No nos enteramos, vengo a repetir lo que ya he repetido trescientasmil veces, y no volveré a hacerlo:
1. Por lo leido por ahí arriba. Así, mal vamos, que si el Plan del 53 hizo menos asignaturas y los del Plan 2000 hacen más y los del Plan Grado hacen menos. Que no, que no se va así a ningún sitio: que el Plan del 53 era bueno en lo teórico, pero malo en lo práctico; que el Plan 2000 es bueno en lo teórico, pero malo en lo práctico; y tres cuartos de lo mismo el Grado. Que no se trata de eso, se trata de que todos de forma más o menos pronunciada nos vimos o nos vemos en la necesidad de maltratar las meterias, despreciarlas, con el únco fín de aprobar, que debe ser el fin último del estudiante, el primario debería ser aprender. Si encima esos Planes son impuestos, y los hacen mal una y otra vez, y los vuelven a hacer con carencias, qué puñetas nos imputan a nosotros y porqué se invierte la carga del débito. Como ya he dicho en el foro político, quien está en débito es el Estado y la clase política, que no hacen Planes adpatados a las necesidades de la sociedad y de las personas, los clientes.
2. Es que acaso me estoy inventando yo los hilos que muchos de vosotros, y de muchos de nosotros en su día, acerca de "¿Cómo se hace una demanda, tenéis formularios, cómo se contesta, cómo va eso de escrito del recurso de apelación?". Pero por el amor de Dios, si un servidor y muchos de vosotros no tenía ni tenéis ni idea de cómo hacer un escrito al Juzgado, lo mismo que si se estudia para ATS y luego hay que dar un curso para poner jeringuillas y tiritas.....que es lo básico, lo elemental, que sin eso no se va a nigún lado, como de igual forma no se va a ningún lado si no sabemos las formalidades orales en Sala, la gestión de despacho, la informática, el inglés jurídico etc etc
3. De quién es la culpa, del estudiante que paga para no salir preparado?: pues lo mismo que si me compro un filete y no me dejan comerlo después de comprarlo.
4. Esto no tiene solución como no sea la HUELGA, firmas, que no se matricule nadie, escritos a las instituciones y, sobre todo, piña, mucha piña, hacer piña.
Un saludo.