;

Autor Tema: ¿Corrupción en la Universidad?-  (Leído 2484 veces)

Desconectado maxtor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/09
¿Corrupción en la Universidad?-
« en: 18 de Junio de 2011, 01:28:04 am »
Saludos cordiales.

Como estudiantes universitarios creo que la entrevista merece la pena oirse:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: ¿Corrupción en la Universidad?-
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2011, 01:47:18 am »
Yo, sinceramente, he parado en el minuto 9 y medio.

Escucharé el resto, pero veo a alguien que han rechazado de la Universidad de Murcia. Sin más.

Los primeros 9 minutos eran para decir que los que somos profesores, es por elección a dedo.

Sin duda me precipito: seguramente el resto del audio corregirá. Pero estos nueve primeros minutos, no me agradan.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2011, 02:43:17 am »
Acabé de escucharla.

O he entendido muy mal o realmente, lo que se destila, es una crítica al sistema educativo.

Con eso de acuerdo. Aunque hace tan personal la crítica, que sin dejar de ser cierta, pierde valor.

Tan personal la hace que es su causa.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2011, 11:07:17 am »
Yo soy de Murcia, y os puedo asegurar que la cosa funciona como este señor dice. Pero esto no solo se ciñe a la Universidad de Murcia, todos los ayuntamientos funcionan (a nivel de contratación) por el llamado "sistema del carnet", es decir, si tienes el carnet del partido, y "eres amigo de", tienes tu plaza de funcionario, y esto llega a todos los niveles (hasta la policía local, sí, que nadie se asuste). Y esto lo sé de buena mano, al igual que el tema de las multas, es una auténtica vergüenza, corrupción a todos los niveles (hasta la DGT).
Que nadie se asuste, o que nadie diga que esto es mentira, porque está pasando y nadie hace absolutamente nada, ni la fiscalía, ni el Gobierno, ni absolutamente nadie, el control sobre las Administraciones Públicas, es cero.
Y en cuanto al despilfarro, para que os hagáis una idea, un consejero se lleva en teléfono móvil una factura de 600 euros mensuales, y no le tiembla el dedo a la hora de llamar, (pagan los contribuyentes), y no hablemos de los coches oficiales, de las empresas concesionarias de la CCAA, ayuntamientos (corrupción al máximo nivel)....
En fin, creo que ya me he desahogado.... ;D

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2011, 16:13:19 pm »
Compraré el libro. Creo que todos deberíamos comprar ese libro... Aunque yo ya sabía que era exactamente así.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2011, 17:11:18 pm »
En Murcia lo que hay es un lío padre entre las universidades públicas y la privada católica:

El abogado de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José María Caballero Salinas, anunció ayer que va a interponer una querella contra Antonio Sevilla, decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Puertos y Canales; José Antonio Cobacho, rector de la Universidad de Murcia (UMU); y Félix Faura, rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), «por las manifestaciones que han vertido estos días respecto a la UCAM». El pasado miércoles Cobacho denunciaba públicamente «las facilidades» que la institución privada da a los estudiantes matriculados en los itinerarios y pasarelas a los títulos de grado e informaba de que había denunciado ante el Ministerio de Educación la situación. Félix Faura, por su parte, dio su apoyo al día siguiente a Cobacho y criticó la metodología con la que la UCAM pretende poner en marcha el próximo curso el master de Ingeniería de Caminos, así como el hecho de que lo publicitara sin tenerlo aprobado. Como decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Sevilla hizo unas declaraciones a LA OPINIÓN en las que aseguraba que el master de la UCAM de su especialidad «no es serio porque una titulación tan importante no puede despacharse con clases los viernes por la tarde y los sábados». Sevilla está intentando que la Comunidad apruebe la implantación de esta titulación.

Por cierto, Caballero Salinas fue mi profesor particular de Penal II (a mí, personalmente, me cae bien, independientemente de ideologias y creencias, y es un tipo super preparado). Es profesor de Penal en la UCAM (Universidad Católica de Murcia), además de ser el Abogado de la misma, y es abogado defensor de varios imputados por corrupción, cómo el caso Totem y el caso Umbra, en el que hace poco se llegó a registrar la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia. De hecho, por éste último caso, ayer los abogados defensores, entre los que destacan prestigiosos profesores de Derecho Penal de la Universidad de Murcia, incluído él, que lo es de la católica (en es asunto si van de la mano), denunciaron ayer al juez instructor del caso, David Castillejo:
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot