Lo que yo pienso es que la situación era ilegal porque no había la autorización o permiso administrativo ni para manifestación ni para reunión en lugares públicos, además de tratarse de un abuso del derecho y de estar produciéndose daños para terceros que no pueden transitar, descansar, trabajar con comodidad y naturalidad.
Que sea ilegal no quiere decir que les falte razón en lo que reivindican, cosas sanas que pensamos todos lo que entienden que este sistema democrático es una auténtica farsa. Lo veo legítimo y tipo de revolución sin precedentes. Al fin y al cabo reivindican que el las Cámras no nos representan (cierto), que la clase política debería responder por la corrupción y daños (cierto), que las instituciones necesitan una reforma (cierto), que buena parte de la sociedad española lo está pasando muy mal económicamente (cierto). Quizás, seguro diría yo, ha habido días de más, dos o tres días hubiese estado algo más acertado, prolongarlo puede que haya sido un error.
Lo que no estoy de acuerdo es en las palizas, violencia, el no hablar, y que se produzcan situaciones de riesgo para la integridad y la vida, que Rubalcaba hay tomado la decisión de no hacer nada y mirar para otro lado. Le ha salido bien la jugada al Rubalcaba, pero lo mismo podía haber pasado algo muy gordo. Se irán los acampados y manifestantes, pero porque ellos lo han decidido.
Rubalcaba es Ministro del Interior, debía por tanto haber tomado responsabilidades, haberse tratado el tema en la cámaras, haber hecho algo.
Un saludo.