;

Autor Tema: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please  (Leído 8265 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Panasonic

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Registro: 04/10/09
  • CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #20 en: 02 de Junio de 2011, 13:49:35 pm »
Cuando se me quitan las ganas de estudiar pues directamente.. No Estudio!!   Hago lo que me apetezca en ese momento y lo mejor de todo es que apruebo!  ;D

DIOS ME CONCEDERA JUSTICIA

Desconectado Izyclem

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 89
  • Registro: 09/09/09
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #21 en: 02 de Junio de 2011, 14:46:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estudiar con algùn compañero? a mi me pasa igual y creo que eso podrìa ser una soluciòn a veces.
slds

Yo haría igual ... si conociese a alguno físicamente  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me pasa lo mismo, hay que hacerse el ánimo! que nunca es tarde, soy de Madrid, feliz si encuentro un compañer@ de estudios!!!

Desconectado duna1966

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 06/04/11
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #22 en: 03 de Junio de 2011, 09:18:35 am »


Hola

Yo estoy igual he tenido dos semanas malisimas de trabajo y no he hecho nada solo coger los apuntes y mirarlos pero veo que no lleva preparada la materia , me quedan 3 días para CIVIL IV ,hoy viernes olvidate pues es mi peor día de trabajo y sólo con el finde que haces si miras la materia y es densisima , mas mirar los practicum. es un lio por una parte sino vas te sientes mal y por vas pero sabes que lo vas a hacer mal.  :'(  :'(

Que me decís ?

Un saludo y ánimo

Desconectado Victorgp

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Registro: 04/09/07
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #23 en: 03 de Junio de 2011, 21:50:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Hola

Yo estoy igual he tenido dos semanas malisimas de trabajo y no he hecho nada solo coger los apuntes y mirarlos pero veo que no lleva preparada la materia , me quedan 3 días para CIVIL IV ,hoy viernes olvidate pues es mi peor día de trabajo y sólo con el finde que haces si miras la materia y es densisima , mas mirar los practicum. es un lio por una parte sino vas te sientes mal y por vas pero sabes que lo vas a hacer mal.  :'(  :'(

Que me decís ?

Un saludo y ánimo

te voy a dar un consejo para cogerlo con pinzas.

Si llevas fatal la asignatura, porque ves que no te da tiempo o no puedes, mirate las preguntas de años anteriores, el departamento de civil suele repetir o suele utilizar los mismos temas. Este truco es solo cuando no tienes casi nada que perder y si mucho que ganar! suerte y ánimo!

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #24 en: 04 de Junio de 2011, 18:07:42 pm »
El agobio me suele dar cuando estoy encerrado entre las 4 paredes blancas, con el ambiente cargado de humo de tantos cigarros que has encendido y que casi ni te has fumado.
MI SOLUCIÓN: Coger los apuntes e irme a la una playita con tranquilidad, sin niños, y saludando de lejos al que conozcas (No se te vaya a encasquillar y te rompa el plan). Así me he estudiado el examen de Penal II para la primera semana y me ha ido bien.
Además, va uno cogiendo color.
Hoy bien en casa pero mañana a lo mejor...
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado N530700

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 117
  • Registro: 14/01/08
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #25 en: 04 de Junio de 2011, 20:08:23 pm »
A mi no se me quitan las ganas de estudiar, así, genéricamente, sólo se me quitan de determinadas materias, cuando a pesar de grandes esfuerzos no consigo avanzar.  Ese es mi caso esta semana con Administrativo IV.  Llevo bastante tiempo con ella (teniendo en cuenta que también me queda F+T I y II) y no consigo avanzar.  Leo una y otra vez; creo que lo entiendo, pero soy incapaz de responder a las preguntas de años anteriores sobre los temas que supuestamente ya controlaba. Estoy tan desmotivada que me dan ganas de tirar el libro en el contenedor de papel, a ver si lo reciclan, que buena falta le hace.
Saludos y suerte.
Candi L.Goikoetxea

Desconectado PELOTIAS

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 365
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #26 en: 04 de Junio de 2011, 20:49:48 pm »
Fluoxetina 20g, sólo por prescripción médica.

Desconectado SFG

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 791
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #27 en: 04 de Junio de 2011, 23:13:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi no se me quitan las ganas de estudiar, así, genéricamente, sólo se me quitan de determinadas materias, cuando a pesar de grandes esfuerzos no consigo avanzar.  Ese es mi caso esta semana con Administrativo IV.  Llevo bastante tiempo con ella (teniendo en cuenta que también me queda F+T I y II) y no consigo avanzar.  Leo una y otra vez; creo que lo entiendo, pero soy incapaz de responder a las preguntas de años anteriores sobre los temas que supuestamente ya controlaba. Estoy tan desmotivada que me dan ganas de tirar el libro en el contenedor de papel, a ver si lo reciclan, que buena falta le hace.
Saludos y suerte.
Candi L.Goikoetxea

Te doy toda la razón, el libro de Administrativo IV es infumable. Es lo más antididáctico que he visto en mi vida.  :-\

Desconectado lunatic

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Registro: 08/03/06
  • el peor arrepentimiento es por lo q nunca hiciste
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #28 en: 05 de Junio de 2011, 08:41:55 am »
bueno, me uno a vosotros, ayer no pude más que estudiar una horita, estaba echa polvo hasta puntos insospechados. Se que queda esta semana, se que si apruebo son solo dos examenes, pero estoy tan cansada que se me hace un mundo y al final ayer tuve que dejarlo y ponerme a descansar. con el consiguiente comecocos de remordimiento, pero a descansar... y hoy pues ya véis , me voy a poner ahora.
Espero que sirva para algo!

Desconectado lunatic

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Registro: 08/03/06
  • el peor arrepentimiento es por lo q nunca hiciste
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #29 en: 05 de Junio de 2011, 20:35:42 pm »
bueno, pues hoy con todo mi esfuerzo he estudiado entre mañana y tarde unas 7 horitas y no me han llegado a mucho. Pero me he dado un descanso y he ido a cenar a la playa. A ver si ahora el rato que queda hasta dormir me leo los casos prácticos de Int Priv.

A ver si consigo cargar un poco la batería, que la tengo viciada como los móviles. :P

Desconectado largodecai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 111
  • Registro: 10/11/08
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #30 en: 06 de Junio de 2011, 05:16:38 am »
......con lo tempranito que es....con los ojos pegados todavía....solo espero tener ganas para estudiar....por la cuenta que me trae......

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #31 en: 06 de Junio de 2011, 05:29:22 am »
Pues yo estoy igual que tú Largodecai. Haber si me hace efecto el litro de café que me acabo de preparar...... ja,ja pá salir majara......
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado largodecai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 111
  • Registro: 10/11/08
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #32 en: 06 de Junio de 2011, 05:48:25 am »
...a mi ya me va haciendo efecto el cubo de cafelito que me he tomado.... :D de categoríiiiia....ánimo que la semana pasa ligero...despues a disfrutarrrrrrrrrr

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #33 en: 06 de Junio de 2011, 06:01:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
...a mi ya me va haciendo efecto el cubo de cafelito que me he tomado.... :D de categoríiiiia....ánimo que la semana pasa ligero...despues a disfrutarrrrrrrrrr

Ja,ja largodecai, a disfrutar...... si en cuanto pase esta semana tengo que sacar todo lo que llevo para septiembre, no de suspensos sino de asignaturas a las que no me he presentado como civil III entera, o derecho intern. público, penal I primer parcial ( suspenso ), mas todas las que me caigan ahora ....... menudo veranito es este que me espera a mí. SALUDOS
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado largodecai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 111
  • Registro: 10/11/08
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #34 en: 06 de Junio de 2011, 08:29:07 am »
Cuando despues de 3 horas estudiando empieza a decaer el ritmo de estudio, que mejor que salir de mi cueva, llevar a los niños al cole y...un poco de gym para matar el estrés;
Despues volveré con más ganas a coger DIP, y si no, siempre queda complementar con  un buen red bull fresquito para que me de alassssss (o acabe con mi ritmo cardiaco).
El viernes cuande termine....creo que me ingresan...en el psiquiatrico

Desconectado ferdinando

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 127
  • Registro: 07/02/11
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #35 en: 06 de Junio de 2011, 08:43:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ferdinando,sé la sensación que cuentas de desánimo,de desmotivación entre la maldita ley sumado a que,cuando quedan pocas asignaturas para acabar la presión se intenta apoderar de nosotros y hay días en que nos vence,como el cansancio y el aburrimiento pero hay otros en los que sí estudiamos porque vemos cada vez,más cerca el final,porque ya no queremos volver a pasar por la sensación de estrés y de agobio de presentarnos a exámenes,de estudiar y de repasar...esos momentos son los que debemos aprovechar,que crees que no pero al final,la fuerza la sacas por donde puedes,aunque sea a última hora y haciendo mucho esfuerzo y con mucho sacrificio pero si lo hiciste en febrero y sacaste 4 con esa misma sensación que a todos nos invade,lo lograrás en junio...a todos nos cuesta estudiar,recuérdalo,no estás solo en esta lucha,que al final,ganaremos!!...MUCHOS ANIMOS Y MUCHISIMA SUERTE A TI Y A TODOS!!. ;) ;).Saludos.

Muchas gracias Zinara, saber que vosotros estáis ahí ayuda a no sentirse uno tan solo. Este fín de semana era mi última esperanza, y no ha sido todo lo productivo que yo hubiera querido... el anuncio de la aprobación del reglamento de la Ley 34/2006 el pasado viernes, me ha tenido encabronado y me ha acabado de desmotivar del todo... se que hay otras vías de lucha que pondremos en marcha entre todos (ILP, recursos, etc), pero tras tantos años de lucha, la sensación de injusticia, desprecio, burla y tomadura de pelo es horrorosa.

Esta noche me planteé pasarme la noche entera estudiando, como hice tantas veces otros años, pero la máquina ya no es lo que era, y el cuerpo no me aguanta ya ese trote, por lo que a las 4 ya me había quedado dormido. Seguire ahora hasta la hora del examen, y a ver lo que puedo repasar. Mucha suerte y mucho ánimo a todos

Desconectado Antorbu

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 306
  • Registro: 29/09/10
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #36 en: 06 de Junio de 2011, 09:14:27 am »
Pues cuando no tengo ganas de estudiar algo pruebo a estudiar otra asignatura. Si veo que eso no funciona me pongo hacer otra cosa. entro al foro, juego con los perros, llamo a alguien, miro cosas del trabajo... Pero poco media hora o así como mucho... que sino me cuesta luego coger el hilo.

Ainss lo q hecho de menos en época de exámenes es fumarme un cigarro para descansar. Ya que no fumo hace años... Pero recuerdo que cuando estudiaba antes para descansar siempre un cigarrito... mira que hacía tiempo que no lo echaba de menos hasta que volví a la uni. Si tuviera un paquete al lado me lo fumaba entero.

Desconectado Victorgp

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Registro: 04/09/07
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #37 en: 06 de Junio de 2011, 11:39:22 am »
yo cuando este desmotivado a partir de ayer voy a pensar en la mentalidad de Rafa Nadal, joder, con un 5-2 en una final, tener los "huevos" de seguir luchando cuando el otro te está arrasando.
Supongo que si sabeis algo de deportes de raqueta o los practicais, con ese resultado, terminas el set cuanto antes y te centras en el siguiente.
Ole tu mentalidad ganadora y esfuerzo incansable, gana por tesón no porque sea el mejor tecnicamente!

Vamos estudiantes que nosotros tambien podemos!!

Desconectado lunatic

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Registro: 08/03/06
  • el peor arrepentimiento es por lo q nunca hiciste
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #38 en: 06 de Junio de 2011, 12:31:11 pm »
pues ahora que lo dices, creo que estoy haciendo eso mismo, porque para ganar el juego de filosofía, tuve que disponer de recursos de tiempo que tenía que haber repartido para intern. privado, y ahora mismo estoy centrada en este nuevo juego y aunque estoy en esa situación de 5-2, pues no me rindo y espero que también mi cabecita pueda más que mis fuerzas y me lleve al triunfo.

Para darme fuerzas, una canción que hace muchos años me animaba y voy a probar otra vez: Dreams de Crambrerries.

Desconectado tuxi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 02/07/09
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #39 en: 06 de Junio de 2011, 18:07:30 pm »
 a mi tambien me pasa, y lo que hago es irme a dar una vuelta y estudiar cuando mas energia tengo, y pensar que cuanto menos tiempo pierda mas gano cuando apruebe.

 ;D
suerte