Mira Juaniz, no quiero hacer de esto algo personal. Tú tienes tus ideas, y yo las mias. Tan simple como eso ...y hasta aquí todo bien.
Pero para mí, sí que has tergiversado. Como te he dicho, el callarse algo, el no puntualizar un argumento cuando hay necesidad de hacerlo, provoca, si cuela, un mayor efecto en el énfasis de una idea. Cuando nombras esos supuestos valores eclesiásticos por tu cuenta y riesgo --sin que nadie te lo haya pedido-- das claramente a entender, si no puntualizas*, que esos valores son, esencialmente, de la Iglesia cuando es obvio que NO es así. En cuanto a lo de referirme a que tienes un punto de vista "ofensivamente" parcial lo dije porque me duele ver que, al parecer, vale todo con tal de tratar de imponer el argumento sobre las muchas supuestas bondades y valores bonitos de la Iglesia a los demás, en contraposición con la anarquía de los "rojos", "ateos" ...esos que son feos y que están la mayoría como sucios, ¿no? (el mamarracho de manquepierda dixit) ¡Y luego habláis de respeto como valor católico!
*Y no lo hiciste hasta que te lo recordé yo. Desde luego que si no te lo recuerdo tu te hubieses olvidado y por ende, tus valores eclesiásticos exclusivistas hubiesen colado y hubieses sido algo parecido a aceptar "pulpo como animal de compañía"