;

Autor Tema: Os lo dije: Rubalcaba dejadez y no apto, ya es manifiesto !  (Leído 5278 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Os lo dije: Rubalcaba dejadez y no apto, ya es manifiesto !
« Respuesta #40 en: 12 de Junio de 2011, 11:17:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se te olvida el tema de la salubridad pública.

No, en tanto que si te fijas tras la relación de daños para terceros que menciono hay un "etc"  :)

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 12 de Junio de 2011, 11:17:56 am »
Algo ¿cómo qué?...
Yo creo que hay que tener mucho tacto y mucha vista ante este tipo de manifestaciones más o menos espontáneas y multitudinarias...
En el caso de los indignados tenemos un grupo numeroso de personas que, salvo situaciones puntuales, ha sabido transmitir un mensaje desde la moderación. Ha sabido canalizar la indignación a través de una reivindicación de diálogo, de protesta sin violencia... Y ante esto , pretendéis que se haga algo. Algo que podría suponer la provocación necesaria para pasar del diálogo a la revuelta, de comentar lo que está pasando a lamentar lo que ha pasado...
Algunos critican las molestias, la (falta de) limpieza, lo feo que queda... y yo pienso, joder que es una reivindicación ¿qué queremos? Que vayan todos de puntanblanco? ¿que reivindiquen y se vayan a dormir a hoteles a horas decentes? ¿que se manifiesten en plan revolución francesa con sus guillotinas y sus cosas?...

Estoy de acuerdo en el fondo de lo que dices, totalmente. Pero la prolongación en el tiempo no era conveniente, se estaban produciendo daños para terceros, y eso es una realidad que no puede dejar de considerarse, ahbía riesgos por tema policial , y se corría el riesgo de que gente que vive en esos lugares se tomara la justicia por su mano, que podía haber desencadenado una batalla campal. El moviemiento ha sido original, estoy de acuerdo que ha sido moderado y no violento, salvo cuatro tontos que han aprevochado este moviemiento para liarla.

Pero Rubalcaba tenía que haber tomado cartas en el asunto en tanto que es Ministro del Interior, siendo la seguridad y el desarrollo normal de las Instituciones y vida de las personas de su máxima competencia. Recordar que quein esas zonas trabaja, vive, transita etc también son personas con necesidades y derechos, derecho a tener un desarrollo de vida normal. Ante la prolongación de esta situación se debía haber hecho algo, había riesgos muy serios y era aunque legítimo una situación a todas luces ilegal.

Un saludo de los que te toca los ...(cordial, jeje)

Pero joder que hablamos de reivindicación y de indignación, ¿cómo que "no es conveniente"?. Con esto de estudiar Derecho, parece que queremos reglar hasta el cabreo y el descontento: 'cabrearos, sí pero de 10 a 07' y sin gritar...
Que hay molestias?? Más habría si les hubiera dado por indignarse en plan guerrilla. Aunque yo opino que la peña (considerada como 'masa') es tirando a borreguil y que el éxito de la reivindicación se debe, en parte, a su caracter cumbayá y a que 'es guay', creo que intentar acotar algo que nace de una situación difícil y extrema para muchos sería causa de un estallido incontrolado...
A mi tu discurso de 'hay personas con necesidades y derechos y esto se está prolongando demasiado y ya molesta' me suena a decirle al que sufre la situación: 'ya te hemos oído, ahora vete y te mueres de hambre en tu casa'.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 12 de Junio de 2011, 11:27:46 am »
Se te olvida el tema de la salubridad pública.

Pero es que estáis intentando racionalizar un sentimiento... y lo hacéis aprovechándoos del talante no violento y pacífico de los organizadores del tinglao este...
Lo que argumentais es como pedir  que los congregados en una manifestación contra el terrorismo tengan cargo de conciencia por estar ocupando la calle y obligando a quienes usan esa calle para ir y venir a dar un rodeo...
Es como pedir a alguien cabreado, indignado ante una situación que muestre su cabreo e indignación susurrando pa no molestar...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 12 de Junio de 2011, 11:37:12 am »
No es lo mismo: la manifestación del 5 de febrero a las 5 a la que fui yo, reunió todos los requisitos legales y sólo estuvimos por ahí unas horas.

Y te puedo asegurar que estábamos y estamos muchísimo más indignados que estos indignaditos de pacotilla.

Desde luego que hay necesidad de una revolución, que permita por ejemplo ejecutar a los terroristas que están condenados o han sido condenados. (Haciendo una Constitución que diga que hay que ejecutarlos aunque sea con efecto retroactivo). Y eso entre otras muchas cosas, como suprimir las autonomías... Sólo que esa revolución del 15-M no me parece el camino.

Naturalmente que hay que reestructurarlo todo de arriba a abajo.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 12 de Junio de 2011, 11:37:56 am »
De "vete a tu casa y te mueres de hambre", nada de nada, éso no lo he dicho fcalero15 !.

¿Qué quieres, más precisión, ideas concretas, posibles soluciones?, pues ya te las voy a dar yo:

1. Presentarse en los lugares y hablar directamente con los portavoces del movimiento. No pasa nada porque el político se acerque al pueblo y baje de su sillón y potestad. No agachar la cabeza y esconderse como los cobardes.

2. Invitar a los portavoces del movimiento a ir a las cámaras y exponer allí una relación de sus reivindicaciones.

3. Convocar una rueda de prensa y exponer la idea del Gobierno sobre la problemática.

4. Dar pautas de actuación a las FCSE de que no usen la violencia sino en caso exclusivamnete necearios y siempre de forma proporcional y oportunidad, que es lo que dice la ley. El desconcierto de las FCSE en esta problemática ha sido de descojone y de rídiculo monumental.

5. Ojo, que lo mismo que ahora NO HA HECHO NADA RUBALCABA, y el movimiento era de justicia y legitimidad de fondo...PENSAD EN EL MAÑANA, mañana igual los que reivindican de esta forma no son estos, SINO LOS FALANGISTAS, LOS DE ULTRADERECHA, LOS DE MANOS LIMPIAS, etc etc, algo enormente peligroso, qué hará entonces Rubalcaba, eh, eh ?, porque estos que digo no se ponen a facer juegos de pelota y cantar, estos van con armas !!

Si esto es una cosa de visión y de sentdo común. Un saludo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 12 de Junio de 2011, 11:42:19 am »
Y se me olvidaba, que esto últimos que he mencionado reivindican la cadena perpetua, la pena de muerte, la extinción de partidos políticos, la vuelta de un Franco, el aplo a los homosexuales, la Iglesia por cojo-nes, fuera emigrantes y moros de España etc etc

Espera fcalero15 que sean estos quienes realicen una revolución, que te va a faltar un econdinte para meterte, y a mí, pa cagarse, vamos !!

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 12 de Junio de 2011, 11:49:47 am »
No es lo mismo: la manifestación del 5 de febrero a las 5 a la que fui yo, reunió todos los requisitos legales y sólo estuvimos por ahí unas horas.

Y te puedo asegurar que estábamos y estamos muchísimo más indignados que estos indignaditos de pacotilla.

Desde luego que hay necesidad de una revolución, que permita por ejemplo ejecutar a los terroristas que están condenados o han sido condenados. (Haciendo una Constitución que diga que hay que ejecutarlos aunque sea con efecto retroactivo). Y eso entre otras muchas cosas, como suprimir las autonomías... Sólo que esa revolución del 15-M no me parece el camino.

Naturalmente que hay que reestructurarlo todo de arriba a abajo.

Amos a ver, si la expresión de tu indignación duró las horas convenidas, si supiste amoldar tu indignación a los requerimientos legales, cívicos etc. no puedes decir que estabas más indignado que nadie...
Pero ¿cómo puedes tú que sólo pías intentar enmendar la plana a quien se moviliza? Joder, ellos han salido a la calle y tú estás en tu casa rascándote los huevos... Indignado como una mona por todo lo que creas conveniente pero en tu casa y rascándote los huevos..

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 12 de Junio de 2011, 12:04:10 pm »
De "vete a tu casa y te mueres de hambre", nada de nada, éso no lo he dicho fcalero15 !.

¿Qué quieres, más precisión, ideas concretas, posibles soluciones?, pues ya te las voy a dar yo:

1. Presentarse en los lugares y hablar directamente con los portavoces del movimiento. No pasa nada porque el político se acerque al pueblo y baje de su sillón y potestad. No agachar la cabeza y esconderse como los cobardes.

2. Invitar a los portavoces del movimiento a ir a las cámaras y exponer allí una relación de sus reivindicaciones.

3. Convocar una rueda de prensa y exponer la idea del Gobierno sobre la problemática.

4. Dar pautas de actuación a las FCSE de que no usen la violencia sino en caso exclusivamnete necearios y siempre de forma proporcional y oportunidad, que es lo que dice la ley. El desconcierto de las FCSE en esta problemática ha sido de descojone y de rídiculo monumental.

5. Ojo, que lo mismo que ahora NO HA HECHO NADA RUBALCABA, y el movimiento era de justicia y legitimidad de fondo...PENSAD EN EL MAÑANA, mañana igual los que reivindican de esta forma no son estos, SINO LOS FALANGISTAS, LOS DE ULTRADERECHA, LOS DE MANOS LIMPIAS, etc etc, algo enormente peligroso, qué hará entonces Rubalcaba, eh, eh ?, porque estos que digo no se ponen a facer juegos de pelota y cantar, estos van con armas !!

Si esto es una cosa de visión y de sentdo común. Un saludo.

Y entonces ¿por qué titulas esto "Rubalcaba"?... Crees que es lógico que ante una reivindicación, el implicado se presente así en caliente para hablar? Y si la indignación es contra el sistema ¿ quien se autoproclama portavoz del sistema?.
Esto si acaba siendo algo será una reivindicación social, algo que no persigue el acuerdo con tal o cual partido o gobierno sino un cambio en la mentalidad de la peña.... El lema no es que el PP o el Psoe cambie el sistema sino que cambie el sistema y al ser nosotros parte del sistema que lo cambiemos entre todos.
Vuestra mentalidad es la que tiene que cambiar primero, no se puede conseguir un cambio de las reglas del juego sometiéndose a las reglas del juego y mucho menos anteponiendo las reglas del juego a la voluntad de cambio.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 12 de Junio de 2011, 12:15:53 pm »
Bueno, bueno, si el tiempo es lo que me va a dar la razón...

Tú, ya te digo, espera que en vez de estos que se han reivindicado de forma pacífica y sin armar sean los del Valle de Los Caídos, Manos Limpias, falangistas, paramilitares, franquistas, ultraderechas etc etc

Cuando sean éstos que digo los que tomen las calles, y no van a tardar, ojito que lo vengo diciendo por pasiva y por activa (que ya están en los medios de comunicación, que están organizados, que tienen pasta, que son violentos, que están el internet organizados etc etc), ya verás, ya verás la que se va a liar.

Que esto de las revoluciones está muy bien, que sin revoluciones seguiriamos en la época de los romanos, que hay legitimidad de fondo, pero las formas y los protocolos, la legalidad, hay que seguirla y es importante porque ya no estamos en la época de los romanos ni en el medivo, querido, que estamos en el siglo XXI, y el cuidadano y la democracia tiene habilitados mecanismos de reinvidicación (sufragio, derecho de petición, iniciativa popular, manifestación y reunión con autorización gubernativa, publicidad, recoger firmas, plataformas de información, derecho de asociación, derecho de sindicar etc etc)

Un saludo.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 12 de Junio de 2011, 12:22:58 pm »
Pero ¿qué tiene que ver con nada que salgan o dejen de salir los fachas a manifestarse con bazookas?...
Qué estás pidiendo? Que Rubalcaba vaya haciendo pruebas de puntería con los indignados pa cuando se descontrolen los fachas?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 12 de Junio de 2011, 12:36:30 pm »
Pero ¿qué tiene que ver con nada que salgan o dejen de salir los fachas a manifestarse con bazookas?...
Qué estás pidiendo? Que Rubalcaba vaya haciendo pruebas de puntería con los indignados pa cuando se descontrolen los fachas?

Tienen que ver que las reinvidicaciones, de la naturaleza que sean, se han de realizar en legal forma porque no estamos en el medievo...que lo mismo que ahora ha sido de forma pacífica, no sabemos (pero nos lo podemos imaginar...), como será si son otros los que reivindican mañana y hacen una revolución. Por eso una cosa es que las autoridades gubernativas de una margen y tengan algo de mano izquierda, y otra cosa es que se haya prolongado un abuso del derecho y daños para terceros durante un mes. Esa imagen de dejadez, de desinterés, de que salga el sol por Antequera no la puede dar un Gobierno de la Nación, no la puede dar un Ministro del Interior, mensaje inequívoco de incapacidad y produce el efecto contrario al perseguido por quienes se han reivindicado, que se ha pasado olímpicamente de ellos.

Un saludo.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 12 de Junio de 2011, 12:41:53 pm »
Yo no estoy por labor pero ya que tú si, plis, acaba la frase:
Una revuelta violenta se COMBATE, una manifestación pacífica se ............................

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 12 de Junio de 2011, 12:53:14 pm »
Yo no estoy por labor pero ya que tú si, plis, acaba la frase:
Una revuelta violenta se COMBATE, una manifestación pacífica se .HABLA...........................

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 12 de Junio de 2011, 13:18:27 pm »
Si hay alguien que se parece como una gota de agua a otra a los falangistas, Palangana, son estos "indignaditos."

Seguramente, a ti no te sonará el hecho de que en Salamanca, en 1936, unos falangistas descerebrados, cuando Unamuno llamaba a la cordura y a la racionalidad, lo increparon de forma agresiva y estridente al grito de "muera la inteligencia."

Pues bien, ayer, cuando el Presidente de la fundación Intereconomía, intentó dar una conferencia apelando a la cordura ante la demencia del "laicismo del santísimo coño", un grupo de indignados le intentaron agredir y boicotearon su conferencia. Y eso, amigo

Cosa que no han hecho nunca los de Manos Limpias.

Y te diré otra cosa: los de Manos Limpias interponen querellas y no pocas veces, los jueces les dan la razón, precisamente contra la corrupción. Y no lo hacen desde hace 15 días, llevan años haciéndolo. Cosa que no hacen los indignantes. 

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 12 de Junio de 2011, 13:25:11 pm »
Estos hechos, se me ha cortado el mensaje, sucedieron en la misma ciudad en la que Unamuno fue groseramente increpado, amigo Palangana.

Pero diré más, sobre Manos Limpias: tú sabes perfectamente, que si un juez te pide que disuelvas un grupo parlamentario, por ser terrorista, lo tienes que disolver. Pues bien: eso fue lo que no hizo Atucha, Presidente del Parlamento Vasco entonces. Inicialmente, la Fiscalía le puso una querella, amigo Palangana.

Y resulta que entretanto, llega Rubalcaba al poder, y la Fiscalía se retira del procedimiento. Sin embargo, ante un delito grosero y evidente, el procedimiento continuó porque Manos Limpias también había presentado una querella "por si acaso". Pues bien, gracias a que Manos Limpias había presentado esta querella, Atucha fue condenado por un delito grosero y evidente. Un delito grosero y evidente, que Rubalcaba había dado la orden de no perseguir.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 12 de Junio de 2011, 13:33:45 pm »
Si hay alguien que se parece como una gota de agua a otra a los falangistas, Palangana, son estos "indignaditos."

Seguramente, a ti no te sonará el hecho de que en Salamanca, en 1936, unos falangistas descerebrados, cuando Unamuno llamaba a la cordura y a la racionalidad, lo increparon de forma agresiva y estridente al grito de "muera la inteligencia."

Pues bien, ayer, cuando el Presidente de la fundación Intereconomía, intentó dar una conferencia apelando a la cordura ante la demencia del "laicismo del santísimo coño", un grupo de indignados le intentaron agredir y boicotearon su conferencia. Y eso, amigo

Cosa que no han hecho nunca los de Manos Limpias.

Y te diré otra cosa: los de Manos Limpias interponen querellas y no pocas veces, los jueces les dan la razón, precisamente contra la corrupción. Y no lo hacen desde hace 15 días, llevan años haciéndolo. Cosa que no hacen los indignantes. 

Comparas a uno de Intereconomía con Unamuno???

Uno de Intereconomía intenta dar un discurso apelando a la cordura... Eso es una paradoja...

Una conferencia de uno de Intereconomía la bicotea indefectiblemente el propio ponente, no necesita ayudas externas...