Hola:
Yo te animaría a empezar, aunque solo fuera con un par de asignaturas para probar,..para calentar motores o entrenarse un poco el primer año. Así fue como a mi me enganchó esta carrera, y sobre todo esta universidad.
Aunque mis motivos fueron diferentes,...yo me metí en derecho porque estaba harta de los "goles" que me metían en contratos laborales, contratos de alquiler,...como consumidora,..etc.. con esto tienes respuesta ya a esa duda de que si tiene salida o no. Aunque sea para uno mismo, es uno de los pocos estudios que tienen aplicación en todo los campos posibles. Otra cosa es lo que a ti te guste.
Además, acabo de acudir a un curso del COIE de la UNEd, y una de las cosas que hemos hablado es sobre las salidas profesionales posibles, y a pesar de que tengo claro que iré a opositar en JUsticia una vez acabe, no me cierro puertas y he estado mirando las salidas posibles de la carrera de Derecho:
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginEse es un enlace que tienen aqui para ver un poco por encima las salidas que tienen los diferentes estudios que oferta la UNED.
Por otro lado te digo que yo empecé en la UNED, y por consejos de amigos y familiares me pasé a la presencial, y a la semana de empezar el curso, ya tenía claro que volvería a la UNED, el siguiente curso. No digo que todas las presenciales sean como esta donde estuve yo,..pero yo quiero aprender Derecho, me gusta muchísimo lo que estoy estudiando, y a pesar de que en muchas ocasiones es duro, encontrarse con estos manuales, y la dificultad de algunos examenes, cuando llega el día en que has acabado y soy consciente de lo que he aprendido, sé que es sacrificio ha merecido la pena.
Y estoy completamente de acuerdo con el compañero que te aconseja no estresarte por lo de ir curso por año. Yo cuando trabajaba sacaba 2 ó 3 asignaturas al año. Me planteaba la carrera a 7 o más años, ya que estaba trabajando en la HOstelería,.. sin horarios fijos. cuando me decidí a meterme de lleno a estudiar, deje de trabajar y me dedique exclusivamente a esto, y ahora voy a 10 asignatura por año, (usando septiembre, claro). Llevo 5 años desde que empecé y el curso que viene estoy en quinto.
POr cierto, si ahora con el grado y el master de 2 años supone un año más de inversión para poder ejercer, pero yo pienso que debemos ir paso a paso, y que los problemas ya se resolverán cuando se presenten. Piensa que ahora con los grados se han igualado los comienzos de muchas titulaciones. si no te convence una titulación creo que podrás saltar a otra, no?
Bueno como ves hay muchas razones, para empezar y si comienzas, yo creo que tu misma encontraras más razones, sobre todo si como dices se te daba bien estudiar. Yo era mala, vaga y muy chapucera a la hora de estudiar, pero cuando algo te gusta, le dedicas toda tu mejor atención.
Mucha suerte y espero que te animes a empezar.
Un saludo