;

Autor Tema: CARLOS LASARTE...chapeau!  (Leído 8721 veces)

Desconectado baldruus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/10/09
Re: CARLOS LASARTE...chapeau!
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2011, 21:36:36 pm »
Aquí otro fan de Don Carlos Lasarte.

A base de leer sus libros, me he ido quedando prendado de su estilo, con sus ejemplos, su correcta gramática y locuciones romanas...pero sobre todo, por enseñar de una manera (creo) bastante amena la materia, que en ocasiones podría llegar a ser soporífera en algunos apartados (partes generales, teorías doctrinales, etc) y este hombre lo hace de una manera muy llevadera.
Anda que no me he reído más de una vez con sus ejemplos. Aunque del todo ajustados a la materia, por supuesto.

El otro día estuve buscando por google a ver si veía más info sobre él, y algo aparece por ahí.

Con Lasarte como guionista, y Verónica del Carpio en los foros con sus respuestas, creo que Civil es una de las asignaturas más interesantes de la carrera, ¿no os parece?

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/03
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2011, 21:43:11 pm »

Lasarte, Parada y Gimeno Sendra de cañas, uffffff!!!

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2011, 21:45:04 pm »
yo LASARTE  "foreveranever"
mira y solamente porque, y me repito, este señor sabe que lo es un manual pedagógico, para estudiantes, sabe que enseña a estudiantes y no como esos jodios de trabajo (con perdón) que son un acúmulo de datos y datos

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2011, 23:37:22 pm »
Yo me quedo con Lasarte y sobre todo con Veronica del Carpio, para mi lo mejor de la UNED.
A Lasarte solo le echo en cara que en los programas de radio se enrolla como las persianas y no explica nada.
El foro de alumnos de Civil dirigido por Veronica del Carpio, lo mejor de lo mejor de lo mejor. Sus respuestas rápidas, concisas y sencillas de entender y su amabilidad, un lujo.
Mi opinión sobre Parada y su equipo, la aplazaré a cuando deje de ser "parte implicada" y me serene. Vamos dentro de un tiempo.

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2011, 23:50:23 pm »
Totalmente de acuerdo Lasarte es fantástico y la profesora Veronica del Carpio también ojala todas las asignaturas fueran tan amenas como esta

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 11 de Junio de 2011, 11:07:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Joe, ni que hubieséis visto al mismísimo Cristiano Ronaldo !

si hombre! su fuera así, yo le escupía!
otra cosa es que fuese Messi!  ;)
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
« Respuesta #26 en: 11 de Junio de 2011, 11:37:32 am »
el futbol es el futbol y Lasarte es Lasarte, a ver que ya estáis ahí con el ansia viva!! ;D

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #27 en: 11 de Junio de 2011, 11:39:41 am »

Has dicho  una verdad como un templo...

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
  • iustoyagobiatum
« Respuesta #28 en: 11 de Junio de 2011, 12:19:40 pm »

+ 1

Has dicho  una verdad como un templo...

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #29 en: 11 de Junio de 2011, 12:52:32 pm »
Hola:

Desde que inicié la carrera he oído muchas cosas de don Carlos Lasarte, casi todas muy buenas, pero tenía sus detractores, "que si no era el que más sabía de civil, que si lo que quería era vender libros..", yo siempre lo he dicho, estudiar por sus textos ha sido como asistir a una clase presencia, por lo menos a mi me ha dado esa sensación, de como si lo conociera de toda la vida, vamos.

Fue el primer catedrático que entró en un foro de la asignatura virtual y que se "bajó a la arena con los alumnos", es verdad que después ha intervenido muy poco en todas las asignaturas de civil que he cursado (han sido todas las del departamento), en civil no olvido nunca que hablo de doña Verónica del Carpio, profesora donde las haya, y a todo el departamento entero, con todos sus profesores, para mi, son geniales.

Prometí hacerlo cada vez que tuviese oportunidad y por eso lo digo, aunque tampoco olvido al Sr. Tejerizo, el catedrático más implicado con los cursos virtuales que he visto en toda la carrera, ni puedo olvidar al don Gerardo Menéndez, atento donde los haya también y para finalizar, tampoco puedo olvidad a don Francisco Javier de Civil, respondiendo preguntas de sus alumnos hasta las tantas de la noche antes del día del examen..., después vienen algunos y dicen: "la semana de los exámenes no son lectivas...".

Ya no digo más, que hay que ver cómo estoy de charlatán y Palanga, no te preocupes que yo me asocio contigo, tú en público y yo en privado, jajaja, un saludo,
   jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #30 en: 11 de Junio de 2011, 13:04:50 pm »
Aquí otra fan de D. Carlos y Dª Verónica y también de los programas de radio. Aunque se enrolle, yo prefiero que aplique la teoría a la vida, que es lo que hace, y no que se limite a leer un resúmen, que es lo que hacen la mayoría.

Me encantaría conocerlos personalmente.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #31 en: 11 de Junio de 2011, 14:48:12 pm »
Yo también soy fan del catedrático Lasarte.
Saludos

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #32 en: 11 de Junio de 2011, 14:59:59 pm »
Si todos los Departamentos funcionaran como fuciona el e Civil de Lasarte no habría queja posible en la UNED. Lo de los documentos para hacer los exámenes en un libro casi de obligada adquisición parece un poco fuera de lugar, pero ha optado porque se puedan adquirir a parte del manual y creo que, al final, son 8 euros que tampoco agobia a nadie. La verdad es que es un profesor muy didáctico. Así me gustaría ver a mí a los del Departamento de Administrativo.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #33 en: 12 de Junio de 2011, 13:08:45 pm »
Totalmente de acuerdo.

El departamento de Civil es de los mejores, sino el mejor.

Saludos y suerte, Serena.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #34 en: 12 de Junio de 2011, 14:18:26 pm »
Nosotros en Málaga nos ha visitado esta 2ª semana el profesor Tejerizo de Financiero. Y se ve que le gusta Málaga porqué el año pasado tambíén estuvo. También he visto alguna vez algún profesor de Derecho internacional público.

Hola Jose, espero que te hayan salido bien los exámenes.
Yo también coiincidí con Tejerizo en el examen de Civil IV. De hecho , cuando le oí hablar , me sonó muchísimo su voz, de lso programas de radio de la Uned, pero pensé que era Lasarte, quizas influenciado porque me estaba examinando de Civil..
Menos mal que no le pedí que me firmara el Practicum!!
Saludos
Miguel Angel

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #35 en: 12 de Junio de 2011, 16:32:19 pm »
oid todos/as, que lo de la firma me salió espontáneo, como el que vé a Gabriel García Márquez, y como además, él no se lo esperaba (cito sus palabras textuales "¡permítame que me extienda con la dedicatoria, pero es que no estoy acostumbrado a firmar mis libros!"); pues qué quereis que os diga ... es esa situación y en ese contexto (acababa de pasarme él mismo mi examen de civil III por el escaner) ... pues para mí ... a misa.  :)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 12 de Junio de 2011, 17:52:07 pm »
A Lasarte yo no le perdono tres cosas, a saber:

1) Que jamás llegase yo a entender el derecho hipotecario.

2) Que jamás llegase yo a entender la herencia.

3) Que tuve tres preguntas bien en Civil III, una regular y otra para cortarme las manos. Eso es suspenso, de acuerdo, pero no había necesidad de humillarme poniédome un 2.50, será posible, pero si un 3.50 o un cuatro hubiese sido iguamente suspenso. Yo es que un 2.50 estoy seguro que lo saco sin estudiar y no estoy acostumbrado a que me metan esos palos, modestia aparte  ;D

Un saludo cordial. 

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado mafaheman

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #37 en: 12 de Junio de 2011, 18:49:48 pm »
buenas tardes, me hubiera encantado encontrarme con D.Carlos Lasarte, me parece un profesor estupendo, sus libros son amenos y muy didácticos y cuando explica algo en la radio  lo entiendes a la primera. Pienso que debe ser de los mejores profesores que hay en la Uned, un saludo

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 12 de Junio de 2011, 22:32:20 pm »
hola.

Y que se paguen unas cañas entre los dos.

Yo me apunto a un cañeo entre Lasarte y Parada.

Por cierto que el denostado Parada parece que está dando en el clavo en sus demoniciones del gasto superfluo del exceso de Administraciones tanto Autónomicas como locales.

Al final, Parada me parece hasta un Profesor sensanto, joio con los examenes, pero sensato en los planteamientos.

Un saludo.

Según tengo entendido el actual catedrático de Administrativo de la Uned es Prieto de Pedro. Parada es emérito.

Desconectado saracv

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/10/09
« Respuesta #39 en: 13 de Junio de 2011, 10:44:53 am »
jajaja ay que ver lo frikies que somos!!! pero a mí también me encantaría conocer al profesor Lasarte! es genial, y a mí sus clases de radio me parecen muy amenas... pero desde luego, somos unos frikies del derecho, chicos