;

Autor Tema: Hilo para inscribirse en escrito a representante de alumnos  (Leído 10270 veces)

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
Hilo para inscribirse en escrito a representante de alumnos
« en: 10 de Junio de 2011, 00:04:33 am »
Como ya propuse ayer en un hilo titulado "¿qué leches le pasa al departamento de Dcho. Administrativo?" y más tarde rebautizado con el más políticamente correcto de "¿qué le pasa al departamento de Dcho. Administrativo"? para terminar siendo, finalmente, cerrado  ::) hay que hacer un escrito de consenso y contactar con el/los representante/s de alumnos.

Primeramente, estaría bien conocer que porcentaje de alumnos suspenden los exámenes de Dcho Administrativo en relación a otras asignaturas. En segundo lugar, indicar que se tiene que responder correctamente al 70% del examen para poder superarlo, en vez del habitual 50%. En tercer lugar, que ni se molestan en decir a qué tema y epígrafe corresponden las preguntas que salen en examen. En cuarto lugar, lo rebuscadas que son parte de las preguntas y que esto, aunque pueda ser calificado de subjetivo, queda confirmado por la propia redacción de las preguntas y en algunas de ellas la respuesta parece estar en el glosario de la asignatura, lo cual no forma parte del programa oficial en tanto en cuanto un glosario es una fuente auxiliar que no tiene mayor fin que facilitar la comprensión de algunos términos que se citan en el manual recomendado para la preparación de la asignatura. Por analogía ...es como el acta en una sesión de un órgano colegiado. Un acta NO es impugnable puesto que no es un acto administrativo. Son los acuerdos los que se pueden impugnar porque son los que tienen consideración de acto administrativo a efectos procesales ...pues al igual que un acta no es un acto administrativo, el glosario no forma parte de un programa oficial de una asignatura a no ser que explícitamente se afirme lo contrario.

Por todo ello, por todas estas razones aquí comentadas creo que procede realizar un escrito oficial para dejar constancia ante el representante de alumnos, ante el departamento y ante el doctorado, de nuestro malestar y el por qué del mismo.

Y antes de ponerse manos a la obra, es necesario saber cuantos compañeros apoyarían firmar un texto de consenso. Desde luego, cuantos más seamos, más credibilidad y legitimidad tendrá nuestra protesta.

Desconectado acaramelado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/11/10
Re: Hilo para inscribirse en escrito a representante de alumnos
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2011, 00:24:29 am »
Donde hay que firmar??? ;D ;D

Desconectado jose84pb

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/09
  • NO A LA 34/06
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2011, 06:52:16 am »
Vaya... veo que el de Administrativo fue mal... yo es que ni lo intenté, lo dejé para Septiembre directamente
Dura Lex Sed Lex

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2011, 08:07:07 am »
Yo me apunto. Al menos que conozcan el malestar de los alumnos.

Desconectado TGM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/11/10
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2011, 08:26:07 am »
Yo también firmo. Pero creo que convendría incidir en la línea que apuntaba ayer un compañero: No es un examen para valorar el conocimiento de una materia sino para "averiguar" el desconocimiento de las nimiedades. He enseñado el examen a dos profesores de la UCM y a una de la Carlos III (del Dpto. de Financiero) y han alucinado. Uno de ellos me ha dicho que es como si en Dcho,. Financiero y Tributario, en vez de preguntar sobre la aplicación del IVA, por ejemplo, preguntaran cómo se nombran a los miembros del Tribunal de Cuentas. Que una cosa es aprender Derecho y otra aprobar unas oposiciones.

Desconectado Julia29

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/10
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2011, 11:13:31 am »
Yo también me apunto. Hay que intentar que este departamento tenga un poco más de consideración con los alumnos.¡¡¡¡Nos estamos sacando una carrera no una oposición a Técnico del Estado!!!!.

Desconectado platidora

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/07/10
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2011, 12:32:38 pm »
ok, yo me deje directamente la asignatura para septiembre por falta de tiempo pero me uno a la propuesta, no me parece normal el 70% y que no indiquen el epígrafe.
Perooooo, respecto a lo rebuscado o no de las preguntas, nos guste o no, el temario es el que es, y pueden preguntar lo que quieran.

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2011, 12:50:41 pm »
Aunque finalmente me la han convalidado, me uno a la propuesta, porque aún quedan por delante Administrativo II, III y IV  :-[

Desconectado denn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/06/10
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2011, 13:44:59 pm »
Me subo al carro yo tambien

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2011, 15:19:08 pm »
Me apuntooo! cuenten conmigo! Ojala cambien el metodo de evaluacion de las preguntaaas...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2011, 18:22:53 pm »
Mañana dejaré escrito los principales puntos, los retocamos con enmiendas o quitamos lo que sea necesario, firmamos y en primer lugar nos ponemos en contacto con el departamento de alumnos. Y también con el departamento, para desde el respeto mutuo hacerles constar nuestros principales motivo de queja. Es verdad que quizás sirva para poco, pero os aseguro que si nos quedamos cruzados de brazos, la sensación de no hacer nada es peor.

Por otra parte, el que un número de alumnos, repartidos por todo el país, tengan los mismos motivos de malestar y que de eso quede constancia ...ya sirve para algo, no digo que para mucho ...pero desde luego sólo por eso creo que merece la pena.

TGM: sí, eso podría ser interesante ...pero una cosa: creo que sirve de poco decir, sin citar nombre y apellidos que 3 profesores de la asignatura X en diferentes universidades también les ha sorprendido el examen por su mala baba Lo interesante sería que se mojen, diciendo quienes son ...pero me temo que eso no va a ser posible.

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2011, 11:01:13 am »
Yo me apunto también! Contad conmigo.
Recta final

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2011, 15:07:15 pm »
Una pregunta..o mejor dos:

¿En la Guia de la Asignatura se anunciaba eso del 70%, minmo para aprobar?
¿Habeis visto que en otras asignaturas exigen un porcentaje similar (Civil por ejemplo), donde incluso las PEC pueden hacer que bajes la nota?

Lo digo, más que nada, por si se pretende hacer algo que vaya contra algun estamento concreto quizas sea muy oprtuno que la queja no solo se traslade al Departamento De Administrativo, si no a la Propia Facultad de Derecho...

Hay cuestiones, dentro de Bolonia, que quizas no conozcamos lo suficiente y que esten más en nuestra contra de lo que pensamos.

Saludos
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2011, 16:59:08 pm »
Bueno, no se trata de hacer algo "en contra de..." sino que sea tenido en cuenta que ni el examen ni la manera de evaluarlo es razonable.

Se trata de presionar, en la medida de nuestras limitadas posibilidades, para que lo tengan en cuenta y no se vuelva a repetir.

Ya he contacto con una compañera que hará subir a los representantes de alumnos dicha carta. El tema es a ver como nos organizamos para firmar.

Desconectado TGM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/11/10
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2011, 08:20:46 am »
Mañana dejaré escrito los principales puntos, los retocamos con enmiendas o quitamos lo que sea necesario, firmamos y en primer lugar nos ponemos en contacto con el departamento de alumnos. Y también con el departamento, para desde el respeto mutuo hacerles constar nuestros principales motivo de queja. Es verdad que quizás sirva para poco, pero os aseguro que si nos quedamos cruzados de brazos, la sensación de no hacer nada es peor.

Por otra parte, el que un número de alumnos, repartidos por todo el país, tengan los mismos motivos de malestar y que de eso quede constancia ...ya sirve para algo, no digo que para mucho ...pero desde luego sólo por eso creo que merece la pena.

TGM: sí, eso podría ser interesante ...pero una cosa: creo que sirve de poco decir, sin citar nombre y apellidos que 3 profesores de la asignatura X en diferentes universidades también les ha sorprendido el examen por su mala baba Lo interesante sería que se mojen, diciendo quienes son ...pero me temo que eso no va a ser posible.
Obviamente no es posible citar nombres. Han sido comentarios personales por una relación personal, nada "oficial". Y no olvidemos que todos los profes son del mismo gremio. Una cosa es darme su opinión en una charleta de café y otra... De todos modos, me referí a esos comentarios para, de alguna forma, sustentar entre nosotros que no estábamos equivocados al juzgar que era un examen retorcido y "absurdo" en el sentido de que no se evalua el conocimiento real sino el desconocimiento de asuntos de tercera fila.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2011, 20:34:53 pm »
Antes de que termine esta semana, tendré organizado el escrito. A ver como nos organizamos para firmarlo.

De todos modos, me referí a esos comentarios para, de alguna forma, sustentar entre nosotros que no estábamos equivocados al juzgar que era un examen retorcido y "absurdo" en el sentido de que no se evalua el conocimiento real

...por eso me fastidia enormemente que digan que el examen de otras asignaturas (especialmente la de Cultura Europea) son "díficiles" y retorcidos, casi al nivel de Administrativo I, lo cual obviamente es falso.

Desconectado oscarin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/10
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2011, 20:49:28 pm »
El delegado nacional de alumnos de derecho es LUIS DUCE, podeis contactar con el en el correo de de delegados de alumnos de calatayud seccion derecho..es un tio majo seguro que os echa una mano......

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2011, 00:05:03 am »
  De siempre se ha dicho"que niño que no llora teta que no mama".Pero también puede pasar como cuando tenemos un chinato dentro del zapato,en este caso los alumnos seríamos el chinato y dependería de lo que el Departamento de Administrativo pudiera hacer con el chinato,y visto el examen...

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2011, 00:22:51 am »
Gracias, oscarin, intentaré hablar con él.

De siempre se ha dicho"que niño que no llora teta que no mama".Pero también puede pasar como cuando tenemos un chinato dentro del zapato,en este caso los alumnos seríamos el chinato y dependería de lo que el Departamento de Administrativo pudiera hacer con el chinato,y visto el examen...
...y visto el examen ¿qué?

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2011, 00:33:03 am »
Yo no te quito ninguna razón en esto, Andrex, como te dije en otro hilo que fue bloqueado. Al contrario, por si acaso: estoy de acuerdo contigo.

Pero estoy también con lo que dijo Pedro R. No pasa solamente en Administrativo I. Sucede con Civil, con Penal, etc. Con muchas asignaturas.

Yo me sumo a la firma, aunque solamente fuera con Administrativo I que la tengo aprobada, pero mi firma sin duda contad con ella.

Pero si queréis hacerlo bien, ya que sois la primera promoción de Grado, pedid que, además de estudiar solos, sin si quiera en algunos casos ayuda "virtual" alguna, que las pruebas sean de aprobar con un "cinco" objetivamente, y no como se hace ahora en muchas asignaturas.

Es que en Civil, insisto, no se pide un cinco, sino que si dejas una en blanco, el resto no pueden estar en blanco. En cualquier sitio, uno si quiere se deja, por decir, el tema 14 el 17 y el 19 y el 20 sin tocar, porque no quiere, no tiene tiempo o no los comprende. Es elección del alumno, y no del profesor. Pero aquí es del profesor, que en vez de un examen le hagan cinco preguntas en las que salvo en una, el resto han de ser superadas con un cinco: eso son cuatro exámenes, no cuatro preguntas.

En Penal la proporción de respuestas a tener correctas tampoco es para un cinco: es para más. Sin contar con que las incorrectas cuentan negativamente.

Yo me sumo, tanto si es por hacer cambiar solamente Administrativo I, como si de verdad finalmente os animárais a solicitar a casi todos los departamentos de la Facultad unos exámenes "normales" en el sentido de justos, no de saberse más de lo que es un cinco, que eso es decisión del alumno el aprender lo que se debiera requerir.

Saludos.
RobertMAD