De todo, menos tener tu voto a favor para cambiar la LORGE; la LORGE no te parece bipartidismo, pero te gustan los pactos porque entiendes que dan posibilidad de alternatividad.
Todo esto que dices estimado compañero es bastanrte extraño a mi entender. Para luchar contra el bipartidsmo, que haya verdadera pluralidad, alternatividad etc, lo que hay que hacer es REFORMAR LA LEY DE RÉGIMEN GENERAL ELECTORAL y de dejarse de medias tintas y cuentos chinos.
Para que crezca el talante y cultura democrática no hay que hacer pactos para asegurarse las plazas, lo que hay que hacer es APRENDER A GOBERNAR EN MINORÍA, hablar, llegar a acuerdos concretos, el tira y el afloja, eso es mucho más rico y saldría favorecida la democracia y la ciudadanía.
El poder a toda costa, la renuncia a valores y principios, el decir una cosa y hacer otra cosa no hace más que aumentar la desconfianza de la ciudadanía en la política y los políticos; no hace otra cosa, ya en el caso concreto de IU, que alejar a su propio alectorado y a otros simpatizantes de izquierdas de convicción, que dirán pero para qué vamos a votar a IU si dice un día una cosa, otro día día dice otra, y al final hace ni lo uno ni lo otro, aliarse con quien entiende que gira a la derecha, el PSOE.
Un saludo cordial.