;

Autor Tema: duda de acceso  (Leído 1623 veces)

Desconectado platidora

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/07/10
duda de acceso
« en: 28 de Junio de 2011, 14:05:09 pm »
Hola
no se si me podreis ayudar, es una duda por mi marido
se ha animado a estudiar y no tiene claro si hacer una carrera o un grado superior.
¿con el acceso a la universidad podría cursar cualquiera de las dos?
Gracias de antemano.

Desconectado platidora

• Graduados
  • *
Re: duda de acceso
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2011, 14:26:16 pm »
En serio, ¿alguien lo sabe?  :'( :'( :'(
busco la información pero no me queda claro

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2011, 14:27:10 pm »
La verdad que no entiendo muy bien la pregunta, yo vengo del acceso y estoy estudiando el grado de derecho, así que él también puedo hacerlo, por qué no...

Teniendo el apto del acceso puedes estudiar cualquier carrera que oferte la uned.

Desconectado sultanita

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2011, 14:41:21 pm »
Yo también creo que con el acceso es suficiente, lo que no me ha quedado claro es la diferencia entre carrera y grado superior, no es lo mismo? Es que con los planes nuevoas me pierdo  ::). De todas formas llama a Secretaría que digo yo que ahí tendrán que saberlo, no?  Por lo menos sabrán eso, porque lo que es saber las notas... :P

Desconectado DeiviD

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/09
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2011, 14:42:33 pm »
Pues yo creo que para el grado superior hay una prueba de acceso como la de mayores de 25 años para la universidad. De todas maneras manda un mail a la UNED y que te lo expliquen.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2011, 14:44:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo creo que para el grado superior hay una prueba de acceso como la de mayores de 25 años para la universidad. De todas maneras manda un mail a la UNED y que te lo expliquen.

Pero qué es eso del grado superior? ???

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2011, 14:45:19 pm »
Supongo que se refiere a un ciclo formativo de grado superior. El antiguo f.p.2 de toda la vida.
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado DeiviD

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2011, 14:45:52 pm »
Pero qué es eso del grado superior? ???

Lo que toda la vida fue FP II (Ciclo Formativo de Grado Superior).

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2011, 14:46:40 pm »
Ahh joer,lo de ciclo medio y ciclo superior, es que con lo de grado superior no me enteraba de nada...

gracias por aclarármelo.

Desconectado platidora

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2011, 14:50:53 pm »
voy a explicarlo bien
Mi marido no tiene claro si quiere hacer la carrera de enfermería o el modulo de grado superior de Tecnico en radiodiagnostico.
Y yo le digo que se prepare el acceso a la universidad y así puede elegir tranquilamente después porque yo creo que el acceso a la uni te vale para acceder a un modulo de grado superior no?

Desconectado DeiviD

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2011, 14:58:20 pm »
Pues lo he estado mirando por ahí y sí que vale para cursar Ciclos Formativos de Grado Superior.  ;)

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2011, 15:23:55 pm »
Hola,vamos a ver,te voy aclarar tu duda.Bueno,el curso de acceso directo ¿lo haría por la UNED?si es sí,luego puede acceder a la carrera de la UNED que quiera,sólo que enfermería no la hay,por lo tanto tendría que hacerla en otra universidad en la cual le pedirán nota de corte,no se si para enfermería piden un 7 o algo más quizá,de manera que si va hacer enfermería lo mejor es que haga el curso de acceso por esa universidad.Por otro lado lo que preguntas de el Grado Superior.Bien,el curso de acceso sí que vale,pero,pero cuidao,te explico una cosa muy importante.Para acceder a un múdulo de grado superior hay que hacer una prueba de acceso que consta de un examen el cual él(tu marido)estaría exento de hacerla al tener el curso de acceso,pero de igual manera tiene que inscribirse a esa prueba como si la fuera hacer,en el plazo que abren para ello,luego no la hará por tener el CAD(curso de acceso directo a la universidad)

Bien dicho eso,hay que tener en cuenta una cosa,que con el CAD te lo "convalidan" por decirlo de alguna manera con un 5 de nota,osea el suficiente,¿qué quiere decir esto?pues que como son centros con un aforo máximo y un límite de alumnos piden nota de corte,con lo cual con un 5 se puede quedar en la cola para entrar,osea que el que saque en esa prueba del módulo grado superior,un 5,5 ya va por delante de él,con que recomiendan hacerla,pero eso sí, no es fácil.Asi que sí que puede hacerlo,pero debe tener en cuenta esos pasos y que optaría a entrar con un 5,si hay plazas entra,sino pues tendría que sacar más nota para entrar o esperar.Quiero decir que siempre va haber mucha gente(los que se hayan examinado del curso directo al modulo grado superior,los alumnos que vienen del módulo grado medio,los que tienen ya otro fp y quieren seguir estudiando o ampliando sus estudios,etc) y poco,muy poco sitio.Asi que bueno,suerte y espero haberte ayudado,saludos.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2011, 17:05:15 pm »
Guauuuuuuuuuuu Rantamplan, me has dejado muerto....
Peaso de explicación...............bien,bien
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado sultanita

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2011, 17:35:42 pm »
Madre del amor hermoso, qué máquina Rantamplán!!!! Eso es contestar una duda y ,lo demás es bobería, qué guay!!!! Por cierto, aunque no viene al caso: me encanta el nombre!!!!  De chica era super fan de Lucky Luke y mi personaje favorito era Rantamplán  :)

Desconectado ARENITA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/11
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2011, 19:05:57 pm »
el acceso a la universidad no es necesario para el ciclo, si te refieres al acceso al ciclo de mayores de 21 es un exmane distinto.

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Homo homini lupus
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2011, 19:09:14 pm »
Gracias chicos,no hay de qé,para eso estamos,que ya me tocará a mi preguntar,jeje...en fin, en la medida de mis posibilidades aqui me tenéis,pa echar un cable.Un saludo y buen verano para todos ;)

Desconectado biglesan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/11/10
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2011, 19:25:33 pm »
Hola
no se si me podreis ayudar, es una duda por mi marido
se ha animado a estudiar y no tiene claro si hacer una carrera o un grado superior.
¿con el acceso a la universidad podría cursar cualquiera de las dos?
Gracias de antemano.
Buenas tardes !!, después de la explicación dada por rantamplan, que lo ha dejado claro claro y más detalle no ha podido dar, lo que le diría a tu marido, es que primeramente se piense que es lo que realmente quiere hacer, si enfermería o el módulo de grado superior. El acceso te vale, como bien te han dicho equivale a un 5, por lo tanto le va a ser muy complicado entrar al módulo por nota aunque tuviera un 10 en el acceso, sin embargo para enfermería, no tendría problema. Yo en su caso, pensaría lo que me gustaría hacer y así realizaría una prueba u otra. Siempre puede después de realizar el ciclo entrar en la universidad, los de la FP dejamos de ser los "malos estudiantes" hace mucho tiempo !!!!

Un saludo !!

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Homo homini lupus
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2011, 19:53:54 pm »
Aqui te pongo un archivo sobre exenciones,fechas,calificaciones de la prueba,etc.Aqunque es de la Junta de Andalucía para las demas será parecido.Echa un vistazo.

Desconectado platidora

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 29 de Junio de 2011, 09:20:27 am »
Lo primero, antes que nada (no he podido conectarme antes)
muchísimas gracias a todos, y en especial a rantamplan
Me ha quedado clarísimo todo, pero seguimos con dudas y ahora os cuento porque.
Él tiene muy poco habito de estudio por no decir ninguno, lleva años sin estudiar (bueno hace 2 años hizo técnico de emergencias), el caso es que yo le animaba para hacer el acceso a universidad porque a través de uned tienes clases presenciales (las tutorias), la plataforma de alf, y en cambio para preparar el acceso a módulo de grado superior no encuentro ninguna academia
Por eso pense en el acceso a mayores de 25
que os parece?

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Homo homini lupus
« Respuesta #19 en: 29 de Junio de 2011, 13:27:50 pm »
Hola de nuevo platidora,no hay de qué.Bueno,mira te puedo decir que cuando me interesé en hacer el examen directo al Módulo Sup.,me enteré que en el mismo instituto de F.P daban por la tarde clases para preparar el curso,de esto te hablo hace unos 3 o 4 años,y ese año fue el primero en que lo hacían y era por la tarde recuerdo,es cuestión de preguntar en los institutos de fp si dan un curso preparatorio para el examen directo al Modulo de Grado Superior.Luego hacer el CAD por la UNED pues es lo que acabé haciendo yo,los examenes son tipo test casi todos,menos dos que eran desarrollo,además tiene tiempo en matricularse hasta finales de Octubre.Las tutorías,pues verás,algunas si que me valían como la de psicología,inglés y lengua que el profesor era muy bueno,y las demas como que para nada,acabé dejando de ir,porque ganaba más tiempo estudiando por mi cuenta y preguntándo a compañeros de un foro del curso de acceso que es muy bueno,aprendí muchas cosas y había gente en mi misma situación y nos ayudábamos mucho,y decirte que yo con el hábito de estudios estaba igual,llevaba más tiempo aun que tu marido sin estudiar,pero a trancas y barrancas fui cogiéndolo poco a poco,más que nada se me metio en la cabeza sacármelo,ya por orgullo propio y luego le coges el rollo a estudiar,lo que más cuesta es arrancar,pero una vez que estas en el "aire",ya vas volando,jaja,en serio,anímale que es asi que dice el dicho que "hace más el que quiere que el que puede".

Bueno si decide hacer el cad,de las comunes puedo pasarte bastante material,el Comentario de texto,por ejemplo es relativamente fácil,yo tengo las pautas que hay que seguir para hacerlo bien,yo que soy medio tarugo saqué un 7,la verdad que también se enrrollaron los de la uned y de las optativas de Filosofia,Introducción a la psicología y de Historia Contemporanea,guardé todo en un cd,además te recomendaría a un Foro para que él(tu marido)ya desde ahi se vaya informando de todas las demás cosas y bueno ya poquito a poco se llega lejos.En fin ánimo con todo ya me contarás, un saludo.