;

Autor Tema: RECOPILACIÓN APUNTES GRADO  (Leído 3097 veces)

Desconectado harry016

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/07/10
RECOPILACIÓN APUNTES GRADO
« en: 14 de Junio de 2011, 16:54:39 pm »
Buenas tardes:

Os paso una recopilación personal de apuntes de primero de grado de las asignaturas que he cursado este año:

- Fundamentos Clásicos
 - Historia del Derecho
 - Civil (1er parcial)
 - Cultura Europea
 - Romano.
 - Civil (2ndo parcial- Derecho de Familia)

Antes de nada, os tengo que decir que el mérito es precisamente de los que han realizado dichos apuntes, aparte de los administradores del foro, tenemos a Isusmasoquista, Estupendo, y muchos otros que desinteresadamente nos han cedido dichos trabajos, y en mi caso han valido para superar estas asignaturas (las del segundo parcial aún no las sé, pero os puedo asegurar que con los apuntes recopilados se hubieran aprobado perfectamente).

Lo que me ha motivado para insertar este post, es por una parte los nuevos alumnos "en potencia" que están apareciendo en el foro, que piden apuntes para empezar a estudiar y que con un pequeño "empujoncito", creo que los tenemos de compañeros el próximo año. Por otra parte, no he aportado al foro, nada más que impresiones personales y ánimos para los que disfrutamos/sufrimos esta carrera en la UNED.

Solo hay apuntes, esquemas, test, etc. así que creo que se cumplen las normas de propiedad intelectual.

un saludo y mucho ánimo

Harry

Desconectado harry016

• Graduados
  • *
Civil 1er Parcial
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2011, 17:15:33 pm »
En esta asignatura, el grueso de la preparación fue con los apuntes de Iusmasoquista (creo que son los que hay publicados en este foro). No obstante, como de un año a otro, quitan distintos temas, lo compaginé con el libro (biblioteca) para aquellos temas que no venían en los apuntes. Me fueron de mucha ayuda también, los exámenes resueltos, y el Prácticum resuelto.

Ahi va:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Harry

Desconectado harry016

• Graduados
  • *
Historia del Derecho
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2011, 17:44:57 pm »
En este caso, estudié exclusivamente con los apuntes de este foro. Incluyo en la recopilación recomendaciones sobre comentarios de texto y algunos resueltos. Para la preparación del examen, también tiré de biblioteca para leerme los comentarios de texto del libro "oficial".

Desconectado harry016

• Graduados
  • *
Fundamentos clásicos
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2011, 18:08:09 pm »
Empecé con el libro, pero finalmente solo con los apuntes que os adjunto. como véis, falta el tema 1 porque estaba excluido para el examen.

Desconectado harry016

• Graduados
  • *
Civil 2ndo parcial - Familia
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2011, 18:12:32 pm »
Fundamental, los apuntes de Estupendo que excluyen los temas y apartados que no entran en el examen. Los otros apuntes del foro, también están muy bien, pero os debéis apoyar en los de Estupendo o en el libro porque son del año anterior y hay temas que no vienen. El Précticum resuelto, también de gran ayuda.

Desconectado harry016

• Graduados
  • *
Cultura europea
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2011, 18:21:20 pm »
Otra vez más contamos con los apuntes de Estupendo. También los del foro. Creo que es una asignatura bastante densa y está bien resumido, pero ya os daréis cuenta que hay que saberse todos los apuntes. Completo con preguntas más frecuentes (con respuestas). Estas últimas realizadas por 3olmos.

Desconectado harry016

• Graduados
  • *
Romano
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2011, 18:30:44 pm »
Os adjunto, lo que imprimí y con lo que me he preparado este examen de Junio. Hay mucha diversidad porque como sabéis constaba de tres pruebas: test, teoría y casos prácticos. La parte de instituciones y acciones, realmente no me las estudié porque no me daba tiempo, aunque consulté alguna puntualmente.

::)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
Re: RECOPILACIÓN APUNTES GRADO
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2011, 20:18:58 pm »
Harry, es de mucho agradecer este aporte, no solo para los nuevos alumnos que vayan a matricularse, sino para todos aquellos que hayan suspendido o que estas asignaturas no las hayan cursado, como es mi caso en alguna de ellas.

muchas gracias

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2011, 13:34:29 pm »
Muchisimas gracias harry por compartir todo esto,un saludo ;)
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado byalvaro88

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2011, 17:26:01 pm »
Muchisimas Gracias, esto me va a ser de gran ayuda para empezar.

Un saludo

Desconectado harry016

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2011, 13:26:40 pm »
Por cierto, al final aprobé también las tres de Junio: Cultura, Romano y Civil.

Como os he comentado, con estos apuntes más que suficiente (esa es mi experiencia personal). De todas formas, no os penséis que "todo el monte es orégano". Hay que estudiárselo bien.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2011, 09:22:58 am »
Por su puesto Harry, en esta vida nadie regala nada, todo tienes que ganártelo y los estudios son una buena prueba de ello

gracias por todo

Desconectado yechevarria

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/11
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2011, 11:15:35 am »

Como os he comentado, con estos apuntes más que suficiente (esa es mi experiencia personal). De todas formas, no os penséis que "todo el monte es orégano". Hay que estudiárselo bien.

Muchas gracias Harry, solamente hacerte una pregunta, yo en Cultura Europea me toca a Escudero, ¿serían estos apuntes que tú envías, o tengo que buscarme otros?

Gracias de antemano,
Yolanda

Desconectado yechevarria

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/11
Re: Historia del Derecho
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2011, 11:16:59 am »
En este caso, estudié exclusivamente con los apuntes de este foro. Incluyo en la recopilación recomendaciones sobre comentarios de texto y algunos resueltos. Para la preparación del examen, también tiré de biblioteca para leerme los comentarios de texto del libro "oficial".

Hola Harry! ¿Sabes si estos apuntes corresponden a la cuota de Escudero, o serían otros? Gracias Yolanda

Desconectado Cireneo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/07/11
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2011, 14:17:57 pm »
Gracias harry, bueno me presento, soy uno de esos alumnos nuevos que empezaré en Septiembre y bastante animado por cierto, ya he cogido para el veranito un par de libros de cabezera...

Espero veros a todos este curso que viene por el foro y así podré tambien aportar algo a esta comunidad, que sorpresivamente acabo de encontrar y me ha animado bastante.

Gracias a todos los que estais haciendo este foro, a los administradores y a los que llevais tiempo y experiencia por delante, sois un verdadero apoyo y haceis que los que intentamos iniciarnos en estos estudios no nos encontremos solos.

Desconectado amlodeiro

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 13/07/11
« Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2011, 19:07:55 pm »
Yo empiezo este año y estoy aprovechando para recopilar libros y apuntes ahora en verano. Muchas gracias por estos apuntes, serán de gran ayuda. Haré mis aportaciones a medida que vaya teniendo algo que ofrecer.
Saludos a tod@s

Desconectado ssr_agp

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/07/11
« Respuesta #16 en: 27 de Julio de 2011, 20:52:44 pm »
Mi dirección de correo es: ssr_agp@yahoo.es
Te agradezco mucho que me envies los apuntes
¡Muchas gracias de antemano!
Un saludo

Desconectado harry016

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2011, 12:15:56 pm »

Muchas gracias Harry, solamente hacerte una pregunta, yo en Cultura Europea me toca a Escudero, ¿serían estos apuntes que tú envías, o tengo que buscarme otros?

Gracias de antemano,
Yolanda

Perdona yechevarría, no había visto que me habías preguntado sobre la cuota de los apuntes.

Corresponden con los de Alvarado. No obstante, por mucho que intenten nuestros ilustres profesores demostrar de una forma un poco infantil que la Historia es una ciencia más como las matemáticas, astronomía, etc. (mírate los dos primeros temas), no pueden cambiarla mucho. Además, en estos apuntes siempre indican las distintas opiniones de historiadores sobre hechos confusos o poco documentados.

un saludo u sobre todo mucha suerte

Harry

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2011, 14:15:18 pm »
Muchísimas gracias Harry por tu aportación, yo dejé de primero las historias para el año que viene y me vienen fenomenal  gracias, así da gusto  :)
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado 4065

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/07/11
« Respuesta #19 en: 09 de Agosto de 2011, 12:52:41 pm »
muchas gracias! Yo y seguro que muchos de los que empezamos este año te lo agradecemos enormemente!!