;

Autor Tema: Saludos!!!, un futuro estudiante de Derecho.  (Leído 4820 veces)

Desconectado SyLmaX

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/05/11
    • CapturandoLuz.Com
Re: Saludos!!!, un futuro estudiante de Derecho.
« Respuesta #20 en: 09 de Junio de 2011, 16:03:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola SyLmax,
Yo estoy en la misma situación que tú, ya que preveo empezar Derecho en Septiembre. He leído muchos post de este foro y hay diversidad de opiniones respecto a las mejores opciones a la hora de elegir varias asignaturas de las que matricularse en 1º.

Por si te sirve de algo, después de haber leído atentamente muchos comentarios, yo me he decidido por:

- Civil I (Anual)
 - Historia del Derecho (Semestre 1)
 - Fundamentos Clásicos (Semestre 1)
 - Cultura Europea (Semestre 2)
 - Derecho Romano (Semestre 2)

Y de extra, con la intención de prepararla para Septiembre si todo va bien durante el año, derecho Constitucional I.

Saludos

Esas son las que he cogido yo este año. Anímate que creo que si realmente estás motivado, no tendrás problemas. La característica común a todas estas asignaturas -seguramente sea común en general en la UNED, pero yo solo conozco éstas- es que es mucho temario, pero luego los exámenes no son tan difíciles. Creo que -en la mayoría de los casos- preguntan cosas normales, y a la hora de corregir, tampoco se portan del todo mal.

En cuanto a la extensión de los temarios, yo he empleado en todas las asignaturas apuntes de este maravilloso foro, y hasta ahora me ha ido bien (no sé qué tal me ira ahora en Junio, porque Cultra no me salió muy bien).

No creo que te haya aclarado nada, pero por lo menos tienes una opinión de primera mano.

un saludo y anímate

Harry

Gracias Harry por tu opinión, siempre está bien tenerlas.

Ahora en mi caso toca pensarme las asignaturas para la matriculación que, como un compañero del foro dijo más arriba es en Septiembre, verdad?.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #21 en: 09 de Junio de 2011, 16:37:40 pm »
A partir del 6 de Septiembre para ser exactos y exclusivamente por internet. No sé si tienes que solicitar primero la admisión o si por el contrario te matriculas directamente (este es mi caso). Las fechas límite son las mismas para ambos casos (22 de Octubre), pero la apertura de plazos varía para cada opción. En este link tienes toda la información referente a las matrículas:

Saludos !

Desconectado SyLmaX

• Usuario Junior
  • *
    • CapturandoLuz.Com
« Respuesta #22 en: 09 de Junio de 2011, 20:34:56 pm »
A partir del 6 de Septiembre para ser exactos y exclusivamente por internet. No sé si tienes que solicitar primero la admisión o si por el contrario te matriculas directamente (este es mi caso). Las fechas límite son las mismas para ambos casos (22 de Octubre), pero la apertura de plazos varía para cada opción. En este link tienes toda la información referente a las matrículas:

Saludos !

Muchas gracias!!..

Desconectado harry016

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/07/10
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2011, 09:44:16 am »
Se me ha olvidado añadir, que seguramente este año antes de matricularte puedas ver los calendarios de exámenes. Nosotros este año, con los líos de la implantación del Grado, no pudimos. Pero a veces es interesante, sobre todo si dudas entre dos asignaturas, pues coger aquélla que mejor se adapta a tus fechas de exámenes.

Tomadlo como una opinión más.

Harry

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2011, 11:49:51 am »
Se me ha olvidado añadir, que seguramente este año antes de matricularte puedas ver los calendarios de exámenes. Nosotros este año, con los líos de la implantación del Grado, no pudimos. Pero a veces es interesante, sobre todo si dudas entre dos asignaturas, pues coger aquélla que mejor se adapta a tus fechas de exámenes.

Tomadlo como una opinión más.

Harry

+1

Desconectado pllgonzalez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #25 en: 10 de Junio de 2011, 13:20:48 pm »
Hola a todos, yo tb voy a empezar el grado este año y tengo pensado cogerme 2 por cuatrimestre y la anual que es civil, las otras son:

Teoria del Estado Constitucional
Fundamentos o Introducción al Derecho Procesal (estoy entre estas dos)
Derecho Romano
Derecho Constitucional I

Creo que con cinco en total tengo bastante teniendo en cuenta que llevo muchos años sin estudiar. Saludos.

Desconectado TGM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/11/10
« Respuesta #26 en: 10 de Junio de 2011, 13:23:57 pm »
Hola a todos, yo tb voy a empezar el grado este año y tengo pensado cogerme 2 por cuatrimestre y la anual que es civil, las otras son:

Derecho Romano
Derecho Constitucional I

Creo que con cinco en total tengo bastante teniendo en cuenta que llevo muchos años sin estudiar. Saludos.
Por si te vale mi opinión: si vas a coger Romano, coge Fundamentos en el 1º cuatrimestre. Si no... es difícil que te enteres de algo. 

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #27 en: 10 de Junio de 2011, 18:46:47 pm »

Derecho Romano
Derecho Constitucional I

Por si te vale mi opinión: si vas a coger Romano, coge Fundamentos en el 1º cuatrimestre. Si no... es difícil que te enteres de algo. 

Pues coge las dos, Fundamentos e Intr. Derecho Procesal, verá como puedes, de cualquier manera... siempre te quedará septiembre

Desconectado SyLmaX

• Usuario Junior
  • *
    • CapturandoLuz.Com
« Respuesta #28 en: 12 de Junio de 2011, 12:17:00 pm »
Oye chicos que opináis de que en Octubre salga una ley donde para poder ejercer tengamos que estar dos años en practicas y después pasar un exámen?..

Me lo han dicho varias personas, entre ellas un catedrático muy cercano a mi.

Saludos.

Desconectado analee

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/10
« Respuesta #29 en: 12 de Junio de 2011, 13:29:08 pm »
Futuros compañer@s:
Quiero dejar constancia de que lo que a continuación voy a decir es mi opinión personal y sobre todo viene de la experiencia que he tenido este año:
Normalmente soy una persona muy impulsiva, pero no sé ´cómo, esta vez me dejé asesorar por un compañero que ya hizo algunas asignaturas de derecho el año anterior, y gracias a que lo hice no me ha ido nada mal...
Yo también pertenezco al enorme grupo de personas de treinta y pico (vamos a dejarlo ahí), con mi trabajo y mi familia(incluyendo hijos), con lo cual,mi primer impedimento siempre ha sido el tiempo para emplear a estudiar sin desatender mis prioridades..y la verdad es que me asesoraron a las mil y maravillas, puesto que las asignaturas en las que estoy matriculadas han sido llevaderas y sobre todo se han complementado perfectamente:
1er parcial:
Derecho Civil:Parte General y Persona
Historia del Derecho Español
Teoría del Estado Constitucional
2º parcial:
Derecho Civil: Familia
Constitucional I
Cultura Europea en España
Como podéis observar, son materias que se complementan y no son para nada asignaturas de las más difíciles, que para mi ha sido muy importante para hacer una primera toma de contacto (después de tantos años sin estudiar) y no tirar la toalla al dejarme abatir por asignaturas complejas que me hubieran quitado el ánimo de seguir.
En fín, espero haberos ayudado en algo, e insito que esta ha sido mi experiencia. Mucho ánimo y mucha suerte.

Desconectado alikia

• Gran usuario
« Respuesta #30 en: 12 de Junio de 2011, 13:36:02 pm »
Oye chicos que opináis de que en Octubre salga una ley donde para poder ejercer tengamos que estar dos años en practicas y después pasar un exámen?..

Me lo han dicho varias personas, entre ellas un catedrático muy cercano a mi.

Saludos.

Yo esto prefiero no pensarlo de momento, porque de aquí a que termine la carrera les ha dado tiempo de cambiar 14 veces la ley.  ;)

analee, no te contesté al correo porque he estado haciendo un "intensivo" con Civil para ver si saco más de un 6 y finalmente hacen media entre los dos parciales.
Respecto a las PECs, la profesora Patricia ha contestado en el foro de ALF que nos van a asignar a un nuevo tutor para que corrija las PECs que aún estén sin nota porque, parece ser, además de en Málaga también ha pasado en Sevilla.
A mí la de Mayo ya me la han corregido (un ocho) pero la de Marzo sigue con el 1 porque no se puede abrir el archivo... veremos a ver en qué acaba la cosa.  :-\

Desconectado analee

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/10
« Respuesta #31 en: 12 de Junio de 2011, 13:46:12 pm »
Hola alikia...pues yo acabo de mandarle a la Profesora Patricia un mensaje, después de haber solicitado de nuevo la corrección de la pec de mayo, que sigue sin estar corregida...La del 1 sigue sin corregirse en la plataforma, pero me mandó un correo el tutor diciendome que tenía un 5, y ahora viene lo mejor...la he comparado con otras, muy bien evaluadas y a mi entender no está ni mucho peor que las otras y me ha calificado con un 5, pero es que después de apuntar todas las posibles vías con sus respectivos artículos terminé haciendo una reflexión personal....ya sabes, eso de "su felicidad sería plena" me abrió los ojos para aconsejarle seguir con su vida y esa felicidad y si lo que faltaba para ser plena era un hijo, le apunté otra posible vía para llegar a alcanzarla....te imaginas ????le he preguntado a la Profesora si es posible pedir una revisión de la pec...en fín, este señor tiene muy descontento a las personas que dependemos de él, y esta ya no son palabras mías... viene de boca de personal del centro.... y si lo saben, por qué no hacen anda al respecto???

Desconectado alikia

• Gran usuario
« Respuesta #32 en: 12 de Junio de 2011, 13:58:06 pm »
Yo el día del examen de Civil fui a quejarme a la secretaría del Centro Asociado. Y lo que me dijeron (muy sutilmente, eso sí) es que ajo y agua, porque no sólo yo estaba teniendo problemas con este profesor.

A mí me mandó hace un par de semanas un correo, diciéndome que mi PEC de Marzo estaba muy floja, como mucho para un 5 y casi haciéndome un favor.  :o Yo ni le he contestado porque, a día de hoy, todavía no me ha cambiado el 1 por el 5 y, comparando mi PEC con las respuestas que pusieron aquí los compañer@s, coincide en los artículos y todo, así de un cinco nanai. ¿Para qué le voy a protestar más? Esperaré a que me ponga la nota el nuevo tutor y listo.

Mi teoría es que este hombre, que tiene 75 años, no sabe abrir un correo electrónico con pdf y ni ha mirado los trabajos, se ha limitado a poner las notas al tuntún. Así que paso de darle más vueltas porque cada vez que me pongo a pensarlo me cabreo. No pienso escribirle más y de ahora en adelante trataré los temas de la PEC con Patricia a través del foro.

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #33 en: 15 de Junio de 2011, 20:33:28 pm »
Hola a todos, voy a matricularme en el Grado de Derecho para el próximo curso 2011/2012. Vengo procedente de Empresariales de la UNED también. Para matricularme, ¿cuándo es el plazo?, ¿lo puedo hacer desde el propio "campus virtual"?. Empresariales no lo tengo terminado ya que con el fantástico plan Bolonia me han fastidiado y no puedo terminar.

He pensado matricularme de una anual y dos cuatrimestrales (en el primer cuatrimestre) y otras dos en el segundo. Trabajo de jornada completa, con lo cual tengo los fines de semana y a partir de las 18:00 o 19:00 de la tarde para dedicarme a estudiar. ¿Cómo lo veis de tiempo?.

El Grado me lo sacaré sin prisa (pero sin pausa) ya que me apetece estudiar.

Saludos.

Yo empecé con esa idea... y de repente (cinco años después).... esto se acabaaaaaaa.

Mucho ánimo y suerte, si necesitas cualquier cosa, no dudes en pedirla.

Saludos, Serena. :)

Desconectado SyLmaX

• Usuario Junior
  • *
    • CapturandoLuz.Com
« Respuesta #34 en: 16 de Junio de 2011, 11:32:28 am »
Hola a todos, voy a matricularme en el Grado de Derecho para el próximo curso 2011/2012. Vengo procedente de Empresariales de la UNED también. Para matricularme, ¿cuándo es el plazo?, ¿lo puedo hacer desde el propio "campus virtual"?. Empresariales no lo tengo terminado ya que con el fantástico plan Bolonia me han fastidiado y no puedo terminar.

He pensado matricularme de una anual y dos cuatrimestrales (en el primer cuatrimestre) y otras dos en el segundo. Trabajo de jornada completa, con lo cual tengo los fines de semana y a partir de las 18:00 o 19:00 de la tarde para dedicarme a estudiar. ¿Cómo lo veis de tiempo?.

El Grado me lo sacaré sin prisa (pero sin pausa) ya que me apetece estudiar.

Saludos.

Yo empecé con esa idea... y de repente (cinco años después).... esto se acabaaaaaaa.

Mucho ánimo y suerte, si necesitas cualquier cosa, no dudes en pedirla.

Saludos, Serena. :)

5 años no está nada mal, ojalá y termine yo en ese tiempo.

Gracias por el ofrecimiento de ayuda.

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #35 en: 20 de Junio de 2011, 00:47:06 am »
  SyLmax,mi opinión es que si puedes dedicarle tiempo por las tardes y los fines de semana y estás con ánimo,te matricules de todas menos administrativo.Aunque procesal sea de cierta dificultad,se saca,siempre que cojas cierto manejo con el código que te dejan para el examen.También te digo,como te han dicho anteriormente,que no tendrás vida sino estudiar y estudiar pero que luego te alegrarás al final de curso si te organizas bien ya que eso es importante.Tendrás que ver cuales son tus prioridades.

Un cordial saludo

Desconectado SyLmaX

• Usuario Junior
  • *
    • CapturandoLuz.Com
« Respuesta #36 en: 20 de Junio de 2011, 12:08:48 pm »
  SyLmax,mi opinión es que si puedes dedicarle tiempo por las tardes y los fines de semana y estás con ánimo,te matricules de todas menos administrativo.Aunque procesal sea de cierta dificultad,se saca,siempre que cojas cierto manejo con el código que te dejan para el examen.También te digo,como te han dicho anteriormente,que no tendrás vida sino estudiar y estudiar pero que luego te alegrarás al final de curso si te organizas bien ya que eso es importante.Tendrás que ver cuales son tus prioridades.

Un cordial saludo

Gracias por el consejo, se agradece.