturbios!!! con eso me pasa como con los immigrantes magrebíes, los admiro porque hay que tener muchos d'allonçis y mucha desesperación para cruzar el estrecho en una barquichuela con 20 o 30 tíos a bordo!!!

Por lo tanto estoy a favor de un cambio, cuál? NO-LO-SÉ, pero estoy de acuerdo con que hay que hacer algo y lo más jodido, YA!!!.
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2011, 11:30:58 am »
Ya me parecía raro que no salieran a la palestra los malos malísimos de siempre: Intereconomía y Franco. ¡Poderoso contraargumento, sí señor!

Pero vamos a ver Fcalero15: ¿a ti te parece bien o mal este estado de cosas que yo describo? (Anarquía, impunidad, putrefacción, legislaciones paralelas, restricciones al derecho a la información, etc.) ¿Te parece acaso mentira lo que yo digo? No entiendo que algunos no comprendan algo que es sencillísimo de comprender.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2011, 11:39:20 am »
Digo Pakito, que con qué estás de acuerdo, ateniéndote al contenido de mi mensaje. No te me vayas por la tangente: hablo de los hechos que yo describo. ¿Con qué hechos estás de acuerdo? ¿Estás acaso de acuerdo con el poder de decisión que se han arrogado? ¿Estás acaso de acuerdo con que digan a los medios con quién y cuándo tienen que hablar? Hablo de estas cosas que hemos visto en el escaparate.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2011, 12:28:13 pm »
Digo Pakito, que con qué estás de acuerdo, ateniéndote al contenido de mi mensaje. No te me vayas por la tangente: hablo de los hechos que yo describo. ¿Con qué hechos estás de acuerdo? ¿Estás acaso de acuerdo con el poder de decisión que se han arrogado? ¿Estás acaso de acuerdo con que digan a los medios con quién y cuándo tienen que hablar? Hablo de estas cosas que hemos visto en el escaparate.

Digo Simple, que estoy de acuerdo con lo que he dicho que estoy de acuerdo, respecto a mi intervención. No tengo porque apoyarte cuando tú defiendes el mismo estado que estás criticando. Tu postura es siempre la que tiene la razón, y esta vez topas con la postura de otros que hacen lo que tu haces. Ellos deciden con quien se tiene que hablar? deciden quienes declarar? pues ni más ni menos que lo que tu defiendes, sólo hace falta remitirnos a tus intervenciones y a los incontables hilos o posts que abres. Al fín y al cabo, hacen lo que les han enseñado a hacer.

Aparte de eso, deja de ser Rapa Nui y ya que no te sigo el rollo, rebate mi postura... por una vez.

Saludos
bye!!!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2011, 12:42:03 pm »
Aunque Bbueno ha abierto un hilo con este enlace, te lo pongo aquí también para ver si lo entiendes:

luego de escucharlo, opina...
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2011, 12:42:28 pm »

Solo pregunto si te parece bien o mal el que esta gente se arrogue el poder de decisión que se ha arrogado, o si te parece bien o mal la censura que están padeciendo los medios de comunicación. O si te parece bien o mal que se apropien de una plaza que no es ni muchísimo menos suya. O si te parece bien o mal el que estén dejando la plaza hecha un asco, etc. Hablo de esto.