Estimado Joaquín,
Tienes razón, lo que las empresas buscan es ganar dinero.
¿ cómo se gana mucho dinero?= Controlando "cosas", controlando el marcado.
¿ cómo se gana muchíiiiiiiiiisimo más dinero?= Controlando un País.
¿ cómo se puede controlar un País?= Controlando a sus políticos.
¿ Y si los políticos no se dejan controlar?= Entonces debes controlar la "información", prensa, radio, televisión...
PUES MIRA AMIGO JOAQUÍN... A ESO SE DEDICAN LOS SRES. MURDOCH Y , en muchísima menor medida, BERLUSCHONI.
España es una "perita en dulce": Nueva democracia, grandes lagunas legales, poca experiencia política, el mayor crecimiento económico de Europa, asentamiento de grandes fortunas en su territorio... etc... etc...
A Berluschoni, recientemente, casi lo han "pillao", le salió fatal su última tentativa de modificar la Constitución Italiana por referendum, que él preparó con tantísimo cuidado antes de salirle por la culata la reelección a Presidente del Consiglio. Sin embargo "il cavagliere", en los últimos años, ha triunfado en muchas tareas - Controlar la Mafia Siciliana y la Camorra Napolitana ,cuando digo "controlar" quiero decir "dejarles hacer sus jueguecitos a cambio, lógicamente, de su parte del pastel y el último poder de decisión"; el que se mueve en la foto ya no vuelve a salir en ella. También ha logrado poner de su parte al omnipresente Estado Vaticano; el anterior pastor era menos predecible, pero éste "Santo" Padre parece más moldeable, más partidario del "lasciar fare". Los intentos de colonización mediatica de " il cavagliere" en Francia y otros poderosos Países Europeos fueron un auténtico desastre, para él; hasta el punto del puro insulto público en actos institucionales.
PEEEEEEEEEERO... Tuvo un gran triunfo en España: Joe Mary Anzar y sus colegas le dieron carta blanca con Telecinco, a cambio, lógicamente, del fiel y permanente vasallaje al PP y sospecho que "algo más". Amigo Joaquín, si crees que la "española" Telecinco es igual que su homónima italiana, no sabes lo que te puedes equivocar... créeme. El nivel de telebasura, mensajes directos, mensajes subliminales y afán de esa cadena en corromper la esencia propia de la personalidad de la sociedad española no tiene parangón en ningún País medianamente civilizado. Y ahí no ha acabado la cosa, todos sabemos el desarrollo y extensión a otros medios de esa colonizadora empresa.
PUES BIEN... SI BERLUSCHONI NOS PUEDE PARECER UN PELIGRO, RUPERT MURDOCH Y SU AUGUSTO HIJO SON LOS VERDADEROS MONSTRUOS DE LA PELI.Claro está, ellos tienen muchísimos más medios, muchísima más influencia, muchísimos menos escrúpulos y son infinitamente más inteligentes que Berluschoni. Además, amigo Joaquín, han encontrado una persona resentida e inestable, un "dios" caido, un pordiosero de la notoriedad que puede abrirles las puertas de España de par en par.
Joselu