;

Autor Tema: ¿ Esto es sólo una apreciación mía ????  (Leído 3116 veces)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
¿ Esto es sólo una apreciación mía ????
« en: 06 de Junio de 2011, 05:56:26 am »
Hola a todos, después de leer y leer muchos post, me he dado cuenta de que mucha gente está preguntando o planteándose el hecho de cambiarse de universidad a distancia y algún que otro a la presencial, ( yo estoy entre ellos ) pero no sé a ciencia cierta lo que hacer, mis motivos principalmente son el mamoneo que se traen desde hace año y pico a fecha de hoy entre la enorme dificultad de algunos exámenes, los tochos impresionantes que cambian todos los años, y que por regla general no quitan nada de materia, y varios más, de los que se piensan cambiar ¿ porqué lo haceís ??? sólo es curiosidad, porque yo ahora mismo tengo una incertidumbre tremenda sobre seguir en Uned o cambiarme a la presencial, y las fechas para cambiar expediente, solicitar plaza y demás son en esta época más o menos, ESTOY PERDIDA PORQUE NO SE REALMENTE LO QUE HACER. Alguien que me dé motivos por los que se marcha o por los que se quedaría en Uned ???????? GRACIAS, tengo que tomar una decisión ya y no sé qué hacer, tengo miedo a meter la pata.

LA VIDA ES VELLA.

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ Esto es sólo una apreciación mía ????
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2011, 20:47:11 pm »
Jamgo, depende de muchas cosas, lo primero tu vida personal, pues muchos de los que estudiamos en la UNED, no podemos asistir a clase.
Si tu puedes, te lo podrías plantear, dicen que es más fácil, lo que no se, pero si se que la UNED ES DURA, cuando apruebas el subidón es mortal.
Piénsalo, despacio y bien, tienes tiempo. Saludos , ya hablaremos despues de los exámenes, que estoy con Penal ll, que ya no se que se.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2011, 20:59:43 pm »
Cuando alguien actua o decide cambiarse de casa, universidad o estudio es porque algo no le gusta que puede ser desde las aspiraciones que tenia a que creia que tal cosa era como ella se la pensaba. Los motivos de los demas solo pueden ser utilizado como complementario pero nunca como referente, pues se volveria a errar en las desiciones. El hecho de estudiar en la uned tiene cada vez mas inconveniente que alegrias y eso hace a muchas-os reflexionar si vale la pena seguir en la uned o es mejor cambiarse a otra universidad incluso presencial. Esto obedece a varios motivos entre lo que tambien se encuentra los economicos y los negociable sobre las materias como son los libros cada año tienen el mismo contenido y lo unico que cambian es el color de las tapas, pero te obligan a comprar ese libro determinado. Asi tambien la falta de ilusion en una universidad donde el divorcio entre los estudiante y los tutores es cada vez mas acuciante, asi no digamos por ejemplo la presentacion de notas que se hacen un mes depues de haber realizado el examen...  es decir todo un compendio de dificultad en la cual deja a uno una reflexion ¿vale la pena seguir haciendo este erfuerzo, vale la pena gasta tiempo y dinero y al final ves que no avanzas por mucho que lo intente?. Este desmoronamiento que padecemos a lo largo de la carrera tambien se ve agravado por la forma de vida social en la cual nos encontramos inmerso: Una inseguridad de trabajo, la crisi no para de dar malas notiias hay un pesimismo casi generalizado sobre la situacion de españa... En resumen es un todo coayugante que el sujeto debe de poner en la balanza de su vida y decidir. El resto solo es parte de una gran cancion americana these is fontain

Desconectado Miri_torde

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2011, 11:15:16 am »
Hola, yo también estuve planteandome cambiarme de universidad, mi primera idea, era la presencial. Pero, como estoy con segundo, tengo alguna de primero, y no sabía si a grado o seguir en licenciatura, decidí coger por si acaso Civil IV, y esperarme un año a tener el 1er ciclo aprobado y al cambiarte a otra universidad, te lo convalidad entero (o eso tenía yo entendido cuando estudiaba en la presencial). Así que, me esperaré un año y depende de cómo se me dé me cambiaré a grado o a licenciatura.

Motivos: te dan apuntes, y no te toca resumir nada, lo que te explican, es lo que entra; los exámemes en la uned, en algunas asignaturas como penal I los están complicando en comparación con otros años y si en la presencial con las mismas horas d estudio te sacarías un 8 en la uned es un 5 y si llegas; al ir a clase ( en mi caso, podría ir casi todos los días) te suena la asignatura y es más fácil al estudiarla, en la uned cuando te pones con una asignatura a veces te suena a chino; los exámenes tienes uno cada x días, por lo que no les tienes tan seguidos (yo soy de estudiar casi todo los días anteriores, por lo que en la presencial me fue mejor).

No sé si te he ayudado mucho, pero es así como yo lo veo y cada vez lo tengo muchísimo más claro lo de cambiarme.

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/08
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2011, 11:35:48 am »
El poder en la sombra se quiere cargar la Universidad Pública   8)

¿Qué prestigio tiene la Uned? el que se encargaron que tuviera, aunque nosotros veamos que el que se licencie en la Uned es como para salir de Juez del Tribunal Supremo como mínimo.

¿ A qué viene lo de endurecer los éxamenes y querer ponerlos todos en la primera semana? ¿qué motivos mueven empeorar las condiciones ya que de por sí son durísimas?

¿Qúe sentido tiene saber todo un libro de teoría por completo y otro de prácticas, si sabemos todos que mucho libros tienen partes que sólo sirven para aumentar páginas y que cuesten un poco más?
Pues bien te ponen la pregunta tonta que jamás piensas que puede caer porque no sirve para nada y encima la tienes que poner con puntos y comas, tal y como viene en el libro, pero ojo, con teoría eso no vale porque no evidencia que lo sabes, simplemente te dicen que te lo has aprendido de memoria y eso NO vale.  :D

Desconectado rubianeli

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/11/08
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2011, 12:14:13 pm »
Yo en estos casos de duda, me tomo unas cervezas y me desfogo un poco......y despues se miran las cosas desde otro punto de vista......

Mi consejo " no dejes camino para coger vereda " o " más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer "

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2011, 12:16:00 pm »
Perdón antes he puesto que con dos preguntas mal no se aprobaba, es con tres mal contestadas o en blanco. De todas formas no es que tengamos mucho margen para aprobar.

No me hagais ni caso me equivocado de respuesta, era para administrativo I. Esto de los exámes te deja gaga

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2011, 12:30:41 pm »
Yo seguiré en la UNED porque las condiciones laborales en cuanto a tiempo me impiden acudir a la presencial y porque en el fondo me gusta ir a mi aire planificando horarios y esfuerzos. Pero desde luego la UNED es bastante más difícil y dura que la presencial.
Yo aprobé una carrera en presencial y en comparación con esto, que vas al examen con un temario muy extenso en el que puede caer cualquier cosa, que se acumulan exámenes en un sólo día de 300-400 páginas cada uno, que si cambian algo mínimo ya hay que comprarse otro libro entre 50-100 euros, que no tienes casi referencias personales con el profesorado, quien casi confunde examen de valoración con oposición, es toma pan y moja.

Creo que en la UNED (y en todo centro educativo, pero aquí más por su peculiaridad de a distancia y casi "a oscuras") sobre todo hay que planificar bien el estudio y ser constante. Con tiempo y esfuerzo todo se puede conseguir y en la UNED hay muchos y muy buenos ejemplos. Ánimo.

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2011, 17:18:50 pm »
Hola Jamgo.
Yo estoy exactamente igual que tu. Me encuentro en la misma disyuntiva. Irme o quedarme. Si me quedo es por la comodidad que la UNED me proporciona. Comodidad al no verme obligado en ella más que a presentarme a los exámenes previamente bien preparados, y punto. No es necesario más que gastarse una dineral en "tochos" de libros, en códigos y hacer el esfuerzo enorme de memorizarlos. Pero son pocos los departamentos, por no decir ninguno, que te exigen trabajo extra, como son pocos, también, los que se preocupan de tu verdadera formación y aprendizaje. Llevo ya unos años en la UNED (estoy en tercero) y la verdad tengo que decir que hasta ahora he aprendido más bien poco.
Si me voy, estoy muy tentado, es porque estoy en contacto con universidad públicas de Madrid (presenciales claro) a través de mis alumnos y se bien, por ellas y por éstos, que cada vez los niveles son más bajos. Cada vez se pide menos y los profesores tienen los umbrales de aprobado por los suelos (falta de formación de base? quizá). Esto se traduciría en que la "competencia" en el aula y entre compañeros, de cara al aprobado, sería menor. Al mismo tiempo, y si observo Bolonia... bueno, pues de risa. En el grado se están aprobando asignaturas a base de trabajos y asistencias a la clases prácticas. No es requisito aprobar con un cinco el examen teórico de conocimientos, si bien este sirve para subir nota, eso en el caso de que lo haya puesto que son más las asignaturas cuyos exámenes versan sobre casos prácticos (mucho más real y, como digo, práctico). Por lo que me comentan mis ex alumnos el aprobado es sencillo, sin mucho ejercicio de memorización, pero eso sí, te obliga a tener que ir a diario a una facultad que, para los que trabajamos, a veces resulta imposible.
Por ello me planteo qué demonios hacer. A ver que más opiniones vierte la gente y termino de decidirme, aunque si tengo que cambiar al grado, y tarde o temprano tendré que hacerlo, supongo que lo haré también de Universidad. En la UNED el grado, por lo leído, es más de lo mismo. Bolonia, en la UNED, sólo sirve para entorpecer, quizás por la propia definición de Universidad a distancia.
Se me olvidaba un pequeño inconveniente a la hora de optar por el cambio. No existe forma humana ni divina de saber que narices te van a convalidar en cada Universidad.
Un saludo y suerte con los exámenes.

Desconectado JOSEMAR200004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/02/10
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2011, 22:05:11 pm »
Jamgo, valora lo que te queda para terminar (poco/mucho/se te ha atragantado o no ,alguna asignatura), las posibilidades que tienes/no tienes de asistir a clase, y sobre las distintas opciones que puedas tener, ten en cuenta que cuantas más referencias tengas de gente que curse allí sus estudios, mejor. No te precipites.  Animo que seguro que no te queda tanto!!

Un saludo.

Desconectado midian

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2011, 06:01:59 am »
Pues mi opinión: después de haber estudiado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia (presencial), cuya fama es la de ser dura, estudié también en la Universidad del País Vasco (también presencial) en Lejona dos cursos de la licenciatura en Derecho, que tampoco se queda corta en cuanto al nivel... puedo concluir que la UNED me ha sorprendido ingratamente en lo que se refiere a la dureza con la que, en algunas asignaturas, se procede en la corrección de exámenes... demasiado!!! deja en mantilla a las dos facultades anteriores: primero, por el material de estudio que es excesivo en la UNED, segundo: parece que los correctores miran con lupa los puntos y comas...de manera que, lo que en cualquiera de las otras dos universidades pudiera ser un 8, aquí te lo dejan en cinco "pelao". Las asignaturas que aprobé en las universidades presenciales no me las regalaron precisamente, en la Universidad de Murcia los exámenes eran, entonces, orales y públicos, pero lo que estaba bien hecho, estaba bien hecho y punto; tu sabias si habias aprobado o no.... aquí es distinto, no es que se suspenda estrepitosamente si has estudiado, pero desde luego en pocos casos sacas más del notable y si el corrector ha sido condescendiente... Si tienes la posibilidad cámbiate, en la presencial entras en "contacto" con el Derecho y a veces las clases magistrales (desafortunadamente en decadencia) de algunos profesores son muy gratificantes. La UNED  tiene sus ventajas, claro está, aprendes a resumir manuales y la lectura de alguno de ellos (los del profesor Lasarte Álvarez de Civil, por ejemplo) es muy amena a la par que instructiva, y de paso te obligas a leer obras de grandes juristas que con otro tipo de estudio, mediante apuntes, no tendrías por qué; en las universidades presenciales el manual tambien puede formar parte del estudio, pero actualmente no es lo que se estila.

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2011, 08:20:55 am »
Bueno, yo te puedo contar mi experiencia estudiantil, pues he estado tanto en la presencial como en la UNED.

Estudié mi primera carrera en la presencial, concretamente en una Escuela Técnica Superior. Pues bien, puedo decirte que fue una de las mejores épocas de mi vida, mis mejores amigos son de esa época y dos de mis socios, en la empresa en la que me gano las habichuelas, son compañeros míos de clase.

Pues bien, el compañerismo, las juergas, las chicas de otras facultades que venían a ver a los estudiantes de ingeniería, los estudios en la biblioteca con los amigos, las charlas en el café, las partidas de mus en el bar, el estudio en la pecera de derecho para ver a las chicas que estaban bien ricas en comparación de las tías con bigote que estudiaban ingeniería y los cigarros a tutiplén.... todo eso se hace en la presencial muy animada y con grandes personas. También había mucha competitividad, date cuenta que en 6º de carrera en clase sólo estábamos 40 personas, y la competitividad muy elevada (no me digas porqué) e hijos de puta hay en todos los lados. También decirte que con ir a clase aprendías el 40% de la asignatura, y te preguntaban de lo que se daba en clase.....

En la UNED. No conozco a nadie, sin embargo están todos los apuntes en internet y no hace falta ir a clase. Así mismo, puesto que yo trabajo, no puedo ir a la presencial y sólo te queda esta opción. Eso si, en contra está n oconocer a nadie más que en este foro virtual, y no creo que haga tan buenos amigos como hice en la presencial.

Por lo tanto, por resumir:

Presencial: Si no trabajas te lo recomiendo. Mucho compañerisomo presencial.
UNED: Si trabajas no queda otra. Mucho compañerismo virtual.

P.D. Mi padre, estudió su segunda carrera en la presencial... pero clar, era funcionario del estado..... Por lo tanto, puedes añadir a la presencial que si eres funcionario no tienes problemas en ir por la tarde, pues suelen terminar de "currar" a las tres de la tarde, y la mayoría antes...

Saludicos

Desconectado solaris

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2011, 09:39:37 am »
Hola,
Yo también empecé el primer curso en la Universidad de Murcia. Tras escuchar las opiniones de la dura que era la carrera allí, me sorprendí... me matriculé el día 11 de enero (es que me quede en el paro el día 2 de enero y) y en febrero ya estaba examinándome... a esto que no tenía idea ni de Romano, ni de Historia de Derecho, ni de Pena, ni de NADA y no soy una superdotada, además de extranjera... Las circunstancias de la vida me han hecho cambiar a la UNED y... otra sorpresa... La opinión pública: allí mas o menos no se estudia nada y casi te regalan el Diploma... Madre mía!!! si que nos regalan... Materia muy extensa (en la presencial la materia del exámen anual lo que se exige en la UNED para un parcial). Así que la gente hablan, pero si uno mismo no vive en su propia piel esta experiencia, no se lo cree. Claro está, con familia, hijos, trabajo y los estudios no nos queda otra... además ahora el Plan Nuevo está respirando a las espaldas y no se puede relajar demasiado.
Ánimo a todos!!! y que la suerte nos acompañe!!!
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro. Descartes

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2011, 09:53:05 am »
Yo opino que una carrera universitaria no la regalan en ningun sitio. La UNED esta bien para los que trabajamos o tenemos cargas familiares, ya que nos vamos organizando el tiempo como creemos mas conveniente, sin tener que asistir a clases.

Ademas, sinceramente con 36 años que tengo, no me apetece estar en un aula rodeado de jovencitos y jovencitas de 18 o 19 años, me sentiría un poco abuelo.  ;D 

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2011, 09:55:31 am »
pues a mi no me importaria estar rodeada de yogurines  :D
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2011, 10:04:14 am »
Jajajaja, pero lo mismo no te concentras en la clase magistral del catedrático y luego terminas volviendo a la UNED por la dureza de la  presencial.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2011, 10:07:46 am »
 ;D ;D ;D anda no lo habia pensado, mira que si me denuncian por acoso, me veo con la carpeta llena de poster de sensacion de vivir y viendo a los yogurines pasar  ;D
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2011, 23:54:01 pm »
Yo siempre he pensado que los profesores de la UNED sólo están para vender sus libros.

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2011, 00:01:10 am »
Pues yo estoy igual, estoy esperando por si se amplia la vacatio legis de la ley 34/2006 jejeje si no me paso a grado a la presencial

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #19 en: 11 de Junio de 2011, 20:50:55 pm »
la presencia es mucho mas dura, pues aparte de la obligada asistencia a clase el contenido es mucho mas extenso y mas complejo, constituyendose este incluso de trabajos por temas y demas avatares. Pero cada cual es libre de ir donde le plazca.
Estoy de acuerdo que hay un cierto divorcio entre los profesores y los alumnos de la uned y que vemos a los profesores como personas que casi lo unico que les importa es que cada año compres su s libros y encima solo modifican las tapas, pues yo tengo libros de muchos años y tiene el mismo contenido que los actuales y mira que ha llovido desde entonce.
Aparte como seimrpe el estudiar solo trae varias variantes discutida en anteriores post...

un saludo de todas forma