;

Autor Tema: El hombre que se preparó un examen de DERECHO EN DOS TARDES.  (Leído 10912 veces)

Desconectado jmunoz59

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/11
Re: El hombre que se preparó un examen de DERECHO EN DOS TARDES.
« Respuesta #80 en: 09 de Junio de 2011, 18:29:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por favor, pienso que el administrador debería borrar hilos como éste a la mayor brevedad. No nos ayudan en absoluto. YA BASTANTE JODIDO ES EL NIVEL DE LA UNED como para que venga aquí alguien, cuyo calificativo me reservo, y todo porque ha tenido chiripa,y  se lo saca en dos tardes. Chorra la puede tener cualquiera, pero con hilos como este lo único que se puede conseguir es que entre un profesor/a, en el foro, se cabrée y suba todavía más el nivel.

Por favor, "extremeña", si te lo sacaste en dos tardes, celébralo en otro sitio, que ya bastante difícil lo tenemos los demás trabajando y estudiando un montón de horas como para vengas a este foro a perjudicarnos a los demás.

a ti debería borrarte el administrador por no leer antes de escribir.... y la UNED tiene el mismo nivel que otras universidades, que sea más jodido pa quien está trabajando no quiere decir que estés en Harvard. pero por favor, dejad de compadeceros de vosotros mismos, que si trabajamos y estudiamos quiere decir que no estamos en el paro, pues ya estamos mejor que 3 millones de españoles, dejad de quejaros porque uno está mejor

:)  :)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #81 en: 09 de Junio de 2011, 18:35:21 pm »
No veo donde esta la sorpresa pues una funcionaria del cuerpo judiial que este estudiando derecho pues tambien aprobaria incluso en medio dia, pues es asuntos que trata a diario... muchos lobos en el camino y pocas ovejas.-

Desconectado malaia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/02/08
« Respuesta #82 en: 09 de Junio de 2011, 20:49:52 pm »
Y luego están los que aprueban habiendose presenciado en la biblioteca con frecuencia pero estando tres cuartas partes del tiempo fuera o incluso dejando las cosas, salir, volver a entrar y decir que se van al chiringuito! Y luego claro, se acercan los examenes, se ponen histericos, muy histericos y al hacer los examenes salen casi con una depresión y cogen y se sacan 5 ó 6 asignaturas... y tú que te has matado a estudiar y no te has ido al chiringuito sacas las tres que te estabas preparando para asegurar... vamos que a veces no sabes ni como corrigen, hay algunos regalitos que otros...

Desconectado YOSHI3325

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/10
« Respuesta #83 en: 09 de Junio de 2011, 21:09:47 pm »
 Esta es mi segunda carrera, la primera la saqué en la presencial, fue entonces, en cuarto, cuando cogí la costumbre de apuntar las horas que estudio, porque a veces te crees que has estudiado un montón porque llevas toda la tarde con ello, pero tus visitas a la cocina, al baño, a zapear, al foro a ver que dicen, en fin, que al final sólo has estudiado de verdad un par de horas. Os cuento este rollo porque sé exactamente las horas que le echo a esto, y han sido 287 en el segundo cuatrimestre para sólo 2 asignaturas, admvo IV y procesal I, y me temo lo peor. Me jode bastante leer fantasmadas en el foro, no es envidia, es que aquí hay gente que miente más que habla, porque uno puede decir lo que quiera, total, quién lo va a comprobar, y es verdad que hay gente con una mente privilegiada, pero francamente, ¿por qué no se matriculan de las máximas permitidas para acabar la carrera en 2 años y nos dejan a la gente normal en paz?

Desconectado monadepaulo

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #84 en: 09 de Junio de 2011, 22:19:23 pm »
Lo que si esta claro, que hay varios tipos de mentes: a unas les cuesta mas y a otras menos, eso es logico.

No os voy a robar mucho tiempo, pero os voy a contar lo que me paso.

Desde muy chiquitina, unos 3 años sabía leer, y cuando llegue al cole ni la maestra se explicaba esa hazaña, en fin, a lo que voy, cuando tenía 14 o 15 años ( ahora tengo 26), y despues de mi trayectoria academica (hasta 3º ESO) y solamente sobresalientes, un maestro de Lengua y Literatura me quiso dar "el cuadro" en clase.

Si, si, ponerme en ridiculo. ¿Y como? Pues me dijo que si era tan lista, me tenía que aprender en solo 5 minutos una pagina entera del libro "LA CELESTINA" que estabamos comentando en clase, pero lo peor que era en castellano antiguo.

Yo le conteste que no estaba concentrada en ese momento y todo el mundo mirandome, pero dijo que queria ver mis "supuestas" dotes memorísticas. Así que yo, cogí lo mire, lo lei e hice una foto-memoria, y los 5 minutos me dijo que se lo dijera: y lo mas gracioso, se lo dije con comas, puntos y todo, en serio, todo todo.

Pues bien, el hombrecillo que me quiso dar el cuadro se quedo el a "cuadros" y me dijo que en sus años de carrera como profesor era la mente con mas capacidad fotografica que el habia conocido. Y yo, pues como tenia esa edad, 14 o 15 años pues me puse "contentilla" y ya esta.

Pero luego, me di cuenta, que ese talento escondido que yo tenia, debia aprovecharlo al maximo. Y si es cierto que solo tengo memoria, no me digais que resuelva un problema, una cuenta y cosas de entender, que NO VALGO, solo memorizar.

Pues así, y puede ser, teniendo memoria fotografica se sacan muchas asignaturas, y ES TRISTE, lo se que al 90% de la gente le cueste muchísimo mas, lo se por mi hermana, que ha tenido que dejar su carrera a medio terminar porque literalmente "no se me queda lo que leo", y me da pena, pero a ver.

A lo que iba: la excelente memoria me ha dado cosas muy buenas y cosas muy malas: muy buenas (aprobar una oposicion con 22 años), sacarme la carrera (si Dios quiere a año por curso), SI sabemos que son cosas buenas, pero y las malas, y las veces que he sido criticada y marginada en el instituto solo por eso.....

Asi que ahora, lo que hago es no decir nada, cuando me preguntan ¿te lo sabes?, digo que regular, (para estar mas como el resto de la gente) y no digo mas que los demas, por que sino me ECHAN LA CRUZ.

Y al hilo del post: con memoria fotografica si te sacas una asignatura en dos dias (aunque creo que administrativo I y Procesal NO)

Saludos compañeros y perdonar por el rollo!!!!!!!!!!!  ::) :D

me lo creo totalmente, es decir cada uno tiene la capacidad que tiene y por qué no se va a sacr una asignatura en 2 tardes? hay gente buena para unas cosas y otros para otras

Desconectado monadepaulo

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #85 en: 09 de Junio de 2011, 22:30:12 pm »
otro facor a tener en cuenta sería saber de qué asignatura hablaba al decir que la sacó en dos tardes porque ... no es lo mismo por poner un ejemplo introducción a la criminología que procesal penal por decir algo ...

aun así sigo pensando que cada uno tiene la capacidad que tiene, ojalá mi cerebro diera para más

Desconectado Adelina

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #86 en: 09 de Junio de 2011, 22:45:45 pm »
Recuerdo cuando hice el examen de Introducción a la Criminología, ese día no trabajé, no había abierto el libro, mi madre me dice: vete a la biblioteca y por lo menos estudias un rato para septiembre, abrí el libro, las teorías sociales de no sé qué rollo, y en una horita y media o dos horas me preparé muy bien sólo ese epígrafe. Cuando me dieron el examen casi me hago pipí encima, las teorías dichosas y otra pregunta. Me pusieron un 5. Eso, en mi caso, no es capacidad, es quiniela de 15 resultados. Todos los jueves milagro. Hasta luego y suerte a los que tengan exámenes aún por hacer.

Desconectado tonetarenal50

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/04/11
« Respuesta #87 en: 09 de Junio de 2011, 23:47:47 pm »
tengo 50 años, una mujer histerica,dos hijos desbocados,cosas de la pubertad,un perro ladrador y un trabajo que me asfixia y me deja sin tiempo libre ,aunque reconozco que me gusta.El esfuerzo que me supone despues de 10 horas de trabajo el poder sentarme cada dia a las 10 de la noche y tratar de concentrarme con administrativo 1 solo lo compensa el momento de paz,quietud y armonia que encuentro en la soledad del estudio.quizas no apruebe pese al esfuerzo que hago y no puedo mas que rebelarme contra este fenomeno que lo saca en dos tardes, yo no puedo.

Desconectado Licantropo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/03/08
    • DerechoGratuito
« Respuesta #88 en: 09 de Junio de 2011, 23:48:20 pm »
En mi opinion hay asignaturas que se pueden sacar en dos dias, si eres capaz de saber lo que es importante (y muchas veces basta con consultar examenes de años anteriores para saber lo que es importante) no es necesario que te leas los tochos enteros. Alguna me he sacado sin estudiar lo que creo que deberia haber estudiado, aunque suelo preparamelas bien y solo recurro a eso en asignaturas en donde lo veo factible.
Creo que muchos os estais picando sin motivo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login - Asesoramiento, Foro, Noticias, Legislación, Videos

Desconectado cargonz

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/12/07
« Respuesta #89 en: 10 de Junio de 2011, 01:56:23 am »
Pues yo mañana tengo Intro. al Procesal y no tengo ni idea...pero tranquilos, que el examen es a las 11:30 y a y 20 me pongo con ello sin falta...y seguro que me sobra tiempo...no como a ésos que necesitan 2 tardes para aprobarla...vamos hombre!!!

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #90 en: 10 de Junio de 2011, 07:21:38 am »
Por supuesto que se puede preparar (alguna) asignatura en dos tardes, contando con mucha suerte en las preguntas de los examenes. Pero... no con eso dominas la materia, para de verdad "hacerte" con el contenido además de memorizar tienes que "rumiartelo", entenderlo y asimilarlo. No me gustaria ponerme en manos de un médico o de un abogado que se ha limitado a memorizar y poco mas. Pero si lo único que te interesa es sacarte la carrera en pocos años, pues allá tu. Yo la saqué en 5 años, pero dedicándole durante esos 5 años todas las horas disponibles todos los días, 2 horas mínimas, 5 o 6 las semanas de examenes (Y tengo 3 hijos y trabajo).

Saludos y mucha suerte :)
Ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado conado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/03/11
« Respuesta #91 en: 10 de Junio de 2011, 07:42:40 am »
Nos tenemos que tomar las cosas a cachondeo, hasta cierto punto, aprobar en 2 tardes es posible (yo lo he hecho pero no en Derecho), en derecho lo veo dificil en muchas materias pero con unos buenos apuntes y con ir a clase y no dormir la noche de antes bueno tampoco digo que no, supuestamente las horas de estudio son unas 90 horas por materia así que con 48 horas y un buén resumen y a lo loco  :D quién sabe.

De ahí a decir que el nivel de la Uned es igual a la presencial van 3 pueblos, en cuento pueda me paso a la presencial, que en comparación está tirada, explica a alguién como la tasa de abandono en la Uned es del 40% y una presencial no suele llegar al 20% si es lo mismo que alguién me lo explique.

"vamos que a veces no sabes ni como corrigen, hay algunos regalitos que otros..." creia que en la Uned no existian regalos aún así me estoy planteando que existen regalos, aunque menos que en la presencial, lo de que no saben como corrigen estoy de acuerdo por eso siempre me presento en febrero y junio total no cuenta convocatoria y vete a saber como te corrigen y salta la liebre.

La Uned me gusta pero sirve para lo que sirve y cuando no tienes tiempo, para hacer una carrera entera es para pensárselo es mucho mérito.

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #92 en: 10 de Junio de 2011, 09:35:43 am »
Sí que puedes "intentar prepararte" una examen en 2 tardes y aprobarla, de hecho conozco varios que lo han hecho, y no son superdotados, sino que han tenido un golpe de suerte, se han leido preguntas de años anteriores, han mirado esquemas muy básicos, y aunado con conicimientos anteriores, han hecho el examen, el profesor que les ha corregido estaba de "buenas", las preguntas que han caido "no eran complicadas", y les han clavado un 5.  Pero otra cosa, estos que preparan el examen en 2 tardes, NO tienen una tasa de aprobado del 100% ni por asomo, y por supuesto, se han preparado el examen pero no la asignatura.
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 10 de Junio de 2011, 11:33:19 am »
Golpes de suerte, asignaturas fáciles (y cortas), exámenes tipo test, etc....; hay muchos condicionantes que permiten sacarse una materia en dos tardes (en dos patás vaya), y entre ellas está una mente ágil y una memoria fotográfica.
Ahora bien, "El embotellador" ya iba por tercero con ese sistema, no sé, no sé, mucha coincidencia de todos estos factores me parece a mi y durante mucho tiempo.
Si a alguien le funciona el sistema "a pair of evenings" 20 veces seguidas, sencillamente es un genio, que los hay; ya que no siempre se tiene suerte, no siempre es tipo test, no siempre son asignaturas fáciles o cortas incluso no siempre está uno en las mejores condiciones para hacer un examen. Tan arrolladora constancia en el éxito con tan poca dedicación sólo se explica en la genialidad.
Si "El embotellador" ataca de nuevo y llega a 5º y en 12 horas aprueba DIPr (cuando en 12 horas ni siquiera te da tiempo a leer el material, luego la memoria fotográfica no te sirve mucho), entonces la UE habrá de proceder a reformar nuevamente el EEES para reconocer academicamente semejante capacidad y el sistema quedaría, en orden ascendente: Grado, Master, Doctorado y Embotellador. Así sería la repanocha redactar la "tesis embotelladora" con la esperanza del "Embotellador cum laude"; o reconocer a determinadas personalidades con el "Embotellador honoris causa", etc.

¿Acabará habiendo rivalidad al estilo divinas vs populares (cosas de ser padre) entre embotelladores y mapaches?

Vamos mapaches.
Dicho, todo lo anterior, con respeto (y admiración) hacia los embotelladores.

Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/09
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 10 de Junio de 2011, 17:46:45 pm »
haremos de mi embotellador algo grande más aún de lo que ya de por sí él es) ;)

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #95 en: 10 de Junio de 2011, 17:56:14 pm »
Un MOJÓN (de carretera) para el de las dos tardes......si , dos tardes eternas en plan la película ORIGEN
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado jsala7

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/01/10
« Respuesta #96 en: 12 de Junio de 2011, 00:07:38 am »
Patético ..................y abandona este digno barco ........

Desconectado conro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/08
« Respuesta #97 en: 12 de Junio de 2011, 17:01:54 pm »
Yo conozco a uno que se preparó la asignatura de derecho Administrativo III mientras hacía cola para entrar al examen. Según parece fue abducido por una nave extraterrestre que le incorporó un chip en el celebro que le permitia la lectura  de un libraco en cuestión de segundos.

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/05/10
« Respuesta #98 en: 12 de Junio de 2011, 17:25:07 pm »
Yo se de uno que era de esos que iba a clase, escuchaba, leía algo , hacía algún ejercicio. Resultó que la semana antes del examen le pego fuerte, y mirando examenes anteriores, le salió bien y salió algo que lo tenía fresquito. Se lo comentó a un amiguete, que era un correveidilie, y le vino suspenso. LLamó a la catedra y después de hablar le dijeron que estaba muy bien para lo poco que había estudiado. Salió lo del pajarito que hablaba. Se aclaro el entuerto, y le aprobaron, pero que otra vez no tendría tanta suerte.

Moraleja, los amiguetes al carajete.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 12 de Junio de 2011, 20:15:38 pm »
Hola.

En procesal civil, al sair del examen pues lo típico todos con el código y discutiendo y llega un nota y se pone a sentar cátedra, vemos que solo lleva una carpeta y le decimos: - "te has dejado el código en el aula" y contesta -"a mi no hace falta, es más pienso que es un estorbo que solo te lia buscando los artículos".
No le he vuelto a ver así que no se como le fue, pero me lo imagino preparando un juicio tirando de memoria.

Creo que al estudiar se ponen dos motores en marcha: la memoria y la inteligencia, entendida esta última como la capacidad de relacionar lo memorizado y así poder anticipar un escenario nuevo y por tanto no aprehensible desde la pura memoria.

Las dos capacidades son necesarias pero una sola es insuficiente.

Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.