;

Autor Tema: Acceso a la Profesión de Abogado y Procurador  (Leído 6510 veces)

Desconectado TGM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/11/10
Acceso a la Profesión de Abogado y Procurador
« en: 16 de Junio de 2011, 13:36:22 pm »
Hola:
Hoy ha salido publicado en el BOE el Reglamento sobre el acceso a la profesión de Abogado y Procurador.
Os envío el enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
Re: Acceso a la Profesión de Abogado y Procurador
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2011, 14:15:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:
Hoy ha salido publicado en el BOE el Reglamento sobre el acceso a la profesión de Abogado y Procurador.
Os envío el enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias porla información.

Un saludo :-)
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2011, 09:59:46 am »
Se va a poner la cosa dura y larga -y no seáis mal pensados  :D-, para ejercer de abogados. Después de superar un grado (que es la antigua licenciatura condensada en 4 años), un máster y las prácticas, ¡¡un examen una vez al año!!. Hay que joderse... >:(

Que digo yo, si no se fían de la formación que recibimos -grado+máster+prácticas-, ¿por qué no nos hacen directamente el examen para ejercer y el que lo pase que ejerza, aunque no tenga la titulación?

Saludos

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2011, 10:26:40 am »
Por lo menos, quien pone el examen y lo corrige es la administración. No son los colegios de abogados.  A mí eso me ofrece más garantías que si fueran los colegios de abogados los que deciden si quieren tener más competencia o menos.....
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado maite123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/07/10
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2011, 10:55:02 am »
madre mia!!pues yo la verdad nose para que hago la carrera porque vamos asi no me coloco ni para el 2030....ya ves!!!

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2011, 10:59:29 am »
Se va a poner la cosa dura y larga -y no seáis mal pensados  :D-, para ejercer de abogados. Después de superar un grado (que es la antigua licenciatura condensada en 4 años), un máster y las prácticas, ¡¡un examen una vez al año!!. Hay que joderse... >:(

Que digo yo, si no se fían de la formación que recibimos -grado+máster+prácticas-, ¿por qué no nos hacen directamente el examen para ejercer y el que lo pase que ejerza, aunque no tenga la titulación?

Saludos

Dice que el examen, en principio será una vez al año......
no que debíeramos EXAMINARNOS CADA AÑO!!!
Creo

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2011, 11:08:04 am »
Son 60 creditos de teoria + 30 de practicas, o sea que 1 año y medio mas, aunque quieren ver de hacerlo de manera que podamos sacarlo en un año...

... Usease un año enclaustrao porque para sacar 90 creditos ya me diran.

Para ejercer con licenciatura eran 5 años, ahora 5,5 años, si por lo menos ahora nos ahorramos en curso de practica juridica de 1 o 2 años que se tenia que hacer antes, pues con eso ganamos algo.

¿que opinais?
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2011, 11:13:08 am »
A mí mientras ofrezcan becas y no sea todo un sacacuartos, no me parece mal del todo.

No me gustaría caer en las manos de un abogado recién salido del cascarón que está en un bufete porque su papá conocía a no sé quién...  ::)

Además, para el que quiera opositar o dedicarse a otra cosa (RR.HH., asesoría jurídica, etc) no creo que sea necesario, en principio, ni el master ni las prácticas, no?  ???

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2011, 11:18:50 am »
Dice que el examen, en principio será una vez al año......
no que debíeramos EXAMINARNOS CADA AÑO!!!
Creo

Crees bien, pero no les des ideas...  :D

Saludos

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2011, 11:32:14 am »
Que ruina mas grande, los que hemos empezado a estudiar tarde se nos va ha hacer eterno.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2011, 11:32:46 am »
A mí mientras ofrezcan becas y no sea todo un sacacuartos, no me parece mal del todo.

No me gustaría caer en las manos de un abogado recién salido del cascarón que está en un bufete porque su papá conocía a no sé quién...  ::)

Además, para el que quiera opositar o dedicarse a otra cosa (RR.HH., asesoría jurídica, etc) no creo que sea necesario, en principio, ni el master ni las prácticas, no?  ???

Alikia supongo que no.

Para quien quiera ser juez o notario, creo que tampoco necesita este master.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2011, 11:38:20 am »
Son 60 creditos de teoria + 30 de practicas, o sea que 1 año y medio mas, aunque quieren ver de hacerlo de manera que podamos sacarlo en un año...

... Usease un año enclaustrao porque para sacar 90 creditos ya me diran.

Para ejercer con licenciatura eran 5 años, ahora 5,5 años, si por lo menos ahora nos ahorramos en curso de practica juridica de 1 o 2 años que se tenia que hacer antes, pues con eso ganamos algo.

¿que opinais?

Yo acabo de llamar al colegio de abogados de A Coruña y me han dicho que el master son dos años. Es decir, 4 de grado, dos de master y a lo mejor uno más para el examen... pues vamos por 7 añitos. eso haciendo curso por año.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2011, 11:48:38 am »
Yo acabo de llamar al colegio de abogados de A Coruña y me han dicho que el master son dos años. Es decir, 4 de grado, dos de master y a lo mejor uno más para el examen... pues vamos por 7 añitos. eso haciendo curso por año.

Nosé, pero en esta noticia ( que subio pedro) no dicen eso, aunque aún es pronto para saberlo con certeza.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2011, 11:51:33 am »
el plan de estudios del master me dicen que estará en septiembre. De todos modos, hombre, yo me fío más del colegio que va a impartir el máster que de una publicación. De todos modos da igual, esto es una jodienda de todas todas.

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2011, 11:52:10 am »

La cosa que en la vida todo es un sacacuartos,y esto no va ser menos,como ya vemos y sabemos no iban a quedar los 304 créditos de la licenciatura a 240 en el Grado sin sacar más pasta,está claro que no iban a dar duros a cuatro pesetas,hay que sacar por otro lao con un post grado.Según yo he leido en otro foro de Derecho para ser lo que entendemos hoy día como abogado, habría que hacer el postgrado de uno o dos años,más en principio un test de 100 preguntas(que no se sabe bien aún esto último)y no se cuantas horas de prácticas que te busques por tu cuenta,ya que con sólo el Grado no podrías representar o defender a alguien en un tribunal,sino hacer labores de abogado como asesor fiscal,mercantil,o prepararte unas oposiciones,etc.Esto yo lo sabía antes de decidirme en meter en el Grado de Derecho,pero para nada me ha echao pa trás,me da igual lo que me echen,por el momento me he marcao hacer el 1er curso,y mañana Dios dirá.Eso sí lo que más me jode es que esten chupando como vampiros,pero como dices mientras haya becas el que va chupar voy a ser yo.Saludos.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2011, 11:52:38 am »
Una pregunta de desinformado. Entonces ahora el que termina derecho, hasta este año por tanto, ¿que tiene que hacer para ejercer la profesión? ¿Una pasantía como en las películas americanas o basta con colegiarse?
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2011, 11:52:45 am »
Pues sí widowson, ya nos enteraremos.

Un saludo

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 06 de Julio de 2011, 12:01:37 pm »
Una pregunta de desinformado. Entonces ahora el que termina derecho, hasta este año por tanto, ¿que tiene que hacer para ejercer la profesión? ¿Una pasantía como en las películas americanas o basta con colegiarse?

Colegiarse y punto.

Saludos

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #18 en: 06 de Julio de 2011, 12:07:29 pm »
Según la noticia dice:"Estos jóvenes aspirantes a letrados..."
Jajaja,¿jovenes?por entonces estaré con el bastón y todavía mirando las notas de la UNED.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #19 en: 06 de Julio de 2011, 12:21:08 pm »
Creo que hay lagunas informativas en este asunto, ya que según lo que entiendo del artículo de Expansión, el master lo tendrán que hacer TODOS aquellos que vayan a presentarse al examen "MIR", según cita textualmente:

"Estos jóvenes aspirantes a letrados tendrán que superar un máster que tendrá un enfoque práctico del Derecho y que podrá ser impartido tanto por las universidades como por las escuelas de prácticas jurídica de los colegios profesionales, o por ambos tipos de instituciones de forma conjunta"

Por otro lado, reconoce que bajo este criterio: "Los despachos no tendrán nuevos titulados en Derecho para contratar como abogados el próximo año 2012 y tal vez tampoco en 2013". Esto supone que la aplicación de esta norma coge de lleno a los estudiantes de licenciatura que terminen el próximo año. Es decir, NO SÓLO ES APLICABLE AL GRADO, del cual no habrá graduados, como muy pronto, hasta dentro de 4 años.

Si a los estudiantes de GRADO les supone un marronazo la aplicación de esta nueva norma, imaginaros a los que estén en 4º o 5º de LICENCIATURA y no terminen la carrera este año.

Conclusión a nivel particular: Esto se instaura aprovechando el nuevo plan Bolonia para recaudar más pasta, pero metiendo en el saco a TODO EL MUNDO. Siendo objetivo y si he entendido bien la noticia, opino que los más perjudicados son los estudiantes de Licenciatura que no vayan a terminar este año.

Saludos