;

Autor Tema: Os pego este hilo de foro de la licenciatura, 4.000.000 de sentecias-de ius uned  (Leído 2475 veces)

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Buenos días,

"Desde el 30 de junio.

El Poder Judicial, a través del Centro de Documentación Judicial (Cendoj), pone cuatro millones de sentencias de todos los tribunales españoles a disposición del ciudadano de forma libre y gratuita. A eso habrá que añadir más de 9.000 publicaciones, muchas de las cuales antes se editaban en papel y ahora se podrán consultar y descargar en la página web del Consejo General del Poder Judicial (No puedes ver los enlaces. Register or Login), que ha sido completamente rediseñada.

Fuente: El País

Saludos,"

Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re: Os pego este hilo de foro de la licenciatura, 4.000.000 de sentecias-de ius uned
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2011, 13:24:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,

"Desde el 30 de junio.

El Poder Judicial, a través del Centro de Documentación Judicial (Cendoj), pone cuatro millones de sentencias de todos los tribunales españoles a disposición del ciudadano de forma libre y gratuita. A eso habrá que añadir más de 9.000 publicaciones, muchas de las cuales antes se editaban en papel y ahora se podrán consultar y descargar en la página web del Consejo General del Poder Judicial (No puedes ver los enlaces. Register or Login), que ha sido completamente rediseñada.

Fuente: El País

Saludos,"

Muchas gracias Darbon

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
Re: Os pego este hilo de foro de la licenciatura, 4.000.000 de sentecias-de ius uned
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2011, 13:26:35 pm »
Muy interesante Darbon, muchas gracias por esta aportación.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2011, 13:29:50 pm »
Creo que despues de varias polemicas creadas sinsentido, como los mensajes con "fotos" y ultimamente algunos mensajes de personas que no se para que entran aqui, solo para no decir nada, creo que ya deberiamos centrarnos un poco en la materia que nos atañe, que no es otra que hablar de Derecho, pienso que deberiamos obviar los mensajes de estas personas y ni responderles en sus hilos, que hayan "0" respuestas a sus mensajes, a ver si se cansan.

Yo por mi parte siguo con los apuntes de historia, estoy actualizandolos con el libro, ya voy por el tema 20, nada mas que los tenga los mandaré al moderador para que los cuelge en la seccion de apuntes (por favor moderador dime el mail donde debo mandarlos cuando los tenga), creo que estan quedando bien, y como a mi me gusta, elaborar unos apuntes completos con los que se pueda aprobar solo con ellos.

Lo mismo haré con cultura europea, cuando acabe con los de historia. Venga pongamonos las pilas para septiembre que ya ha pasado un mes desde los primeros examenes.

P.d.: solo dejemos el hilo de nuestro de San Pandorino como desfogue y relajacion, pero venga, no entremos en historias raras con gente que no se merecen nuestra atencion. Cuando veamos estos mensajes, se los reportamos al moderador y punto, que el ya sabra que hacer.

Saludos y voy a ver que me cuentan de la "tesis germanista" y de la " revision critica" del derecho medieval, ah! Lo de la Mesta me ha gustao, jo con la polemica entre ganaderos y agricultores...

Desconectado sultanita

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2011, 14:10:58 pm »
Gracias darbon!!!! Y totalmente de acuerdo con lo de las 0 respuestas  :)

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2011, 14:29:01 pm »
¡Totalmente de acuerdo compañeros!  ¡nosotros a lo nuestro!  :)

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2011, 16:17:31 pm »
Gracias por el datoo!!

Y sí, tenéis razón. Nosotros a lo nuestro: el Derecho, San Pandorino y la f5.

Saluditos  ;)

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2011, 16:27:32 pm »
OK gracias por la aportación.
Por mi parte 0 respuestas a ese tipo de mensajes.

Saludosssssssss  ;)
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2011, 18:53:38 pm »
Gracias Darbon, eres grande tio. 
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2011, 21:30:51 pm »
Muy buena página. Llevaba tiempo buscando una sentencia del TSJ de Navarra para que no me tocaran las narices por mi dobermann y la he encontrado a la primera gracias a su buscador.

Muchas gracias Darbon!!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2011, 22:45:03 pm »
Me alegro que os sirva, la verdad que lo peor que llevo con los buscadores de jurisprudencia es que no se buscar bien y me cuesta encontrar algo concreto.

Aunque estando en primero creo que el problema esta en que no se aun que buscar.

Iker un saludo, ya quedaremos que quiero proponerte que para el curso que viene nos bajemos los programas de radio entre los dos asi no se hace tan pesado.

Desconectado sultanita

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2011, 09:41:05 am »
Muy buena página. Llevaba tiempo buscando una sentencia del TSJ de Navarra para que no me tocaran las narices por mi dobermann y la he encontrado a la primera gracias a su buscador.

Muchas gracias Darbon!!
Si no es indiscreto, de qué va la sentencia? Es que estoy bastante metida en el tema de los perros y además tengo varios amigos con esos que llaman ppp (sin comentarios...). Saluditos!!!

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2011, 12:41:06 pm »
PPP... Que significa sultanita?

Saludos y anda que lo de las de las notas tienen guasa

Desconectado sultanita

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2011, 12:57:20 pm »
PPP... Que significa sultanita?

Saludos y anda que lo de las de las notas tienen guasa
PPP son las siglas para Perros Potencialmente Peligrosos, en los que están incluidos los pitbull, doberman, bull terrier, akita, rottweiler, american stanford, dogo argentino...
Entre otras, las normas acerca de este tipo de perros incluyen la prohibición de llevar a este tipo de perros a los parques caninos, lugares que, en principio, son los únicos en que se permite soltar a los perros en las ciudades, con lo cual cualquier tipo de socialización está literlamente proscrita, a pesar de estar demostrado que la socialización con otras perros es fundamental para conseguir un perro equilibrado y que se lleve bien con los demás perros, sean machos o hembras, amén de que se llevan por delante con esta prohibición otra regla fundamental para mantener bien a un perro, que es el permitirles hacer ejercicio: por muchas horas que paseemos con los perros nada los va a cansar tanto como que corran y jueguen con otros perros. Bueno, y así puedo llenar tres o cuatro hilos, que ta,poco es plan  ;)
Es cierto que la fuerza de estos perros es impresionante, pero también es cierto que el control debería ejercerse sobre los dueños, en lugar de demonizar al animal, que es lo que realmente están haciendo. En fin...

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2011, 13:01:45 pm »
Clarisimo me lo has dejado, llevas buen camino sultanita, muy bien explicado.

Suerte

Desconectado sultanita

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2011, 13:04:03 pm »
Clarisimo me lo has dejado, llevas buen camino sultanita, muy bien explicado.

Suerte
Gracias!!!!!!! me has alegrado el día con el comentario, que estoy medio de bajona estudiando administrativo  :)

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2011, 13:27:03 pm »
PPP = Perro Potencialmente Peligroso. A ver si me explico bien que yo todavia no estoy ni en primero jeje.

Hace unos años le pusieron un par de multas en Pamplona al dueño de un dobermann por "[...]conducir por la calle un animal potencialmente peligroso (un perro de la raza "dobermann" sin licencia y sin correa ni bozal,[...]"* (sic). El Juzgado Contencioso-Administro le dió la razón al ayuntamiento, que habia incluido al dobermann como PPP en su normativa municipal. Bueno pues el dueño del dobermann recurrio al TSJ de Navarra, quien le dio la razon. Según este tribunal, si bien es cierto que el ayuntamiento tiene "capacidad para tipificar y sancionar conductas", sólo puede hacerlo en defecto de otra normativa especifica. Y da la casualidad de que ya existe un Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo que desarrola la Ley 50/1999, sobre Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos. Aquí, se especifica claramente las ocho razas que se consideran Potencialmente Peligrosas: pit bull terrier, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, rottweiler, dogo argentino, fila brasileño, tosa inu y akita inu. En ese listado no aparece el dobermann.

Basicamente asi es la historia.

Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2011, 13:57:26 pm »
Jo ¿y en futuro nosotros vamos a ser capaces de encontrar respuestas a todo esto? con la marabunta de leyes que hay.

Cuando termine creo que voy a hacer un master solo para saber como buscar en la maraña de legislacion que existe.

A dia de hoy y casi habiendo terminado primero de grado, es una duda existencial que tengo.

¿como buscar lo que realmente nos hará falta?

Y yandros para no haber empezado aún me dejas flipao. Y sultanita, yo en 3 dias reelabore 15 temas de historia y ahora llevo 8 dias a un solo tema por dia, venga vamos animarnos

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #18 en: 29 de Junio de 2011, 14:12:22 pm »
Darbon, no te preocupes, aparece todo lo que buscas :)
Entre mirar en los libros que hemos estudiado, las bases de datos y San Google... Aparece todo lo que buscas ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
« Respuesta #19 en: 29 de Junio de 2011, 14:15:49 pm »
Que va, Darbon! Lo que ocurre es que tengo un dobermann, y uno siempre sabe más de los temas que le tocan de cerca que de aquellos con los que no tiene contacto, sobre todo si se trata de que no te multen jejej.