;

Autor Tema: Se aprueba reglamento ejercicio abogacia y procurador...  (Leído 11062 veces)

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: Se aprueba reglamento ejercicio abogacia y procurador...
« Respuesta #40 en: 04 de Junio de 2011, 21:55:47 pm »
Palangana, tu ya estás licenciado. Es muy fácil ver los toros desde la barrera, y no te lo tomes a mal, compi, pero es así.
Si yo termino mi carrera y no sé redactar un escrito, será problema mío. Y lo mismo si meto la pata hasta el fondo, también problema mío, y del órgano que tenga que disciplinarme, así como del perjudicado y las acciones que decida emprender contra mí.
Naturalmente, nadie en su sano juicio se mete a lidiar en el juzgado nada más acabar la carrera, es necesario practicar, pero por tu cuenta, de la mano de alguien, y sin que nadie te oblige a ello, y mucho menos a pagar por practicar.
Aquí el caso es fastidiar las ilusiones de la gente, quitarle un dinerillo y de pasada hacer que los abogados tengan menos competencia.
¡XD sólo copiamos de Europa las cosas malas, y tres cuartos de lo mismo de EEUU!
¿Acaso los que se licencien antes de septiembre y no tengan que hacer el master, ect.. están más preparados que los que se licencien el año que viene?
Saludos.

No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 04 de Junio de 2011, 22:52:59 pm »
Josemar, yo creo que Palangana cuando ha escrito "es del género de tontos.." se estaba refieriendo a autoridades del Ministerio, no a ti. Al menos yo lo he entendido así. Supongo que a eso te refieres con "descalificaciones personales".
Saludos

Efectivamnete compañera Gem-Mas, pero eso lo SABE perfectamente y así lo ha entendido quien se ha picado por lo de "género de los tontos", a sabiendas que no era por él. Efectivamente, me refería a que es de TONTOS proclamar que algo está MAL HECHO (algo que han hecho ellos los políticos, los Planes de Estudio, para volver a hacerlos mal una y otra vez, con carencias). Me refería, por lo tanto, a los políticos.

Y en todo caso, no es más que una frase hecha, broma, metáfora, ironía...que, eso sí, o bien no todo el mundo alcanza a pillar o bien de forma mal intencionada intentan sacar de contexto, en fin...

Y yo ya soy Licenciado ¿Y?, "QUE VEO LOS TOROS DESDE LA BARRERA", eso han dicho. Ha sido, sin lugar a dudas, de los más pobres y peregrinos argumentos que he leido en mucho tiempo. Efectivamente, yo no sólo es que esté Licenciado, sino que además he puesto la mano en la pared como en el "escondite", estoy salvado, soy Abogado, y qué:

1. Pero me gusta el Derecho, me apasiona. Me gusta mejorar cada día.

2. Me gusta la Universidad, y quiero a la Uned.

3. Me duele ver sufrir a muchos compañeros a los que aprecio, que me ayudan y con lo que he compartido muchas cosas.

4. Mucho antes de que vosotros tuvieráis estos problemas nosotros tuvimos otros, no tan dramáticos, pero ninguna extinción de Plan es plato de buen gusto. Si encima a esto le añadimos lo vuestro, lo que se os va a exigir, pues me puedo poner en vuestro lugar (chico, se llama SOLIDARIDAD Y COMPAÑERISMO, algo que no debería ser nada extraño entre estudiantes universitarios, más si éstos son de Derecho).

5. Quién te dice que no quiera estudiar una o tres Carreras más ?, luego si lucho porque esto cambie estoy en mi legítimo y legal derecho, digo yo.

6. Si alguien que ya está Licenciado os tiende la mano, qué daño puede hacer que haga fuerza con vosotros....sin ánimo de ofensa, con los debidos respetos, no parece una postura muy inteligente.

7. Por qué no puedo luchar porque el día de mañana mi hijo estudie una Carrera como Dios manda...por qué no puedo luchar por una España mejor.

8. Que esto lo estáis padeciendo vosotros, y de forma directa, pero eso no quiere decir que seáis los únicos afectados, se trata de un problema que afecta de muchas formas a la sociedad, de nuestro tiempo y de generaciones futuras.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 04 de Junio de 2011, 23:32:57 pm »
Y ahora os voy a demostrar el exquisto gusto que tengo yo (modestia aparte, eso sí), tras mucha reflexión, entiendo que el himno de la causa salvo mejor criterio bien podría ser este:

"Es la fiesta de fin de curso, la que tanto nos agrada, y remata un año entero, de leccio...nes trabajadas.

Dejemos nuestras aulas, los deberes y lecciones, y entre todos pasemos unas buenas vacaciones.

NADA DE MATRACA, nada de problemas, ciencias naturales, lenguas y sociales,
NADA DE MATRACA, nada de problemas, las asignaturas, ESTO ES UNA LATA,

ya terminaron las clases, y aunque estemos tan a gusto unos meses sin probelmas, no será nigún disgusto.

Viviremos unos días, en completa libertad, pobrecitos nuestros padres, lo que van a soportar...

NADA DE MATRACA, nada de problemas, ciencias naturales, lenguas y sociales, ESTO ES UNA LATA.

NADA DE MATRACA, nada de problemas, ciecias naturales, ciencias y sociales, ESTO ES UNA LATA !!

DEL GRUPO PARCHIS, sencillamente sublime e insuperable, SALVO MEJOR CRITERIO, claro está.

POR UNOS PLANES UNIVERSITARIOS BUENOS Y UNA LEY JUSTA.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 05 de Junio de 2011, 00:15:06 am »
Josemar, yo creo que Palangana cuando ha escrito "es del género de tontos.." se estaba refieriendo a autoridades del Ministerio, no a ti. Al menos yo lo he entendido así. Supongo que a eso te refieres con "descalificaciones personales".
Saludos

Efectivamnete compañera Gem-Mas, pero eso lo SABE perfectamente y así lo ha entendido quien se ha picado por lo de "género de los tontos", a sabiendas que no era por él. Efectivamente, me refería a que es de TONTOS proclamar que algo está MAL HECHO (algo que han hecho ellos los políticos, los Planes de Estudio, para volver a hacerlos mal una y otra vez, con carencias). Me refería, por lo tanto, a los políticos.

Y en todo caso, no es más que una frase hecha, broma, metáfora, ironía...que, eso sí, o bien no todo el mundo alcanza a pillar o bien de forma mal intencionada intentan sacar de contexto, en fin...

Y yo ya soy Licenciado ¿Y?, "QUE VEO LOS TOROS DESDE LA BARRERA", eso han dicho. Ha sido, sin lugar a dudas, de los más pobres y peregrinos argumentos que he leido en mucho tiempo. Efectivamente, yo no sólo es que esté Licenciado, sino que además he puesto la mano en la pared como en el "escondite", estoy salvado, soy Abogado, y qué:

1. Pero me gusta el Derecho, me apasiona. Me gusta mejorar cada día.

2. Me gusta la Universidad, y quiero a la Uned.

3. Me duele ver sufrir a muchos compañeros a los que aprecio, que me ayudan y con lo que he compartido muchas cosas.

4. Mucho antes de que vosotros tuvieráis estos problemas nosotros tuvimos otros, no tan dramáticos, pero ninguna extinción de Plan es plato de buen gusto. Si encima a esto le añadimos lo vuestro, lo que se os va a exigir, pues me puedo poner en vuestro lugar (chico, se llama SOLIDARIDAD Y COMPAÑERISMO, algo que no debería ser nada extraño entre estudiantes universitarios, más si éstos son de Derecho).

5. Quién te dice que no quiera estudiar una o tres Carreras más ?, luego si lucho porque esto cambie estoy en mi legítimo y legal derecho, digo yo.

6. Si alguien que ya está Licenciado os tiende la mano, qué daño puede hacer que haga fuerza con vosotros....sin ánimo de ofensa, con los debidos respetos, no parece una postura muy inteligente.

7. Por qué no puedo luchar porque el día de mañana mi hijo estudie una Carrera como Dios manda...por qué no puedo luchar por una España mejor.

8. Que esto lo estáis padeciendo vosotros, y de forma directa, pero eso no quiere decir que seáis los únicos afectados, se trata de un problema que afecta de muchas formas a la sociedad, de nuestro tiempo y de generaciones futuras.

Un saludo.
Me parece muy bien que te guste el derecho, que te guste seguir aprendiendo tras acabar tu carrera. Genial, es lo lógico. También estoy seguro de que no te gustaría que te lo impusieran y que te dijeran que todo lo que, estoy serguro que con mucho esfuerzo, has conseguido, no vale para nada.
Quieres a la Uned; yo también. ¿Sabes cuanta gente va a dejar de matricularse en cuanto esté al loro de lo que han hecho?
A mí no sabes cuanto me duele ver sufrir a  mis compañeros.
Lo de la extinción de vuestro plan fue traumático; imagina lo que puede suponer para alguien que no podrá hacer las prácticas que le digan que todo lo que ha hecho no sirve para nada.
¿Quieres seguir estudiando? Xd adelante.
Me parece genial que nos tiendas la mano. Otros, con lo que nos han hecho, nos han estrangulado.
Lucha por una España mejor y por tus hijos; con mi postura yo estoy haciendo idem. No me gustaría que a mi hijo le hicieran, tras terminar la licenciatura, hacer un master, y sobre todo unas prácticas por las que tendrá que pagar. El colmo.
No somos los únicos perjudicados, pero somos los perjudicados en este momento. Esto es fácil de comprender.
Y por último, lo cierto es que tú sí estás salvado, sí eres abogado y si has puesto la mano en la pared como en el escondite. Es la realidad; y me alegro muchísimo por ti. No obstante los que mejor podemos calibrar la que se nos viene encima somos nosotros. No creo que sea un argumento fútil.
Saludos y buenas noches.

Desconectado anamarabe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #44 en: 05 de Junio de 2011, 00:20:04 am »
Tengan o no tengan mas asignaturas, créditos o asignaturas partidas un plan de estudios o en otro, lo cierto es que, parte de aquellos que estudiaron esos planes junto a otros que no han visto un libro de derecho en su vida, han decidido que lo que ellos hacen no funciona y por ello, es necesario que nos impartan un curso carísimo, tutelado por los que consideran que su sistema no funciona, para que con nosotros, empiece a funcionar...qué irónico y pragmático...es pura lógica razonada, ¡¡sintámonos unos privilegiados, jolines, porque después de un curso valiosísimo, utilizarnos de chicos de los recados para llevar y traer escritos y hacer un test, nos vamos a comer el mundo, nos nos respirará nadie, vamos!!, jejejeje, tiene narices la cosa...

Desconectado anamarabe

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #45 en: 05 de Junio de 2011, 00:33:37 am »
Hay muchos que han terminado o están por terminar este año y solo respiran, porque no se sentirán afectados, pero no piensan en el lastre que llevarán, que será el cartel de "Ahhhh, ¿qué eres de los que se salvaron de la criba? vosotros no teneis ni puñetera idea de nada...los buenos y preparados son los que hacen su Master, sus prácticas y su exámen de Estado...esos son los que están preparados y se equiparan a los de la Unión Europea...vosotros solo aprovechasteis una coyuntura, sois como los del Plan del 53" y entonces...entenderán a muchos, que tendremos que tendremos que tragarnos todo esto, pero mientras tanto "tranquilidad, vacaciones, que el curso de ha acabado y empieza una nueva batalla, defender que empezais a ejercer y se os puede valorar como a los del Master", jejejeje o sea

"NADA DE MATRACA, nada de problemas, ciencias naturales, lenguas y sociales,
NADA DE MATRACA, nada de problemas, las asignaturas, ESTO ES UNA LATA,

ya terminaron las clases, y aunque estemos tan a gusto unos meses sin problemas, no será nigún disgusto".

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 05 de Junio de 2011, 00:34:36 am »
Pobres argumentos los tuyos Apolo, muy pobres, pataleo del que se ha excedido y ha metido la pata con un compañero que no te ha hecho nada...

Que no voy a entrar en disputas personales, que no voy a entrar en dices, digo, dices, digo, dices, digo, dices; que digo que me parecen malos los Planes de Estudio porque me lo parecen, que digo que esta ley es INJUSTA porque me lo parece (discriminatoria porque no se pide en otras profesiones y oficios, injusta porque invierten la carga de lo mal hecho, y lo pagan quienes ya han pagado -como yo pasé por caja en su momento-), porque siempre he estado en mi vida con las causas que entiendo legítimas, me afecten de forma directa o indirecta (se llama compromiso social), porque ejerzo mi libertad de expresión y opnión donde y cuando me apetece y no creo que esto deba molestar a nadie (no entiendo que esto moleste, salvo que los derechos fundamentales y valores democráticos que hasta el aburrieminto nos han impartido en la Carrera no haya servido para nada), que defiendo y lucho al lado de mis compañeros (algunos son bastante más considerados que tú) y muchos de ellos ya pasaron por la exticnión del Plan del 53 y que por causas personales muy duras que tú desconoces no han podido ir más rápido.

Y porque yo en su día me desviví por salvarme y que se salvaran conmigo, en el presente y en el futuro siempre estaré dispuesto a ayudar, a compartir, a que me enseñen y dentro de mis posibilidades enseñar, te guste a ti más o menos que entre en tu foro del 2000, entraré y me pronunciaré siempre que lo entienda conveniente, y no hay más.

Un saludo cordial, ánimo y suerte en tus exámnes (por mi parte ya, eh?).

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 05 de Junio de 2011, 00:40:35 am »
Pobres argumentos los tuyos Apolo, muy pobres, pataleo del que se ha excedido y ha metido la pata con un compañero que no te ha hecho nada...

Que no voy a entrar en disputas personales, que no voy a entrar en dices, digo, dices, digo, dices, digo, dices; que digo que me parecen malos los Planes de Estudio porque me lo parecen, que digo que esta ley es INJUSTA porque me lo parece (discriminatoria porque no se pide en otras profesiones y oficios, injusta porque invierten la carga de lo mal hecho, y lo pagan quienes ya han pagado -como yo pasé por caja en su momento-), porque siempre he estado en mi vida con las causas que entiendo legítimas, me afecten de forma directa o indirecta (se llama compromiso social), porque ejerzo mi libertad de expresión y opnión donde y cuando me apetece y no creo que esto deba molestar a nadie (no entiendo que esto moleste, salvo que los derechos fundamentales y valores democráticos que hasta el aburrieminto nos han impartido en la Carrera no haya servido para nada), que defiendo y lucho al lado de mis compañeros (algunos son bastante más considerados que tú) y muchos de ellos ya pasaron por la exticnión del Plan del 53 y que por causas que tú desconoces muy duras no han podido ir más rápido.

Y porque yo en su día me desviví por salvarme y que se salvaran conmigo, en el presente y en el futuro siempre estaré dispuesto a ayudar, a compartir, a que me enseñen y dentro de mis posibilidades enseñar, te guste a ti más o menos que entre en tu foro del 2000, entraré y me pronunciaré siempre que lo entienda conveniente, y no hay más.

Un saludo cordial, ánimo y suerte en tus exámnes (por mi parte ya, eh?).
Buenas noches otra vez. Por tu culpa me van a reñir :)

Pero vamos a ver ¿yo en qué me he excedido contigo? ¿en qué te he faltado?
Desde este momento si lo he hecho te pido disculpas.
Yo no estoy hablando nada contra ti, estoy diciendo lo injusta que me parece la nueva ley xdddd.... y por lo que veo a ti también. Pues ya está, leñe, resulta que estamos de acuerdo.
Yo creo que me has entendido mal, o yo a ti, o no sé que ha pasado.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 05 de Junio de 2011, 00:52:57 am »
Acepto tus disculpas Apolo, ya te explico lo que ha pasado:

"Palangana, para ti es muy fácil, tú ves los toros desde la barrera, tú no sabes de esto, quienes lo estamos padeciendo somos nosotros, a ti ni te va ni te viene" , todo eso dices y has venido a decir, eso he interpretado yo.

¿Son insultios?; no, no lo son, pero viene a decir "aquí palangana no intervengas porque tú de esto no sabes y no es tu problema"

No Apolo, no es el camino sembrar abono para la discordia, el dividir, el rechazar un voto y una voz más, el discriminar. El camino, lo vuelvo a repetir, es PIÑA, PIÑA Y HACER PIÑA, todo lo que no sea eso será la victoria de los que nos sacan los cuartos y los dineros, la victoria de quienes quieren en vez de Planes de Estudio buenos, quieren maquinaria para el adoctrinamiento europeo.

Yo te ofrezco mi mano a ti y resto de compañeros, si no te estoy ofreciendo nada malo...que tú no la aceptas, pues igual otros sí.

Y además, que leche, que es que este tema me jode desde tiempos que no te puedes ni imaginar y en cuantía que no te puedes imaginar, que aborrezco Bolonia, aborrezco la UE, aborrezco estos Planes de Estudio, aborrezco que hagan negocio con nuestros bolsillos...y por eso me expreso y opino.

Un saludo y confirmo que efctivamente no me has insultado ni entiendo que me hayas faltado en nada.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 05 de Junio de 2011, 01:06:17 am »
Entiendo. Siento mucho que lo interpretaras así, y leyendo con detenimiento lo que he escrito, compredo como te has sentido. Lo que quiero decir es que me alegro mucho que de que a ti no te pillara el tren, aunque por lo que veo creo que debes estar haciendo algo parecido al master, pero por tu cuenta, lo cual me parece genial. Ya te dije un poco más arriba que hay que estar colgado para terminar la licenciatura y meterte a ejercer sin más. Yo no lo haría.
XD te considero una persona más que capacitada para aportar, para sumar, para hacer piña, que es lo que tenemos que hacer contra esta Ley injusta. Puede que hayamos tenido nuestras diferncias, pero creeme cuando te digo que, aun sin conocerte te tengo mucho aprecio y te considero más que cualificado para opinar de lo que te dé la gana (sólo faltaría). Y por lo tanto acepto que me tiendas la mano y acepto que cualquiera nos la tienda a todos, porque, si de por sí la cosa está muy difícil de arreglar, si vamos por separado.... x-1
Yo por mi parte empezare a recoger firmas el lunes, aunque me quite tiempo de estudio.
Saludos y un abrazo.
Acepto tus disculpas Apolo, ya te explico lo que ha pasado:

"Palangana, para ti es muy fácil, tú ves los toros desde la barrera, tú no sabes de esto, quienes lo estamos padeciendo somos nosotros, a ti ni te va ni te viene" , todo eso dices y has venido a decir, eso he interpretado yo.

¿Son insultios?; no, no lo son, pero viene a decir "aquí palangana no intervengas porque tú de esto no sabes y no es tu problema"

No Apolo, no es el camino sembrar abono para la discordia, el dividir, el rechazar un voto y una voz más, el discriminar. El camino, lo vuelvo a repetir, es PIÑA, PIÑA Y HACER PIÑA, todo lo que no sea eso será la victoria de los que nos sacan los cuartos y los dineros, la victoria de quienes quieren en vez de Planes de Estudio buenos, quieren maquinaria para el adoctrinamiento europeo.

Yo te ofrezco mi mano a ti y resto de compañeros, si no te estoy ofreciendo nada malo...que tú no la aceptas, pues igual otros sí.

Y además, que leche, que es que este tema me jode desde tiempos que no te puedes ni imaginar y en cuantía que no te puedes imaginar, que aborrezco Bolonia, aborrezco la UE, aborrezco estos Planes de Estudio, aborrezco que hagan negocio con nuestros bolsillos...y por eso me expreso y opino.

Un saludo y confirmo que efctivamente no me has insultado ni entiendo que me hayas faltado en nada.

Desconectado anamarabe

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #50 en: 05 de Junio de 2011, 01:26:30 am »
Cada uno cuando acaba, se especializa en una determinada materia, bien porque le guste o bien porque tenga "soltura", lo cual normalmente suele ir parejo.
Introdujeron el Practicum y sea útil o no, se considera el broche de oro para salir.
Cuando uno sale de la carrera, si ejerce, evidentemente pone mucho cuidado, pregunta, se informa, lee jurisprudencia, consulta a compañeros, asiste a vistas...en definitiva "barre para casa" eso, se ha hecho siempre, pero ¿de qué sirve esta criba impuesta? ¿crees que a un licenciado le van a aclarar dudas en un curso tutelado o crees que le dirán... "chico, que tienes un título, investiga por tu cuenta", ya te examinaremos de lo que hayas investigado y si no está bien, el año que viene se convoca otro exámen, no te preocupes, mientras haya vida hay esperanza de que puedas empezar sin tutela... y cuando saques el exámen busca a otro tutor porque ¿ya estarás preparado? ¿cuándo se supone que estás preparado?
Cuando terminas la carrera y empiezas tu andadura, ¿abarcas todo o te especializas en algo?
Cuándo necesitas un abogado ¿a quién vas, al que ves que es resuelto y se preocupa de su trabajo, a quién le pides el titulo para saber en qué universidad ha estudiado o lo echas a suerte buscando en las páginas amarillas?

Desconectado JOSEMAR200004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/02/10
« Respuesta #51 en: 05 de Junio de 2011, 09:15:17 am »

...aqui no ha habido ningún pique,...sencillamente se ha contestado ante lo que se podía entender (teniendo en cuenta  sus anteriores intervenciones) de distinta manera a como lo expresa ahora. Mejor si su intención no era faltar a nadie; pero sobran afirmaciones gratuitas, juicios de intenciones y faltan otras que habrían permitido un "mejor quedar".  Gem-Mas, has tenido un bonito gesto en tu intervención anterior,  que demuestra que tienes buen fondo, que no eres nada prepotente, y que no te crees el ombligo del "world". Creo que ha quedado clara la postura de todo el mundo y creo que lo que se diga a partir de ahora sobre este asunto va a ser hablar por hablar ("a otra cosa mariposa")
Lo que falta es que al final, por lo menos, se consiga la modificación/derogación  de la maldita Ley y que se permita a todos los que iniciaron en su día los estudios de la licenciatura de Derecho, acaben antes o después, la colegiación, tal y como estaba establecido en el momento de elegir e iniciar esos estudios; que es que a veces, parece que no somos conscientes de la "jugada maestra" de la referida Ley,...que van a perpetrar "un trile" a quienes siendo licenciados no les permitan la colegiación,.....que lo que pretenden hacer no estaba en las reglas del juego cuando se inició.
Un saludo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 05 de Junio de 2011, 09:55:46 am »

...aqui no ha habido ningún pique,...sencillamente se ha contestado ante lo que se podía entender (teniendo en cuenta  sus anteriores intervenciones) de distinta manera a como lo expresa ahora.

Precisamente por mis anteriores conversaciones, que por lo que dices dudo que hayas leido, es por lo que se entiende perfectamente que no personalizaba ni me referia a ti. MIS INTERVENCIONES ANTERIORES están diigidas a la crítica de la ley, del sistema y de los que hacen los Planes de Estudio, luego era palamario que no me referia a ti. Me expliqué perfectamente antes y después. Y cualquiera que me conozca mínimamente sabe que sin que me ataquen nunca me meto con nadie.

Un saludo, ánimo y suerte en tus exámnes.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 05 de Junio de 2011, 10:13:14 am »
Muchas gracias compañero Apolo y aclarado.

Sí, te lo confirmo, yo estoy colegiado como Abogado ejerciente desde septiembre pero llevo Licenciado algo más de un año y medio. Sí, yo estoy haciendo no "algo parecido" al master, sino el master sin más (en mi provincia se implantó hace ya unos tres cursos y no hay las tradicionales prácticas jurídicas). Está homologado (de hecho tiene unos 60 créditos más de lo que se os exigirá a vosotros) y lo imparte el Colegio de Abogados y obviamente la Universidad presencial. En cuanto a la carga lectiva que imparte el Cologio de Abogados que viene a ser el 60% (Jueces, Secretarios, Abogados) nada que objetar, muy útil, justo lo que necesitaba (asistencia a juicio audiencia pública, escritos y formularios, juicios simulados, visitas institucionales, soluciones ante problemáticas, prácticas en un despacho), y en cuento a la carga lectiva que imparte la Universidad presencial 40%, lo de siempre, salvo alguna excpción de algún y alguna docente, todos los demás (el docente que se pierde en opiniones personales, ajenas a la práctica, meramente doctrinales y domáticas, todo de manual etc etc, con decir que estabámos en el tema de la competencia penal y la reforma del art. 23 LOPJ y acabó el docente exponiendo un caso de Moratinos, Palestina etc, algo que a nosotros ni nos va ni nos interesa en estos momentos, es decir, el docente en su mundo). Sí, lo hice voluntariamente, por aprender pero también por el tema del turno de oficio, que para eso sí me sirve. Y sí, como bien estáis diciendo por ahí arriba es una pasta, en dos años hay que pagar 3.400 euros (+ gasolina, material, etc), un sacrificio para el bolsillo.

Un abrazo y suerte.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #54 en: 05 de Junio de 2011, 10:18:46 am »
Palangana, está clara tu aportación. todo aclarado.

Un saludo, y que continuemos aprendiendo (todos) de allá donde se pueda aprender.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #55 en: 05 de Junio de 2011, 10:19:25 am »
No, si en lo fundamental estamos de acuerdo. Pero si ellos son muy responsables de lo que pasa, al menos deberían poner un poco de voluntad para que el daño sea menor. Yo creo que eso de que no apliquen la Ley a los Licenciados es bastante más viable que conseguir que deroguen toda la Ley, que lo veo imposible. Igual es en eso en lo que deberíamos centrar la "lucha".
Saludos

Estimada compañera,

La lucha está centrada en esto desde sus inicios:

Excelencia, tasas públicas y sistema de becas "real" en los Máster.
Exclusión a todos los Licenciados.

He subido la carátula del pliego de firmas de la ILP para que puedas leer la propuesta de modificación de la Ley

Daros cuenta que el problema no es solo de los que nos licenciemos ahora. Supongamos un licenciado en Derecho que trabaja, por ejemplo en una empresa. Dentro de un año se va a la calle y ante las pocas expectativas de trabajo, decide colegiarse y ponerse a ejercer (hasta ahora estaba en su derecho). No podrá. Esta ley, además de todo lo que ya se ha comentado, obliga a pasar por la caja de la colegiación (aunque sea como no ejerciente) a todos los licenciados, por si "las moscas". No me extraña que los Colegios de Abogados estén tan contentos...
Por otra parte, por favor, compañeros, haya paz. Yo creo que el compañero Palangana es de los pocos (¿único?) licenciados de este foro que nos está dando su apoyo moral así como sus alegatos jurídicos al respecto. Gracias por eso y que no sea motivo de enfrentamientos. En este momento, más que nunca, tenemos que estar unidos.

Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 05 de Junio de 2011, 10:38:29 am »
Muchas JOSEMAR20004 y coco2, todo aclarado. Bueno, no lo sé, no lo sé, y habrá que confirmarlo, pero yo pensaba que si la licenciatura se alcanzaba antes de octubre se concedía una prórroga  ???, es decir, que estaba salvado el Licenciado y que se podía colegiar el Licenciado dos años después...ojo, eso pensaba yo, que era una prórroga por ley obligatoria (una disposición adicional a la ley).

De todas formas, una cosa sí os voy a decir, que no hay barreras, no hay ley, no hay montaña que impida que se sea en la vida lo que se quiera ser. El que realmente quiera ser Abogado, será Abogado. El examen ese que os van a poner, como sea el que me van a poner a mí dentro de un año para acceder al turno de oficio es una auténtica gilipollez. Lo que os será útil es el contenido práctico del master, algo que a mi entender debería saberse nada más se acaba la Carrera, porque son cinco años de Carrera, porque se ha pagado para que den calidad, para que nos preparen, porque los Planes de Estudios con carencias los hacen ellos los políticos, luego no pueden exigir al cumplidor del contrato (el alumno) que pague por el moroso, que son los poderes públicos, son ellos quienes nos deben la calidad porque ya lo pagamos con esfuerzo y dinero durante la Carrera. Y, POR SUPUESTO, por discriminación ¿es mucho más importante ser en la vida abogado que Alcalde o Ministro?, porqué se exige para ser abogado lo que no se exige para ser Alcalde o Ministro, vamos que yo no entiendo absolutamnete nada. Esto me recuerda a mí al tema de los impuestos, la problemática de la doble imposición, que no es legítimo que se deba pagar dos veces por algo que se debería pagar una vez.

Para impedir esto sólo puede hacerse ya con actitudes y políticas agresivas, firmas, escritos a instituciones, coordianción con los de la presencial, todos de la mano, huelga, bajón considerable en las matrículas etc IMAGINAD, que próximanete ni siquiera habrá Licenciados, sino GRADUADOS, un título que encima resulta insufiente para el ejercicio de lo que se estudia...¿pero qué locura es esta?

Un saludo, suerte y ánimo.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #57 en: 05 de Junio de 2011, 10:55:46 am »
Muchas JOSEMAR20004 y coco2, todo aclarado. Bueno, no lo sé, no lo sé, y habrá que confirmarlo, pero yo pensaba que si la licenciatura se alcanzaba antes de octubre se concedía una prórroga  ???, es decir, que estaba salvado el Licenciado y que se podía colegiar el Licenciado dos años después...ojo, eso pensaba yo, que era una prórroga por ley obligatoria (una disposición adicional a la ley).

Si, si, querido Palangana, eso es cierto, me he equivocado en el período temporal. A lo que yo me refiero es que obligan a todo Licenciado a pasar por la "caja" de la colegiación. Quiero decir, si yo me he licenciado hace 5 años pero desempeño otro trabajo, y no me colegio dentro de estos 2 años no podré ejercer tampoco.
Si me colegio y pago estoy capacitado. Si no pago la colegiación, aunque me haya licenciado hace un lustro, no voy a poder ejercer en el futuro. Se aplica el criterio "quien paga, está capacitado".

• Licenciados
  • *
« Respuesta #58 en: 05 de Junio de 2011, 11:01:54 am »
Palangana, es como dices: el que se licencie antes del 30/10/2011 tendrá dos años para colegiarse sin las exigencias que impone la Ley 34-2006

Saludos cordiales.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 05 de Junio de 2011, 11:05:01 am »
Ah, ya entiendo coco2, o sea que la capacidad técnica encima la da el bolsillo; o sea, que además tiene que ser un licenciado o graduado "pudiente", porque si es de clase "no pudiente", es decir, que tenga grandes cargas económicas y familiares, que le sea impsosible el pago, que se sacó la Carrera muy poco a poco mediante becas, o bien se la sacó de dos asignaturas en dos asignaturs porque no se podía permitir más...ése, si no paga, no juega.

Pero entonces esto no es ya que sea una locura, sino más bien una aberración al sentido común, a los derechos fundamentales de la persona y una auténtica estafa de ley, que asco !!

Un Estado Social que propugna como valores superiores del OJ la justicia, la libertad y la igualdad.., ya, ya, y yo soy piloto de naves espaciales, hay que joderse  >:(

PD: gracias por confirmar lo de la prórroga.  :)