;

Autor Tema: ¿Qué le pasa al departamento de Dcho. Administrativo? >:(  (Leído 6556 veces)

Desconectado wham31

• Gran usuario
  • Registro: 22/11/10
Re: ¿Qué leches le pasa al departamento de Dcho. Administrativo? >:(
« Respuesta #20 en: 08 de Junio de 2011, 23:40:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si no te digo que en este caso no lleves o llevéis  razón, es una queja... pero alegar qué ante eso, que has estudiado mucho horas días semanas y que has salido cabreadísimo por el examen que han puesto...

No majo,esta claro la libertad de catedra,y mi libertad de exprexión tambien.La universidad supongo que no es una dictadura y habra metodos,sobre el sistema de puntuar,sobre los temarios.Que no Raul,que no me trago que nadie se aprenda 500 pag de un libro,es que no me lo trago,y que mas menos en otras te meten alguna de clavo,pues vale,pero en esta dime a 100% cuantas te sabes.Es ir de mala fe,sin mas.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #21 en: 08 de Junio de 2011, 23:46:17 pm »
 no se puede hacer una protesta formal diciendo que el examen ha sido dificilísimo, como dice la compañera hay que tener alegaciones objetivas con las que poder argumentar el porqué...

Recuerdo el examen de procesal por mencionar un caso en el que sí cabía protesta alguna, se equivocaron con las leyes del caso y qué ocurrió NADA...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #22 en: 08 de Junio de 2011, 23:51:47 pm »
Whan31 puedes expresarte como te dé la gana y eres libre de hacerlo pero de ahí a que se consiga algo hay un abismo, ahora sale la palabrita dictadura, el método es el que ellos quieren y no hay más...

Desconectado MARIBELOSKY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/11/10
« Respuesta #23 en: 08 de Junio de 2011, 23:54:49 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado wham31

• Gran usuario
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #24 en: 08 de Junio de 2011, 23:57:22 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

si,el sistema es hacer trampas como tantos hacen,pero a mis años no me veo la verdad.Creo que hay materia para cepillarse a los que quieran,por que ese peñazo no se lo mete nadie.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #25 en: 09 de Junio de 2011, 00:05:07 am »
El título del hilo se puede ampliar a otros departamentos que no sólo rebuscan preguntas,sino que el modelo de examen es rebuscado y la puntuación es igual de rebuscada.Se me ocurren muchos ejemplos,como los mercantiles,hacienda pública,financieros,procesal I...a mí con administrativo me fue bien,con mercantil también ,pero con hacienda y financiero II,qué hago?.Me voy a la puerta del sol,pues no ,me fastidiaré y tendré que prepararlas con más tiempo o hacer lo que sea porque aunque está claro que hay asignaturas que son más difíciles que otras pero al final la gente aprueba todas.Es una realidad,ellos pueden poner lo que quieran siempre que esté dentro del temario las preguntas.Qué es una p..?.Pues sí,pero es lo que hay.Suerte y saludos.. ;)

Desconectado MARIBELOSKY

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #26 en: 09 de Junio de 2011, 00:07:29 am »

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #27 en: 09 de Junio de 2011, 00:07:46 am »
Vamos a ver, esta asignatura y con este departamento se puede aprobar, de hecho muchisima gente la aprueba. Es cuestion de estudiar más aun.

No pido que nos regalen el aprobado, ni que nos den la Carrera de derecho en una tómbola, solo pido unos examenes normales, no a mala leche.

Soy consciente que las quejas por la dificultad del examen no van a ningun lado, ya que como bien han dicho hay libertad de cátedra.

Pero vamos que nosotros si nos uniesemos también tenemos medios para presionar.

Uno de ellos es el que ha dicho Andrex,  si tienen una barbaridad de reclamaciones, aparte de tener mas trabajo a lo mejor el rectorado se pregunta que pasa con éste departamento. Hay libertad de cátedra y libertad de contratar catedráticos.

Otra supersencilla, es que todos hagamos las encuestas sobre las asignaturas. Yo las hice todas hace semanas y no puse a Administrativo I en buen lugar precisamente.

Otra aunque un tanto extrema, sería saltarnos un año de matricularnos de las asignaturas de este departamento.

Aunque bueno todo esto en el fondo es una chorrada, hay 200 mil alumnos matriculados en la UNED, no se cuantos en derecho, y  por que pataleemos 15 o 20 de un foro, no les hace ni cosquillas. La unidad no es dificil, es imposible.

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #28 en: 09 de Junio de 2011, 00:08:20 am »
administrativo siempre ha sido un departamento duro, yo los tengo aprobados pero por el plan del 53, y adaptadas al actual, eran dos años, no como ahora, y recuerdo administrativo II como durísimo, de todas maneras animo y suerte a todos en los examenes,un saludo

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #29 en: 09 de Junio de 2011, 00:12:22 am »
Maribel,pues la estudié como cualquier asignatura normal,por el libro,nada de apuntes.No hice nada especial,en serio,sólo estudiarla y tampoco matarme.En mi opinión, hay asignaturas muchísimo peores de entender y aprobar.Saludos.. ;)

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #30 en: 09 de Junio de 2011, 00:20:04 am »

Es que NO SE PIDE QUE SE NOS REGALE NADA, se pide más objetividad con respecto a la propia esencia de la asignatura. Y si te fijas, es este departamento, el de Administrativo el del que una gran parte del alumnado se queja ...y no unicamente en primero (no tienes más que mirar el hilo sobre Administrativo IV, en el foro del plan 2000)

Los porcentajes de suspensos, muy por encima de otras asignaturas, hablan por sí solos. No tengo la estadística, pero es algo que se podría pedir para hacer más legítima y creíble nuestra protesta.

Porque cuando no se estudia, la culpa es del alumno, lo cual es obvio ...pero ya las cosas cambian cuando sistematicamente, un departamento parece tener el dudoso honor de ser el que se carga a más alumnos un año tras otro.

Creo que se puede exigir, porque nos asiste el derecho a ello y porque para eso pagamos, tanto la matrícula como los impuestos. E INSISTO: NO SE TRATA DE DECIR QUE NOS DEN EL APROBADO POR LA CARA, simplemente pedir examenes minimamente razonables, no rebuscados, que sean representativos de lo más relevante del temario.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #31 en: 09 de Junio de 2011, 00:24:17 am »
Que sean representativos de lo más importante del temario porque lo dice Andrex y lo apoyamos todos, quiero que me pregunten esto y esto, en fin...

creo que se pasará el enfado.

Desconectado MARIBELOSKY

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #32 en: 09 de Junio de 2011, 00:25:24 am »

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #33 en: 09 de Junio de 2011, 00:28:52 am »
Mirad lo que me acaba de decir un compañero o compañera de licenciatura en el hilo sobre Administrativo IV:

Andrex,
este es mi 6º año en la UNED y lo del departamento de Administrativo es recurrente, las quejas de los alumnos también, Y el rectorado pasa olímpicamente de ellas, con lo cual el susodicho departamento se ríe de todos nosotros. Estoy convencida que leen este foro, se ríen y dicen: "se la hemos vuelto a meter. A ver si el año que viene nos superamos". Pues eso, que salvese quien pueda.

----- Sobran comentarios :(

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #34 en: 09 de Junio de 2011, 00:30:16 am »
Si no se trata que la materia sea dificil o facil, se trata del maldito exámen.

Dicen que los constitucionales son faciles, estoy deacuerdo. Este último de Constitucional I por ejemplo, preguntas previsibles, posibilidad de habiendo hecho la PEC optar a 2 entre 4. Aun no haciendola te permiten descartar una. Y si tienes un 5 en el examen apruebas. Es una asignatura facil, no por que la materia sea facil (para mi ha sido la mas dificil de todas las que estudie de digerir), es facil por que el Departamento no pretende buscarle las cosquillas al alumno.

Ponen un examen como el de Administrativo en Constitucional I, y suspende el 90 por ciento de la gente.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #35 en: 09 de Junio de 2011, 00:30:39 am »
Bueno,ésto de que es el departamento que más se carga a la gente habría que mirarlo en las estadísticas porque no sé yo si los financieros se llevarían la palma.Saludos.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #36 en: 09 de Junio de 2011, 01:13:53 am »
Tengo ganas de conseguir las estadísticas ¿sabéis donde se pueden consultar o pedir?

@ Raul31 ... ¿no me digas que todavía estás escocido conmigo por decirte que tenías mucho morro al pedir que te hiciesen la PEC de Constitucional I?  ;D ...vamos, chico, porque de lo contrario no se comprende tu actitud de ser el abogado del diablo. Dime si esto te parece razonable:

5.- Dentro de la estructura orgánica de la Administración general del estado, concrete cinco competencias de los subsecretarios.  ... ¿por qué no preguntan sobre la actividad de un ministro o al menos de un Secretario de Estado? porque en un momento dado podían preguntar por las competencias del conserje del ministerio (y si nos ponemos aún más nazis, lo podrían preguntar puesto que un bedel o conserje puede ser funcionario, y por ende, ser el Dcho. Administrativo relevante en su actividad y entrar dentro del ENORME temario de esta asignatura que parece no tener fin aunque sea cuatrimestral. Y total, ¿qué más da que el funcionariado no se estudie al detalle en Administrativo I? )

He estudiado bastante, y esta me ha sorprendido tanto como si me preguntasen que motorización puede llevar un Airbus 320:

10.- El asesoramiento jurídico del Estado español tras la ley 52/1997 de 27 de noviembre, de asistencia jurídica al estado e insituciones públicas.  ...francamente, no sé ni en que parte del temario sale eso.

Y la de los "efectos ampliados",  ::) 2.- Los efectos del recurso indirecto contra reglamentos.¿cómo pueden ampliarse dichos efectos? que aunque me la sabía hay que tener mala leche para liar tantíssimo una pregunta que no tiene más ciencia. Luego, el espacio tasado te confunde, porque empiezas a escribir e intentas condensar al máximo mientras empiezas a pensar si los efectos que se pueden ampliar (el departamento dixit)  son parecidos al del alcohol y te están jugando una mala pasada. --- y por supuesto, nada de recordar en qué tema y en que epígrafes del manual/temario están las preguntas, no sea que te pueda servir para hacer memoria.

Por contra, mira que diferencia con una pregunta bien concreta:

7.- La elección del alcalde

... o la nueve,  también bastante razonable, concisa y concreta:

9.- Enumere cuatro administraciones independientes no previstas en la Constitución Española.

Lo que está claro, es que si uno no ha tocado el libro, deja en blanco el examen. Eso creo que no lo discute nadie. Pero las preguntas 5 y 10 son un ejemplo de mala fe, especialmente cuando ni siquiera las competencias de los subsecretarios están numeradas ni detalladas (leéte la página 100 del manual) ... y la número 2 es un ejemplo de como se puede llegar a hacer retorcida una pregunta que en su origen es sencilla.

Desconectado jaraiz1982

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #37 en: 09 de Junio de 2011, 01:15:40 am »
Estoy con dangoro. Parece que en determinadas asignaturas no te piden que demuestres tus conocimientos, sino ver si tienes alguna laguna específica (y, en muchos casos, de importancia menor).
Deja mucho que desear desde el punto de vista pedagógico...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #38 en: 09 de Junio de 2011, 01:17:38 am »
No tengo nada contigo... Dios me libre  ;)

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #39 en: 09 de Junio de 2011, 01:25:01 am »
Bueno, pues me alegro, Raúl.

Es verdad que ellos tienen la sartén por el mango, pero no es menos cierto que tenemos nuestro derecho a ver que está pasando con este departamento. Porque si fuese un problema mio ...pero es que es el problema de MUCHOS compañeros y no solamente de este curso.

Lo que sí que seguro que no voy a hacer, es quedarme cruzado de brazos. Algo hay que hacer ...aunque luego no sirva de mucho, pero algo hay que hacer. No es unicamente una perreta producto de uno que no ha estudiado ....el que se crea eso, está, muy, pero que muy equivocado.