;

Autor Tema: LIBROS 1º GRADO DERECHO  (Leído 6404 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado debesa

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 20/02/10
LIBROS 1º GRADO DERECHO
« en: 08 de Junio de 2011, 18:50:08 pm »
Buenas tardes a todos,
¿Sabéis algo sobre los libros de 1º de grado en derecho para el próximo curso?
Voy a matricularme en septiembre y me gustaría comprarlos poco a poco para ir echándoles un vistazo durante el verano.
¿Son los mismo que los de este curso o van a cambiar para el curso 2011-2012?
Que me recomendáis que haga?
Agradecería una respuesta.
Saludos y suerte a todos con las notas!!! ;)


Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: LIBROS 1º GRADO DERECHO
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2011, 20:10:32 pm »
Yo puedo venderte algunos de este año, en el caso de que sean los mismos.... Hasta septiembre no creo que salga la bibliografía recomendada, puedes verlo en el Portal de la Uned, en oferta de estudios...

Desconectado Yandros

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Registro: 09/05/11
Re: LIBROS 1º GRADO DERECHO
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2011, 20:21:24 pm »
Por aquí hay gente que para ciertas asignaturas recomienda los apuntes que hay colgados. Yo, si pillo alguno, veré que es lo que se ofrece de segunda mano. ¿Cuánto puede haber cambiado el Derecho Romano desde el cuso pasado? juas!!

Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re: LIBROS 1º GRADO DERECHO
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2011, 20:51:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por aquí hay gente que para ciertas asignaturas recomienda los apuntes que hay colgados. Yo, si pillo alguno, veré que es lo que se ofrece de segunda mano. ¿Cuánto puede haber cambiado el Derecho Romano desde el cuso pasado? juas!!



Mucho. El color de las tapas, el orden de los epigrafes. Casos practicos nuevos, etc. El caso es obligar a pasar por caja.

Desconectado debesa

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 20/02/10
Re: LIBROS 1º GRADO DERECHO
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2011, 16:27:23 pm »
Pues iré tirando de los apuntes hasta que me comuniquen si cambian o no la tapa del libro y el orden de los temas....
Un saludo

Desconectado faustus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 874
  • Registro: 14/09/09
Re: LIBROS 1º GRADO DERECHO
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2011, 16:31:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por aquí hay gente que para ciertas asignaturas recomienda los apuntes que hay colgados. Yo, si pillo alguno, veré que es lo que se ofrece de segunda mano. ¿Cuánto puede haber cambiado el Derecho Romano desde el cuso pasado? juas!!



Mucho. El color de las tapas, el orden de los epigrafes. Casos practicos nuevos, etc. El caso es obligar a pasar por caja.
Y el prólogo, que estará firmado a fecha de 2011.
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re: LIBROS 1º GRADO DERECHO
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2011, 20:53:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues iré tirando de los apuntes hasta que me comuniquen si cambian o no la tapa del libro y el orden de los temas....
Un saludo


Esa es una decisión inteligente!!!

Yo, que tengo los de las asignaturas que me matriculé, apenas si he usado alguno, con los apuntes vas "sobrao", sólo tienes que preocuparte de adaptarlos al curso (materia que eliminan y materia que añaden).
Mucha suerte

Desconectado Yandros

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Registro: 09/05/11
Re: LIBROS 1º GRADO DERECHO
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2011, 07:39:27 am »
La madre que los parió... Yo entiendo que tengan que existir libros en una universidad no-presencial. Pero tener que andar así... O se creen que nos engañan y no les da vergüenza, o saben de sobra que no y tienen menos vergüenza aún...

Por casualidad no sabréis en que asignaturas tenemos que tragar fijo y en cuales nos podremos apañar con los apuntes, verdad?

Gracias!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re: LIBROS 1º GRADO DERECHO
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2011, 10:34:23 am »
Así a bote pronto, que recuerde:

Civil I: Practicum se puede llevar a examen y el caso sale de ahí.
Introducción de Derecho Procesal: Código de Leyes Procesales.
Teoría de Derecho Constitucional: Hay un librito de esquemas que se puede llevar a examen y va muy bien tenerlo.

Si alguien recuerda alguno más...

Desconectado rantamplan

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
Re: LIBROS 1º GRADO DERECHO
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2011, 01:34:39 am »
Yo tiraré de apuntes y de libros fotocopiados,claro,pero me interesa saber cuales son los originales que no quedan más remedio comprar para llevarlos a examen.Me da igual si es de la 1ª o 2ª edición o color tengan las tapas.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re: LIBROS 1º GRADO DERECHO
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2011, 11:02:05 am »
Obligatorio, obligatorio, creo que sólo el Practicum de Civil I (que me corrijan si me equivoco) porque es necesario para hacer una pregunta del examen y si no lo tienes te arriesgas a que en el examen nadie te lo quiera prestar*.

Libros que no son obligatorios pero sí MUY recomendables tener: Código de Leyes Procesales + Código Civil

Te hablo desde mi experiencia, a lo mejor otr@s compañer@s opinan diferente.  :)



-------------
* Esto lo digo porque este curso, tanto en Febrero como en Junio, durante el examen presté mi libro a compañeros que no lo tenían, lo olvidaron, etc... y en Junio me lo devolvieron totalmente roto (=con hojas medio arrancadas y la contraportada partida a la mitad  :o). La pena es que me di cuenta al llegar a casa. Sigo sin explicarme qué clase de cazurr@ usó el libro, pero tengo claro que no vuelvo a dejar un libro mío en un examen  >:()

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re: LIBROS 1º GRADO DERECHO
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2011, 11:08:59 am »
Pues que fuerte, hay que tener muy poca educación para devolver un libro prestado roto.

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: LIBROS 1º GRADO DERECHO
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2011, 11:18:33 am »
O tener una apisonadora-segadora-trilladora y que, por accidente, se te caiga el libro en la maquinaria...  ::)

Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re: LIBROS 1º GRADO DERECHO
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2011, 11:36:28 am »
Pues ya se le podía haber caído la mano y no mi libro  ;D

Desconectado rantamplan

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
Re: LIBROS 1º GRADO DERECHO
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2011, 13:16:46 pm »
Alikia gracias por responder,yo espero que Civil I,me la convaliden ya que tengo aprobados Derecho Civil Persona Y Patrimonio y Der.Familia de Trab.Soc que creo que es lo mismo,he visto el examen de Civil I y es prácticamente lo mismo,lo que pasa que en el de T.S son casos prácticos a resolver.El C.C y Constitución los tengo,que más que recomendado es de un "obligatorio" llevarlo,porque arts.hay por un tubo,jeje.Yo quería saber si hay alguna asignatura de 1º que sea "obligatorio",osea que se pueda llevar el libro oficial por asi decirlo para poder hacer el examen lo mejor posible,claro.

Por cierto,me quedo sorprendido de la manera que te devolvieron el libro,joder,como son baratitos...yo no soy capaz de devolver algo asi,aunque cueste 5 euros el libro,vamos,es que no entiendo,vaya futuros abogados.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: LIBROS 1º GRADO DERECHO
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2011, 15:27:03 pm »
En primero de Grado no hay que llevar ningún libro OBLIGATORIAMENTE. Se permite el libro del Prácticum, sin cumplimentar... Yo tuve que arrancar las páginas en el primer cuatrimestre, porque hice los supuestos en el libro  :-\

Desconectado Yandros

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Registro: 09/05/11
Re: LIBROS 1º GRADO DERECHO
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2011, 15:54:34 pm »
Hombre...  Sin animo de ofender, obligatorio, obligatorio... oficialmente no será ninguno, pero seguro que hay alguna asignatura que es imposible aprobar sin el libro (lo de imposible con miles de comillas). Eso es lo que se desprende de la mayoría de post que he leido en este foro sobre el tema.

Como ya he dicho, yo tiraré sobre todo de apuntes, pero tengo asumido que algo de pasta me tendré que dejar.

Saludos!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: LIBROS 1º GRADO DERECHO
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2011, 16:02:09 pm »
Yandros, me refería a libros para llevar al exámen, y olvidé el código de leyes procesales. Yo me compré TODOS los libros y de primero me convalidaron 7 asignaturas.....  >:( :-[ :'(
Para segundo, no pienso comprarme nada hasta que tenga muy clarito que debo hacerlo  ::)

Desconectado rantamplan

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
Re: LIBROS 1º GRADO DERECHO
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2011, 16:12:43 pm »
A ver,lo intentaré preguntar de otra manera,porque todavía no me ha quedado claro.De las asignaturas de 1º ,¿qué asignaturas se puede llevar el libro?.Cuando ocurre esto,(lo de poder llevar el libro)es porque a no ser que seas un máquina y te sepas el C.C,C.P y C.de Leyes proc.,etc...(que no es mi caso),no hay manera de aprobar o superar el examen.No significa que sea obligatorio,como lo es entrar con el carnet de la UNED,que eso sí que es obligatorio,será obligatorio en sentido figurado,mi caso o lo llevo o no apruebo,ahi no hay tu tía,eso seguro,por lo tanto sí que es obligado para mi,si quiero aprobar,claro está.Entonces quiero saber que libros se permiten llevar en los examenes de 1º

Gracias.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: LIBROS 1º GRADO DERECHO
« Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2011, 16:39:12 pm »
Rantamplan, en primero de Grado el único libro que considero necesario es el Código de Leyes Procesales. En mi centro había gente que no tenía el Prácticum, y no por no querer comprarlo, sino porque estaba agotado y vivo en una isla con muchas carencias.... A esos compañeros se les prestó, yo presté el mío para la semana en la que no me presentaba.
Lo del Código de Leyes Procesales es imprescindible para el estudio, el manejo y el exámen, y te puedo asegurar que yo aprobé más que nada gracias a ese código, ya que gracias a él se podía contestar a muchas de las preguntas que habían caído en años anteriores y que en este cayeron. En mi caso, después de haberme examinado me la convalidaron  :o :( :o :(
Solo se permite llevar el Prácticum de Civil, el Código de Leyes Procesales y un librito de esquemas del que no me acuerdo, porque me la convalidaron. Espero haberte ayudado.
Saludos,
Polín ;)