Esta ley es una auténtica basofia propia de Europa y de España, me explico:
1. Por discriminatoria: ¿por qué para ejercer la abogacía se va a exigir estos requisitos y para ser político y ser Alcalde puede serlo un camareo o una cantente de coplas, o para ser Ministro un electricista? ¿o para otras profesiones?, así nos va.
2. Por presunción negativa: ¿Por qué se presupone que un Licenciado (Graduado) que acaba estudios UNIVERSITARIOS no está preparado para el ejercicio de la profesión para la cual ha estudicado?; eso supone PRESUMIR que el Licenciado-Graduado no tiene esa capacidad, pero de forma encubiarta LO QUE DICE es que los PLANES DE ESTUDIO NO VALEN UN PIMIENTO, pues co-ño, que los cambien y que los adapten a las necesidades reales de la sociedad, de nuestro tiempo y del oficio. A mí qué me cuentan, cómo es posible que se le impute al alumno que ha finalizado y que se le exija para el ejercicio un PLUS por algo que hacen mal ellos, quienes hacen los planes de estudio, la sarta esta de iluminados que tenemos por políticos.
3. ¿Un oficio o profesión muy práctica?: pues más recursos, más formularios, más visitas institucionales, prácticas en un despcaho, asignaturas más útiles, más procesal, vistas públicas a juicios, simulacros de juicios durante la Carrera...menos Santo Tomás, menos Agustín, menos Fuero Juzgo, menos Las Partidas, menos Novissima Recopilación etc etc etc (ojo, que no digo que no tenga que darse, qué duda cabe que es cultura jurídica y la base, pero podía hacerse muchos más ligerito). Dónde está el inglés jurídico, dónde está informática adaptada al Abogado, dónde está la asignatura de formularios, dónde está deontología profesional, dónde está la práctica de la prueba, dónde está oratoria etc etc etc
Valiente forma de hacer planes de estudios !!, no tienen ni idea, pero ni idea, de lo que es la profesión del Abogado, de lo que necesita la sociedad, nuestro tiempo, el cliente....o si la tienen (idea) miran para otro lado para enriquecerse a costa de nuestros bolsillos o bien para formar mentes adoctrinadas, yo creo.
Un saludo.