;

Autor Tema: RECOMENDACIONES ESTUDIO ADMINISTRATIVO II  (Leído 6180 veces)

Desconectado PATRICIACASADO

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/08
RECOMENDACIONES ESTUDIO ADMINISTRATIVO II
« en: 16 de Junio de 2011, 09:46:52 am »
Hola compañeros, aunque he pedido apuntes de esta asignatura, y hasta puedo resultar pesada, ahora necesito saber cómo la habéis preparado. Actualmente tengo el libro y dos apuntes, uno de ellos de IOTA.

Espero vuestras sugerencias.

Gracias

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: RECOMENDACIONES ESTUDIO ADMINISTRATIVO II
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2011, 22:12:43 pm »
Con los apuntes de Iota y estudiando muchas horas se puede sacar hasta nota alta.
Mi consejo es que no te líes con el libro y los apuntes. Elije uno de los dos y a por ella.
Saludos.

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2011, 22:17:59 pm »
Los apuntes de Iota son el libro quitando la paja, pero ojo, hay algún epígrafe que no está porque sólo está en la última edición del libro (esto también lo he comentado yo en otro post). En el examen de la segunda semana de febrero cayó una de ellas. Yo pienso estudiar con las dos cosas una al ladito de la otra a ver si consigo que no me cacen otra vez en septiembre.

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2011, 00:02:37 am »
Ojo con estas recomendaciones, a mi la comision de revision me ha indicado que siguiese la explicacion del manual recomendado, que me faltaban puntos del manual recomendado... y lo mejor es:
Solo utilizo el manual recomendado y me hago resumenes de ello.

Mucho cuidado con estos comentarios, porque no sé bien si estan en medio de una caza de brujas.

Pd: El mejor método es el libro para no perder detalle y hacerse sus propios resumenes o esquemas. Los apuntes es cuando no se tiene suficiente tiempo, porque estás leyendo lo que otra persona consideró importante, pero pierdes parte de ello.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2011, 10:42:34 am »
Estoy plenamente de acuerdo con Victorgp, lo mejor es el libro sobre todo en Administrativo.

Desconectado laocoonte

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/06/08
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2011, 11:33:00 am »
Me podeis pasar los apuntes de iota, por favor, mi correo es fjrosco@telefonica.net.
Mil gracias.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2011, 11:42:26 am »
te copio el enlace para que puedas bajartelos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2011, 12:07:36 pm »
Estáis algo equivocados en mi modesta opinión. El mejor método de estudio en la Carrera de Derecho en asignaturas de derecho positivo y en las que rige un estricto principio de legalidad es la ley.

Como quiera que esto sería inabarcable dada la incontinencia legislativa en general y muy especialmente en materia de derecho administrativo, así como igualmente debido a la problemática competencial y la sociedad del control en la que vivimos, recordemos (en líneas generales, no me acuerdo con exactitud) eso de "usted se levanta por la máñana y va a comprar el periódico; ahí está es derecho administrativo. Usted escolariza a su hijo, ahí está el derecho administrativo. Se sienta en la terraza de un bar, ahí está el derecho administrativo, como cuando pisa la calle, está presente el derecho administrativo, siempre estará presente el derecho administrativo en sus vidas, quieran o no" (eso venía a decir, quizás no exactamente, pero era el espíritu de lo que de quería decir).

1. El Manual ACTUALIZADO una lectura general y otra algo más atenta subrayando conceptos y normas. La ley (CE 78, LRJAPyPAC, LBRL de 1985 con sus reformas, C.Civil, Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativo de 1998) en la mesa de estudio y consulta continua. Otras normas sólo los más relevantes arts y la Exp Mot (y quedarse con la crítica a dicha ley y a la Exp de Motivos que realiza el autor del Manual  ;)).

2. Cuando se ha dado este paso, ya se entienden muchas cosas, luego ya se puede ganar tiempo y memorizar por los fabusos apuntes que generosamente cualgan compañeros, así como centrarse en preguntas de otros años, cuestiones que entendamos más importantes etc etc.

Notable a la primera garantizado 100%, por experiencia en los administrativos y constitucionales, modestia aparte  ;D

¿Sabéis que muchos opositores aprueban estudiando exclusivamente los códigos?

Un salud, suerte y ánimo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2011, 12:20:10 pm »
 ::) Gracias Palangana el libro actualizado si lo tengo, tendre que hacerme con la legislación la mesa debe de ser amplia, para ser una cuatrimestral el libro es bien amplio  :-\

Desconectado Ayder

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2011, 12:27:44 pm »
Palangana, tengo que discrepar contigo en que sólo con las leyes se puede preparar un examen. En el examen que yo hice en Febrero pusieron estas dos preguntas:

- Conceptos jurídicos indeterminados
- Señale en qué consiste el nuevo sistema de libre acceso a la actividad de servicios y el porqué de la desconfianza europea hacia la técnica autorizataria administrativa en nuestro ordenamiento jurídico.

La primera es pura teoría y puede que algunos compañeros la hayan pasado por alto en sus apuntes. La segunda .... la segunda, sinceramente, no tiene nombre. Sólo estaba la respuesta en el libro edición 2010. No sólo si has utilizado apuntes, también si te han prestado el libro, si lo has comprado de segunda mano o si eres repetidor fallas.

Las otras tres sí, se podían contestar seguramente sabiendo a pies juntillas las leyes, pero resulta que si tienes dos mal suspendes el examen.

Yo ya lo tengo claro, libro, libro, libro y libro .. Y si uso apuntes, con cien ojos.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2011, 13:00:29 pm »
Todavia no he mirado las preguntas de años anteriores, se que el tamaño esta tasado, pero son amplias?' me refiero a si hay que intentar resumir los epígrafes del libro que son bastantes amplios

Desconectado Ayder

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2011, 13:13:51 pm »
Creo que es espacio es suficiente para contestar a lo que te preguntan.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2011, 13:25:42 pm »
Creo que es espacio es suficiente para contestar a lo que te preguntan.
Yo la he sacado este año y te dan suficiente espacio.
Lo que pasa es que en algunas preguntas es más dificil concretarlas para el espacio disponible y en cambio en otras el espacio es más que suficiente.
No le tengas miedo. Yo estudié por el libro porque siempre lo haga así y mi nota fue buena (incluso mejor de lo que yo misma me hubiera puesto).
Animo.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2011, 13:27:48 pm »
Empece ayer a subrayar el libro y me encontré con una referencia a la legislación francesa, no sé si estoy debo estudiarlo o solo los conceptos importantes y entender esto como paja, la verdad le tengo miedo a esta asignatura, Adm I la tengo convalidada asi que estoy perdida  :D

Desconectado PELOTIAS

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2011, 13:44:28 pm »
Yo siempre voy de lo general a lo particular. Para ello "peino" los temas las veces que hagan falta. Cuando sean los conceptos los que no entran porque son muy técnicas sus definiciones, hazlos tuyos, como si tuvieses que explicárselo a alguien con pocas luces, lo más sencillo posible; nunca dejes de comprender conceptos porque se te acumularán las dudas y al final no estás seguro de nada.
Esquemas para estructurar mentalmente el estudio. Y, sobre todo, trasladar la teoría a la vida real. Hazte preguntas como si tuvieses una gestoría y demás y resuelve esos problemas con la "digestión" que ya tengas del temario.
Sobre todo, llévate los contenidos del temario a tu terreno. Eso es lo que además hace que aprendas las cosas y después las recuerdes durante mucho tiempo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2011, 13:44:33 pm »
Palangana, tengo que discrepar contigo en que sólo con las leyes se puede preparar un examen. 

Pues ya es ganas de discrepar por discrepar, puesto que ESO no lo he dicho yo, leáse la INTEGRIDAD de mi post, si se quiere entender, eso sí.

Un saludo y suerte. :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2011, 13:49:15 pm »
 :( yo creo que estoy fallando en el estudio por eso, pero en todas las asignaturas  lo subrayo practicamente todo y despues no hago esquemas asi que cuando llego al examen se me quedan en el tintero la mitad de las cosas porque dudo si entran o no y ante el miedo de meter la pata las dejo sin poner  :-[

Desconectado PELOTIAS

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2011, 13:53:17 pm »
:( yo creo que estoy fallando en el estudio por eso, pero en todas las asignaturas  lo subrayo practicamente todo y despues no hago esquemas asi que cuando llego al examen se me quedan en el tintero la mitad de las cosas porque dudo si entran o no y ante el miedo de meter la pata las dejo sin poner  :-[
Los esquemas sirven para tu "ciudad del Derecho" dentro de tu cerebro. Te facillitan el camino que debes recorrer mentalmente para llegar eficazmente al "edificio" correcto donde guardas lo estudiado. Los mecanismos cerebrales son simples pero hay que entrenarlos; es como Alonso con su Ferrari, da vueltas y vueltas al circuito para mejorar sus tiempos.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2011, 15:35:02 pm »
 ;) gracias, tengo que poner en orden mi ciudad, que esta algo vieja y cascada pero creo que haciendo una buena limpieza conseguire algo medio presentable  :o

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #19 en: 17 de Junio de 2011, 19:24:42 pm »
Los esquemas sirven para tu "ciudad del Derecho" dentro de tu cerebro. Te facillitan el camino que debes recorrer mentalmente para llegar eficazmente al "edificio" correcto donde guardas lo estudiado. Los mecanismos cerebrales son simples pero hay que entrenarlos; es como Alonso con su Ferrari, da vueltas y vueltas al circuito para mejorar sus tiempos.

Gracias PELOTIAS, excelente la descripción de como debemos memorizar las cosas en nuestro cerebro.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.