;

Autor Tema: Necesito vuestra ayuda  (Leído 2074 veces)

Desconectado Alexiaros

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/06/11
Necesito vuestra ayuda
« en: 14 de Junio de 2011, 00:33:51 am »
Hola, me gustaria comentaros mi caso aver que os parece.Tengo 24 años, dos niños y soy auxiliar de enfermería, lo que me ocurre es que he tomado la decisión debido a que siempre se me dio muy bien estudiar , de sacarme una carrera y e decidido hacerlo por la uned,estaba muy convencida de que yo queria hacer derecho , pero toda la gente que me rodea me dice que es una carrera maxificada, que no tiene salidas, que es muy dificil, que es imposible sacarse curso por año, y que despues del esfuerzo lo mas probable es que este en paro y la verdad es que estoy cansada de escuchar tantos comentarios de personas que desconocen el tema, por eso me dirijo a este foro. me gustaria saber si tiene salidas reales en el mercado laboral(ya que dicen que las opos son muy dificiles), si es posible sacar curso por año, cuantas horas habria que dedicarle diariamente ...Mi otra opción es hacer trabajo social pero la verdad esque yo estoy mucho mas motivada para hacer derecho,Tambien he leido por ahi que para ejercer la abogacía  va a ser necesario hacer un master, es cierto?

Bueno ya se que son demasiadas preguntas pero esque estoy llena de dudas y
 ahora todavia estoy a tiempo de decidir una cosa u otra, os agradecería cualquier dato que me pudierais aportar.GRACIAS

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2011, 00:43:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, me gustaria comentaros mi caso aver que os parece.Tengo 24 años, dos niños y soy auxiliar de enfermería, lo que me ocurre es que he tomado la decisión debido a que siempre se me dio muy bien estudiar , de sacarme una carrera y e decidido hacerlo por la uned,estaba muy convencida de que yo queria hacer derecho , pero toda la gente que me rodea me dice que es una carrera maxificada, que no tiene salidas, que es muy dificil, que es imposible sacarse curso por año, y que despues del esfuerzo lo mas probable es que este en paro y la verdad es que estoy cansada de escuchar tantos comentarios de personas que desconocen el tema, por eso me dirijo a este foro. me gustaria saber si tiene salidas reales en el mercado laboral(ya que dicen que las opos son muy dificiles), si es posible sacar curso por año, cuantas horas habria que dedicarle diariamente ...Mi otra opción es hacer trabajo social pero la verdad esque yo estoy mucho mas motivada para hacer derecho,Tambien he leido por ahi que para ejercer la abogacía  va a ser necesario hacer un master, es cierto?

Bueno ya se que son demasiadas preguntas pero esque estoy llena de dudas y
 ahora todavia estoy a tiempo de decidir una cosa u otra, os agradecería cualquier dato que me pudierais aportar.GRACIAS

Buenas noches y bienvenida/o.

¿A ti te gusta estudiar, te gusta saber, te gusta el Derecho?

Si es que sí, la respuesta es bien sencilla: debes matricularte, no hay más. Que si dicen, que si es muy largo, que si hay que estudiar mucho, que si no hay salidas...bla,bla,bla, lo típico que dicen quienes no saben, quienes quieren malmeter y desmoralizar, quienes quieren tener un rival menos para el futuro etc

Si es que no, la respuesta es igualmente sencilla: no debes matricularte, perderás el tiempo y el dinero...pero no por lo que te han dicho, sino porque no es lo tuyo. Sólo se logra lo que se quiere lograr, no hay más.

Espero haber sido sufientemente claro. Un saludo, mucha suerte y ánimo. Ve a lo tuyo y lucha por lo que verdaderamente desees.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado kentauren

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/09
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2011, 06:03:18 am »
Depende, pero si de verdad te gusta, claro que se puede sacar a curso por año. Es usual que la gente hable por hablar y no se den cuenta del daño que hacen con una frase que sólo han dicho por rellenar. Yo no encuentro que sea una carrera particularmente difícil; hay asignaturas que son para tirar más de memoria y otras de entender bien lo que estás leyendo. Lo más importante me parece la motivación, y si la tienes la puedes sacar perfectamente.
Un inteligente se sobrepone a un fracaso, un necio no supera un éxito.

Desconectado chinchan

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2011, 09:12:37 am »
Además existe un handicap. Si eres auxilliar de enfermería y trabajas ( cosa rara en este país...jjjej ) no tendrás prisa. Quiero decir que no lo vas a intentar para trabajar, creo. Sí lo puedes hacer para ir subiendo de nivel en tu trabajo.

Se puede sacar curso por año, si. Que es difícil, si, pero no tienes porque hacerlo así. Puedes partir el curso por años. Pero si te gusta y tienes ganas de sacrificarte pues veo que tienes familia no tendrás ningún problema para ir poco a poco y terminar la carrera. Y si puedes año por año pues mejor que mejor.

Yo lo hago por asignaturas pues también tengo familia y ahora ya voy a por tercero. Venga, ánimo y al toro, que puedes.

Un saludo.
Alea iacta est!!!

Desconectado nelies1

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/07
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2011, 09:43:39 am »

Hola:
Yo te animaría a empezar, aunque solo fuera con un par de asignaturas para probar,..para calentar motores o entrenarse un poco el primer año. Así fue como a mi me enganchó esta carrera, y sobre todo esta universidad.
Aunque mis motivos fueron diferentes,...yo me metí en derecho porque estaba harta de los "goles" que me metían en contratos laborales, contratos de alquiler,...como consumidora,..etc.. con esto tienes respuesta ya a esa duda de que si tiene salida o no. Aunque sea para uno mismo, es uno de los pocos estudios que tienen aplicación en todo los campos posibles. Otra cosa es lo que a ti te guste.
Además, acabo de acudir a un curso  del COIE de la UNEd, y una de las cosas que hemos hablado es sobre las salidas profesionales posibles, y a pesar de que tengo claro que iré a opositar en JUsticia una vez acabe, no me cierro puertas y he estado mirando las salidas posibles de la carrera de Derecho:
Ese es un enlace que tienen aqui para ver un poco por encima las salidas que tienen los diferentes estudios que oferta la UNED.
Por otro lado te digo que yo empecé en la UNED, y por consejos de amigos y familiares me pasé a la presencial, y a la semana de empezar el curso, ya tenía claro que volvería a la UNED, el siguiente curso. No digo que todas las presenciales sean como esta donde estuve yo,..pero yo quiero aprender Derecho, me gusta muchísimo lo que estoy estudiando, y a pesar de que en muchas ocasiones es duro, encontrarse con estos manuales, y la dificultad de algunos examenes, cuando llega el día en que has acabado y soy consciente de lo que he aprendido, sé que es sacrificio ha merecido la pena.
Y estoy completamente de acuerdo con el compañero que te aconseja no estresarte por lo de ir curso por año. Yo cuando trabajaba sacaba 2 ó 3 asignaturas al año. Me planteaba la carrera a 7 o más años, ya que estaba trabajando en la HOstelería,.. sin horarios fijos. cuando me decidí a meterme de lleno a estudiar, deje de trabajar y me dedique exclusivamente a esto, y ahora voy a 10 asignatura por año, (usando septiembre, claro). Llevo 5 años desde que empecé y el curso que viene estoy en quinto.
POr cierto, si ahora con el grado y el master de 2 años supone un año más de inversión para poder ejercer, pero yo pienso que debemos ir paso a paso, y que los problemas ya se resolverán cuando se presenten. Piensa que ahora con los grados se han igualado los comienzos de muchas titulaciones. si no te convence una titulación creo que podrás saltar a otra, no?

Bueno como ves hay muchas razones, para empezar y si comienzas, yo creo que tu misma encontraras más razones, sobre todo si como dices se te daba bien estudiar. Yo era mala, vaga y muy chapucera a la hora de estudiar, pero cuando algo te gusta, le dedicas toda tu mejor atención.
Mucha suerte y espero que te animes a empezar.
Un saludo

Desconectado Alexiaros

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2011, 00:19:48 am »
Y que consejo me dais, que me matricule de todas las asignaturas o sera demasiado , yo dispongo de 2 o 3 horas diaria de estudio, es posible sacar todas las asignaturas?

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2011, 00:24:50 am »
Con las 2 o 3 horas de que dispones,dos asignaturas ya estaría bien,más asignaturas con el tiempo de que dispones lo vería complicado,la verdad

Desconectado jmunoz59

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/11
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2011, 10:15:03 am »
Vaya, yo también estaba pensando matricularme y dispongo de 2/3 horas diarias. Y pensaba que darían para algo mas que 2 asignaturas.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2011, 10:18:58 am »

Depende mucho de vuestra capacidad, si también teneis vacaciones, fines de semana, tus cargas familiares, edad, memoria.
Dos asignaturas no creo que tengas ningún problema, si quieres matricularte y dejar una cuatrimestral para septiembre directamente si no te importa estudiar el verano.

Desconectado COROCO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/09
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2011, 11:06:03 am »
Hola, yo te cuento mi experiencia. Tengo 3 niños, el mayor de 8 años. También dispongo de 2 horas diarias para estudiar, pero al final no es real, siempre surge algo con con los niños, deberes, cumples de amiguitos, partidos con el equipo, semana santa, navidad etc... Soy licenciada en CC. Físicas y trabajo. En fin... Yo estoy sacando cómodamente 15 créditos en febrero, 15 en junio y 10 en verano. Esto equivale a 3 asignaturas por cuatrimestre. Y 2 en verano. Es un ritmo cómodo y fácil de llevar y no te quita tiempo de estar con tus niños.  Creo que en 4 años te sacas  primero, segundo y tercero casi completos, a lo mejor te queda 1 o 2. Con calma y disfrutando de lo que estudias.

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2011, 11:42:22 am »
Hola, yo te cuento mi experiencia. Tengo 3 niños, el mayor de 8 años. También dispongo de 2 horas diarias para estudiar, pero al final no es real, siempre surge algo con con los niños, deberes, cumples de amiguitos, partidos con el equipo, semana santa, navidad etc... Soy licenciada en CC. Físicas y trabajo. En fin... Yo estoy sacando cómodamente 15 créditos en febrero, 15 en junio y 10 en verano. Esto equivale a 3 asignaturas por cuatrimestre. Y 2 en verano. Es un ritmo cómodo y fácil de llevar y no te quita tiempo de estar con tus niños.  Creo que en 4 años te sacas  primero, segundo y tercero casi completos, a lo mejor te queda 1 o 2. Con calma y disfrutando de lo que estudias.
Totalmente de acuerdo, eso sí, debes tomártelo en serio desde el primer día, tener conciencia de que estás realizando una carrera y no es fácil. Ayuda mucho planificarte las asignaturas, ponerte calendarios y cumplirlos. Los apuntes en MP3 son de mucha ayuda también, para cuando no puedes usar el libro, conduciendo, en metro, autobús, etc.

Respecto a las salidas, con la edad que tienes, puedes ejercer perfectamente cuando termines, eres muy joven. Pero independientemente de la salida, te diré que la carrera de Derecho es muy beneficiosa para nuestras vidas diarias. Es increíble la cantidad de veces que puedes recurrir a tus conocimientos, contratos, recursos, laboral, etc.
Yo ahora estoy en 2º y puedo asegurarte que los estudios que he realizado, me han valido para mucho en estos dos años, para mí en particular y para mi familia y amigos. Tienes una visión muy distinta de la vida cotidiana y aunque en 2º, todavía estás en pañales, sabes dónde buscar y que consultar.

Yo te animo y bienvenida al foro y a la carrera.
Carín.

Desconectado Alexiaros

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2011, 16:19:16 pm »
Muchisimas gracias a todos, vuestros consejos me han sido muy utiles, aunque se me ocurre otra cosa que preguntaros, existe algun tipo de clase presencial ,donde veas al profesor cara a cara? los profesores ayudan o encauzan un poco el metodo de estudio? y por ultimo me gustaria saber si los alumnos se llegan a conocer personalmente en algun momento
Gracias y suerte con las notas finales

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2011, 16:27:37 pm »
Muchisimas gracias a todos, vuestros consejos me han sido muy utiles, aunque se me ocurre otra cosa que preguntaros, existe algun tipo de clase presencial ,donde veas al profesor cara a cara? los profesores ayudan o encauzan un poco el metodo de estudio? y por ultimo me gustaria saber si los alumnos se llegan a conocer personalmente en algun momento
Gracias y suerte con las notas finales
no se donde vivirás pero en las capitales hay tutorías de las asignaturas, yo no puedo asistir porque me pilla lejísimos pero ayudan bastante por lo menos a resolver dudas.
El contacto con los profesores es en los cursos virtuales, cuando empieza el curso se abren los cursos y puedes preguntar las dudas, dependiendo del profesor pues intervendrá mas o menos, otros apenas asoman.
Y personalmente como no sea en alguna conferencia dificil

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2011, 16:41:22 pm »
Querida!

A mí me decían lo mismo... que no había salidas, que era difícil. Bla, bla.
Hasta que conocí a mi pareja... que me dijo que era fácil y que Derecho es una de las que más salida tenía; no tanto porque hubiese un montón de trabajo (que también hay bastante, por suerte, al menos en Barcelona), sino porque puedes trabajar en un montón de sitios: en un banco, en un despacho de abogados, en una gestoría, como gerente en cualquier empresa, como técnico jurídico en cualquier administración, sacándote una opo: ya sea como inspector o subinspector en la seguridad social (y cualquiera de sus escalafones), en justicia, en un ayuntamiento. La mayoría de estas oposiciones cuentan con un temario de un 90% de Derecho que ya habrás dado en la carrera. Podrás trabajar también en notarías, como abogado de empresa, en RR.HH.... ¿¿sigo??
Lo de curso por año... este año te diré si es posible o no. Pero en principio, todo apunta a que sí lo es.
Niños no tengo, pero sí conozco mucha gente con niños que se lo ha sacado año por año.
Tercero y quinto son años con pocas asignaturas en las que se puede hacer "repesca" de las que te van quedando atrás.
La UNED, además, es barata.
Y este foro y los grupos de ADELUR (un grupo que elabora apuntes), son un gran apoyo para sacarte la carrera lo más rápido (tal vez no lo mejor) posible. Yo intenté estudiar de libro y casi no lo consigo. Pero si tu objetivo es sacartelo año a año (como fue el mío), estudiar de apuntes te facilita mucho la tarea.
Sí, te hará falta un master.
Pero lo de colegiarse solo es importante si vas a asistir a un juicio.
Y al final verás como no es tan complicado colegiarse ;)
Suerte y te esperamos!
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2011, 22:08:01 pm »
Alexiaros, no hagas caso a nadie, sobre todo a los que no saben de que va el asunto.
Hazte caso a tí misma, si te gusta y tienes ganas a por ella.
¿Masificada? Como todas las carreras hoy día, pero no pienses en eso.
¡Ánimo y suerte!
Saludos.

Este foro está lleno de gente estupenda que te ayudará mucho.

Desconectado gateway

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/09/09
  • www.iuriscivilis.com
    • http://www.youtube.com/user/ElBesodeDoisneau
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2011, 23:35:58 pm »
Anímate pero no te empaches de asignaturas: 2-3 por cuatrimestre y poco a poco. Si se te da bien, el próximo año ya cogerás velocidad, pero lo importante es empezar.
Si te gusta, es la carrera más fascinante que pueda haber, pero prepárate: en cuanto empiezas ya no puedes parar de cabrearte con el sistema, porque sucede que de repente : lo entiendes.

Avisada estás.
El derecho es un querer entrelazante, autártico e inviolable.
Stammler

Desconectado gateway

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/09/09
  • www.iuriscivilis.com
    • http://www.youtube.com/user/ElBesodeDoisneau
« Respuesta #16 en: 16 de Junio de 2011, 23:40:20 pm »
Por cierto: aprovechando este mismo hilo (y así nos ahorramos uno nuevo), ¿Alguien puede enviarme el glosario de términos que os han puesto en la gúia del Grado de Administrativo I, por favor? Me da que por 4ª vez voy a suspenderla........ y no tengo acceso a la famosa guía porque estoy en Licenciatura y debe estar colgada en los cursos ALF.
La cuestión es que no lo encuentro.

Me han comentado que está por la página 57-66 de la guía.
Me haríais un gran favor.

Mi e-mail       raquellacasta@yahoo.com

saludos y buenas noches a todos.
El derecho es un querer entrelazante, autártico e inviolable.
Stammler