Pero si la convocatoria extraordinaria de diciembre la adelantan a octubre,habrá dos problemas,primero,como ha dicho valeri si te examinas en octubre,las notas las sacarán en noviembre,con lo que ya no te vale y segundo,si la convocatoria es en octubre y te quedan dos o tres,que es lo máximo que te dejan examinarte,no te va a dar tiempo a preparar las asignaturas desde los exámenes de septiembre(un mes,nada más para estudiar?).Y si la convocatoria es en septiembre,lo mismo sales de los exámenes de septiembre y te metes a otra convocatoria en septiembre..y cuando estudias?.No hay tiempo!.Saludos.
lo que dices tiene bastante lógica.
yo creo que en los exámenes de septiembre, y esa convocatoria extraordinaria de octubre, debería el decanato prever que en cada examen de todo aquel que esté en condiciones de licenciarse, pueda poner en la hoja de examen algo en plan:
nombre
asignatura
bla bla
¿Realiza los últimos exámenes de la licenciatura?: SI / NO.
Y todo los que marquemos SI, deberíamos ir en sobre aparte, de manera que todos esos profes, antepongan la corrección de nuestros exámenes y se nos corrija antes. En una semana, perfectamente (no creo que seamos tantos los matriculados en todo para licenciarnos) pueden tener todo corregido y subidas las notas. Así, quien apruebe, puede ir solicitando ya resguardo de título. Y quien no, puede ir preparando ya el segundo examen, donde también debería repetirse el mecanismo de "sobrecito aparte".
Estas medidas deberían ir acompañadas del estabñecimiento de unos plazos, para que el alumno que se encuentre en esas condiciones y que no haya visto su nota, pueda llamar al departamento correspondiente y dar la voz de alerta de inmediato, para que se proceda a corregirle.
Lo que dice el compañero de que la extraordinaria es del curso 2011/2012 también es importante. Vigilad qu eno tenga efectos administrativos el hecho de que figure ene l curso siguiente.
Y una última cosa,
los tribunales de compensación??? Podrían adelantarse??
Si se quiere, todo se hace en días.
Es cuestión de que haya voluntad.