;

Autor Tema: hacienda publica vs economia politica  (Leído 1713 veces)

Desconectado anima

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/12/07
hacienda publica vs economia politica
« en: 22 de Junio de 2011, 21:31:49 pm »
Hola  a tod@s estoy planificandome lo que va a ser mi horrible verano,  tengo varias para septiembre, asi que necesito consejo sobre economia politica o hacienda, he de elegir , cual es mejor , mas amena, mas facil , mas.....no se dadme opiniones, las necesito
Tambien tengo adtvo II que tal??
Gracias a todos,y ánimo,
Un saludo!!!

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
Re: hacienda publica vs economia politica
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2011, 21:52:33 pm »
Yo el verano pasado saqué Administrativo II y Economía política (hacienda la aprobé en junio).
Son tres ladrillos de cuidado. Si sólo vas presentarte a una, yo tiraría por Administrativo, al ser la más complicada y larga. Si vas a por dos, economía y HP, que son más cortas y tienen algunas cosas en común (aunque tampoco muchas).
De todos modos, como bien dices, tienes un verano complicado. Sólo puedo desearte suerte
Un saludo!
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2011, 22:09:17 pm »
Parece que tienes asumido examinarte de Administrativo II. De entre las otras dos, a mí me ha resultado más fácil Hacienda, aunque conviene manejar algunos conceptos de Economía para prepararla, pero vamos, también se puede estudiar Hacienda directamente, porque son pocos conceptos y afectan a un par de temas. Si te decides por las tres, le tienes que echar valor y tomártelo como si fuera época de cutrso y no de verano. Si optas por dos, yo lo haría por Economía y Hacienda al estar relacionadas.
Que aceptes en tu decisión y recojas los frutos de tu esfuerzo en septiembre.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado anima

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2011, 16:04:41 pm »
Bueno bueno......que verano!! ante todo gracias por los consejos, mirare el temario y a ver por que me decido, adtvo II no lo tengo muy claro puesto que tb llevo el uno....que lo tengo que sacar ya de una vez, asi que no se por donde hincarle el diente a este berenjenal......uffff!!

Desconectado noe21

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2011, 21:27:49 pm »
Yo de administrativo no te puede aconsejar ya que la aprobe en el plan antiguo hace tiempo.Sí te puede decir sobre economia y hacienda que han sido mi cruz de la carrera hasta  ahora,sobretodo economia (por culpa de ella me tuve que cambiar de plan).Mi problema era que estas asignaturas no mee gustaban nada y me resultaban dificiles y aunque me las preparaba cuando llegaba el dia del examen no me presentaba y asi durante bastantes años ...hasta que el año pasado en septiembre decidi ir a por ellas las dos juntas y........aprobe y con nota las dos.Todavia hoy es el dia que me parece imposible que ya las tenga aprobadas.En fin a mi lo que me funciono en las dos fue llevar los conceptos claros,en la pagina del curso virtual ambas tienen un glosario para descargar,es fundamental sobretodo para fijar conceptos, y mucho animo que ahora si puedo decir que no es tan fiero el leon como lo pintan.
Saludos

Desconectado alfonsocdz

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/08
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2011, 22:04:57 pm »
A mi me parece muchisimo mas facil hacienda que economia

Desconectado juanffg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2011, 10:12:54 am »
Mi consejo es que si eres de ciencias te resultará mas fácil economía que hacienda. Economía la comprenderás mejor. Hacienda es mas de incar codos

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2011, 17:53:00 pm »
Hola anima: ambas son asignaturas que, en mi opinión, debes preparar por los manuales recomendados. En economía me funcionó realizar varias lecturas comprensivas de cada tema antes de empezar con la memorización. Cuando has comprendido los conceptos fundamentales, la asimiliación es casi automática. No hay que tener miedo ni a las gráficas ni a las fórmulas. En esta asignatura no hice ni resúmenes ni nada, machaqué el libro con notas marginales, subrayados, llamadas a pie de página, etc., vamos, lo que no he hecho ni vuelto a hacer jamás. El principal problema de esta materia para quienes nos cuesta comprenderla es que se tiene la sensación de no avanzar, pero llevando bien asimilados (comprendidos) los seis primeros temas, hasta se puede sacar nota, aunque lo mejor es no dejarse nada en el tintero. Además son bastante justos corrigiendo tirando a generosos. Hacienda, también por el libro pero con buenos esquemas hechos por tí, ya que hay preguntas largas que es mejor tener bien estructuradas para su posterior desarrollo en el examen. Lo mismo te digo, con calma y leyendo mucho. A veces pasa que nos entra la ansiedad por memorizar y en estas asignaturas en las que se manejan conceptos abstractos, para quienes somos "de letras" ( es sólo una expresión), no conviene entrar a saco hasta familiarizarse con los conceptos. y ¿sabes lo mejor? Que si te las tomas con calma y paciencia, no sólo las sacarás sobradamente sino que ambas acabarán por gustarte si las afrontas sin prejuicios. Espero que te sirva mi experiencia.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2011, 18:16:04 pm »
Buenos consejos para alguien que se va a matricular el año que vienen en las dos,adminisitrativo II la aprobé en febrero,me ayudará que empecé primero de económicas,aunque hace tiempo de ésto,al menos alguna idea tengo,el tipo de examen parece que te obliga a ir a examinarte con un buen conocimiento de todo el temario, sin excpeción

Desconectado anima

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2011, 21:03:12 pm »
Muchisimas gracias a todos......
Voy a intentarlo, ya os informaré...un beso!!