;

Autor Tema: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please  (Leído 8267 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victorgp

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Registro: 04/09/07
Hola,

llevo ya cinco años en el foro, y esos mismos años estudiando la carrera de Derecho en la Uned.
No me habia pasado antes con tanta intensidad, ahora no tengo ganas de estudiar, me han desaparecido las ganas, me entra sueño, aburrimiento, me levanto, me pongo a hacer otras cosas...

El viernes 10 tengo derecho del trabajo y ss, empecé a estudiar el domingo, pero el lunes y el martes no he estudiado nada, y hoy no me queda otra que ponerme he empezado pero la pereza se apodera de mi.

Ademas, creo que las ganas por terminar esta santa carrera tambien juegan un papel desmoralizador, ya no estoy seguro de nada, podré terminar en septiembre?

Uffff mira que llevo tiempo estudiando pero jamas me habia encontrado en tan baja forma estudiantil!

---  me dais consejos de cómo lo conseguis vosotros? Gracias!  :D


Desconectado Elena_madrid

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 15/10/08
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2011, 15:29:55 pm »
Yo creo que tienes que pensar en algo que te motive para estudiar, sin esa motivación es más complicado...porque la carrera de Derecho es muy muy densa....Ummm, mi consejo es que intentes buscar algo que te motive para estudiar en los días que tengas más pereza y otra cosa....intenta no pensar en la dichosa Ley, porque cuando se piensa en esa Ley a mi por lo menos me desanima muchísimo para seguir estudiando.
Un saludo!!!

Desconectado Elena_madrid

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 15/10/08
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2011, 15:33:04 pm »
Bueno eso si estas pensando en la Ley, jeje que supongo que como todos lo estamos pensando y tenemos mas nervios.Mucho ánimo y suerte!

Desconectado valeri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1679
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2011, 15:37:28 pm »
Me doy una patada en el culo y me pongo a estudiar. Me digo a mi misma que la meta esta ahí esperándome y que todo esfuerzo será recompensado. Y de nada me vale venirme abajo, es tiempo que pierdo para estudiar, así que arriba y manos a la obra que ya queda menos y luego nos iremos a celebrar que ya termino la época de exámenes.


                            Arriba ese ánimo y a estudiar que ya queda menos para acabar.Lo estoy tocando con la punta de los dedos :)
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2011, 15:55:55 pm »
Yo,cuando estoy muy agobiada,me tomo un minuto,me levanto,tomo el aire,pienso en otra cosa...después vuelvo a sentarme,trato de autoanimarme,hablo sóla,como cuando los tenistas están ugando un partido y pierden un punto y hablan solos,pues igual..tipo,ya queda poco para terminar,mira todo lo que has aprobado,pienso en el título,me motivo pensando en el momento que sepa la última nota y esté aprobada y diga se acabó y me emocione o me de por gritar o lo que sea.Saludos.

Desconectado Izyclem

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 89
  • Registro: 09/09/09
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2011, 17:25:34 pm »
Estudiar con algùn compañero? a mi me pasa igual y creo que eso podrìa ser una soluciòn a veces.
slds

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2011, 18:44:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estudiar con algùn compañero? a mi me pasa igual y creo que eso podrìa ser una soluciòn a veces.
slds

Yo haría igual ... si conociese a alguno físicamente  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado ferdinando

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 127
  • Registro: 07/02/11
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2011, 19:13:35 pm »
Yo estoy igual que tú... despues de tantos años, ya en 5º, con la Ley de la narices pisándonos los talones (debería ser un acicate, pero a mí me desmoraliza más aún), despues de tanto luchar, trabajando y estudiando, y nunca he estado tan bloqueado como estoy ahora... y eso que en el primer parcial también me pasó, pero al final conseguí recuperarme y, en un último esfuerzo agotador, pude aprobar 4 de 6. La idea era que no me pasase lo mismo en el segundo parcial, tratar de amarrarlas todas e irme con solo dos para Septiembre... pues me estoy viendo con todo para septiembre, las dos, mas los segundos parciales... no soy capaz, me distraigo, doy vueltas... no hay manera, y el lunes comienza la batalla.

Curiosamente, despues de tanto tiempo estoy descubriendo que la cercanía de la meta, lejos de ser una motivación, me está provocando una sensación de hastío, cansancio, desmoralización... como un corredor que, tras una maratón, y a solo unos cientos de metros de la meta, con ella ya a la vista, empezase a sentirse cansado psicologicamente, harto, sin ganas de seguír, con su cuerpo y mente pidiéndole que pare y se tumbe en el suelo...

Desconectado mnemosine

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 276
  • Registro: 24/01/08
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2011, 20:16:26 pm »
La verdad es que salgo de la habitacion me voy a la cocina y no paro, sobretodo, los heladitos que me traen loca, pero me despejo comiendo y luego digo: madre mia me voy a poner como un globo y entonces es cuando pienso: mejor me voy otra vez a estudiar.jejeje. espero subirte el animo y no los kilos....
Ahora es el momento de animarnos entre todos y luchar contra lo que venga e intentarlo y espero no morir en el intento( o coger obesidad)....
un abrazote y animo a todos

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2011, 20:20:50 pm »
Sinceramente, dejo los libros y me voy a dar un paseo de 10minutos y me echo un cigarro  ;D ;D

Pero lo de este año, no tiene nombre. Estoy perezoso, perezoso y apenas me concentro, cuando estoy a 3 exámenes del final  >:(

Pero hay que seguir  ;) así que si otros han podido, nosotros también  :)
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado INMA34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 954
  • Registro: 21/10/10
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2011, 20:32:39 pm »
Me alegro de haber encontrado este hilo, pq por motivos varios, que a veces he ido exponiendo por aqui, resulta que de los dos que tenia para la 1º semana no he podido hacer ninguno, luego el dia 31 tenia una asignatura perdidilla de un modulo que hace tiempo hice por no aburrirme (pq me quite de derecho) y se quedo ahi pendiente, a ver que me dicen, pero vamos que le he dedicado 48 h, pq el domingo, bueno quede un poco perjudicadilla por salir un rato, asi que entre eso y la cantidad de neuronas que se moririan en el intento de mantenerme con respiración hasta que pasara todo... bueno, q espero que no murieran las que habian memorizado algo ...La cosa es que ayer no pegue un palo y hoy a estas hora aun tampoco, estoy cansada, aburrida, no se, y tengo 2 parciales el dia 6, y quisiera hacer el 10 otro, ainchhhhh, ya no lo dejo massss.
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado Ayder

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Registro: 22/09/04
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2011, 20:51:44 pm »
ESte mensajito me lo dejó en facebook una amiga hace unos días ...

Cuando flaqueen las fuerzas piensa en si te gustaría volver a pasar por lo mismo, te entran unas ganas de comerte los libros que flipas ja ja... ¡prueba, prueba!

Desconectado quelrra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 409
  • Registro: 13/09/09
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2011, 20:53:17 pm »
YO, tomarme una cerveza....,  ; :D :D :D :D

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2011, 22:10:44 pm »
Ferdinando,sé la sensación que cuentas de desánimo,de desmotivación entre la maldita ley sumado a que,cuando quedan pocas asignaturas para acabar la presión se intenta apoderar de nosotros y hay días en que nos vence,como el cansancio y el aburrimiento pero hay otros en los que sí estudiamos porque vemos cada vez,más cerca el final,porque ya no queremos volver a pasar por la sensación de estrés y de agobio de presentarnos a exámenes,de estudiar y de repasar...esos momentos son los que debemos aprovechar,que crees que no pero al final,la fuerza la sacas por donde puedes,aunque sea a última hora y haciendo mucho esfuerzo y con mucho sacrificio pero si lo hiciste en febrero y sacaste 4 con esa misma sensación que a todos nos invade,lo lograrás en junio...a todos nos cuesta estudiar,recuérdalo,no estás solo en esta lucha,que al final,ganaremos!!...MUCHOS ANIMOS Y MUCHISIMA SUERTE A TI Y A TODOS!!. ;) ;).Saludos.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2011, 23:31:17 pm »
Yo me pongo pequeñas metas que son más fáciles de asumir y de superar, haciéndome una programación más o menos orientativa. Y cuando superas la primera valla, te vas animando para afrontar la siguiente. Y si la cosa se pone muy fea, no me castigo, hago una parada del tamaño que corresponda y, con oxígeno nuevo, nuevas metas. Por cierto, si miro hacia atrás, no volvería a empezar. ¡Qué pereza!, pero ya que estoy a mitad de camino me cuesta menos trabajo seguir hacia adelante que hundirme en el abandono. ¿Con qué cara me presentaría a mí mismo dando la marcha atrás? Ahora que estamos entrenados y con una base que nos hace más fácil meterle mano a los tochos de turno, no hay salida más llevadera que liarse la manta a la cabeza y lanzarse ¡¡¡A POR ELLOS!!! Pensad en el gustazo que da cuando miras las notas y te aparece una buena compensación. Suerte a todos para esta segunda semana.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado ugax

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #15 en: 01 de Junio de 2011, 23:41:48 pm »
Yo me relajo posteando en Twitter.  :D
Saludos.
... ugaX.

Desconectado Victorgp

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Registro: 04/09/07
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2011, 11:56:45 am »
Pues me acabo de dar cuenta que me relaja leer vuestra experiencia, e intentaré seguir vuestros consejos uno a uno. Es increible como nos sentimos de presionados para terminar la carrera!!
Supongo que bajo presion uno trabaja más intensamente en el corto periodo, pero en una carrera de fondo como menciona ferdinando uno llega ya destrozado y desanimado.

Suerte, hoy me fundo dos o tres temas de seguridad social (de los facilitos del inicio, intento, no he dicho que consiga!)  ;D

Desconectado Atlanta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 858
  • Registro: 15/09/10
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2011, 13:17:58 pm »
Si me permitís el símil, cuando empezamos a jugar un pardio de futbol prestamos mucha atención
estamos alerta de todos los contrarios que no queremos que se nos cuele ninguna pelota. Marcamos
un gol y vemos que el contrario es asequible podemos vencerle y por éllo ponemos mas ahínco para
volver a marcar y volver a marcar, llegaremos un momento en que estamos aburrido de marcar sabemos
que podemos y que el contrario no es inaccesible; entonces empezaremos a relajarnos sabemos que
nos han ido bien las cosas y que no tendremos problemas nuestra cabeza empezará a buscar otras
motivaciones porque sabemos realmente que lo tenemos contralado pero OJO no está controlado el
contrario sigue teniendo la pelota en los pies y está deseando de marcarnos y gol y ganarnos el partido
así que hay que hacer un esfuerzo final y acabar el partido, o como dicen en mi pueblo el toro hasta el
rabo sigue siendo toro. Un saludo y suerte a todas y todos.
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado rakoon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 707
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2011, 13:32:39 pm »
 :) por si ayuda en algo mi opinión, lo importante es la MOTIVACIÓN.
cuando fui estudiante en la presencial con 20 años, como no tenía motivación, la carrera me superó y lo dejé y me puse a trabajar.
ahora desp de viejo, con 40 años, hipoteca, mujer y dos niños traviesillos quiero terminar de una p vez......el año pasado aprobé 6 y no fueron 7 por los simpáticos de admvo 4. Este año he aprobado los tres parciales de enero-feb y si puedo ahora apruebo lo de junio, verano libre y el año que viene termino. Eso es motivación.

Si no tienes motivación, motívate pensando que sólo estudias una semana antes del examen y no como yo, que tengo que empezar tres meses antes por falta de tiempo.  :o Ánimo y a por ellos, si yo apruebo tú también puedes.....suerte.
lex4abogados.webnode.es

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: qué haceis cuando se os quitan las ganas de estudiar? consejos please
« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2011, 13:39:48 pm »
Yo meterme a leer el foro, este, nunguna otra red social o foro me motiva, es más no estoy inscrita en ninguna, SOLO este foro, se vé y se leé de todo,  a veces dán ganas de llorar de leer ciertas cosas, otras de reír, otras de pena en fín aquí los somos todos y cada uno de la madre que nos parió. Y para gustos los colores AQUÍ HAY DE TODOS.
LA VIDA ES VELLA.