Cuando se pone un exámen como este, uno se pregunta qué es lo que buscan los que ponen el exámen.
Suspender a alguien en un exámen es muy fácil.
Reto a cualquiera de los más eruditos de la asignatura a que les hago una serie de preguntas y les suspendo,
ahi van algunas,
¿me puede decir el código hexadecimal del carácter 129099 del manual del profesor parada de 2001?
¿me puede decir la palabra número 2344 del mismo manual?
¿me puede enumerar en estricto orden según viene en el libro de las primeras palabras de la página 233 del libro?
¿me puede realizar una enumeración axiológica de los principios del derecho administrativo comparado con el derecho constitucional en el régimen nazi de 1933?
y última pregunta y por supuesto la más interesante, ¿puede decirme el objeto de las preguntas que le acabo de hacer?
Este exámen que acabo de poner es como todos, viene en el libro....... excepto lo del régimen nazi claro, que hay que aprenderlo estudiando mucho mucho mucho.....
En definitiva, no tengo muy claro si se trata de ver que el alumno está preparado y se sabe la materia,
si se está preguntando si se sabe el libro de pe a pa, que evidentemente no tiene ningún tipo de sentido o qué es lo que pretenden, pero desde luego no creo que sea enseñarnos,
tampoco tiene sentido que sea seleccionar quien puede ser abogado o no, puesto que para eso esta el famoso máster que deberemos hacer. !ah! ya he visto la luz......
Su objetivo es tener a una serie de personas bajo su poder, el poder de suspender..... y claro, como posiblemente sea uno de los pocos que tienen.... a ejercerlo.
La única lástima que siento es que yo no tengo ese poder.... pero cuando lo tenga, si llego....... ya os podeis ir empollando el libro de memoria............ porque las preguntas de hoy van a ser
muy pero que muy sencillitas en comparación con las mías...... Eso si, me temo que igual de prácticas y útiles para la sociedad y el bien mundial.