;

Autor Tema: A los que piensen que el Departamento de Adminsitrativo se pasa cuatro pueblos.  (Leído 5816 veces)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
En el foro de grado, a traves del Delegando Nacional Luis Duce y como iniciativa del usuario Andrex, se esta haciendo una queja colectiva contra el departamento de Administrativo y su forma de examinar.

Puesto que es el mismo departamento, el mismo modelo de examen, la misma mala fe a la hora de rebuscar las preguntas, la misma imposibilidad de llevar el programa o el indice (esto no estoy seguro), la misma forma de necesitar tener bien ocho preguntas para aprobar en lugar de cinco y el mismo hecho que en las preguntas no ponen el tema al que pertenecen, tambien esta abierta la inciativa a los alumnos de licenciatura.

Lo que se pretende es hacer llegar al departamento la indignación de sus alumnos, por lo que se ha pedido que hagamos la encuesta de calidad que hay en la pagina Alf sobre cada una de las asignaturas y el envío de correos a Luis Duce explicándole las quejas que cada uno tenga.

Ayer hubo reunión del consejo de alumnos donde Luis Duce y Andrex (el cual asistió) mostraron ya las quejas que hay. También van a solicitar la estadistica de fracaso de este departamento con respecto al resto.

El que esté interesado en sumarse a la iniciativa, que mire el hilo del foro de grado, donde todo esta mas detallado.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

O puede mandarle su queja a Luis Duce en alguno de los siguientes correos:

"lduce1@alumno.uned.es" o "delegadoderecho@calatayud.unedaragon.org"

Aunque los alumnos de Grado solo sufrimos Administrativo I de momento por no estar implantados aún mas cursos, a la queja se pueden sumar los matriculados en cualquiera de los distintos administrativos de licenciatura.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re: A los que piensen que el Departamento de Adminsitrativo se pasa cuatro pueblos.
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2011, 11:13:23 am »
Independientemente de los problemas que pueda haber,hablar de mala fé por parte de profesores me parece censurable,algo absolutamente fuera de lugar,idea que en ningún caso se compate.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
Re: A los que piensen que el Departamento de Adminsitrativo se pasa cuatro pueblos.
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2011, 11:28:40 am »
Pues yo como si creo que lo hacen con mala fe lo digo, y no veo por que tiene que ser censurable. Si no pensase que lo hacen con mala fe no me molestaría ni en quejarme.

Ya que yo no pido que me regalen la carrera de Derecho, ni que me la pongan facil, solo pido que sean justos y que no me consideren su enemigo.

Desconectado Piaf

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/01/11
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2011, 14:01:37 pm »
Ya que yo no pido que me regalen la carrera de Derecho, ni que me la pongan facil, solo pido que sean justos y que no me consideren su enemigo.

En mi opinión, el dpto. de adtvo. es más exigente que la mayoría. Pero no creo que eso sea necesariamente malo... (!) Como tú  dices, yo tampoco quiero que me regalen la carrera...

Ahora bien, estudiando seriamente creo no errar si digo que en absoluto puede apreciarse mala fe. Exigentes si, mala fe, no, algunas preguntas son muy concretas y cerradas, pero otras relativamente abiertas. Se exige que no más de 2 estén muy mal o no se ponga nada: es decir, que antes de meter la pata, dí sólo lo que sabes y atente a eso: estudia lo suficiente como para poder discernir qué sabes y qué no. Y no te dejes parte del temario, que todo entra. Que uno se equivoque pero notándose que se ha estudiado, por lo que tengo entendido no es motivo de suspenso (y alguna compañera me lo ha confirmado y personalmente me ha sucedido). Osea que si dices que un recurso de alzada es lo mismo que una demanda judicial la has pifiado hasta el cuezo y ahí no hay quien te salve. Lógico ¿no? Estaría bueno. Sería como pretender que alguien que no sabe que el verbo haber se escribe con "h" pudiese pasar a la Universidad (lo que tristemente ocurre...). Y además, por otro lado, también en penal, cuando me examiné, las que contestaba mal penalizaban...

Las quejas y acusaciones de ese tipo deberían referirse a algo concreto, de lo contrario ¿son serias?

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2011, 14:22:48 pm »
Es que la queja se refiere a cosas muy concretas, como lo de las 8 bien, cuado un 5 debe ser con 5 bien, eso es concreto. Lo de la imposibilidad de llevar el programa es algo tambien concreto. Lo de que no pongan los epigrafes también es concreto.

Lo que yo he visto a lo largo de este curso, en este foro de licenciatura es que todo el mundo se queja de la dureza del departamento de administrativo y que todo el mundo se ha quejado otros años. No es nada nuevo. Solo hay que ver el post del examen de Administrativo IV de la última semana.

Dices que es un departamento mas duro que el resto y lo asumes con total naturalidad, y pretendes darme lecciones de como aprobar el examen. Yo se de sobras como se aprueba este examen, es simple, se aprueba estudiandoselo todo de memoria. ¿Pero yo  me pregunto por que narices tiene que ser un departamento mas duro que el resto?. A mi no me parece una materia extremadamente dificil, hay asignturas mas dificiles, lo que hace dificil a los Administrativos y lo vuelvo a decir ES LA MALA FE DE ESTE DEPARTAMENTO con sus examenes. ¿O es que no es mala fe ser mas duros que el resto? ¿Es que son especiales?.

En fin, el que quiera sumarse a la queja que lo haga y el que este encantado con el departamento que no se mueva. Pero llegará septiembre y el año que viene, y al otro, y al otro y los que ahora pareceis encantados, os veremos de nuevo quejandose por la dureza de los examenes de este departamento.

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2011, 14:26:05 pm »
Esto es segun se baile, recuerdo el año pasado que todos eran criticas, y los mismos que criticaban si aprobaban adoraban al departamento y ya no eran tan malos. Señores este departamento, lo unico bueno son sus videoclases, y tambien que en el foro suelen contestar los profesores, pero a nivel de exigencia en el examen es una pasada. Yo creo que deberian rectificar, pero ojo que no son los unicos, Historia del Derecho español, con 52 temazos tambien deberia cambiar su sistema de evaluacion
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2011, 14:52:08 pm »

Se aprueba estudiandoselo todo de memoria. ¿Pero yo  me pregunto por que narices tiene que ser un departamento mas duro que el resto?. A mi no me parece una materia extremadamente dificil, hay asignturas mas dificiles, lo que hace dificil a los Administrativos y lo vuelvo a decir ES LA MALA FE DE ESTE DEPARTAMENTO con sus examenes. ¿O es que no es mala fe ser mas duros que el resto? ¿Es que son especiales?.

Estoy de acuerdo contigo que actuan con mala fe, de forma autoritaria, parece que en vez de ser profesores son guardias civiles.
Para aprobar en este departamento debes dejar de estudiar otras materias que también son importantes y que al final llevas mal preparadas y sacas notas bajas.
Probablemente tengan una autoestima muy baja y una envidia muy grande. Y para compensar se dedican a fastidiar al personal.
Este cuadro se suele ver mucho donde existe algo de poder y me recuerda a la época franquista, parece que los nuevos vientos no llegan a, según que partes.

La solución sería, hacer los administrativos en un curso sólo para ellos.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2011, 15:05:32 pm »
 Osea que si dices que un recurso de alzada es lo mismo que una demanda judicial la has pifiado hasta el cuezo y ahí no hay quien te salve. Lógico ¿no? Estaría bueno. Sería como pretender que alguien que no sabe que el verbo haber se escribe con "h" pudiese pasar a la Universidad (lo que tristemente ocurre...). Y además, por otro lado, también en penal, cuando me examiné, las que contestaba mal penalizaban...

Las quejas y acusaciones de ese tipo deberían referirse a algo concreto, de lo contrario ¿son serias?
[/quote]

Ojo con comentarios como el tuyo, que no saber que haber se escribe con /h/ puede apreciarse igual de fuerte que escribir "osea" y no "o sea"....

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/08
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2011, 15:14:01 pm »
Independientemente de los problemas que pueda haber,hablar de mala fé por parte de profesores me parece censurable,algo absolutamente fuera de lugar,idea que en ningún caso se compate.

Esto es como en la mili... "Vais todos con el paso cambiado menos yo".

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2011, 15:30:46 pm »
Difiero totalmente. No se pasan cuatro pueblos, se pasan cuatro planetas. Que exijan al mismo nivel de lo que dan como hace, por ejemplo, el Departamento de Civil o, incluso, el de Penal. Y como ejemplo, el profesor Linde Paniagua que, si se digna en dirigirle la palabra a un alumno, es para faltarle el respeto. Hablo por experincia personal además de por los comentarios de otros compañeros. Yo, por no tener relación con él, me voy a trasladar de centro asociado el próximo curso nada más que para eludir su cuota en Instituciones de Derecho Comunitario de la que me tenía que haber matriculado este año y no lo hice por estar hasta la mismísima coronilla.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado anina82

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/09
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2011, 16:51:24 pm »

No la compartiras tú, yo tengo mis dudas de su mala fe y de su profesionalidad ya que no es admisible que un profesor y pongo por ejemplo a Linde Panigua en el curso virtual de Dº audiovisual tenga que estar leyendo cada vez que entró en el aula virtual como no nos trata nada bien durante el 2º cuatrimestrq que duro la asignatura por el hecho de preguntarle dudas de la materia por ejemplo.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2011, 19:44:08 pm »
dangoro ¿ves como no merece la pena interesarse por la gente? No sé si es la mediocridad, las ganas de joder por joder o el placer que produce a mentes enfermas llevar la contraria gratuitamente aun cuando no les va ni les viene lo debatido. En este hilo, con lo corto que hasta el momento es, ya tenemos a dos voluntarios:

Que uno se equivoque pero notándose que se ha estudiado, por lo que tengo entendido no es motivo de suspenso (y alguna compañera me lo ha confirmado y personalmente me ha sucedido).

Es obvio que lo tienes entendido MAL ¿se te puede tomar en serio cuando impunemente te atreves a soltar semejante falsedad?

Si quieres concrecciones, ve a buscarlas en el hilo correspondiente en el foro de grado ...ahí tienes al menos, 3 concrecciones. No las voy a volver a repetir a alguien que opina sólo por llevar la contraria gratuitamente.

Y, desde luego, lo que NO es serio es decir "tengo entendido no es motivo de suspenso (y alguna compañera me lo ha confirmado y personalmente me ha sucedido)" como si lo que le sucede a dos personas fuese representativo de la gran mayoría.

Por cierto, wimblendon, te veo a tí ultra-seguro de tus afirmaciones ¿pondrías la mano en el fuego por alguno de ellos? ¿cómo puedes estar tan seguro? ¿cuánto tiempo llevas matriculado en la UNED?

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2011, 19:48:36 pm »

Qué manía con la acentuación de fe!!  ;) ;)

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2011, 01:47:17 am »
dangoro ¿ves como no merece la pena interesarse por la gente? No sé si es la mediocridad, las ganas de joder por joder o el placer que produce a mentes enfermas llevar la contraria gratuitamente aun cuando no les va ni les viene lo debatido. En este hilo, con lo corto que hasta el momento es, ya tenemos a dos voluntarios:

Perdona, pero difiero en los comentarios que haces, generalizando, pues como tu mismo señalas sólo son 2 y nos englobas a todos.
Recuerda que por falta de unos garbanzos, no se deja de hacer un puchero.
Saludos.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2011, 09:47:53 am »
Estimados compañeros:

Entiendo vuestro enfado y en parte lo comparto. Sé que 15 preguntas es un exceso y que haya que contestar 12 para aprobar también. He estado viendo varios exámenes y la verdad no son complicadas la preguntas, son muy concretas, posiblemente por ya tengo experiencia con los manuales del Prof. Parada.

Con enviar el escrito, que estáis en vuestro derecho de hacerlo, no conseguiréis nada, pues existe libertad de cátedra y el Equipo docente puede poner el examen que crea más conveniente ¿Os habéis preguntado si el Equipo decente hiciera tres preguntas concretas del manual del Prof. Paradas?, ufff sería un horror desarrollarlas.

Creo que deberíais preguntaros, ¿cómo puedo aprobar esta asignatura, en qué "estoy fallando"?. Esta asignatura al igual que los civiles hay que prepararlas iguales, es decir, si unos apuntes tienen 150 páginas, por ejemplo, hay que dejarlos en 50 pág. como muchos, esto es, sólo los conceptos y poco más, y claridad en las respuesta; el resto saldrá de lo que ya he leído. Si véis mis apuntes de Civil IV (que son dos tomos de cuidado) son de 55 pág + 55 pág. y con ellos saqué 7,5 puntos.

Ánimos que poder se puede, con estas y otras más complicadas (ej. FyT I, II, Mercantil, etc.)  :)

Saludos,

Desconectado flipao1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/09/10
« Respuesta #15 en: 27 de Junio de 2011, 09:56:33 am »
me parece que llevan razon, creo que el temario es larguisimo  y tengo tiene que saber hasta el minimo detalle, se corregen los conocimientos de la materia sino esa pregunta rebuscada de la pagina 245 tercer parrafo  y que lo digas tal cual, me parece que defender este tipo de examen solo se justifica porque uno haya aprobado o que tenga claros tintes masoquistas.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 27 de Junio de 2011, 10:27:03 am »
Estimado Ius_Uned, creo que no has entendido el fondo de la cuestion.

A mi no me da miedo el examen, se que lo voy a aprobar en septiembre. No me presente en junio por que como  no lo llevaba lo suficientemente preparado  y pense que si seguia estudiando administrativo, tenia posibilidades de suspenderlo y encima cargarme también otras dos en las que estaba  matriculado, pensamiento en el que me reafirmé al ver los examenes de la primera semana.

Mi indignación y la de casi todos los que la comparten, no creo que sea que pensemos que es imposible de aprobar, aqui somos todos universitarios y todos tenemos capacidad para estudiar, cada uno con el tiempo de que disponga y sus circunstancias personales. Pero tontos no creo que seamos ninguno.

Yo creo que la indignacion es con el departamento en si, que por alguna extraña razón se creen especiales y ponen unos modelos de examenes que tiene narices la cosa, y no dan ni la mas minima facilidad a sus alumnos, al contrario con sus preguntas van a la caza a ver por donde nos pueden pillar. Parece que para ellos es una diversion buscar el apartado mas extraño del libro y preguntarlo, o preguntar cosas que estan mas explicadas en un glosario que en el propio libro.

Al final resulta que para superar los exámenes de los Administrativos hay que dedicarle el doble de tiempo que al resto de las otras materias y eso no me parece normal.

Voy en primero y no se como son los financieros ni el resto de las asignaturas de otros cursos, posiblemente sean mucho mas dificiles que Adminsitrativo I, pero me extrañaría que haya otro departamento con mas mala uva. Yo creo que nos consideran sus enemigos, y que si nos pusieran un exámen normal seria rebajarse a nuestro nivel.

Cierto que es su libertad de Catedra pero bueno, nosotros también tenemos algunas libertades, como el Derecho al pataleo, a la queja, o pirarnos a otra Universidad a dejar nuestro dinero. Lo que esta claro es que si permanecemos en una actitud de complaciencia esto nunca va a cambiar.

Desconectado aure

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/08
« Respuesta #17 en: 27 de Junio de 2011, 11:29:22 am »
yo nunca he tenido ningún problema con el departamento de administrativo, he aprobado los cuatro exámenes de administrativo que hay en la licenciatura a la primera, el problema es que muchos quieren aprobar por la cara y esto es la UNIVERSIDAD, aquí hay que ESTUDIAR.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #18 en: 27 de Junio de 2011, 11:31:53 am »
yo nunca he tenido ningún problema con el departamento de administrativo, he aprobado los cuatro exámenes de administrativo que hay en la licenciatura a la primera, el problema es que muchos quieren aprobar por la cara y esto es la UNIVERSIDAD, aquí hay que ESTUDIAR.

Vaya!! no sabía que hay que estudiar, qué gran peso me has quitado.

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #19 en: 27 de Junio de 2011, 11:33:50 am »
Vaya!! no sabía que hay que estudiar, qué gran peso me has quitado.

Pues si... ya dudaba yo cómo había llegado hasta aqui. En fin... Dejare de recortar y colorear y me pongo a estudiar ya mismo