;

Autor Tema: Hasta cuando puedo DIPLOMARME? Me vale la pena  (Leído 1767 veces)

Desconectado lea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/06/09
  • breaking the law
Hasta cuando puedo DIPLOMARME? Me vale la pena
« en: 12 de Junio de 2011, 16:21:54 pm »
Este año, empezare tercero, no tengo ningún credito de optativas, ni de libre configuración. Mi pregunta es si creeis, que vale la pena intentar sacarme la diplomatura, y si todavia me da tiempo. Me suelo matricular de unos 25 creditos año (trabajo, niños, etc...). Me interesaría por un tema de baremo en el trabajo, por lo demás no tengo prisa en sacarme la carrera. Lo dicho, ni idea....

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
Re: Hasta cuando puedo DIPLOMARME? Me vale la pena
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2011, 17:04:43 pm »
Hola Lea, yo estoy como tu, en la misma situación tanto de estudios "bueno  yo creo que peor que tu, pues me queda economia para septiemvbre y hacienda no se si aprobaré ahora", familia,hijos,trabajo y  promocionar a través de opos en mi trabajo. yo voy a seguir con este sistema para sacar los 3 cursos y optatias, creo que si nos da tiempo a no ser que se nos atragante alguna, pero en principio no me paso a Bolonia hasta que me echen.

Un saludo y suerte lo conseguiremos, creo que tenemos tiempo hasta el 2014.
Un saludazo.

Desconectado lea

• Usuario activo
  • **
  • breaking the law
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2011, 17:13:57 pm »
Janis, ese es el tema, que a lo mejor si asciendo en mi trabajo, y espero hacerlo en estos 4 años, perdería casi un año y no podre estudiar y como se me atragante alguna, ya no se si llegaré. Creo que me cogere de optativa la de Derecho del consumo, que a una mala, me vale para 4º de grado

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2011, 17:18:35 pm »
Dº consumo, la hice elpasado año y es muy asequible e interesante. Tambén la de Int. Criminología y responsabilidad de Daños, tengo las 3 y todas son asequibles, interesantes y nocomplicadas, y corrigiendo no son muy exigentes. Te las recomiendo.

Un saludo y suerte.
Un saludazo.

Desconectado lea

• Usuario activo
  • **
  • breaking the law
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2011, 17:24:03 pm »
Janis, creo que cogeré la mitad de 3º (penal II y Derecho comunitario). y de obtativas Consumo para el 2 cuatrmistre, y para el primero, no se. Que me recomiendas DAÑOS o CRIMINOLOGÍA?
Que te parece, es asequible?

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2011, 18:00:06 pm »
Pero es que hay diplomatura en derecho??? :o
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado lea

• Usuario activo
  • **
  • breaking the law
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2011, 19:18:34 pm »
Que yo sepa de toda la vida, hasta que no me pille y grado.

Desconectado jucegarciasa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/06/08
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2011, 19:25:25 pm »
Yo tambien pensé que no daban ediplomatura sino un certificado de haber superado cursos superiores de primer ciclo, para funcionarios es los mismo y pudes promocionar,  pero a los demás no les sirve para nada. (Creo)
De todas formas, me faltan dos cursos de verano para tener el primer ciclo (y no suspender ninguna de tercero) y me interesa el tema si alguien tiene más idea que yo.

Desconectado lea

• Usuario activo
  • **
  • breaking the law
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2011, 19:59:05 pm »
El superar el primer ciclo, solo vale para eso que decis, para promocionar los funcionarios, lo llamen Certificado o Diplomatura es lo de menos. Que es para lo que yo lo quiero.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2011, 20:06:30 pm »
Ahhhh, vae, es que antes habia diplomatura, y ya me habia quedao pillá, bueno ues si es para eso para lo qaue lo quieres, pues supongo que vale la pena.
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2011, 21:45:22 pm »
No es mi caso, pero te daré mi opinión, por si te vale.
Si solo quieres la diplomatura para promocionar y lo tienes claro, lanzaté a por ella. Coge como optativa Civil Comunitario y Derecho del Consumo, por si alguna vez quieres hacer el grado en Derecho; o las optativas Derecho de Consumo, Gestión Publica y Economía del Estado de Bienestar, por si quieres hacer el Grado en Ciencias Jurídicas de la Administración Pública. Con estas cuatro cubrirías las optativas.
Para hacer las de Libre Configuración (31 créditos), intentaría algún idioma del CUID y completaría con alguna optativa no difícil, como responsabilidad de daños e introducción a la criminología.
Una vez conseguida la diplomatura, en mi opinión, te dará igual el grado o la licenciatura, porque las asignaturas de 4º y 5º de la licenciatura, hay que hacerlas si o si para el grado, la única diferencia es que en la licenciatura hay que hacer el practicum y en grado, el trabajo de fin de estudios.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2011, 11:08:40 am »
Yo estoy en un caso parecido, aunque con la diferencia de que tengo acabadas tanto las optativas como las de libre configuración y me quedarían 34 créditos de troncales para acabar el primer ciclo completo. Lo que está claro es que no existe la Diplomatura pero parece que la Administración reconoce la conclusión del primer ciclo completo como titulación equivalente. Veremos a ver qué pasa. A mí lo que sí me preocupa es la continuidad hasta la Licenciatura por los plazos. Y no acabo de enterarme del proceso de liquidación del plan 2000 y la correspondiente implantación del Grado por más que leo. Sé que este año no ha habido tutorías de 1º de Licenciatura, que el año próximo no las habrá de 2º, y el curso 2012/13 dejará de haber las de 3º, pero hasta ahí puedo leer. Ni idea de las condiciones concretas sobre que hay que estar matriculado con anterioridad para examinarse y así. A ver si este año antes de hacer la matrícula me informo a fondo y me planifico la Licenciatura completa. ¿Alguién se lo sabe con exactitud? Agradezco remisiones a la web de la UNED pero, con perdón, no me entero. Debe de ser para abogados en ejercicio, porque yo...
Poner el Derecho del revés.

Desconectado adhoc2010

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/03/11
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2011, 17:11:57 pm »
Pues yo estoy en la misma que vosotros. Simplicissimus te entiendo perfectamente, por más que voy a la web, leo algo relacionado con plan bolonia, nada, no termino de resolver dudas que me interesaría saber y nadie me responde. Tan sólo tengo como punto de referencia la opinión de un profesor catedrático que me aconsejó seguir por la licenciatura. Si consigues saber algo más, agradezco lo comuniques. Saludos.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2011, 17:31:52 pm »
Hola Adhoc, pienso intentar informarme cuanto antes de todo este lío de la extinción de la Licenciatura y la implantación del Grado, pero con certeza, porque quiero planificarme para intentar ser licenciado y habrá que empezar aumentando créditos en la matrícula del próximo curso. Sé que me llevará bastante más esfuerzo del que pensaba realizar pero a lo mejor decido que me merece la pena y lo afronto. Ya no tengo edad para "El graduado".
Como me imagino que ahora andan liados todo el mundo en la UNED con los exámenes, las notas y el cierre del curso, etc., no pienso investigar hasta más adelante, pero cuando lo haga y esté convencido de que me conozco toda la casuística intentaré resumirla en un mensaje para que nos sirva a los que seguimos en este barco.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado adhoc2010

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/03/11
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2011, 17:36:09 pm »
ok, gracias Simplicissimus, aunque no contestas a mi pregunta de porqué prefieres la licenciatura. No tienes porqué decirmelo eh o me lo cuentas en un privi. Gracias de nuevo. Saludos.